Consulta Técnica De vueltas con los aceites...

Tema en 'MODELOS R (BOXER) HASTA 2007' iniciado por Oscarjimenez, 7 Ene 2019.

  1. Oscarjimenez

    Oscarjimenez Acelerando

    Registrado:
    15 Abr 2018
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Segovia / Madird
    Ya sé que es un tema muy tratado, perdonarme, en nuestras motos además es distinto respecto al resto de motos por llevar embrague seco, ya sé las diferencias de los distintos números SAE 15W 50, por ejemplo, pero no llego a entender que aporta el mineral que no aporte el sintético y viceversa y declinarme por uno o por otro.
    Soy todo oídos!!!
    Vsss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ferdiii

    ferdiii Allá vamos

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos:
    43
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues desde mi punto de vista, el usar un aceite mineral o uno sintético está en primer lugar que el acéite sintético se lo beben nuestras motos al ser más fluído que el mineral, por lo que hay que vigilar más los niveles y reponer en caso necesario.
    Las propiedades del aceite mineral duran menos que las de los sintéticos, por esa razón, yo cambio el aceite a mi moto con mayor frecuencia, aproximdamente cada 6000 kms.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la diferencia de precio entre un aceite mineral y uno sintético.
    Un saludo
     
    A furgologan67 le gusta esto.
  3. furgologan67

    furgologan67 Arrancando

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Yo estoy haciendo ahora pocos kms al año. Pongo Castrol 20w50 y a los 5.000 lo cambiaré. Cómo lo cambio en casa, lo que ahorro lo uso en acortar kms entre cambios. Más que nada porque no los haré en un año.
    Un saludo
     
  4. Oscarjimenez

    Oscarjimenez Acelerando

    Registrado:
    15 Abr 2018
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Segovia / Madird
    Otro Máster de investigación sería hacer una estadística con que tipo de aceite los patines de distribución se deterioran más o por igual, aunque mi teoría es se producen las roturas de los mismos por un mal mantenimiento de los tensores que al no hacer su función las cadenas golpean demasiado hasta que hacen romper los mismos.
    Y sobre el aceite si simplemente es por su viscosidad seguiré con el sintético que además lo cambio cada 10.000.
    Gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. aclarin

    aclarin Arrancando

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    Hola,ferdiii he comprobado que el sintetico aguanta mas que el mineral,este ultimo cambio le he puesto Motul 7100 15w50 y en 5000 km le he rellenado 100 cc pero claro cada motor es cada motor unos beben algo y otros casi nada.Pero he tenido rotura de patines izquierdos coincidiendo con el sintetico,no creo que sea por este aceite vendria de antes,pero es verdad que hay una creencia que con el sintetico se lo traga antes y he comprobado que no es asi,por lo menos en mi caso.
     
    A Galerkin le gusta esto.
  6. uwens

    uwens Acelerando

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Territorio Comanche
    Oscar yo he comprado el Motul 7100 20w50 sintético no lo he echado aún pero el castrol power 1 20w50 me va muy bien no gasta casi nada tengo que hacer el cambio y probar el Motul hacer kilómetros y ver que tal va

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
  7. uwens

    uwens Acelerando

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Territorio Comanche
    Te dejo una foto del aceite DSC_0266.jpeg

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
     
  8. jorge 62

    jorge 62 En rodaje

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    madrid
    Yo siempre utilizo castrol 20-50 power 1 y me va bien, creo que es el correcto para estos motores por tecnología y diseño de fabricacion
    Posiblemente con sintetico consuma algo mas de aceite y el problema para mi no es el gasto ni el estar pendiente, es que si consume mas aceite, lo esta quemando y ensuciando mas cilindros valvulas etc
    Prueba y si no te cosume mas....
     
  9. karlos-k100-rs

    karlos-k100-rs Curveando

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    La Ribera - Valencia
    Cualquier tipo de aceite mineral o sintético cumple sobradamente con las especificaciones que en su día recomendaba el fabricante .
    Depende del estado del motor , la temperatura, modo conducción en fin ..... Cada uno tiene una opinión muy personal , yo en un boxer veterano mineral 20/50 lo más barato que cumple sobradamente y cada 5000
     
    A Chax, ferdiii y Oscarjimenez les gusta esto.
  10. Oscarjimenez

    Oscarjimenez Acelerando

    Registrado:
    15 Abr 2018
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos:
    28
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Segovia / Madird
    Este, pero 15/50 llevo y me gasta nada o inapreciable


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A uwens le gusta esto.
  11. elbarry

    elbarry Curveando

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta recibidos:
    71
    Puntos:
    48
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Dolores (Alicante)
    Estoy usando el Castrol y consume menos que con el sintético, pero se nota poco la diferencia. con sintetico 1 litro cada diez mil, con el Castrol unos 800 ml.
     
  12. manuel Galvez

    manuel Galvez Arrancando

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    08860, Castelldefels
    Hola a todos tengo una R-1100-R le he añadido aceite Castrol 20/50 y creo que me he pasado , supero un poco la mitad del circulo , debo sacar el sobrante ? o lo dejo tal cual

    gracias
     
  13. furgologan67

    furgologan67 Arrancando

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Paracuellos (Madrid)
    Pues, si lo has medido correctamente, y si te consume algo, yo le echaría un poco más. Casi hasta la parte superior del círculo.
     
  14. manuel Galvez

    manuel Galvez Arrancando

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    08860, Castelldefels
    Ok gracias entonces creo que le añadiré un poquito más
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso