Consulta Técnica De vueltas con los aceites...

Oscarjimenez

Allá vamos
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Ya sé que es un tema muy tratado, perdonarme, en nuestras motos además es distinto respecto al resto de motos por llevar embrague seco, ya sé las diferencias de los distintos números SAE 15W 50, por ejemplo, pero no llego a entender que aporta el mineral que no aporte el sintético y viceversa y declinarme por uno o por otro.
Soy todo oídos!!!
Vsss


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Pues desde mi punto de vista, el usar un aceite mineral o uno sintético está en primer lugar que el acéite sintético se lo beben nuestras motos al ser más fluído que el mineral, por lo que hay que vigilar más los niveles y reponer en caso necesario.
Las propiedades del aceite mineral duran menos que las de los sintéticos, por esa razón, yo cambio el aceite a mi moto con mayor frecuencia, aproximdamente cada 6000 kms.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la diferencia de precio entre un aceite mineral y uno sintético.
Un saludo
 
Yo estoy haciendo ahora pocos kms al año. Pongo Castrol 20w50 y a los 5.000 lo cambiaré. Cómo lo cambio en casa, lo que ahorro lo uso en acortar kms entre cambios. Más que nada porque no los haré en un año.
Un saludo
 
Otro Máster de investigación sería hacer una estadística con que tipo de aceite los patines de distribución se deterioran más o por igual, aunque mi teoría es se producen las roturas de los mismos por un mal mantenimiento de los tensores que al no hacer su función las cadenas golpean demasiado hasta que hacen romper los mismos.
Y sobre el aceite si simplemente es por su viscosidad seguiré con el sintético que además lo cambio cada 10.000.
Gracias!!!


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Hola,ferdiii he comprobado que el sintetico aguanta mas que el mineral,este ultimo cambio le he puesto Motul 7100 15w50 y en 5000 km le he rellenado 100 cc pero claro cada motor es cada motor unos beben algo y otros casi nada.Pero he tenido rotura de patines izquierdos coincidiendo con el sintetico,no creo que sea por este aceite vendria de antes,pero es verdad que hay una creencia que con el sintetico se lo traga antes y he comprobado que no es asi,por lo menos en mi caso.
 
Oscar yo he comprado el Motul 7100 20w50 sintético no lo he echado aún pero el castrol power 1 20w50 me va muy bien no gasta casi nada tengo que hacer el cambio y probar el Motul hacer kilómetros y ver que tal va

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Yo siempre utilizo castrol 20-50 power 1 y me va bien, creo que es el correcto para estos motores por tecnología y diseño de fabricacion
Posiblemente con sintetico consuma algo mas de aceite y el problema para mi no es el gasto ni el estar pendiente, es que si consume mas aceite, lo esta quemando y ensuciando mas cilindros valvulas etc
Prueba y si no te cosume mas....
 
Cualquier tipo de aceite mineral o sintético cumple sobradamente con las especificaciones que en su día recomendaba el fabricante .
Depende del estado del motor , la temperatura, modo conducción en fin ..... Cada uno tiene una opinión muy personal , yo en un boxer veterano mineral 20/50 lo más barato que cumple sobradamente y cada 5000
 
Estoy usando el Castrol y consume menos que con el sintético, pero se nota poco la diferencia. con sintetico 1 litro cada diez mil, con el Castrol unos 800 ml.
 
Hola a todos tengo una R-1100-R le he añadido aceite Castrol 20/50 y creo que me he pasado , supero un poco la mitad del circulo , debo sacar el sobrante ? o lo dejo tal cual

gracias
 
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