Deal´s Gap: Verano de 2010

mildoscientoST

Curveando
Este hilo viene del final de este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240365457/0

y vamos apuntados a fecha 21/09/09:

• MildoscientoST
  • Dr. Infierno
  • P@pi
  • Bandab78

Vamos un par de semanas a USA, y pretendemos visitar la carretera de la cola del dragón:

http://www.tailofthedragon.com/dragon.html

como parte de una ruta por varios estados vecinos.

Contemplamos como opción muy probable alquilar BMWs, en algún sitio como:

http://www.eaglerider.com/Default.aspx?tabid=100&Language=es  (gracias Sukiki) aunque las R1200R más próximas, a fecha de hoy, están en Las Vegas y pilla a un paseo de Carolina del Norte  >:(. Seguro que podemos encontrarlas más cerca!

Y poder hacer recorridos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=OBfF...;index=20&playnext=2&playnext_from=PL  (gracias Dr. Infierno)

Otra versión:

http://www.youtube.com/watch?v=AgSF8hvAxUc

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Hola a todos.
Si me lo permiten les voy a dar algunos consejos.
He estado dos veces en el Deals Gap, una en el 2005 , solo, y otra con mi hijo Fernando el año pasado , el 2008. Si quieren pueden ir a nuestra página losvidania.com, donde pueden ver la crónica y video , del Deals Gap.
Este segunda vez, fuimos con dos Goldwings, una nuestra comprada en Miami y otra alqiuilada en Orlando, en Eaglerider. Es por eso que no entiendo porqué dicen que no tienen motos, o las motos que quieren,  cuando realmente tienen montones de motos y multitud de oficinas de alquiler. Efectivamente como dice alguno de los foreros, es más caro coger las motos en un estado y dejarlas en otro estado.
En cuanto al Deals Gap, efectivamente quizas sea el tramo de carretera más famoso de la costa este de los USA. en 11 millas, 18 kilomeros, tienes 318 curvas. Seguramente a muchos no les impresionará porque en Europa tenemos muchas carreteras de ese estilo, pero es que en los USA, las carretras no tiene muchas curvas.
Con relacion a lo que he leido, cuidado con la velocidad. A raiz de que en los últimos años, se producían cuatro o cinco muertes de motoristas , la THP: Tennesse Highway  Police , ha establecido una serie de controles con coches patrullas que oscilan entre diez y doce coches , los fines de semana , desde el viernes a domingo, para controlar la velocidad, cuyo límite es de 30 millas / hora, 50 km/h. Ojo con esto las sanciones son muy elevadas y allí este tema se lleva con mucha dureza y sin bromas.
Pueden ampliar la ruta despues del Deals Gap a la Cherohala Skyway, que es otra ruta escénica , espectacular tambien, y al Blue Ridge Parkway, una carretera de 660 kilometros , no hace falta hacerla toda, basta con 100 km., que va desde las Carolinas hasta cerca de Washington DC, y que es una carretera escénica, es decir, va "de ningun sitio a ninguna parte", ya que realmente es eso, escénica, para mirar los paisajes y bosques sin que sirva como union por carretera de una ciudad  a otra.
Si no quieren ir por allí pueden ir hacia Nashville y Memphis, donde supongo que sabran lo que está allí.
Bueno nada más,  si lo desean puedo echarles una mano en cuanto a otras cosas, alojamiento, comidas , etc.
Un saludo y suerte.
ENRIQUE DE VIDANIA
LAS PALMAS

URL=http://img6.imageshack.us/my.php?image=p1080322a.jpg]
p1080322a.th.jpg
[/URL]

gofion dijo:
Hola a todos.
Si me lo permiten les voy a dar algunos consejos.
[highlight]
Bienvenidos esos consejos y gracias por adelantado![/highlight]

He estado dos veces en el Deals Gap, una en el 2005 , solo, y otra con mi hijo Fernando el año pasado , el 2008. Si quieren pueden ir a nuestra página losvidania.com, donde pueden ver la crónica y video , del Deals Gap
Este segunda vez, fuimos con dos Goldwings, una nuestra comprada en Miami

[highlight]Os la trajisteis? Pagasteis muchos impuestos?[/highlight]

y otra alqiuilada en Orlando, en Eaglerider. Es por eso que no entiendo porqué dicen que no tienen motos, o las motos que quieren

[highlight]es porque buscamos algo no exclusivamente touring sino que admita más dinamismo, algo como BMWs (yo ya he aquilado en Eaglerider, HD, y he comprobado lo caro que es devolverla en otro Estado), y no he visto BMW R1200R disponibles en ubicaciones próximas a North Car., solo está la R1200GS, sin embargo he encontrado FJR1300 en Richmond (Virginia), por cierto qué tal irian esas compañeros, ¿nos podrian cuadrar a todos?[/highlight]

cuando realmente tienen montones de motos y multitud de oficinas de alquiler. Efectivamente como dice alguno de los foreros, es más caro coger las motos en un estado y dejarlas en otro estado.
En cuanto al Deals Gap, efectivamente quizas sea el tramo de carretera más famoso de la costa este de los USA. en 11 millas, 18 kilomeros, tienes 318 curvas. Seguramente a muchos no les impresionará porque en Europa tenemos muchas carreteras de ese estilo, pero es que en los USA, las carretras no tiene muchas curvas.
Con relacion a lo que he leido, cuidado con la velocidad. A raiz de que en los últimos años, se producían cuatro o cinco muertes de motoristas , la THP: Tennesse Highway Police , ha establecido una serie de controles con coches patrullas que oscilan entre diez y doce coches , los fines de semana , desde el viernes a domingo, para controlar la velocidad, cuyo límite es de 30 millas / hora, 50 km/h. Ojo con esto las sanciones son muy elevadas y allí este tema se lleva con mucha dureza y sin bromas.
Pueden ampliar la ruta despues del Deals Gap a la Cherohala Skyway, que es otra ruta escénica , espectacular tambien, y al Blue Ridge Parkway, una carretera de 660 kilometros , no hace falta hacerla toda, basta con 100 km., que va desde las Carolinas hasta cerca de Washington DC, y que es una carretera escénica, es decir, va "de ningun sitio a ninguna parte", ya que realmente es eso, escénica, para mirar los paisajes y bosques sin que sirva como union por carretera de una ciudad a otra.

[highlight]Que hay de las Smoky mountains?[/highlight]

Si no quieren ir por allí pueden ir hacia Nashville y Memphis,

[highlight]Mucha música en directo y, para mi, buena casi toda. Es increible la cultura musical de por alli! En Memphis hay una calle, la principal en la que la mitad de los portales (no es una exageración) son garitos de música en directo, y en el resto quedan tiendas de discos, de guitarras de... y para los que quieran Graceland...[/highlight]

donde supongo que sabran lo que está allí.
Bueno nada más, si lo desean puedo echarles una mano en cuanto a otras cosas, alojamiento, comidas , etc.

[highlight]Sin duda os pediremos ayuda y consejo: De hecho comienzo ya, sigue mereciendo la pena comprar alli equipamiento: mono, casco, ... verdad? Quiero decir: calidad y muy buen precio ¿no? [/highlight]

Un saludo y suerte.
ENRIQUE DE VIDANIA
LAS PALMAS

URL=http://img6.imageshack.us/my.php?image=p1080322a.jpg]
p1080322a.th.jpg
[/URL]

Gracias

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Intentaré responderte a todo y alguna sugerencia que se me ha venido a la cabeza.
La moto que compramos en Miami, le hicimos el rodaje yendo hasta Los Angeles, pasando por el sur de los USA , Las Vegas y terminando en Laguna Seca en el GP.
No solo la tenemos ya en casa sino que está matriculada desde hace meses. Es verdad que cuando la compramos estaba el cambio euro dólar mejor que hoy en día, 1.60 $ por 1.30 $, pero aun así y todo , te puedes ahorrar muchos euros.
Vuelvo a insistirte el tema del dinamismo de las motos. El problema es la vigilancia extrema que se ha montado.
En cuanto a las Smokeis Mountain claro que te las recomiendo. Precisamentre la foto que acompaño, es en las neblinas, por eso se llaman así, de las montañas , y la foto está tomada el 5 de julio.
Memphis: lo de la música es cierto así como en Nashville, en el Grand Ole Opry, donde fuimos a una actuacion, y el espectaculo duró más cuatro horas de country. Una pasada.
Te podemos recomendar un restaurante en Memphis que saldras más que satisfecho : el Rendevouz. Un restauarnte para comer las costillas al mas puro estilo country. Es un restaurante de más de 100 años, aparentemente todo revuelto, y porqué no decirlo , sucio, pero realmente es muy limpio y es de lo mejor de Memphis. Tienen que rerservar.
Y por último, el equipamiento allí es bastante más barato que en España, ya que a los mejores precios en cuanto a chaquetas, botas, guantes , cascos, etc, el favorable cambio del euro dolar hace las veces de lubricante para comprar.
Si has estado ultimamente por los USA habrás visto que a los españoles, sobre todo en NY y en Miami, nos dice " give me two", ya que cuando preguntamos el precio, solemos decir,
¡ coño qué barato! , dame dos.
Un saludo.
ENRIQUE

El otro día vi en televisión un anuncio de Norway y la verdad es que creo que me voy a decantar por esa opción y dejaré el viaje a los EEUU para otra ocasión, quizá más adelante pueda ir un par de meses, porque puestos a ir, me gustaría estar más tiempo allí, así que me caigo de la lista. :-[

Vaya, :'( :'( se me pasó este post.

En cualquier caso, en las V - técnicas de conducción de 3 y 4 de Octubre os presentaré un plan borrador para primeros de Junio 2010, a ver que os parece.

Atrás