Deauville vs R1250RT

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Almería
Leyendo el titulo alguno diréis que vaya pregunta porque la respuesta es obvia, pero os expongo mi caso y luego me decís.
Llevo 13 años con mi Deauville 700. Tiene 100.000 kms. y la moto va como la seda. Ni un problema. Económica no, lo siguiente. La uso a diario para ir a trabajar (12 kms., 10 por carretera convencional y 2 por ciudad, ida y vuelta) y algún fin de semana para salidas de 1 a 4 días con pasajera y equipaje. Se que a partir de ahora le saldrán achaques como el embrague, los amortiguadores, los plásticos, etc.
Tengo la oportunidad de quedarme con una R1250RT del 2019 con 7000 kms. a buen precio (un amigo con dinero y caprichoso que ha pedido una 1600 GTL). Se que el mantenimiento es más costoso que el de la Deauville no sólo porque es mas moto si no también por los precios de BMW, aparte del impuesto de circulación, seguros, etc.
¿Veís ahora el transfondo del título?
Se que es una oportunidad única y que la RT es una maravilla pero, en mi caso, ¿merece la pena el desembolso?
Muchos habréis pasado en su día por un cambio similar ¿estáis contentos, arrepentidos, ...?
P.D..- la moto es la del perfil. Yo tengo 58 tacos y gracias a Dios, ando bien de salud y con muchas ganas de recorrer kilómetros 😅
 
Yo ahora tengo una rt 1200, pero durante 12 años tuve la deauville (la primera que salio), fue una buena moto, 0 problemas de cardan ,(2 bombas gasolina rotas), pero culpa mía por apurar deposito) pero poca potencia,sin abs y sin electrónica, por no tener no tenia ni indicador de combustible
Pero yo no dudaría en comprarme la bmw 1250 si la puedes conseguir a buen precio, ya es la ultima moto grande que uno puede comprarse, y la diferencia de calidad y suspensiones es sideral, el único pego, es que si la usas para ir a trabajar, que la moto este en un lugar espacioso y seguro, en lo demás no dudaría, es una moto aparatosa para aparcarla, pero superàgil en movimiento
Ganaras dinero , ahora a la deauville le vendrán las posibles averias por km/años. Y sobre todo es un superlujo como van las bmw rt, y luego el catalogo de accesorios de la bmw es brutal (aliexpres, amazon , wunderlich,etc). Es mas yo en mi vida comprare ya otra japonesa, (y he tenido varias), la próxima será otra bmw, y por ahora ya llevo 3.
 
Yo he tenido una Deauville 700 y conozco la RT (la he visto y me he subido, pero no la he probado).

Si no hay problemas económicos y no te supone un esfuerzo especial, el cambio para mí es obligatorio. No hay color entre una moto y otra, empezando por el motor, siguiendo por el ciclo y acabando por la comodidad para dos personas con equipaje. Hay una diferencia de como 20 años de evolución, un mundo.

Si te gusta el estilo GT, yo no me lo pensaría.
 
Estas tardando en decirle a tú amigo que te quedas con ella, con eso te lo digo todo compañero.
 
Opino lo mismo. Si consideras que es un buen precio de compra como dices, con los ojos cerrados. El cambio a mejor es espectacular. Que te sobra moto? Pues disfrútala. Ganarás en todo
 
Mi opinión:
1. Para hacer 12 Kms diarios de trayectos al trabajo, nada mejor que un escúter.
2. Para salir los fines de semana: si es muy ocasionalmente, lo mejor a nivel económico es alquilar una moto. Si es muy a menudo y se viaja en moto en las vacaciones, vale la pena la RT: solamente por la evolución de 15 años entre una DV y una RT, el cambio es brutal.
3. Si al final se opta por la compra de la RT, no se si vendería una moto (la Deauville) por la que me van a pagar poco más que su peso en hierro.

Conclusión: sí a la RT si va a tener uso continuado. Si no va a ser así, yo no me gastaría el dinero.
 
Opino que si vas a rodar más con la RT ves a por ella pero si vas a hacer lo de siempre es innecesaria
Otra cosa es darse un buen capricho , que a todos nos gusta y porque no
 
Si estoy muy contento con mi moto, no me planteo otra ....... salvo que se me presente una ocasión imposible de no aceptar, que lo mismo es la que comentas.
 
Yo me quedaría con la Deuville como moto daily hasta que explote y con la RT para reventarla en viajes.
 
Yo me quedaría con la Deuville como moto daily hasta que explote y con la RT para reventarla en viajes.
Me sumo.

Si no hay problemas de garaje, compra la RT, y sigue usando para los kilómetros de la basura la Deau.

Yo hago eso más o menos, scooter para la tralla y 1200-RT-P Mk 1 para disfrutar de verdad.
 
La respuesta casi te la das tu, pensando con cabeza, economia etc, la Deauville.
Pero como las motos no se compran solo con la cabeza, y tu quieres probar la RT, aunque te va costar mas dinero, pero te vas a dar el gusto.
 
En mi opinión la clave puede ser económica, vamos que si tu amigo te deja la RT a un buen precio pues adelante, porque incluso si no te haces a ella es siempre un valor seguro en reventa. Si el precio es de mercado puede que te convenga ver otras opciones, por ejemplo la nueva NT 1100 de Honda. Pero yo no tengo la experiencia bemeuvera de los compañeros así que mi comentario léelo ”de reojo”.
saludos.
 
Yo no tendría una Deauville y una RT. Son conceptos que se pisan, creo que la Honda criará telarañas.

La Deauville ya está amortizada, solo por no pagar seguro, garaje e impuestos y por ganar espacio, la vendería a precio de mercado
 
Yo tenía la Deauville AN650, ya no puedes pasar de la M30 para adentro. Ahora tengo una RT 1250, y no me arrepiento de nada, al contrario, cada día me gusta más mi moto. El cambio fue brutal, incluso comparada con la Paneuropean St1300, que tuve anteriormente. La mejor maquina que jamas he conducido. Enamoradisimo de ella.
 
Esto es un tipo que va de caza al monte, se encuentra con un oso grizzly gigantesco, le dispara, y falla.

El oso, con el otro ya sin munición, le, dice -por haber fallado, no te voy a matar, pero te voy a dar por detrás-

Así que le agarra por detrás y le da por ahí.

El pobre cazador se va andando malamente para casa.

A la semana siguiente el cazador regresa con una escopeta mejor, de doble tiro, se vuelve a encontrar con el oso, le dispara y, otra vez falla.
El oso le dice -ya sabes lo que hay-, y le hace otra vez carantoñas.

El cazador se va con el culo dolorido.

A la semana siguiente el cazador vuelve con dos escopetas de doble tiro, se vuelve a encontrar con el oso, le dispara con una escopeta y falla...le dispara con la otra y falla.

El oso le mira y le dice -me parece a mí que tú no has venido aquí a cazar-




Así pues yo creo que tú ya sabes lo que quieres hacer, y has venido a un foro de BMW a que te digamos lo que ya sabes.....!!! CÓMPRATE LA RT HOMBRE, que la vida son dos días!!!

!Y si no la quieres dame el telf de tu amigo el caprichoso!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Me sirven para aclarar las dudas que tenía.
Como bien decís algunos, la decisión estaba casi tomada, pero siempre te queda un "pero" cuando vienes de una moto que no pide más que gasolina y por eso he acudido a este foro para conocer de primera mano vuestra opinión como usuarios de la RT pues sois los que mejor sabéis sus cualidades y defectos.
Si todo sale según lo previsto, ya os contaré mis primeras impresiones tras el cambio.
 
Bueno, para uso en cercanías y ciudad el único que puede decir si merecería la pena el desembolso eres tú.

La RT en ciudad me parece bastante coñazo de conducir, la verdad. En carretera justo lo contrario, va muy bien y da la impresión de ser una motocicleta más pequeña y ágil, algo que no encaja con su peso y volumen.

Dicho esto, entre ambas motocicletas pues la R1250RT es una máquina mejor lógicamente, aunque eso, más pesada y voluminosa. El mantenimiento puede ser algo más caro, efectivamente.

Si tienes la pasta y ganas pues ya estaría.
 
Yo no me lo pensaba...sólo te diría de quedarte con la Deauville si solo la usases en ciudad. Es verdad que hay que tener en cuenta que el coste de mantenimiento, seguros, etc...te va a subir bastante respecto a la Ville, pero es que no hay color entre una y otra. Eso si, ni de coña será tan dura la BMW jeje
 
Pues ya esta hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado la RT. Todo puede ser que no sea mi moto y dentro de un par de meses la ponga a la venta. De momento, conservaré la Deauville y, como alguno me habéis sugerido, la usaré a diario dejando la BMW para las salidas y viajes. El viernes la recojo y os cuento mis primeras impresiones.
 
Pues ya esta hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado la RT. Todo puede ser que no sea mi moto y dentro de un par de meses la ponga a la venta. De momento, conservaré la Deauville y, como alguno me habéis sugerido, la usaré a diario dejando la BMW para las salidas y viajes. El viernes la recojo y os cuento mis primeras impresiones.
Que te voy a decir....enhorabuena por la liada de manta jeje. Y buena decisión conservar la Deauville para darle tralla. A disfrutar mucho esa BMW! (Ay Dios, si no fuese porque los dos enanos que me absorben el tiempo libre me hacía yo con otra jeje)
 
Pues ya esta hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado la RT. Todo puede ser que no sea mi moto y dentro de un par de meses la ponga a la venta. De momento, conservaré la Deauville y, como alguno me habéis sugerido, la usaré a diario dejando la BMW para las salidas y viajes. El viernes la recojo y os cuento mis primeras impresiones.

Enhorabuena, vas a flipar con el motor.

Bueno, lo único que cuando se entere la parienta de que compraste otra moto serán unos días de dormir en el sofá, pero luego ya sí, a disfrutar!
 
Pues ya esta hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado la RT. Todo puede ser que no sea mi moto y dentro de un par de meses la ponga a la venta. De momento, conservaré la Deauville y, como alguno me habéis sugerido, la usaré a diario dejando la BMW para las salidas y viajes. El viernes la recojo y os cuento mis primeras impresiones.
Enhorabuena !! Ya verás como te sorprende gratamente y conforme te vayas haciendo a ella aún más. Al final a la Deauville la mirarás de reojillo, sin más. A mí me pasó lo mismo con mi NCX.
 
Veras como ahora saldrás mas fines de semana e incluso semanas enteras 😜
 
Enhorabuena !! Ya verás como te sorprende gratamente y conforme te vayas haciendo a ella aún más. Al final a la Deauville la mirarás de reojillo, sin más. A mí me pasó lo mismo con mi NCX.
Cuenta algo acerca de la NC 750x
Me la estoy pensando para uso urbano/dominguero.

?Que tal para ir solo?

?Se queda muy corta en domingueo?
?Y en viaje sin paquete?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cuenta algo acerca de la NC 750x
Me la estoy pensando para uso urbano/dominguero.

?Que tal para ir solo?

?Se queda muy corta en domingueo?
?Y en viaje sin paquete?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hola Braulio, te cuento. La honda nc750x me parece un pedazo de moto. Te hablo de lo que conozco, la versión de 2014, cambio manual y abs.
Una moto muy vérsatil, en ciudad muy ligera y viva y con capacidad de carga ( su falso déposito es enorme) para los "recaditos diarios" e idas y venidas al trabajo. Salidas sin pareja bien. A pesar de sus 54 cv, la moto responde bien y rutea fenomenalmente. Para hacer una rutilla de 200-300 kilometros la veo adecuada.
Yo dí el salto a una RT 1200 de 2017 full equipe y claro no nos vamos a engañar... Pero te repito que la honda es una muy buena moto.
Saludos
 
Pues ya esta hecho. Me he liado la manta a la cabeza y he comprado la RT. Todo puede ser que no sea mi moto y dentro de un par de meses la ponga a la venta. De momento, conservaré la Deauville y, como alguno me habéis sugerido, la usaré a diario dejando la BMW para las salidas y viajes. El viernes la recojo y os cuento mis primeras impresiones.
Enhorabuena, creo que has acertado. También en quedarte con la deuville, no se tú economía, pero imagino que por lo que la ibas a vender y el gasto que te genera, que según dices es mínimo, en la relación te sale a cuenta quedártela. perfecto.
La Rt ya verás como la irás usando cada día un poco más, más costosa en mantenimiento, pero ganas en seguridad, comodidad, etc… una pasada de moto.
 
Recogí la moto el viernes pasado y este finde hemos hecho una salida de unos 300 kms.

Las primeras sensaciones no son muy satisfactorias:
- Muy ruidosa (a 120 km/h. hace un zumbido cíclico que resulta desagradable).
- Cambio algo brusco.
- Traqueteo del motor en bajas revoluciones.
- Asiento muy incómodo tanto piloto como pasajero (duros y deslizantes).
- Pata de cabra difícil de recoger estando subido (queda muy adelantada).
- Guantera pequeña (no lleva la derecha).
- Maletas con volumen interior reducido pese a su tamaño (32 litros).
- Topcase muy plano que dificulta alojar dos cascos (tengo que darles la vuelta).

Quizá estoy demasiado acostumbrado al motorcillo de la Deauville y su suavidad, al asiento tapizado por el amigo Márquez, las dos enormes guanteras del salpicadero, la capacidad de las maletas (36 y 35 litros) y el topcase de 56 litros.

Me ha gustado:
- Lo equilibrado del conjunto (no parece que lleves una moto de 270 kgs).
- La protección de pantalla y carenado.
- La pantalla regulable electrónicamente, con memoria y autopliegue al retirar contacto.
- La posición de conducción y disposición de los interruptores.
- El manejo del ordenador mediante la rueda.
- La frenada.
- La calidad de los materiales y el acabado.

Se que el motor boxer es muy particular pero pensaba que con este nuevo 1250 se había suavizado. Me ha recordado a mi Cagiva Alazurra 350 con su ruidoso motor ducati.

Lo del asiento tiene solución 300 € y una semana sin moto que no me preocupa porque me estoy llevando la Devi al trabajo.

La capacidad de las maletas y el topcase me ha decepcionado mucho. Pensaba que iba a ganar espacio y lo he perdido. Eso va a ser difícil de arreglar.

En fin, será cuestión de acostumbrarnos. Nos damos de plazo hasta estas navidades. Si no he vendido mi Deauville quizá devuelva el toro a los corrales.
 
Última edición:
Recogí la moto el viernes pasado y este finde hemos hecho una salida de unos 300 kms.

Las primeras sensaciones no son muy satisfactorias:
- Muy ruidosa (a 120 km/h. hace un zumbido cíclico que resulta desagradable).
- Cambio algo brusco.
- Traqueteo del motor en bajas revoluciones.
- Asiento muy incómodo tanto piloto como pasajero (duros y deslizantes).
- Pata de cabra difícil de recoger estando subido (queda muy adelantada).
- Guantera pequeña (no lleva la derecha).
- Maletas con volumen interior reducido pese a su tamaño (32 litros).
- Topcase muy plano que dificulta alojar dos cascos (tengo que darles la vuelta).

Quizá estoy demasiado acostumbrado al motorcillo de la Deauville y su suavidad, al asiento tapizado por el amigo Márquez, las dos enormes guanteras del salpicadero, la capacidad de las maletas (36 y 35 litros) y el topcase de 56 litros.

Me ha gustado:
- Lo equilibrado del conjunto (no parece que lleves una moto de 270 kgs).
- La protección de pantalla y carenado.
- La pantalla regulable electrónicamente, con memoria y autopliegue al retirar contacto.
- La posición de conducción y disposición de los interruptores.
- El manejo del ordenador mediante la rueda.
- La frenada.
- La calidad de los materiales y el acabado.

Se que el motor boxer es muy particular pero pensaba que con este nuevo 1250 se había suavizado. Me ha recordado a mi Cagiva Alazurra 350 con su ruidoso motor ducati.

Lo del asiento tiene solución 300 € y una semana sin moto que no me preocupa porque me estoy llevando la Devi al trabajo.

La capacidad de las maletas y el topcase me ha decepcionado mucho. Pensaba que iba a ganar espacio y lo he perdido. Eso va a ser difícil de arreglar.

En fin, será cuestión de acostumbrarnos. Nos damos de plazo hasta estas navidades. Si no he vendido mi Deauville quizá devuelva el toro a los corrales.

Verdaderamente, cada motorista es un mundo. Muchas gracias por tus impresiones porque dan una comparativa muy detallada entre las dos motos.

¿Llevabas las maletas ampliadas en la Deauville? Porque yo llevaba las de serie, y me cuesta creer que son más grandes que las de la RT.

En cuanto al motor, me resulta chocante que no hayas notado más ventajas. Para mí, uno de los defectos palpables de la NT700 es que el motor es demasiado vibrador a alto régimen y se queda un poco corto para dos. Pensaba que el boxer solucionaría todos estos problemas, pero veo que lo tachas de ruidoso y traqueteante... me parece preocupante.

Lo del asiento incómodo es otra cosa que no entiendo en una moto como la RT. Sí que es cierto que veo que mucha gente lo tapiza, pero lo consideraba más como un capricho que como una necesidad. Tengo que decir que mi Deauville llevaba un asiento de Lolo Pamanes, pero es una máquina mucho más barata.

En fin, que estoy un poco sorprendido porque pensaba que notarías mejoras en todos los apartados pero, o la Deauville no es tan justa como pensaba, o la RT no es la moto que me había imaginado.
 
Pues no sé, el 1250 me parece un motor bastante fino para ser un bicilíndrico gordo.

Si vienes de un tetra gordo te podría parecer una castaña, pero viniendo de otro bicilíndricos con menos de la mitad de potencia no sé.

De capacidad y eso puede ser, la Deauville con las tapas de maleta grandes andaba por 32 y 35 litros o algo así (había una mayor que otra), las de la RT deben andar por 32 litros cada una.

En fin, de ahí la importancia de probar la moto primero si se puede, supongo.
 
A ver si me explico. La RT es una gran moto pero cuando has probado muchas, te vuelves más exigente porque tienes con que comparar. La Devi tiene vibraciones pero no son tan fuertes como en la BMW (claro que no es lo mismo un 680 cc que un 1250 cc). Eso en un bicilíndrico es intrínseco, y sabía que la RT no iba a ser menos, pero cuando pagas lo que vale una RT y después de los años de evolución esperas algo más (o quizás me he echo otra idea a raíz de los videos de probadores que hablan maravillas de este nuevo 1250). Es que ahora, cuando cojo la Devi parece que llevo un tetra. Lo veo superfino comparado con el tractor de la RT :ROFLMAO:

De la potencia no me puedo quejar porque son el doble de CV`s (65 vs 136) y tira como un cohete. De la seguridad tampoco porque es una moto con mucho aplomo en carretera, buenas suspensiones y excelente frenada. Muy manejable a pesar de su peso y con una buena trazada en curva.

Las maletas de la Honda, al tener un plástico muy fino, aprovechan todo el espacio mientras que en la BMW al tener una estructura de sandwich reforzada reduce considerablemente la capacidad interior. Al ver el tamaño exterior piensas que son más grandes pero comparando los datos técnicos de volumen descubres que no (Devi con tapas anchas: 36,2 y 35,1; BMW 32 ambas salvo que los datos obtenidos de internet no sean los correctos). De hecho, he comprado unas maletas interiores que aprovechan muy bien el espacio y al probarlas mi esposa, me ha comentado que le caben menos cosas :oops: En las fotos podéis ver el tamaño de las bolsas interiores de una y otra, ambas aprovechando +/- igual de bien el espacio interior (la primera y segunda e la maleta grande de la Devi con una de la BMW; en la última la maleta pequeña de la Devi con la otra de la BMW).
Bolsas interiores.jpgIMG_20220528_101755[1].jpgIMG_20220528_101550[1].jpg
El asiento que llevo en la Devi es doble gel y visco, y cuando lo sustituí nos quedamos encantados con la diferencia. El de mi RT tiene un problema añadido y es que el anterior propietario le rebajo el relleno con lo que es una verdadera tabla. Y mi mujer se queja de que es más duro y que no sujeta nada (forro muy deslizante). De hecho y aunque luego la venda, ya estoy gestionando el tapizado y mejora del relleno).
IMG_20200826_090400.jpgIMG_20220529_141244[1].jpgIMG_20220529_141250[1].jpg
La Devi es una moto muy lógica, equilibrada, polivalente, económica y práctica que me ha dado muchas satisfacciones. La sensación que tuve cuando la saque del concesionario no ha sido la misma al arrancar la BMW y se ha confirmado al usarla. Son mis sensaciones y como en los colores, hay para todos los gustos 🤷‍♂️
 
Última edición:
Pues me quedo con tus opiniones, porque no son usuales. A ver si un día puedo probar una RT.

Me creo perfectamente que las maletas con tapas anchas de la Deauville son más grandes que las de la RT. Lo del asiento puede ser a causa del relleno rebajado, sin duda.

Por lo demás, todo el mundo habla maravillas de la potencia y la aceleración del boxer y de la manejabilidad de la RT en curva, a pesar de su peso y tamaño. Yo pensaba que eso te haría olvidar enseguida la Honda, porque a la japonesa yo la vi justa de suspensiones para dos, lo que le quitaba algo de aplomo. También me pareció poco sobrada de potencia en biplaza y vibradora por encima de 130 km/h (algo estresada).

Resumiendo, pensé que notarías una mejora importante en todo y me equivoqué. Lo que me lleva a reafirmarme en que es imposible aconsejar sobre motos... cada uno tiene que hacer su balance personal y tomarse las opiniones de los demás con mucha distancia.
 
A ver si me explico. La RT es una gran moto pero cuando has probado muchas, te vuelves más exigente porque tienes con que comparar. La Devi tiene vibraciones pero no son tan fuertes como en la BMW (claro que no es lo mismo un 680 cc que un 1250 cc). Eso en un bicilíndrico es intrínseco, y sabía que la RT no iba a ser menos, pero cuando pagas lo que vale una RT y después de los años de evolución esperas algo más (o quizás me he echo otra idea a raíz de los videos de probadores que hablan maravillas de este nuevo 1250).

Es que ahora, cuando cojo la Devi parece que llevo un tetra. Lo veo superfino comparado con el tractor de la RT :ROFLMAO:

De la potencia no me quejo porque son el doble de CV`s y tira de más comparada con la Devi (65 vs 136).

Y de la capacidad, las maletas de la Devi tienen un plástico muy fino y malo pero aprovechan muy bien todo el espacio de los huecos; en la BMW se nota la calidad y grosor, pero esa estructura reforzada reduce considerablemente la capacidad interior. Al ver el tamaño exterior piensas que son más grandes pero comparando los datos técnicos de volumen descubres que no (Devi con tapas anchas: 36,2 y 35,1; BMW 32 ambas salvo que los datos obtenidos de internet no sean los correctos). De hecho, he comprado unas maletas interiores que aprovechan muy bien el espacio y al probarlas mi esposa, me ha comentado que le caben menos cosas :oops:

El asiento que llevo en la Devi es doble gel y visco, y cuando lo sustituí nos quedamos encantados con la diferencia. El de mi RT tiene un problema añadido y es que el anterior propietario le rebajo el relleno con lo que es una verdadera tabla. Y mi mujer se queja de que es más duro y que no sujeta nada. De hecho y aunque luego la venda, ya he quedado para el lunes enviar los dos a tapizar.

La Devi es una moto muy lógica, equilibrada, polivalente, económica y práctica que me ha dado muchas satisfacciones. La sensación que tuve cuando la saque del concesionario no ha sido la misma al arrancar la BMW y se ha confirmado al usarla. Son mis sensaciones y como en los colores, hay para todos los gustos 🤷‍♂️
uh pues me esta poniendo malo con la capacidad de las maletas pues me voy para 13 dias a Sicilia y la mujer quiere llevar lo que le entraba en una maleta de mi antigua gs ,claro que la cambie por ella porque me decia que iba incomoda en el asiento de atras y en esta rt va mas comoda, en fin el lio de la manta lo tengo yo ahora con las maletas
 
Me pasó más o menos como a Ustedes, esperaba mucho más de la RT 1250, asiento duro y resbaladizo, escuchaba mucho la rodadura de las carretera por el hueco de la tija, la patilla lateral un poco adelantada, la suspensión aún en modo dynamic para mi gusto la notaba blanda y el motor ni os cuento yo que venía de una K 1200 GT con 152 cv., la compré sin probarla y nada más subimos en ella dije creo que me he equivodado en la compra y así fué intenté adaptarme y cambiarme el chip, pero no fuí capaz lo cual la vendí ( y mira que me gusta la línea ) esperaba mucho más de esta moto, vamos que cuando la cogía no disfrutaba con ella como a mí me gusta.
 
Última edición:
Yo tube una r1150rt y eso si que era tosco, pero la rt de hoy en dia no tienen nada que ver con las de antes, tambien he tenido la goldwing y esa moto tampoco es comparable con ninguna rt por su finura circulando, eso si por ciudad no es manejable
 
Si la solución a los problemas de asiento es "gelificarlo" en uno de los dos archiconocidos tapiceros que hay por estos lares, déjame que te aconseje que NO LO HAGAS. No ganarás confort, tendrás un asiento feísimo y es muy posible que nunca más vuelva a ser calefactable.

Ahorra dinero y cómprate la rejilla antedeslizamientos y soluciona una de las cosas que no te gustan.
 
Yo puedo hablar por experiencia propia, con dos motos diferentes modificar asientos con gel viscoelastico y perder toda la comodidad del asiento, despues de la experincia en las siguientes motos nunca mas he vuelto a modificar ningun asiento mas
 
Bueno, yo con los asientos no generalizo, hablo de mi experiencia.

He tenido tres asientos modificados.

El de mi moto actual en el que me pusieron gel para un asiento bajo con muy poco mullido, y la verdad es que lo he notado poco. En este caso no hay visco porque no quería aumentar la altura.

Luego probé un asiento de Lolo Pamanes que heredé en la Deauville de segunda mano, y la verdad es que me pareció cómodo. No la panacea para estar ocho horas sobre la moto sin notarlo, pero sí más cómodo que un asiento habitual de serie.

Y por último he mejorado el asiento de una T100 con gel y visco en otro tapicero. A mí me parece más cómodo que el de serie, que era muy justo.

En general, mi experiencia ha sido buena. Lo suficiente como para probarlo en próximas motos, pero huyendo de aparatosidades y forros recargados. Suelo aprovechar el forro de serie y prefiero tapiceros menos conocidos y más baratos.
 
La estética de los asientos es como los colores: cada uno tiene sus gustos. En la Devi, le puse el ribete plata y luego me arrepentí. De hecho en este, el ribete es negro y la costura plata por hacer juego con el color blanco de la moto pero no resaltar tanto.
En cuanto a la comodidad, puedo hablar de mi experiencia y la de mi pasajera. Al principio nos costó adaptarnos pero luego te das cuenta del cambio especialmente en viajes largos. Suelo ir siempre delante del grupo y si no me dicen que pare, no paro. Podemos hacer tiradas de 200 kms. sin notar la mas mínima molestia en cervicales, coxis, glúteos, lumbares o espalda.
El material es antideslizante sujetando muy bien en frenadas y aceleraciones. También ayuda el aumento de altura del puente entre piloto y pasajero, que sirve de apoyo a las lumbares del piloto y bloquea el avance del pasajero al frenar.

Por supuesto que la constitución de cada uno también afecta y lo que a mi me funciona a otro puede que no.
Espero que éste me de tan buen resultado como el anterior.

He valorado hacer el arreglo en un tapicero local pero me cobran 100 € manteniendo el tapizado original con lo que no soluciono el problema del pasajero. Si cambio el material, depende del que elija pero puede llegar a 200 € si pido piezas diferentes o alguna textura especial. En definitiva, que prefiero ir a lo seguro y conocido.
Por otra parte, poner una rejilla supone un ahorro considerable pero lo vemos menos estético.

He mirado incluso de comprar un asiento para mi y he visto varios en paginas de 2ª mano pero no bajan de 130 € llegando incluso a 250 €.

En definitiva que cuando lo reciba y lo pruebe, ya comentaré. Igual me pasa como con la moto aunque ya este finde que he vuelto a hacer otra escapadilla, venimos más contentos 😅
 
Última edición:
uh pues me esta poniendo malo con la capacidad de las maletas pues me voy para 13 dias a Sicilia y la mujer quiere llevar lo que le entraba en una maleta de mi antigua gs ,claro que la cambie por ella porque me decia que iba incomoda en el asiento de atras y en esta rt va mas comoda, en fin el lio de la manta lo tengo yo ahora con las maletas
compi cambiaste de moto o de parienta ?😅
😅😅
yo andaba como loco por pillarme una gs desde la noche de los tiempos, me daba igual que evolución de superguerrera fuera pero... se cruzo en mi camino una rt 1150 y me hechizo jeje mi primera impresión fue flipante pq una vez arrancada al relenti en un suelo liso parecia que bailase con un ligero movimiento sobre si misma :oops: en parado pesa la condenada pero cuando te mueves se vuelve ligera, pero el enamoramiento llego despues de cortar gas en la autopista y ver lo que retenia la bitxa sin tocar frenos. Cierto que subi al maximo y cambie el asiento del piloto por el de una rt 1100 que me parece muchisimo mas comodo
 
Arriba