DEBATE CON MI MUJER SOBRE MOTEROS DE 70 AÑOS

• Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A raiz de la lectura del post KURVAS FONITAS entre mi mujer y yo surgió un debate ::).

Ella no cree que con 70 años se pueda ir tan rápido como la abuelita del post. Yo, por el contrario, pienso que es perfectamente posible, siempre que estemos hablando de personas de 70 años sin achaques de ningún tipo, vamos sanas.

La cuestión es que claro, yo no conozco a nadie con 70 años y que ruede rápido y seguro, pero estoy convencido que "haberlos haylos".

Así que lo que me gustaría es que los mas mayores del foro se pronuncien y también los que tengais familiares o conocidos mayores y en moto que sean rápidos todavía con esa edad.

Hala, ayudadme, que mi mujer me tiene contra las cuerdas ;D ;D ;D
Dile a tu mujer que no, yo antes iba el doble de rápido que hoy en dia, y me quedan meses para los 70, por lo menos en mi caso.

Hace unos días estuve haciendo el Rallye Piston de clasicas por las retorcidas carreteras cántabras.
Rutas flechadas de unos 220 kms diarios por carreteras secundarias con máquinas anteriores a 1980.
Con las 5000 curvas del viernes,como plato opcional (más de 500 kms de puertos,modalidad roadbook y con controles de paso...o sea,unas 12 horas)
De los casi 500 inscritos,españoles unos 80.La mayoría eran "chavales" (y chavalas...) british,holandeses,belgas,franceses,italianos...de 60,70,80...y pico añazos.

Y no creáis que con sus vetustas máquinas iban de paseo...El domingo segui un buen rato a unos ingleses que iban con una pesada Vincent 1000 de principios de los 50 (más de 40k€) y una Egli Vincent sesentera y preparada (más de 100k€) y una Moto Guzzi y me costaba seguirlos con mi japo 750 "moderna" de 1978.
Al parar al avituallamiento y ponerme a hablar con ellos,todos pasaban de los 70 e incluso el de la pesada Vincent tenía 81.
Nada de ABS,control de tracción,GPS ,medidor de inclinación en curvas (que tanto gustan a los más jóvenes).
Moteros y moteras (que también había alguna piloto septogenaria..) puros y duros.
Muchos de ellos venían de hacer antes el Rallye Picos ,por los Picos de Europa y bajo grandes lluvias.
Abuelos y abuelas con maquinas pesadas,complicadas (había varias de los años 30 y 40...),caras...y metiéndose muchos kms difíciles en largas jornadas.Ah....y haciéndose ellos y ellas el mantenimiento/reparaciones de sus "abuelas".

Sin embargo,en el día a día,lo más frecuente de nuestra actualidad motera entre los jóvenes son de una parte ,los moteros domingueros de hacer una hora de curvas parando a almorzar y ver los registros de inclinación de sus app,y de otro los que bajan a Jerez o Cheste con la moto en el remolque y se paseen en destino de terraza en terraza haciendo el asusta viejas con acelerones y cortes de encendido.Al menor problema de su moto o un chivato encendido,a llamar a la asistencia en viaje.
Yo,suelo viajar solo,o con algún amigo motero de siempre,pues cada día me cuesta mas encontrar gente que haga kms de verdad y con paradas de depósito a depósito....

Primero agradeceros y felicitaros a todos los de mas de 60 y 70 que habéis confirmado que se puede seguir montando en moto con estas edades, incluso seguir conduciendo de manera digamos alegre, aunque suene ridículo leeros anima y reconforta

Mi caso con apenas 61 es similar al de muchos, llevo algo mas de 20años haciendo unos 25-30mil km anuales entre salidas semanales y viajes, de hecho sigo usando la moto aproximadamente igual a como las usaba hace mas de 40años cuando empecé con esta afición, es mas, diría que en muchas circunstancias ahora voy mejor y hasta mas alegre o seguro de lo que iba cuando tenia 20 o 30años, básicamente porque las motos o los neumaticos que llevo ahora son mucho mas fáciles y mejores, pero también porque ahora llevo encima varios cientos de miles de kilómetros de experiencia

En mi grupeta el núcleo duro todos estamos de 60 para arriba, alguno incluso supera los 70, y como se suele decir el que tuvo retuvo, lo veo entre mis amigos, el que con 30 o 40 rodaba como un demonio, tumbaba 50º por las carreteras de montaña o frecuentaba las tandas de circuito, sigue haciéndolo en mayor o menor medida cuando quiere aunque es cierto que el paso de los años algo les ha calmado, el que rodaba prudente, no le gustaba correr o simplemente no tenia demasiadas manos-destreza, mas de lo mismo, sigue por esos derroteros disfrutando de las motos a su ritmo/manera, lo importante es seguir montando con una moto que te siga ilusionando y animando a salir, en mi caso este año voy a superar holgadamente los 30mil km que hacia mucho que no llegaba a estos kilómetros anuales, tengo claro que buena parte de la culpa la ha tenido la GS 1300, toda la moto en si, lo rematadamente buena que es y la comodidad-seguridad que me ha dado la suspensión adaptativa aunque pueda parecer una tontería, he pasado de pensar que en breve tocaría hacer un downsize buscando moto mas ligera y pequeña, a estar a punto de comprar mi primera Adventure

Atrás