Debate guardarrailes en Televisión

jesusdcuevas

En rodaje
Hola a todos

Ayer de zapping pude ver que nos dieron un poco de tiempo en una televisión. Aunque no sea de las importantes. Fue en Onda 6 de TDT en un programa presentado presentantado por Urdaci sobre las 22h. Hubo una charla coloquio sobre este problema y entrevistas a moteros, tambien estaba presente la Mutua Morista.La pena es que no había ningun responsable de la Administración, pero por algo se empieza...

Vsssssss

Que haya una charla-coloquio vale, pero un debate? Este tema no admite debate!

Raul

Quizás el título del post esté mal puesto. Está claro que no admit debate, quizás por eso no fue nadie de la Administración al programa. Sin emabargo el debate está en que tipo de protección, pues te aseguro que ahí si hay discrepancias...mira el enlace que pongo con las recomendaciones del Ministerio en cuanto a sistemas de contención metálicos para motoristas...

http://www.carreteros.org/normativa/barreras/catalogo/bm/a_2_1_4.htm

El pasado martes 19 falleció en Madrid, a la altura del puente de los franceses, carretera de castilla, un motero de 36 años.

Al intentar un adelantamiento entre dos coches, parece ser que enganchó una de las maletas laterales(ignoro si por culpa de alguno de los dos coches o por error de cálculo del motorista) en un taxi y salió despedido, con la mala fortuna de caer sobre un guardarraíl que lo mató en el acto (lo que pone en prensa EL MUNDO).

Sirva esto de recuerdo por él y aprovecho para darle el pésame a su familia.

Sobre este lamentable e injustificable accidente (pienso que cierta gente en la Administración tiene inmunidad judicial), en las imagenes que salieron en la tele se veía una K1200R, pensé en un primer momento que era algún forero pero parece que no.

Pues mejor que nada es pero tengo la sensación que es todo un poco mas de lo mismo y entre los repartos de competencias entre distintas administraciones y la falta de ganas al final todo sigue igual.
Gracias por el enlace jesús, es interesante.
Vss!!

Pues yo me alegro mucho y creo que ese es el camino. Me explico. Creo que lo importante es que cada vez mas gente conozca el problema y eso solo se consigue con apariciones en prensa y manifestaciones. Hay mucha gente que sabe que los moteros protestamos contra los guardarrailes pero no saben porqué. Hay muchísisma gente que no sabe nada y lo importante es que les empiece a sonar.
Aunque sea macabro ¿cuando vamos a la puerta del Congreso y empezamos a repartir a sus señorías trozos de motero? Yo lo siento por quienes no compartan tan macabros planes pero creo que es la forma de llegar a la gente.

Efectivamente, no fue un debate. Todos los presentes estaban del mismo lado. Algunos con más fortuna que otros en la exposición de sus pareceres, pero todos moteros y del lado de los moteros, o motoristas, según ellos.

Durante el programa contactaron con Juan y medio que, por lo que se ve, es motero de antiguo y está también de nuestro lado. Fue corto y un poco desorganizado pero es un buen comienzo. Debería extenderse a otros canales de mayor audiencia, pero ya se ve que empezamos a importar a alguien.

BMWMartin dijo:
Pues yo me alegro mucho y creo que ese es el camino. Me explico. Creo que lo importante es que cada vez mas gente conozca el problema y eso solo se consigue con apariciones en prensa y manifestaciones. Hay mucha gente que sabe que los moteros protestamos contra los guardarrailes pero no saben porqué. Hay muchísisma gente que no sabe nada y lo importante es que les empiece a sonar.
Aunque sea macabro ¿cuando vamos a la puerta del Congreso y empezamos a repartir a sus señorías trozos de motero? Yo lo siento por quienes no compartan tan macabros planes pero creo que es la forma de llegar a la gente.

LES IMPORTARA UN HUEVO, A NO SER QUE VAYAN LOS TROZOS DE MOTERO CON DENUNCIAS POR EXCESO DE VELOCIDAD. (Lo pongo con mayusculas porque me lo pedia el cuerpo)
Hoy me han dejado probar una K1200S... maquinón ¿lo único que me ha amrgado la prueba? pue los guardarrailes

Atrás