Deberíamos aprender de los niños

Pepegaditano

Curveando
Que verdad es que una imagen vale mas que mil palabras.

[video=youtube;ZYu8JHF5VV8]http://www.youtube.com/watch?v=ZYu8JHF5VV8&feature=player_detailpage[/video]

Joder, Pepe, no pongas esos vídeos que estoy muy sensible.
Me gsutaría ver qué hacen una serie de políticos con un sobre lleno de billetitos. ¿Se los repartirían tan generosamente?
Mejor no hagamos la prueba.

Menos mal que España está en buenas manos. Esos chavales tienen mucho que arreglar, pero tienen buena madera.

Lo malo de los niños es que crecen y cuando crecen pierden su inocencia y esa generosidad y se vuelven como el resto de adultos, todos somos egoístas :tongue:

Es bonito, pero desgraciadamente es utópico, me juego medio bocadillo a que los políticos que hoy nos gobiernan, los ladrones que atracan nuestros bancos, los carteristas, mafiosos, violadores, asesinos y demás hijos de su madre que hoy nos amargan la existencia en su día eran así, niños adorables y generosos.
Pero no es el sistema actual o el consumismo feroz el que nos devora, como dice Marcos nos hacemos mayores y cambiamos, me juego el otro medio bocadillo a que ese cambio también ocurría en el Paleolítico o en la Edad Media, en America, en Asia, en Oceanía o en Europa y por supuesto también en África.

La gran mayoría de los niños comparten el bocadillo con su compañero, pero no nos engañemos, los hay que no (aunque no lo muestren en este video), esos niños que no comparten el bocadillo y que incluso le darían la mitad a un perro antes que a su compañero solo por hacerle de rabiar, esos niños que disfrutan arrancándole las alas a las moscas o quemando a las hormigas con una lupa, son los que cuando se hacen grandes se convierten en políticos, dentistas, urólogos, abogados, banqueros, inspectores de hacienda... :D

La otra cara de la moneda:

[video=youtube;N42CdfuIAww]http://www.youtube.com/watch?v=N42CdfuIAww[/video]

La gran mayoría de los niños comparten el bocadillo con su compañero, pero no nos engañemos, los hay que no (aunque no lo muestren en este video), esos niños que no comparten el bocadillo y que incluso le darían la mitad a un perro antes que a su compañero solo por hacerle de rabiar, esos niños que disfrutan arrancándole las alas a las moscas o quemando a las hormigas con una lupa, son los que cuando se hacen grandes se convierten en políticos, dentistas, urólogos, abogados, banqueros, inspectores de hacienda... :D

Pues puede ser que tengas algo de razon y los que sean mas generosos no se metan a politicos, banqueros, etc y si lo hacen no lleguen muy lejos y solo lleguen los sin escrupulos :tongue:

Por cuestiones laborales, he estado trabajando en algunas ocasiones dentro de una prisión de máxima seguridad y dentro de un centro de menores, os aseguro que me daban mas miedo algunos de los niños del centro de menores que los adultos de la prisión, la forma de mirar de algunos de esos "niños" no transmitia nada bueno, todo lo contrario, la impresión que me daban es que algunos eran unos verdaderos asesinos sin escrupulos (en potencia o en realidad, no quise interesarme por el curriculum de ninguno de ellos), es posible que las circunstancias vividas sean las responsables de los actos de estos "niños", pero también creo que algunos son malos y crueles por naturaleza, algunos se hacen, pero otros nacen.

Creo que se lleva dentro mas de lo que se pueda hacer por educacion o vivencias.

Para ser de una u otra manera da igual el nivel social pasando mejores o peores experiencias e incluso ser hermanos y criarse con los mismos padres

Lo malo de los niños es que crecen y cuando crecen pierden su inocencia y esa generosidad y se vuelven como el resto de adultos, todos somos egoístas :tongue:

Eso es cierto, pero me gusta pensar que nuestros hijos serán muy diferentes a nosotros. Yo ya me doy por perdido, sé que formo parte de la escoria de la sociedad, pero cada viernes que como con mis hijos, les repito hasta aburrir, que lo importante en la vida es la felicidad y no el dinero.

A renglón seguido me dicen: "Ya, Bueno, ya si eso se lo cuentas a otro. Has cambiado de moto 4 veces en 10 años y en cada una has dicho que con esa te jubilabas".

Mi respuesta siempre es: "Lo veis, hijos míos, no hagáis nunca lo que hace vuestro padre que está ya perdido para la sociedad".... Puede que me hagan caso.

niños ?? no!!! que luego crecen y los del vecino te sacará si pueden hasta los ojos !!!

mejor cerdos de la otra clase.... que dan jamones !!!

No lo digo yo lo dice mi jefa pero yo opino casi igual...Los niños son lo mas egoista que hay, pero no con los niños si nó con los mayores, con los padres, con los abuelos, con los tios, con todos los de confianza, hacen con ellos lo que les bienen en gana y más si les dejas.:rolleyes2::D Pero pienso que es por naturaleza e inconcientemente.

Pero hay que ver lo felices que nos hacen dejandoles hacer...:lipsrsealed::cheesy: Yo por lo menos me dejo hacer lo que quieran luego ya de mayores solo espero que sean mejores.

Cria cuervos y tendras más...:lipsrsealed:

Saludos ;)

Última edición:
No somos "por naturaleza" casi nada, y si practicamos algún tipo de conducta "originaria" ésta es altruista y cooperativa, aunque en los tiempos modernos, no sea que uno pareza idiota, se limita a los círculos más cercanos. Lo que somos es por la cultura: somos "animales" culturales. Es ésta, la cultura, la que nos dice qué está bien y qué está mal.
Excepto en casos de patologías graves, psicopatías, somos por y para los otros, o dicho de otra manera, sin los otros no somos nada.
Los niños están aprendiendo un modelo de conducta aceptado culturalmente, por eso nos hace gracia y tildamos de ingenuidad e inocencia, somos así de estúpidos, cualquier respuesta que cuestione nuestras más intimas certezas conductuales...
"Todos somos egoistas" no es más, para mí, que la máscara que pretende ocultar, en el rincón más oscuro de nuestro insconsciente, la práctica de un comportamiento mezquino y miserable.... ¡Es que somos así!, se dice,....y nadie cuestiona que los que se está negando es precisamente lo que nos constituye como hombres: la capacidad de cambiar aprendiendo...

Última edición:
No lo digo yo lo dice mi jefa pero yo opino casi igual...Los niños son lo mas egoista que hay, pero no con los niños si nó con los mayores, con los padres, con los abuelos, con los tios, con todos los de confianza, hacen con ellos lo que les bienen en gana y más si les dejas.:rolleyes2::D Pero pienso que es por naturaleza e inconcientemente.

Pero hay que ver lo felices que nos hacen dejandoles hacer...:lipsrsealed::cheesy: Yo por lo menos me dejo hacer lo que quieran luego ya de mayores solo espero que sean mejores.

Cria cuervos y tendras más...:lipsrsealed:

Saludos ;)

eso a cuidar cuervos!!! no becerros meones y kag*ones ....jajajaja

Atrás