¿Debo cambiar el aceite a los 5.000 km?

carlista

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Acabo de pasar el control de rodaje a la K1200GT y le han echado "aceite motor 15w50" (no indica marca la factura ¿?).
El caso es que en el concesionario me han dicho que vuelva después de hacerle otros 5000 km.
¿Lo hago así o espero a los 10.000 como indica el manual?
 
Que no te cuenten cuentos. Vete a los 10.000

A estos de BMW les encanta sacar pasta. Si antes de los 10.000 hay que rellenar, pues lo rellenas tu mismo, con otro 15 W 50 (da igual la marca). Pero no le cambies nunca cada 5.000 km, porque es tirar el dinero...y el aceite.

Que disfrutes de ese maquinon!!!

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Ok gracias por el consejo Asieroto, otra cosa: ¿el aceite 15w50 es mineral o sintético? En algún lugar leí que el mineral se degrada antes :-/
 
Hola. Probablemente el 15W50 es de base sintética. BMW suele usar CASTROL GPS, ya sabes, cuestiones empresariales y de margen comercial. Controla el estado del aceite a los 5.000 km. y tú mismo verás como está. Extrae el asiento y abre el tapón del depósito de aceite. Introduce una pequeña varilla o con el mismo indicador del tapón y, visualmente y por el tacto, comprueba que no esté muy negro y que esté untuoso. Verás que está casi como nuevo (mi GT tiene ya 8.000km y el aceite está perfecto, aun con cruceros de 240 km/h en verano con 39º de temperatura).
Coincido con el compañero. En los motores K modernos, cada 10.000 km es una cifra normal.

Saludos
 
Hola Carlista:
mi opnion es que si llevas un aceite bueno (Bmw simpre usa Castrol GP-GPS) el proximo cambio lo realizaria a los 10.000 Kms. pero siempre vigilando el nivel.

Saludos a todos los del foro.
 
Yo también tengo la GT y pasé la primera revisión, la de los 1000 km.(119€), hace un mes. Me indicaron que no querían volver a verme por allí hasta los 10.000 Km.
Por cierto a mí me pusieron 3´5 l. de aceite Castrol Gp 20W/50.
Un saludo.
Juan Luis
 
A.Niet dijo:
mi GT tiene ya 8.000km y el aceite está perfecto, aun con cruceros de 240 km/h en verano con 39º de temperatura.
Coincido con el compañero. En los motores K modernos, cada 10.000 km es una cifra normal.

¡Jesús!, sí las velocidades de crucero, es decir, la velocidad media ha sido de 240km/h, ¿cuál ha sido tú velocidad punta en un momento dado?.
No lo consideres como crítica, solo como curiosidad, pues realmente yo no se (ni sabré nunca) cuanto alcanzarán de máximo nuestras maquinas.
Un saludo.
Juan Luis
 
ni lo dudes a los 10000 km., menos es tirar nuevo el aceite, además si es sintético se degrada menos, y si te pasas 1000 o 2000 km, no sufras, pero más no, que dirán que eres un rata. saludos
 
¿Ocurre lo mismo con el motor boxer 1200?, tengo la R1200RT y le estoy cambiando el aceite a los 5000.
Saludos para todos.
 
A.Niet dijo:
Hola. Probablemente el 15W50 es de base sintética. BMW suele usar CASTROL GPS, ya sabes, cuestiones empresariales y de margen comercial. Controla el estado del aceite a los 5.000 km. y tú mismo verás como está. Extrae el asiento y abre el tapón del depósito de aceite. Introduce una pequeña varilla o con el mismo indicador del tapón  y, visualmente y por el tacto, comprueba que no esté muy negro y que esté untuoso. Verás que está casi como nuevo (mi GT tiene ya 8.000km y el aceite está perfecto, aun con cruceros de 240 km/h [highlight][/highlight]en verano con 39º de temperatura).
Coincido con el compañero. En los motores K modernos, cada 10.000 km es una cifra normal.

Saludos


Hola, Veras yo respecto al que corre y al que no corre, pero piensa un poco, hoy en dia si te pillan a 190 km/h puedes ir a la carcel, ademas de una pasta de abogado, multa, y retirada de carnet, asi que si te pillan a 240 no quiero ni pensarlo.

Respecto a lo del aceite yo se lo cambiara a los 5.000 km, pero el cambio se lo haria yo, es bastante sencillo y barato.

Saludos  ;) ;)
 
carlista dijo:
Acabo de pasar el control de rodaje a la K1200GT y le han echado "aceite motor 15w50" (no indica marca la factura ¿?).
El caso es que en el concesionario me han dicho que vuelva después de hacerle otros 5000 km.
¿Lo hago así o espero a los 10.000 como indica el manual?

Este "paternal consejo"  :-/ ¿no te lo habrá dado el Jefe de Servicio de Rolen Motor de Madrid?. Yo acabo de hacer la revisión de los 1.000€ con ellos y, además de cobrarme 40€ más de lo firmado en un presupuesto, me dieron el mismo consejito  :-[.

Viendo las repuestas del resto de foreros creo que Rolen Motor son unos sacacuartos.

Creo que [highlight]no[/highlight] deberíamos cambiar el aceite a los 5.000.

Salu2
 
En respuesta a los que se pudieran haberse sorprendido sobre la velocidad, he de indicar que no he realizado el viaje por España, sino por países donde la velocidad es "libre" como Alemania.
En España ya sabemos todos cómo están las cosas.
Por cierto, las puntas máximas que he visto en el marcador de la GT se sitúan en 260 km/h en condiciones favorables (ligero viento de cola) con maletas (aproximadamente 245 km/h de GPS)
Creo que con esto queda aclarado.
Saludos
 
aprovechando este tema os planteo otra pregunta,por circunstancias desde que hice la revision en mi gs 650 he hecho solo 4000km en 2 años .tengo que cambiar el aceite ya?
 
jorgeGS dijo:
aprovechando este tema os planteo otra pregunta,por circunstancias desde que hice la  revision en mi gs 650 he hecho solo 4000km en 2 años .tengo que cambiar el aceite ya?

Yo lo cambiaría, piensa que el límite es de km o de tiempo, no has superado el de km, pero sí el de tiempo.

Salu2
 
Estoy de acuerdo. Dos años me parece un tiempo excesivo para que un aceite permanezca en el cárter y sus propiedades pueden haberse deteriorado.
El aceite debe cambiarse por km. o al menos una vez al año.

Ráfagassssss.
 
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