debo cambiar el aceite del cardan y caja de cambio

heiss

Arrancando
Hola un saludo a todos soy usuario de moto, tengo una K 75 y estoy muy contento con ella, la compré hace dos años de segunda mano y va como la seda. LKos cambios de aceite se los hago yo mismo, el del cardan y caja de cambios lo que suelo hacer es reponerlo si es necesario. Rogaría si alguien me puede orientar en este aspecto, ¿hago bien? o debería cambiarlo. gracias

Re: debo cambiar el aceite del cardan y caja de ca

Si lo tienes que reponer, malo, hay fuga y eso no es bueno.

Conozco un mecánico que dice..."Eso no se cambia, dura toda la vida...que vas a cambiar...déjalo tal cual...."

Toda la razón no se la doy, pero dura más de lo que piensan algunos, mercedes hace las cajas selladas en algunos de sus vehículos, con lo cual no hay cambio posible.

Yo soy partidario del cambio cada 40 mil, por si hay viruta metálica, pero siempre lo he sacado limpio. Que se puede degradar con el calor de la marmita del escape, el de la caja de cambios, puede no lo se. El del cardan no sufre tanta temperatura, pero cambiarlo por lo que cuesta tampoco es un trabajo.

Tienes que sustituirlo cada 15.000 kms. :-?

El grupo cónico, no tanto, pero el de la caja de cambios, sufre mucho y sale bastante espesito y degradado. ::)

Un saludo. ;)

Hola, yo tenia una k 75 y hacia lo que ponia el manual, cada 15000 km le cambiaba la valvulina del cardan y cambio, te dire mas, estuve usando una valvulina 100 x 100 sintetica de la casa Motul que me redujo los ruidos en la caja de cambios, es incolora, pero va muy bien, actualmente la uso en mi actual moto, cuesta poco trabajo y poco dinero y si stienes que reponer, de digo lo mismo que el colega forero, mal asunto.

Muchas gracias a todos haré lo que me habeis aconsejado.

Atrás