Debo cambiar el aceite?

dcortes

Arrancando
El dia 4-10-2011 cambié el aceite, castrol 15-40, hoy dia 22-11-2012 tiene un año y poco y 4200 km, hechos a un ritmo normal 120 -130 km maximo a la hora, unos dicen que se deteriora el aceite al año y otros que los aceites de ahora no se deterioran con ese tiempo.
De ahi mi pregunta, es conveniente cambiar ya el aceite o puedo esperar unos meses o 1000 km más ?.
Gracias por vuestro cionsejo.

El dia 4-10-2011 cambié el aceite, castrol 15-40, hoy dia 22-11-2012 tiene un año y poco y 4200 km, hechos a un ritmo normal 120 -130 km maximo a la hora, unos dicen que se deteriora el aceite al año y otros que los aceites de ahora no se deterioran con ese tiempo.
De ahi mi pregunta, es conveniente cambiar ya el aceite o puedo esperar unos meses o 1000 km más ?.
Gracias por vuestro cionsejo.

Yo tranquilamente me esperaria como minimo hasta el verano proximo, a la que vengan los calores, pues lo cambias.

un año o 10000 kms a no ser que: en caso de servicio exclusivo por trayectos cortos o temperaturas exteriores a 0°C,
cada 3 meses, pero por lo menos cada 3.000 km *)

Allá cada cual y su cartera pero yo no lo cambiaba y me esperaba a esos 1000 km o par de meses mas pero que muy, muy tranquilamente.

Vsssss!!!!!

Suponiendo que ahora en invierno no vas a usar mucho la moto, yo esperaría unos meses.

Estoy más o menos como tu, pero en mi caso solo 2000km, lo cambie el 10/2011 . Por motivos de enfermedad .
Este año lo he cambiado , saliendo todavía limpio sin cambiar el color de la lata , por 30 euros que me costo lata de aceite y el filtro de aceite no creo que me influya mucho en la economía y además me paso un rato debajo de mi Gilda. No es que no se pueda estirar el cambio de aceite, pero, si el coche lo cuido porque es mi herramienta de trabajo. La Gilda más todavía que es la niña de mis ojos.....

No lo cambies, jajaja
Pregúntale a las empresas de alquiler de coches cuántas veces les cambian el aceite, antes de venderlos de segunda mano.
Por supuesto puedes esperar 1000 kms más, y 1001 también.

Sabes si llevas aceite mineral,semi-sintetico o sintetico?.Los intervalos de cambio de aceite varian mucho en funcion de que aceite lleves.

Es curioso, sera que me hago mayor, esto de "x" kms o un año, antes no existia ni se indicaba en los libros de mantenimiento.

Hola:

Puedes esperar unos meses y no 1.000 ... 6.000 km más.

Según mi modesto punto de vista, si el fabricante recomienda en cambio cada 10.000 km o un año, eso no significa que el aceite no dure 11.000 km y dos años. Lo que te esta diciendo es que no te metas 20.000 km o lo tengas 5 años allí.

Así que aguantarlo hasta el verano y hacerle 5 o 6.000km, no te va a suponer ningún problema.

Saludos.

Hola:

Puedes esperar unos meses y no 1.000 ... 6.000 km más.

Según mi modesto punto de vista, si el fabricante recomienda en cambio cada 10.000 km o un año, eso no significa que el aceite no dure 11.000 km y dos años. Lo que te esta diciendo es que no te metas 20.000 km o lo tengas 5 años allí.

Así que aguantarlo hasta el verano y hacerle 5 o 6.000km, no te va a suponer ningún problema.

Saludos.

yo lo interpreto exactamente igual que ManoStrom. Entiendo que con 4200 kms y un año, cambiarlo es tirar el dinero, a la moto no le haces ni bien ni mal.

Que bueno, pues te digo que como cada uno pensamos una cosa diferente, tira una moneda y elige, (cara lo cambias, cruz te esperas)
Vss.

Cambialo si quieres,pero yo me esperaria unos kilometros mas,ese aceite esta aun nuevo con esos kilometros,si haces caso al libro de mantenimiento,estariamos cada dos x tres en el conce,q eso es lo q quieren para q hagan una buena caja,t voy poner un ejemplo,para la maquinaria q tenemos en mi curro,es decir camiones y maquinaria pesada,compramos el aceite a granel,de 3000L en 3000L,para gastar ese aceite de cambio en cambio,podeos tardar un año y ahora con la crisis algo mas,a nosotros nos dicen los de repsol,castrol o el q sea q no pasa adsolutamente nada x q este en ese bidon de plastico o en el motor del camion aunq este parado,q no se estropea,q no pierde calidad,por eso yo creo q deberias estar trankilo,a parte yo hago una pregunta.¿Que diferencia hay enre esos motores y el de nuestras motos o coches?,cuando esta maquinaria vale el triple en €.

Un saludo.

Mineral al año. Sintético a los dos años. Semisintético supongo que al año y medio :D

Vale como hay disparidad de opiniones lo cambiare aunque tambien he de cambiar la bateria pero por poco mas de 30 euros incluido filtro voy tranquilo.
La verdad es un placer y da tranquilidad estar en este foro.
Como seimpre muchas gracias y un saludo para todos.

Cambio aceites y filtro cada 10.000 y no me preocupo demasiado de las fechas, uso un 15W50 semi. Así que tranquilo los aceites de ahora aguantan
bien los kms que llevas, yo le haría unos cuantos mas.

Yo llevo el aceite BMW y me dicen que es semisintético. Cuando se me acabe la garantía preguntaré si le puedo echar Ojiblanca...

Tio !!!!! Si se lo has cambiado mandamelo que yo lo aprovecho medio añito mas, jajajaja ( broma )

Si así te quedas mas tranquilo estupendo, pero si lo hubieses estirado un poco mas no te hubiese pasado nada, pero como bien dicen ..... para gustos, colores.
Al fin y al cabo eres tu el amo y señor de tu maquina.
Un saludo.

yo se lo cambio a los los 10000 si es mineral independientemente del tiempo un aceite no se estropea en un año tambien tengo una suzuki 250 que la utilizo casi a diario por ciudad y se lo cambio cada dos años o mas y sin problemas y es mineral.

El aceite aguanta de sobra. con 4000 klm esta nuevo. Y vamos a ver si con aceites minerales van bien un año imaginate con uno semi o sintetico. Y si lo pasas de 10000 klm la moto no se rompe eso si que tenga aceite. Resumiendo a llegado el hombre a la luna no va aguantar un aceite lubricante para motores 15000 klm o 3 años. Eso si siempre que no lleves la moto a cuchillo subida de vueltas. Pero si eso no te deja dormir cambiaselo que por 30 euros no merece la pena dormir mal.

Lo estais mareando, haz lo que los jueces (bajo su justa conciencia dictan sentencia) pues lo mismo, yo tuve un coche que se lo cambie una vez en trece años, eso si, cuando le faltaba le añadia como la gasolina:cheesy:. Lo normal deberia ser por kms,

Atrás