Debo cambiar este disco?

Scubaman

Acelerando
Hola a todos después de que me entregasen la moto con los discos alabeados y que me los hayan tenido que cambiar otra vez porque los que me pusieron también estaban alabeados :o, me encuentro con que estos me chirrian mucho cuando muevo la moto a mano para apracarla y el tacto de la maneta es esponjoso sin que haya un punto de contacto claro en la maneta de freno.
Además uno de los discos presenta unas irregularidades en una de sus cara como si el metal al fundirlo no estuviera bien batido y las burbujas han salido a superficie.
Puede ser peligroso? puede influir para que frene menos la moto?
Debo presionarles para que me lo cambien si me dicen lo tipico de "eso es asi"
Un saludo
dsc03118zk2.jpg

Que raro que te entreguen una moto con los discos alabeados, ¿es nueva?, el que el tacto de la maneta este esponjoso, me suena mas a que el circuito de frenos no este bien pulgado, los chirridos pueden ser debido a que las pastillas esten cristalizadas, de todas formas cuando se cambian los discos de freno, se suelen poner las pastillas nuevas, los defectos que comentas de los discos, no creo que sea normal, pero tampoco creo que sea peligroso, pero esta claro que si estan en garantia deben de cambiartelos.

Saludos ;) ;)

pero han cambiado las pastillas ? si no lo han hecho hasta que las viejas se adapten al disco notaras ruido y tacto esponjoso, por norma simpre que se cambie el disco se deberia cambiar las pastillas, si eso que se parecia en la foto no son restos de pastillas o sea , que sean "agujeritos" que te los cambien.

Si compañero, la moto es nueva.
Cada vez que me cambiaron los discos me diejron que ellos eran partidarios de cambiar las pastillas pero que los de la garantía no les dejaban hacerlo aunque ellos estaban presionando siempre para que los dejasen.
Se lo comentaré el jueves 28 cuando vaya a dejarles la moto.
Las pastillas ya llevan colocadas en estos discos más de 1000 km y por eso ya se me sale de ojo ese tacto ya que si quiero hacer una frenada un poco fuerte creo que tengo que hacer bastante presión con los dedos.
Gracias!!

Si la moto está en garantía no dudes en volver las veces que sean necesarias hasta que te lo solucionen.
Siempre que se cambien discos, se deben meter pastillas nuevas, lo que me extraña es que te toquen dos juegos de discos mal.
Hubo una serie de llantas que no estaban lo suficientemente alineadas y por eso escojonan los discos, comentaselo y diles de te dejen otra llanta u otra rueda de una moto igual ( aunque sea usada ) para ver las diferencias, así podrás ver si el problema está en los frenos o en las pastillas o discos.

Saludos.

Si parece raro que dos discos nevos estén mal, aunque para cosas increibles, la mía, en un plazo de tres semanas me han cambiado 3 bombas nuevas de gasolina originales BMW en mi K-75 ??????

Que raro que te entreguen una moto con los discos alabeados, ¿es nueva?, el que el tacto de la maneta este esponjoso, me suena mas a que el circuito de frenos no este bien pulgado, los chirridos pueden ser debido a que las pastillas esten cristalizadas, de todas formas cuando se cambian los discos de freno, se suelen poner las pastillas nuevas, los defectos que comentas de los discos, no creo que sea normal, pero tampoco creo que sea peligroso, pero esta claro que si estan en garantia deben de cambiartelos

Opino lo mismo

Uves

Pues si compañeros, los discos estaban alabeados y no por mal uso ya que la 1ª vez que los cambiaron con 15 km los discos ya estaban mal (ya me parecia extraño que miraran tanto los frenos despues de volver los 2 probadores de probar la moto)
En el segundo cambio de discos miraron que la llanta no estuviese defectuosa y como estaba bien me pusieron estos ultimos discos, la moto ya no frena a trompicones pero creo que le falta algo de agarre a las pizas delanteras y ademas esta el tema del disco.
En fin ya os comentaré que me dicen.
Un saludo a todos.

Scubaman no se si es un efecto óptico, pero donde señalo con las flechas parece que hay un escalón.
Pásale el dedo y mira si hay un escalón apreciable (en la foto parece de 0,3 o 0,4 mm). De existir (y no ser un efecto óptico), o los discos no tienen 1000 Km, o hay un problema serio con las pastillas de freno.

Por las picaduras pequeñas no te preocupes. No deberian de existir, pero no suponen mas de 0,001% de la superficie (los taladros del propio disco deben de suponer aprox. un 10%)
Un saludo

Si la moto esta en garantia yo no les admitiria unos discos defectuosos como se aprecia en la foto.
Saludos

Mal asunto lo de las burbujitas. Tienen que cambiarte el disco por uno nuevo y de acuerdo con la calidad que se le supone a nuestra marca. Guarda todos los partes de entrada en el taller para reparaciones en garantía

yo exigiría nuevos discos y les haría pagar las pastillas nuevas a ellos al tratarse del 2º montaje defectuoso

Atrás