¿DEBO CAMBIAR NEUMATICOS?

espantomovil13

Acelerando
Registrado
19 Ago 2003
Mensajes
436
Puntos
18
Hola a todos:
El otro día noté que mis z4 no se comportan de manera a como yo creo que iban antes. En curvas noto una cierta tendencia a ir recto y flanean un poco en las trazadas :-[.
He comprobado el dibujo, y los avisadores no aparecen todavía estando el dibujo bastante bién ::).
También soy de los que no les exige mucho antes de llevar unos kilómetros para que cojan temperatura ;).
Creo que la única posibilidad es que éstos últimos años no he rodado mucho y los monté a finales del 2004. ¿Puede que estén algo caducados :p, es decir, que se hayan cristalizado? :'(.
Cuanto pude suponer un juego de unso Z6 para mi k1200RS en Madrid.

Gracias anticipadas y Felices fiestas a todos.
 
Me imagino que habrás comprobado la presión de los mismos.

Saludos y buen fin de año.
 
Hola Espantomovil:

Como dice Moggs, lo suyo es comprobar primero la presión.
No dices cuantos km tienen los neumáticos, pero ten en cuenta que estas motos, por lo menos la mía, pesan bastante, y en cuanto las gomas están ya con cierto desgaste, cuesta meter la moto en curvas, sobre todo a baja velocidad, yo lo noto mucho en rotondas, es como tu dices que quiere seguir recta. Lo mismo pasa con las presiones bajas, en curva parece que la moto se retuerce.

En cuanto a la cristalización, desconozco si en aprox. tres años ha podido pasar, si comentas que has usado la moto, aunque sea poco tiempo, no creo que se hayan cristalizado, pero no puedo asegurarlo.

En caso de tener que cambiarlas llama a:

AUTOCENTRO MARQUETA

Colmenar de Oreja, Tel. 91 894 34 10 /25 43

Son muy buenos tanto profesional como económicamente hablando, muchos foreros de Madrid los cambiamos en este taller especializado en neumáticos.

Un ejemplo, por un cambio de neumáticos metzeler Z6 en Julio de este año, en medidas 120/70-17 y 180/55-17 me cobraron 270 euros con equilibrado, valvulas y gestión de residuos incluído.

Un saludo y v´ssssssss.
 
presion incorrecta casi fijo.....
despues de 6 años con una K 1200 RS te ruego que pruebes esto: Dunlop Qualifier.....
 
2FAST4YOU tiene razon prueba los Qualifier para mi el mejor neumatico deportivo.
Los neumaticos de moto es muy dificil que se cristalicen por su rapido desgaste, mira las presiones y las suspensiones o comprueba el desgaste que el trasero no este cuadrado en exceso y el delantero triangulado.
 
Tambien pueden estar un poco "pasados", ten en cuenta que si los montaste en 2004 y por ejemplo estaban fabricados en 2003 puesssss tiene ya sus 4 para 5 añitos...hombre nuevos nuevos no estan.
La seguridad ante todo. Los neumaticos son lo unico que hay entre el suelo y nuestra querida maquina que por cierto nos lleva a nosotro mismos.......fijate tu que tonteria, como para racanear.....
 
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que la sensación extraña la tengo casi siempre en ciudad y a no mucha velocidad. :(
Si el trabajo me lo permite :p intentaré hacer una salida en condiciones, y si no me convencen la reacciones :-/, les daré matarile por unos zapatitos nuevos ::).

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Tambien puede ser que aunque el neumatico trasero tenga dibujo, esté cuadrado, por ir mucho en ciudad y/o autovia, autopista.
Si lo tienes plano por el centro y nuevo por los lados, al empezar a tumbar, notas como flanea y hace movimientos extraños cuando llegas a ese punta entre lo plano del medio y el lateral, que está nuevo.

Primero mira la presión de las ruedas, y luego si sigue igual de mal, fijate que no esté plano por el centro y nuevo por los lados. Entonces yo lo cambiaría.

Saludosssssssssss
 
Arriba