debo pasar la ITV para vender la moto?

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
148
Puntos
43
Ubicación
galicia
Hola .Mi moto debe pasar la itv en agosto pero estoy esn trámites de venderla en estos días. Mi pregunta es si como vendedor es obligatorio venderla con la itv pasada (como ocurre con el impesto de circulación), o puedo venderla así y la itv la paqsaría el nuevo propietario cuando le toque.
Muchas gracias
 
No es necesario estar al corriente de la ITV para hacer el cambio de titular, pero el vehiculo sigue estando fuera de la ley para circular.

También te digo que yo no compraría una moto sin la ITV en vigor.

Manuel
 
Muchas gracias. Realmente, caducando en agosto es más serio venderla con ella pasada y aporta seguridad por ambas partes. Aunque no sea obligatorio. Muchas gracias
 
supongo que puedes pasar la itv antes de que te llegue el vencimiento y ya la entregas con la ITV hecha..es lo que yo intentaría..otra cosa es que no te den fecha hasta dentro de meses que tal y como está la cosa no sería de extrañar..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo no compraría ni vendería una moto con la ITV caducada, pero si a tu moto le toca pasar la ITV en agosto, y estamos en junio, yo no se la adelantaría.
 
Ojo con pasar la ITV antes de la fecha de caducidad, que han cambiado plazos y segun con que antelacion la pases, te recortan los plazos para la proxima revision de ITV
 
Si la pasas en el mismo mes de la caducidad te mantienen la fecha para cuando corresponda pero si lo pasa antes te empieza a contar desde esa fecha de nuevo... si la pasas en junio tendrás dos años hasta junio si la pasas el 1 de agosto y la tenías par el 30 te cuenta desde el 30 de agosto... no sé si me he explicado bien jejejjee


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola pues si mal no recuerdo para hacer la transferencia la Itv debe de estar al dia.Por lo tanto si te vence en agosto y la vendes antes pues no tendras problemas.Un saludo
 
Para hacer la transferencia ya no es necesario tener la ITV al día.
 
Arriba