Debutar con una K75

ulldecona

En rodaje
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
127
Puntos
18
Hola,

Que os parece la idea de debutar en moto con una k75 limitada? o quizás es muy pesada? hay gente que me dice que no es problema, solo habituarse y ponerle cuidado en parado... y otros me dicen de empezar con una 250,... también esta la posibilidad de una 650gs mono, pero no me gusta tanto.

Me gustán las R65/80/100 pero en otra parte del foro ya me aconsejan que empieze por algo más pequeño. Igualmente me preocupa que con estos modelos más antiguos, aunque fiables pues necesiten más cuidados ( ya tengo experiencia en eso con los coches clásicos que hay en casa).

Las K's eran las motos que veía cuando era un niño y siempre me han gustado y busco una moto que no me de dolores de cabeza en su mantenimiento ya que pienso utilizarla a diario. Ya más adelante pensaré en una más antigua...

gracias por vuestros consejos y buen año...
 
Hola uldecona, ¿no has llevado nunca moto?, ¿edad, peso,estatura?
para poder ayudarte.
un saludo
 
No, no he llevado nunca moto ( sino contamos una Minsk 125cc por carreteras de Vietnam).

Tengo 32años, 70kg y 1.78cm.

para el dia a dia me muevo en scootter 125cc por ciudad.
 
Jo...., pues un scooter de 125 es una moto, no hace tanto tiempo había que sacarse el carnet con una vespa de 125 y podías llevar la tmax a lo burro :D.
Pues segúramente el consejo más sensato que te habrán dado y que seguramente se podría dar es que lo mejor sería un crecimiento progresivo, -250-500-750, pero yo estaba en las mismas hace poco más de un año, despues de haber estado más de 10 años sin montar en dos ruedas y mi anterior moto era una vespa de 125, eso sí le hice más de 70.000km, de repente me hago con una K-100rs16v, 250kg +lo que le eches encima y la verdad es que estoy encantado, me siento seguro en la moto y disfruto un montón,seguramente también dependerá de la pericia, habilidad, etc, etc, pero si has montado en moto en el sureste asiático................... ( eso sí simpre aprendiendo de los que saben más).
;D sabía que no te lo tenía que solucionar yo, pero espero que te sirva de algo.
 
Hola mi periplo.........

ciclomotor.......MTV Zündapp 50 con marchas, miles y miles de kms....
scooter.............Vespa primavera 75, cientos y cientos de kms............
scooter.............Vespa 200, pocos cientos de kms......................
Manejo ocasional de modelos de finales de los 80/principios de los 90 (RD350, XS400, CBR600, Supertenere, Africa twin,GSX 600, GPZ  y GPX 600.........)
Moto................BMW K75, algunos miles de kms..........

Como bien te han aconsejado es bueno ir escalón a escalón, pero todo depende de ti........de tu cabeza..........no serías el primero en pasar de un scooter 125 a una moto superior a 600.........pero lo lógico sería buscar una moto tranquila con marchas, como cbf 250, bandit400, gs 500f, cb500, gpz500, gs 600/650, Vstrom650, dauville 650........con pocos cv manejables y poco peso..........y pasar una temporada de adaptación al nuevo estilo de conduccion, en posición y manejo.......

Pero si te atreves con una K75 de más de 200kilos...............¿quién dijo miedo?
 
Si te gusta la moto adelante, con tu estatura no tendrás problema en moverla y aguantarla en parado, pesa menos que muchos scooters.
Por la potencia no te preocupes, además va a estar capada.
Eso sí, te aconsejo que te vayas con la moto y un colega, una tarde a un descampado, un aparcamiento que esté libre o algo similar y que subas y bajes de la moto, y que subas y bajes la moto del caballete el mayor número de veces, para coger soltura y evitar que te caiga en parado.
Allí puedes andar despacito, haciendo algo de gincana o similar para que te asocies con ella. Lo demás vendrá con los kilómetros y kilómetros que le vas a hacer.

Ráfagas. Emilio.
 
yo pase de una vespa 125cc a la k75 limitada y una semana se me hizo raro... luego sin problemas, es una moto mas manejable de lo que parece
 
6D7E676D6578760C0 dijo:
yo pase de una vespa 125cc a la k75 limitada y una semana se me hizo raro... luego sin problemas, es una moto mas manejable de lo que parece


¿Ves?.
Como te he dicho, veo más problemático moverla en parado, por eso te digo que te acostumbres a subirla al caballete. Para bajarla, te sientas en ella, te agarras al manillar y te dejas ir hacia atrás y luego hacia delante, la moto baja sola y nunca te caerá al suelo. Para bajar es conveniente que pongas la pata lateral y con la moto inclinada bajes.
Es importante, que cojas soltura en parado, para evitar que se te caiga la moto y se te quede cara de tonto.
Quizás esté hablando de más y ya tengas mucha soltura, pero por lo que cuentas, creo que no, y te puedo decir por experiencia propia, que moviéndola en parado, sentado en ella que es como más seguro estoy, solo con coger algo de arenilla debajo del zapato y resbalar, se me ha inclinado lo suficiente como para que me fuera imposible enderezarla y tener que dejarla caer, si no quieres tener una lesión de tobillo o de espalda. Esto que te cuento me pasó en dos ocasiones y ya hacía más de 20 años que andaba en moto y concretamente con esa, una K100RS16v, llevaba unos cinco años.
Al intentar hacer fuerza contra el suelo, para moverla, te resbala el pie, y por inesperado y por que pasa tan rápido cuando quieres volver a asentarlo en el suelo, la moto ya está muy inclinada y cuando es así prefiero sacar la pierna y dejarla caer.
Espero no haberos aburrido.

Un saludo. Emilio.
 
Buenas tardes,

estoy en una situación parecida de debut pero sólo me quedan 6 meses de limitación. Por favor podrías poner cuánto cuesta la limitación y si tiene complicaciones. He mirado en la web de ATIMPEX y el kit de limitación cuesta 350€ para particulares, supongo que habrá precio mejor para talleres. ¿Precio de la mano de obra? ¿Es una operación delicada para una "clasica" como la K75?
 
Ulldecona.

Yo te diré que mi última moto grande fue una RD350 hace unos 20 años. Mido 1,80m y peso ahora 90 kg.

Ultimamente siempre me he movido (y me muevo) con scooters, y di el salto directamente a una K100. El dia de mi estreno hice 1000km en un fin de semana (Málaga-Barcelona). Si vas con precaución y cabeza, no creo que pase nada...

Si tienes salud y dinero (la cabeza entiendo que sí que la tienes) yo te diría que ADELANTE!!!.

Tú haz caso de los consejos de Klucho (un abrazo klucho)... a mi me gusta conocer las opiniones de la gente que ya lleva tiempo en esto de montar motos... Yo te daría otro, vigila al aparcar cuesta abajo

Saludos
Jordi
 
0E2B36202D0F440 dijo:
Ulldecona.

Yo te diré que mi última moto grande fue una [highlight]RD350[/highlight] hace unos 20 años. Mido 1,80m y peso ahora 90 kg.

Ultimamente siempre me he movido (y me muevo) con scooters, y di el salto directamente a una K100. El dia de mi estreno hice 1000km en un fin de semana (Málaga-Barcelona). Si vas con precaución y cabeza, no creo que pase nada...

Si tienes salud y dinero (la cabeza entiendo que sí que la tienes) yo te diría que ADELANTE!!!.

Tú haz caso de los consejos de Klucho (un abrazo klucho)... a mi me gusta conocer las opiniones de la gente que ya lleva tiempo en esto de montar motos... Yo te daría otro, vigila al aparcar cuesta abajo

Saludos
Jordi

Que callado lo tenias, eso es una autentica moto de GP en sus años, disfrazada de calle.... Ahora estan superbuscadas, es un moto de culto....

En cuanto a la consulta, adelante, limitada no es necesario ir dando pasos, el paso será cuando la deslimites. Además la K75 es una moto bajita (mas la versión con asiento Low) y estrecha y aunque pese se maneja bien, y con tu altura no tendra problemas. Yo te rcomendaría mejor la Base o la C, su manillar plano es mas cómodo que los semimanillares bajos de la S...
 
Adelante con el cambio. En carreteras no tendrás ningún problema, eso sí, en población hay que tomar precauciones, pero no tu solo, todos debemos tomarlas, así que ánimo.
 
Hola, yo mido 1.76 casi como tù, peso 85 ya me gustaria pesar lo que tù y empece con mi K 75 con 33 años siendo esta mi primera moto de marchas, quitando lo que ya bien te han comentado de moverla en parado del resto me encuentro comodisimo desde el primer dia, una vez me acostumbre al aceleròn al reducir que se me atragantaba, va como la seda y cada dia que pasa disfruto màs. Tienes bastante mas esperiencia de la que yo tenia con motos y ya me ves disfrutando como un enano, se donde esta mi limite y me limito a aprender un poco cada dia. Animo.
 
Tira millas y comprátela!!!!

Luego, poco a poco te vas haciendo y lo más duro va a ser el tiempo que vayas limitado... :D :D

Con cabeza y salud la disfrutarás un buen tiempo, eso seguro. ;)

Vssss!!!!
 
Creo que no hay ningún problema. Además, te manejas ya en moto y sabes cómo va el tema. Lo único, tener cuidado con el peso en parado, hacer las maniobras en parado con cuidadín y a disfrutar...

Vsss.
 
Animo con ella yo acabo de adquirir un K100 con 1,67 de altura y con conocimiento de momento me apaño eso si poco a poco
 
Pues yo con mi 1.70 me quiero comprar una K1100LT. Hace 10 años que no voy en moto, pero cuando me encapricho de algo...

Saludos
janSolo
 
pues os cuento mi caso... despues de 5-6 anyos con mi Vespa 160, hice una parada "tecnica" y estuve otros 5 anyos sin moto.... ahi decidi pasar a algo "un poco mas grande".... Suzuki GSX 750 F ...solo 115 cv. :p ...3-4 anyos mas con esta ...y otra vez, parada tecnica, 10 anyos sin moto :'( :'( :'( :'(

y ahora hace unos 8 meses me entro el calenton.... queria tener mi suenyo de juventud... mi K75 base de color negro :D :D :D

...como algunos ya sabeis se cruzo en mi camino la blanKita y ya ves.... K100RS 16v !!! ;D ;D ;D ;D

aun noto la moto pesada, me cuesta entrar en curvas, soy mas lento que el caballo del malo, me sobra moto por todas partes...... pero cuando me enfundo el casco y le doy al contacto .... se me pone una sonrisa de oreja a oreja que se veria hasta con la pantalla ahumada !!!!!!!!!!!!!!

eso si, cabeza, cabeza, cabeza, cabeza..... y cuando crees que lo tienes controlado mas cabeza !!!!

a disfrutarla !!!!!

Salut i uVs
 
yo no le ponía limitación. creo que la potencia de la K75 es suficiente pero necesaria (adelantar o acelerar con contundencia). como no es ninguna R la moto no sale "disparada". Si no hay limitación por carnet de conducir, yo me ahorraba el dinero y lo gastaba en gasolina para hacer kilometros y pillarle el truco.

ps: tengo una K75RT desde hace 5 meses (mi primera moto grande después de varias scooter 50,150,200,250cc).

No pierdas ni un día más y cógela ya.
 
Hola, mido 180 y 95 kg. mi experiencia en motos es algo corta, la primera que tuve fue una OSSA Yankee 500, un tiro, despues cambie a una Vespa 200 una moto de paseo, paseo, despues cambie a una Suzuki 500 algo más alegre y por último la BMW K 75 S una gozada.
No dudes en conquistar tú sueño, no te arrepentiras.
PS. Por el tiempo que te queda, yo no la limitaria, si no es sumamente necesario.

Saludos y Feliz 2011 ;)
 
Ni te lo pienses!!, no hay problema, la última moto que he tenido fue un scooter de 125, el único problema es maniobrar en parado pero es muy ágil rodando, y por la potencia no te preocupes es muy progresiva, saludos
 
Yo también soy de examen de carnet con vespa (sin haber hecho más que una hora de práctica antes del examen porque tenía que irme a "la mili"). Después a coger una Diversion 600 y hacer varios viajecitos Córdoba-Murcia durante los permisos (en febrero -léase lluvia, nieve y un frío que te ca...-).
Después de 12 años sin coger moto por fin llegó mi sueño y para mi cumple, en noviembre de 2009, me encontró mi media naranja mecánica, mi K75. De nuevo extraño, dudas, paciencia y precaución.

Habiendo cabeza no tendrás problema. ¡Adelante!
 
hola, yo me acabo de comprar una k75 del 92 y anteriormente tenia una 250 la xmax, y no hay problemas, animo¡¡
 
Yo habia llevado motos pequeñas tipo vespas y poco más, lo cierto es que cuando empece con la K me acojone un poco, pero fueron las cinco primeras salidas, luego la moto empieza ha encojer y hacerse pequeña y manejable.
Yo de ti le echaria valor y no dejaria la oportunidad de disfrutar del orgullo K.
 
Training con la K...

Training con la K...

No dudes en cogerla, pero dedicale un poco de tiempo a dos temas que te han comentado ya:

- Entrenar el manejo de la moto en parado. A todo lo que te han dicho para subir y bajar, añadir que con estas motos, lo fundamental al moverlas desmontado es que mantengan la vertical, en que se inclinan un poco pesan el doble.

- Mucho ojo al calzado. Los zapatos de suela de cuero, algunas deportivas, te pueden poner en un aprieto al poner el pie en el suelo si resbalan...

- Una sesión de parking. Coge la moto el primer día, vete (o que te la lleve un amigo) a un parking vacío y practica el manejo de la moto: cambios de marchas, frenada, mandos... Te dará mucha soltura para no sufrir mucho probando todo esto "in the wild", en medio del tráfico.

Ánimo y a disfrutar.

Manuel
 
Mis comienzos fueron con una vespa 150s durante varios años y despues de golpe la K 75 S que maravilla desde el principio.

Tenia que prestar atención a dos cosas bajar de la moto y moverla en parado para esto una mano en el manillar y la otra en el asiento.

Por mi parte mas de lo mismo.

PD mi K 75 s esta en venta
 
ten encuenta el calzado para mover la moto, es importante.
 
buenas

yo hace un año me compre mi primera moto una k100 base.
pesa la hostia y ya tuve algun que otro percance, eso que mido 1.80 y peso 100kg, pero por motivos que antes comentais (calzado,suelo resbaladizo) por lo demas adelante to te arrepentiras.
muchos compañeros mios me dicen que deberia cambiar de moto y comprarme una mas moderda.
ni de coñaaaaa
 
70637A7078656B110 dijo:
yo pase de una vespa 125cc a la k75 limitada y una semana se me hizo raro... luego sin problemas, es una moto mas manejable de lo que parece

Hola berri, por curiosidad, que tal anda de fuerza estando limitada, porque la moto pesa mucho mas que una de 250 cc y que tal anda de consumo?

Un saludo y gracias
 
Saludos desde Amposta!

Te cuento mi experiencia personal: hacía 20 años que no montaba en moto, desde que un salvaje me apeó de una 74cc saltándose un STOP, y de pronto un amigo me regala una K75 que hace un año que no usa.

Es la mejor moto que podría haber tenido, estoy encantado, su mantenimiento y mecánica es bastante accesible a poco que leas y sigas los consejos que te den los maestros de este foro.

No creo que haya que pasar por todas las cilindradas previamente. La K te dará lo que pidas, así que pide con cabeza y ya está. Y los 200 kilos dejan de ser un problema en una semana.

Se trata de tener conocimiento, se lleve lo que se lleve, entre las piernas o entre las manos, que las máquinas no deciden, somos nosotros. ;)
 
Creo que con cabeza y prudencia (en mi caso extrema, especialmente en ciudad) puedes lanzarte sin problemas. Mi salto fue de una NSR allá por el 90 a una K75 hace un par de años. Encantado (y enganchadísimo). Saludos
 
Pues yo andaba como tu. Cero experiencia, 30 tacos, 1,80 mas o menos y 75kg. .. Y sobre todo molandome mucho la k75.
Me la compre y la limite. Lo cierto es que al principio el peso es limitante pero al cabo de un par de salidas y sobre todo culebrear mucho entre el trafico me parece mucho mas manejable que la bici ( a la que tambien le hago sus kilometros)
Lo de los zapatos y el peso de la moto es cierto pero se le pilla el truco rapido (lo mismo uso zapatos de deporte que los del traje)
Lo de la limitacion si que es un rollo. Debes llevarla a revoluciones cortas para que estire y te das cuenta de que a veces le falta un...un algo. De todos modos no sufras que en ciudad no se nota casi nada.

En fin yo estoy muy contento aunque deseando que llegue noviembre para quitar lq limitacion

Animate!!!

5E47474F4E4844454A2B0 dijo:
Hola,

Que os parece la idea de debutar en moto con una k75 limitada? o quizás es muy pesada? hay gente que me dice que no es problema, solo habituarse y ponerle cuidado en parado... y otros me dicen de empezar con una 250,... también esta la posibilidad de una 650gs mono, pero no me gusta tanto.

Me gustán las R65/80/100 pero en otra parte del foro ya me aconsejan que empieze por algo más pequeño. Igualmente me preocupa que con estos modelos más antiguos, aunque fiables pues necesiten más cuidados ( ya tengo experiencia en eso con los coches clásicos que hay en casa).

Las K's eran las motos que veía cuando era un niño y siempre me han gustado y busco una moto que no me de dolores de cabeza en su mantenimiento ya que pienso utilizarla a diario. Ya más adelante pensaré en una más antigua...

gracias por vuestros consejos y buen año...
 
aunque yo habia llevado una cota 247, hacia 10 años que no llevaba moto cuando me compre la k75...y ahora solo me la cambiaria por una k100 o 1100. y seo que solo mido 163cm y peso 63 kg!!!he de reconocer que al principio la recogi del suelo en un par de ocasiones
 
Yo pasé tb de una vespa t5 a una k75 y si tengo algo que decir es que me supo muy bien,la vespa(aún la tengo )es una urbana buena,pero como moto es un injerto sin frenos,sin suspensiones con el peso del motor a un lado,ruedas de diametro infimo que deslizan más que frenan....etc,pero la k es una moto pesada,consuspensiones blandas por lo general y unos frenos mejorables en cualquiera de los casos,para turismo-paseos estupenda a ritmos moderados,en zona de curvas y mal asfalto.....cuidadin cuidadin;Ahora el motor es sin ninguna duda lo mejor de la moto y el motor para un principiante,par para salir en 5ª marcha si quieres y suave y lineal.Que la disfrutes mucho
 
Ulldecona, ya te contesté por el privado que me enviaste sobre este tema... pero para que otros que puedan estar, ahora o en el futuro, en tu misma situación paso a explicar mi experiencia.

Algunos pensarán que estoy un poco loco... y puede ser, pero la K75 mueve demasiadas cosas por dentro para dejarla pasar sin querer subirse...

Al tema.

Mi curriculum en cuanto a motos:
- 3 años con un scooter de 49cc
- este Septiembre de 2010 me saco el carnet A y me compro una K75S, esto con 27 años... 6 más que mi moto...

... y el hombre más feliz del mundo!!

Como digo siempre, mucho mucho respeto. Calma, ejercicio (tanto físico como mental) y a disfrutar.

Es una moto 'grande' que misteriosamente se hace pequeña cuando te subes y comienzas la marcha.
Pesada en parado (de ahí lo del ejercicio físico) te obliga a estudiar el terreno pre y post de donde quieras estacionar.

Mido 1,85 y peso 90kg.

Solo eso.
Mucha suerte y disfruta, yo lo hago cada día!
Vss
 
Hola Ulldecona,

Yo empezé ya hace más de un año, pasé de vespino a una K75 sin limitar.

Si tienes cabeza y sobre todo mucho respeto a la moto, la vas conociendo. La verdad es que es fantástica, en marcha no se nota casi el peso, pero en parado hay que ir con mucho cuidado, pero te acostumbras.

Mi experiencia ha sido muy positiva.
 
Arriba