Decepcion al ver estado de holgura valvulas

aventure72

En rodaje
Pues eso pensar que en la revision de los 20000km en concesionario oficial tuvieron que mirar el estado de holgura de válvulas, pues creeo que no Lo hicieron.
Llegó los 30000km y me propuse a realizar yo mismo el mantenimiento a mi GS Adventure 1200, cuando llego al tema de la holgura de válvulas me encuentro la de escape hasta 0,40 y la de admision más de 0,25. Creeis que me las miraron en la anterior revisión? Por que yo pienso y como que estoy seguro que no. Gracias por vuestras opiniones.
A!!! Se me olvidaba ahora va como la seda.

I'm sorry, pero es que resulta imposible saberlo!!

Sigue sorprendiéndome que sean cenizos y crean que lo tienen todo 'amarrao', [smiley=bluegrab.gif]pues va a ser que NO!!!

De entrada me sorprendió mucho al ver que el empujador de las válvulas era de aluminio :exclamation :exclamation, algo que ya comenté en otro post.
Por ello, ya que el aluminio es infinitamente más blando que el acero extraduro de los balancines, se desgasta un pelín con el uso (10.000kmsx4.000rpm/130kmsH/2 =153.800 golpes/impactos o apertura de válvulas), poquito, pero más, muchísimo más que un empujador de acero. Con lo cual ese pelín de desgaste, en tu caso es de 0'10 mms. Que ya es!!!!

En cuanto a sí le perjudica mucho al motor, entiendo que el tema es que al haber más holgura el impacto cada vez es más contundente, puesto que tiene más carrera, la holgura, para impactar. O sea, que a más holgura más desgaste. Sería un círculo cerrado, un caso de 'la pescadilla que se muerde la cola'.

Para ello, el Sr. BMW, en vez de echar mano de la ingeniería y solucionarlo, como han hecho lo japoneses, echan mano de la facturación del concesionario, y '[highlight]mueven la economía local[/highlight]', [smiley=ignore.gif] que ya se sabe 'no puede ser perfecto, porque así hay más trabajo'. :-X :-X

Lo dicho, que te compres un juego de galgas inox, porque las vas a usar más de una vez, y le metas mano tú mismo, que no es nada ... nada .... nada ... complicado .... y no hay que desmontar nada más que la tapa de balancines, y la protección antigolpes si la llevas. PUNTO!!!

Saludos!!! :-/ :-/

3F283B302A2B2C3B696C5E0 dijo:
Pues eso pensar que en la revision de los 20000km en concesionario oficial tuvieron que mirar el estado de holgura de válvulas, pues creeo que no Lo hicieron.
Llegó los 30000km y me propuse a realizar yo mismo el mantenimiento a mi GS Adventure 1200, cuando llego al tema de la holgura de válvulas me encuentro la de escape hasta 0,40 y la de admision más de 0,25. [highlight]Creeis que me las miraron en la anterior revisión?[/highlight] Por que yo pienso y como que estoy seguro que no. Gracias por vuestras opiniones.
A!!! Se me olvidaba ahora va como la seda.

En mi opinión, no te las miraron.

Es más frecuente de lo que solemos creer, que en las inspecciones anuales, hagan caso omiso de bastantes aspectos y operaciones que deberían realizar, puesto que ya lo cobran.

No solo pasa en los talleres de motocicletas, puesto que el fraude está generalizado, incluso en coches y de todas las marcas; no hay mejores ni peores, aunque sí hay talleres que cumplen holgadamente sus obligaciones, pero en mi opinión, no son mayoría, por desgracia.

Ante un hecho como el que relatas, te sugiero que te dirijas al taller y les expones lo sucedido. Naturalmente exígeles que te devuelvan el importe de las operaciones que a tu juicio no han llevado a cabo. Estás en tu derecho

No deberíamos dejar pasar las oportunidades que nos brindan los que no hacen su trabajo, de reclamar y dejar de acudir, para el bien de los que sí saben cumplir y cobrar por lo que hacen.

Un saludo.

Ostras Kanmen, Lo que comentas me ha dejado de piedra. Pues entonces con razón ,el modelo que tuve anteriormente GS1150, las tolerancias eran mínimas cada 10000km, y eso que llegué hacerle 130000km.
Vale que la Adventure 1200 va muy fina y todo lo que quieras. Llevo 29000km el amortiguador trasero se me reventó, una batería muerta y ahora esto del desgaste prematuro del empujador de ALUMINIO. Cada vez me arrepiento más de haberla cambiado por la 1150GS. Eso si que era resistencia. Saludos

7A4F4643442A0 dijo:
En mi opinión, no te las miraron.

Es más frecuente de lo que solemos creer, que en las inspecciones anuales, hagan caso omiso de bastantes aspectos y operaciones que deberían realizar, puesto que ya lo cobran.

No solo pasa en los talleres de motocicletas, puesto que el fraude está generalizado, incluso en coches y de todas las marcas; no hay mejores ni peores, aunque sí hay talleres que cumplen holgadamente sus obligaciones, pero en mi opinión, no son mayoría, por desgracia.

Ante un hecho como el que relatas, te sugiero que te dirijas al taller y les expones lo sucedido. Naturalmente exígeles que te devuelvan el importe de las operaciones que a tu juicio no han llevado a cabo. Estás en tu derecho

No deberíamos dejar pasar las oportunidades que nos brindan los que no hacen su trabajo, de reclamar y dejar de acudir, para el bien de los que sí saben cumplir y cobrar por lo que hacen.

Un saludo.

Concuerdo totalmente con tu opinión, es una vergüenza.

Saludos,
jmdobarro

Te cuento: tengo amigos mecanicos de motos y lo que hacen es que si la moto suena bien ni lo miran, es trabajo en valde. En BMW lo mismo.

Atrás