Conozco la marca Koni, me imagino como la mayoría que tiene cierta edad, a mi me cogió cuando se montaban en los coches tipo Golf... para mejorar los de serie. No critico la marca, mi crítica va referente a este modelo en concreto, es sabido por todos que Koni estaba muy arraigado en competición... pero ya ha llovido mucho desde entonces y también sabemos todos donde se fabrican hoy en día las cosas y las calidades que dan aún siendo marcas conocidas...
Probaré cambiando el hidráulico y a ver si cambia, imagino que de serie debería venir con un hidráulico bajo y por eso si pongo precarga me rebota mucho. De todas formas sigo pensando que la calidad es muy inferior a lo que me pensaba, sobretodo al leer siempre que estaban tan bien. Es mi opinión.
Lo mios son unos IKON, y llevo con ellos al menos 6 años y perfectos. Te puedo asegurar que soy muy exigente con las suspensiones y los IKON no son nada del otro mundo, cierto, pero cumplen muy bien en su servicio, teniendo en cuenta el tipo de moto al que van dirigidos, el aspecto clásico y el precio que tienen y como ya te he comentado puedas ajustarlos en dos vías y sin duda mucho mejores que los originales.
MIra lo del hidrálulico y ponlos en el 3. Si no notas diferencia del 3 al 1 (poniendo ambos), es que tienes algo mal, pero francamente si son nuevos no lo creo.
Creo que es un gran error querer llevar las suspensiones tan duras y ta firmes como mucha gente las lleva, con hidraulicos muy cerrados y muy precargadas, y no digamos en motos modernas. Mucha gente piensa que cuanto mas dura mejor, mas rápido puede ir, e ir incómodo es sinónimo de suspensión "deportiva" y si va muy "blanda" es sinónio de inseguridad.
En carreteras buenas cualquier ajuste suele funcionar medio bien y mas con las potencias de nuestras motos en las que el gas no es tan crítico como para poner en apuros el eje trasero, pero en las carreteras malas es donde se nota la diferencia de unas suspensiones bien a punto, que te permites compiar el terreno y traccionar sin problemas en cualquier situación.
MI consejo es que revises los hidraulicos a ver como los tienes y que hagas lo que te he dicho de la brida para que en condiciones normales aproveches todo el recorrido del amortiguador. Si lo pones muy duro, verás que la brida solo llega a la mitad y estás perdiendo recorrido util para absorver irregularidades.
Una vez ajustado el muelle y cuando compruebes que los hidraulicos funcionan, dejalos sueltos de manera que cuando pilles un badén en una carretera a velocidad moderada, notes que pillas el bache, y que la moto sube con rapidez y se queda ahí. Empieza por el mas blando y vas endureciendo. Un hidraulico de extensión demasiado cerrado te puede dar sintomas confusos como de exceso de precarga, por eso empieza por el blando y empiezas a subir hasta que veas que pillas ese bache y no rebota.