decepcion con la rt 1200

cabanal

Arrancando
Pues eso, hace 15 dias que me entregaron la moto, una r-1200-rt, pues llevo todos esos dias flipao con la moto, el sabado pasado me fui a una concentracion unos 300 km, llego a casa la guardo en la cochera y hoy sabado voy todo loco de contento meto la llave y................
muerta, como lo digo, no da ni las gracias, he tenido que llamar a una amigo conectar la pinzas etc.
20.000 €. de moto y antes de un mes me da esta decepcion :'( :'( , el lunes piensa ir a bmw, pero la decepcion ya me la lleve.
Alguien puede decirme de que es?, es normal que despues de una semana parada haga eso una moto nueva de 15 dias y de tanto dinero?
gracias de antemano, y vss. a todos.

Pues hombre,... normal del todo no es, pero si te dejaste algo encendido, tipo radio, luces, o sabe dios que, pues si puede ser,...

Lo mejor es dejar el manillar bloqueado, que es como se corta la corriente de todo, y así no te dará estos sustos,...

A lo mejor tambien te casco la batería por que sí,... a veces pasa,...

El caso, ... al final la has podido arrancar??

Tenia el manillar bloqueado, y nada encendido,
hoy la he sacado y arranco despues de darle una vuelta parece que arranca bien,pero no me parece normal que nuevecita y una semana parada ya no arraque,en fin, mañana pasare por bmw y ya veremos, gracias por atender mi consulta y vssss...

Pués la mía después de casi diez días parada, ayer arrancó a la primera, ¿no será que esa batería está en malas condiciones?, llevalá al conce y explícales lo que te ha sucedido, no es normal que una batería con tan poquito tiempo y en una semana se descargue.

Suerte y v´sssssss.

Hay que tener cuidado porque un amiguete se dejó la 1150 RT bloqueada pero se pasó al girar la llave y se dió cuenta de que había dejado la luz de estacionamiento dada. La moto estuvo una semana en el garaje hasta que trató de volverla a sacar pero se le había venido la batería abajo.

dostiempos dijo:
Hay que tener cuidado porque un amiguete se dejó la 1150 RT bloqueada pero se pasó al girar la llave y se dió cuenta de que había dejado la luz de estacionamiento dada. La moto estuvo una semana en el garaje hasta que trató de volverla a sacar pero se le había venido la batería abajo.

Pues si,... tambien es tipico....

La siguiente posición al bloqueo del manillar es con la luz de aparcamiento encendida. Yo me la dejé puesta, sin darme cuenta, claro, unos días y luego...

pues lo que te ha pasado a ti, sin batería. :(

Hola a todos: Hay una campaña de BMW para modificar el software de algunas unidades de GS y RT 1200, ya que aunque la moto este parada y el encendido desconectado, sigue gastando bateria. A mi me pasó lo mismo a los 6 meses de tener la moto, la lleve al taller y me explicaron lo que la pasaba. Hace ya más de un mes que me modificaron el software y no me a vuelto a pasar. Sí no llevas a cabo esta modificación aunque pongas una bateria nueva te volverá a pasar.

Saludos.

rico dijo:
Hola a todos: Hay una campaña de BMW para modificar el software de algunas unidades de GS y RT 1200, ya que aunque la moto este parada y el encendido desconectado, sigue gastando bateria. A mi me pasó lo mismo a los 6 meses de tener la moto, la lleve al taller y me explicaron lo que la pasaba. Hace ya más de un mes que me modificaron el software y no me a vuelto a pasar. Sí no llevas a cabo esta modificación aunque pongas una bateria nueva te volverá a pasar.

Saludos.

La dichosa electrónica, como siempre, alegrándonos la vida ;D ;D

Hola a todos:

Tengo una ST de julio del año pasado y te cuento que ha pasado muy mal invierno. Hasta tres veces, al ir a arrancarla, me he quedado con las ganas de que funcionase. Le han modificado el software 2 veces. La última vez, además del software, tambien le han cambiado la batería. No sé si la han dejado bien, porque ha empezado el buen tiempo y la uso casi todos los días, pero desde luego, no es de recibo el inviernito que he pasado con la moto. Los de la grua que venían a arrancar la moto coincidían en que les estaba pasando a muchas BMWs, sin embargo, en el taller, siempre lo mismo. Mi moto es un caso raro y a ninguna le estaba pasando lo que a mi.

Yo lo tengo clarísimo, como vuelva a quedarse sin bateria, vendo la moto. Será que estoy mal acostumbrado, pero en mi puñetera vida me había pasado esto.

Un saludo a todos.

Cuidado con la alarma. Si la dejas conectada consume mucha batería. En 10 días te quedas sin bateria seguro por culpa de la alarma.

Si no es la alarma, entonces queda algún consumo residual. En el taller te tienen que buscar ese consumo, que puede ser la radio, o cualquier otro elemento con una derivación.

BMWK1200SFAN dijo:
Cuidado con la alarma. Si la dejas conectada consume mucha batería. En 10 días te quedas sin bateria seguro por culpa de la alarma.

Ezzzztooo no esss veeeerrdddaaaaaa!!!! ;) ;) ;)

La alarma se autodesconecta a los 10 o 12 o 15 dias (En el libro de instrucciones lo pone) Yo dejé mi RT casi 15 dias y no tuve el mas minimo problema.

A Cabanal le ha sucedido algo que "pasa" de vez en cuando, te instalan una bateria mala.

Francesc

Independientemente de éste problema, aconsejo a todo el mundo que tenga en su garaje una toma de corriente, que mantenga la bateria conectada a un aparato "cargador-mantenedor" de baterias.
Personalmente me da "un poco de miedo" llevar la batería baja con tanta electrónica y sobre todo por el tema de los frenos.
Los equipos modernos, tipo OptimateIII, aparte de recargar la batería, la mantienen en perfecto estado, con lo cual despues de varios dias sin utilizar la moto, al momento de volver a cogerla, ésta estará en perfecto órden de marcha.
Un saludo,
Javier.

El cable único ¿no facilitaría la solución de avería electricas y su localización?. Algo raro pasa cuando siendo nueva no te arranca un día y otro si.

javier dijo:
Independientemente de éste problema, aconsejo a todo el mundo que tenga en su garaje una toma de corriente, que mantenga la bateria conectada a un aparato "cargador-mantenedor" de baterias.
Personalmente me da "un poco de miedo" llevar la batería baja con tanta electrónica y sobre todo por el tema de los frenos.
Los equipos modernos, tipo OptimateIII, aparte de recargar la batería, la mantienen en perfecto estado, con lo cual despues de varios dias sin utilizar la moto, al momento de volver a cogerla, ésta estará en perfecto órden de marcha.
Un saludo,
Javier.

Yo es que alucino. Nunca he contestado nada a los continuos posts sobre averías en las BMW, pero esto ya es un alucine. ¿de verdad veis normal tener que dejar la moto [highlight]dentro del garaje[/highlight] enchufada a un mantenedor de baterías por una semana o dos que puede estar sin ponerse en marcha?.
Si alguien se dedicara a recopilar todos los posts en los que se relatan averías (casi siempre en motos nuevas o seminuevas) como lo del ABS, el servo, retenes de cardan, o de caja, baterías descargadas, etc, muchos alucinarían como yo, no?
Salu2

Haztelo mirar cuanto antes porque estas motos con el servo electrico y la bateria baja es una caja de bombas caducada, te puedes quedar sin frenos mas pronto que canta un gallo.
yo la he tenido con alarma mas de 10 ó 12 dias parada y no he tenido ningún problema de momento.

salu2 ato2 Manik

Bueno, bmw me ha dado su explicacion,
la moto esta en la exposicion y con la bateria descargada, se cargo para la entrega y se supone que se estropeo la bateria, el lunes 10 tengo para la primera revision y entonces se comprobara si es asi, una bateria nueva y listo. Eso me han dicho
saludos a todos y gracias por el interes mostrado.

PD. Le di una vuelta y se me paso la decepcion :D

:o
Vamos a creer que es una bateria defectuosa!!!!. y eso de dejarla enchufada????????????????

cabanal dijo:
Bueno, bmw me ha dado su explicacion,
la moto esta en la exposicion y con la bateria descargada, se cargo para la entrega y se supone que se estropeo la bateria, el lunes 10 tengo para la primera revision y entonces se comprobara si es asi, una bateria nueva y listo. Eso me han dicho
saludos a todos y gracias por el interes mostrado.

PD. Le di una vuelta y se me paso la decepcion :D

A ver si me he enterado. Te has comprado una moto nueva, y te la han dado con una bateria "recargada"???? :o :o :o Lo peor que se le puede hacer a una bateria es descargarla. Las baterias que bajan un 70 % de su carga disminuyen mucho sus propiedades.

Menudos "profesionales" los del concesionario >:(

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola a todos.
Yo repito lo que mandé en un mail anterior, respecto a que ni loco dejo la moto (R1200RT) conectada a la pared, 220 v. en Argentina.
La electrónica falla por diversos motivos, no me gustaría que algo más de 12 v. (en realidad la tensión típica de carga son 13.8 v.) pasen a la moto desde los 220 v. que salen de la pared por alguna "falla" de un simple transistor, diodo, triac, tiristor (semiconductor en definitiva) y me encuentre con una quemazón de película.
Por otro lado vengo de 15 días de vacaciones afuera, cuando puse la moto en marcha arrancó de primera intención, todo bien.
Saludos.
Fernando.

FBLANCO dijo:
Hola a todos.
Yo repito lo que mandé en un mail anterior, respecto a que ni loco dejo la moto (R1200RT) conectada a la pared, 220 v. en Argentina.
La electrónica falla por diversos motivos, no me gustaría que algo más de 12 v. (en realidad la tensión típica de carga son 13.8 v.) pasen a la moto desde los 220 v. que salen de la pared por alguna "falla" de un simple transistor, diodo, triac, tiristor (semiconductor en definitiva) y me encuentre con una quemazón de película.

Entonces, cuando se te descargue la bateria, que haras? Comprar una nueva siempre? :-?

Buen día a todos!
Asieroto, obviando lo irónico y anti económico de tu comentario, y habiéndote leído varias veces con respuestas a mi parecer muy acertadas, las que me hacen tenerte en una alta estima, cuando una batería está tan baja que no puede mover el arranque de mis vehículos (siempre tengo alguno que no me arranca) ya que soy solo yo quien los usa, y en casa (y la de fín de semana) hay 4 motos incluida la RT, una 4x4, una moto de agua Yamaha, y un fuera de borda Honda en un Zodiac, tengo tres cargadores de baterias que más o menos corresponden a cada cosa, todos construidos ( o abiertos y verificados) por mi.
Los hay para baterías de plomo, de Niquel Cadmio, Niquel Metal, ion Litio, etc....
Uno de ellos, inclusive, me permite regular no solo tensión, sino corriente de carga también (este me costó unos pesos / horas hacerlo), lo que me deja seleccionar el tiempo de recuperación de cada batería según el amperaje (tamaño) de la misma y apuro en usar el vehículo. Generalmente los de la casa de fín de semana, donde uno llega, no anda casi nada, y quiere usar todo rápido.
En realidad cuanto mayor la corriente de carga, o sea menor tiempo para cargar, peor le hace a la batería. Como siempre nada, es gratis.
Como se que el peor momento para la lubricación y por lo tanto desgaste de los motores es el arranque en frío, no soy de los que ponen en marcha máquinas solo para cargar su respectiva batería.
Suerte que la cortadora de pasto y la que corta los bordes del jardín son de arranque a piolín, como un Citroen 3CV que supe tener.
Nada, es solo una idea, yo para cargar una batería primero la desconecto (por lo menos un borne) del vehículo donde esté.
Hay algunos de estos cargadores con electrónicas cada vez mas achinadas, y económicas para los fabricantes pero no para los consumidores, inclusive trabajando sin transformadores (lo que daría una relativa seguridad), pero claro, cada uno es libre de optar por lo que mejor le parezca.
Un saludo !
Fernando.

La verdad es que estos cargadores que se venden ahora, tan compactos, seguramente no cuentan con aislamiento galvánico, lo que siempre es un riesgo. :-/

Sin embargo, tenemos que tener un poco de confianza, porque sino, nunca cargariamos una bateria mas que con nuestra moto :)

Atrás