Decepción con nilmoto

ResVasTT

Arrancando
Buenas chicos!
Vengo desde un grupo de telegram de bmw1300gs para contar mi historia y no os pase a vosotros

Hace una semana compré un akrapovic en la página Nilmoto, ya que he comprado anteriormente muchas veces y sin problema.

Para mi sorpresa al recibir el tubo de escape me llega:
Precinto original roto
Escape con marcas de guantes
Enganches con marcas

Claramente que había sido manipulado o montado en una moto…

Escribo a su WhatsApp a lo cual me dicen que no que es nuevo sin uso, mando fotos del estado del escape y aún así siguen diciendo que es nuevo.

Solicito la devolución me dicen que sí y que MRW pasará a recogerlo, pasan 4 días de eso no vienen por él y decido reclamar a paypal, a lo cual deciden devolverme el dinero si devuelvo YO el paquete con lo cual pagando el envío

Me parece vergonzoso todo esto y quería avisar a los compañeros para que no cometáis el error de confiar en la página Nilmoto

Adjunto fotos del estado en cómo llegó el “escape nuevo”

Adjuntos

• B93631D5-118E-481C-94DF-2200AC00969E.jpeg
    B93631D5-118E-481C-94DF-2200AC00969E.jpeg
    216,6 KB · Visitas: 214
  • IMG_8280.jpeg
    IMG_8280.jpeg
    301,6 KB · Visitas: 216
  • IMG_8281.jpeg
    IMG_8281.jpeg
    227,3 KB · Visitas: 217
  • IMG_8282.jpeg
    IMG_8282.jpeg
    183,8 KB · Visitas: 216
  • IMG_8283.jpeg
    IMG_8283.jpeg
    223,2 KB · Visitas: 224
  • IMG_8285.jpeg
    IMG_8285.jpeg
    181,3 KB · Visitas: 212
  • IMG_8284.jpeg
    IMG_8284.jpeg
    160,8 KB · Visitas: 210
Estrenarte en el foro para criticar a una empresa porque no te haya ido bien una compra no es la mejor carta de presentación.
Yo he hecho varias compras e incluso he visitado la tienda y solo tengo buenas palabras para ellos.
Un error lo puede cometer cualquier empresa y/o trabajador. Intenta hablar con ellos y buscar una solución satisfactoria.

Estrenarte en el foro para criticar a una empresa porque no te haya ido bien una compra no es la mejor carta de presentación.
Yo he hecho varias compras e incluso he visitado la tienda y solo tengo buenas palabras para ellos.
Un error lo puede cometer cualquier empresa y/o trabajador. Intenta hablar con ellos y buscar una solución satisfactoria.
He intentado solucionarlo con ellos de la mejor manera mandando reiterados mensajes a su WhatsApp para recoger el paquete al cual siempre me decían está pendiente de recoger y nunca pasó… lo siento por entrar al foro de estas maneras pero me siento estafado y quiero evitar que otro compañero le suceda nada más

Por las fotos no veo que haya sido montado en otra moto, de ser así habría muchas más marcas en la unión del escape con el colector.

Sobre las marcas en la arandela de apriete, creo que son normales y propias de la manipulación de la pieza en la fábrica. Tampoco le daría importancia.

Lo que sí que me mosquea es el ¿arañazo? en la parte trasera del silencioso. O se ha manipulado antes de su primera venta o bien se lo han vendido a alguien, que por algún motivo lo devolvió no sin antes toquetearlo un poco. A saber si no lo devolvió por lo mismo que tú.

Al precio que cuestan yo también exigiría un escape impoluto.

Por las fotos no veo que haya sido montado en otra moto, de ser así habría muchas más marcas en la unión del escape con el colector.

Sobre las marcas en la arandela de apriete, creo que son normales y propias de la manipulación de la pieza en la fábrica. Tampoco le daría importancia.

Lo que sí que me mosquea son las líneas en la parte trasera del silencioso. O se ha manipulado antes de su primera venta o bien se lo han vendido a alguien, que por algún motivo lo devolvió no sin antes toquetearlo un poco. A saber si no lo devolvió por lo mismo que tú.

Al precio que cuestan yo también exigiría un escape impoluto.
Son casi 900€ esa es mi impotencia, el tiempo perdido que ahora he tenido que comprarlo en otra página y ahora tener que pagar yo el envío de la devolución y lo mejor fue que les dije que yo quería el escape pero que devolvería este y me enviasen uno nuevo como corresponde
Si compro algo nuevo, quiero abrirlo yo, creo que es normal

A lo que me respondieron que no me garantizarían que el otro que se enviase viniera precintado y en condiciones que por eso me devolvían el dinero….

Nilmoto no lo sé, les he comprado varias cosas y todas han venido correctas.
Pero hay una p... costumbre de mandarte las cosas reembaladas y no precintadas que es increíble.
El primero el gigante Amazon ya no se la cantidad de artículos que les he devuelto. Hasta una hidrolimpiadora con agua restante

Yo le creo. Si, eso hacen últimamente en muchas páginas .Compras un producto a estrenar y ya está estrenado, leches, que lo vendan a precio de estrenado, no de nuevo.
Deberían dar las explicaciones oportunas los de la otra parte.

Pues a mí, no me extrañaría que estuviese usado.
No es la primera vez, que un youtuber que trabajaba para ellos, recoge una moto de motocasion y le pone chuches a la moto de la tienda de Nilmoto.
Que esas chuches después te las vendan a un precio más económico como usadas, pues si, pero también se pueden haber equivocado y haberte enviado esas que son usadas.
No obstante, ese escape de la fábrica así no sale, sería la primera vez que veo uno en ese estado.

No conozco absolutamente a nadie de esa empresa, no soy cliente suyo y nunca les he comprado nada. Precisamente por eso me parece importante dar otro punto de vista.

Leyendo este hilo, la sensación que me queda es que se está generando un perjuicio enorme a una empresa por una situación que, por lo que se expone, tenía una solución bastante sencilla: devolver el escape y recuperar el dinero. A partir de ahí, cada uno es libre de sentirse más o menos satisfecho, pero convertir un desacuerdo comercial en una campaña pública de desprestigio me parece desproporcionado.

Mantener una empresa hoy en día cuesta muchísimo esfuerzo, inversión, horas de trabajo y una dedicación constante. Detrás de cualquier negocio hay personas, familias y empleados que dependen de su reputación. Por eso me parece injusto que, por una pataleta o por no aceptar una solución que existe, se utilice un foro con tanta difusión para hacer un daño que puede tener consecuencias reales.

Mi impresión, como simple lector externo, es la de alguien que ha decidido pasar de resolver un problema a buscar una especie de venganza pública. Y eso me parece preocupante, porque el daño reputacional que se puede causar es enorme mientras que quien lo provoca no asume ninguna consecuencia.

Por supuesto, cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero también conviene ser consciente de la responsabilidad que supone publicar determinadas críticas cuando existe una vía razonable para solucionar el problema.

Ese escape yo sí me lo hubiese quedado. Quizás con queja por el embalaje y por guarros, ya que nunca se sabe si te van a hacer un descuento en compensación o cualquier otra cosa. La abrazadera, por otra parte,creo que una vez montada no se ve a simple vista.

Por lo demás, es muy sencillo saber si ese espape y cualquiera ha sido utilizado. A mí eso me suena más a maltrato durante el transporte o que haya estado expuesto en algún escaparate. Por lo que dices tampoco queda claro si la devolución a través de ellos es gratuita mientras que si interviene PayPal es con cargo.

En cualquier caso deberían haber sido más cuidadosos.

No conozco absolutamente a nadie de esa empresa, no soy cliente suyo y nunca les he comprado nada. Precisamente por eso me parece importante dar otro punto de vista.

Leyendo este hilo, la sensación que me queda es que se está generando un perjuicio enorme a una empresa por una situación que, por lo que se expone, tenía una solución bastante sencilla: devolver el escape y recuperar el dinero. A partir de ahí, cada uno es libre de sentirse más o menos satisfecho, pero convertir un desacuerdo comercial en una campaña pública de desprestigio me parece desproporcionado.

Mantener una empresa hoy en día cuesta muchísimo esfuerzo, inversión, horas de trabajo y una dedicación constante. Detrás de cualquier negocio hay personas, familias y empleados que dependen de su reputación. Por eso me parece injusto que, por una pataleta o por no aceptar una solución que existe, se utilice un foro con tanta difusión para hacer un daño que puede tener consecuencias reales.

Mi impresión, como simple lector externo, es la de alguien que ha decidido pasar de resolver un problema a buscar una especie de venganza pública. Y eso me parece preocupante, porque el daño reputacional que se puede causar es enorme mientras que quien lo provoca no asume ninguna consecuencia.

Por supuesto, cada uno tiene derecho a contar su experiencia, pero también conviene ser consciente de la responsabilidad que supone publicar determinadas críticas cuando existe una vía razonable para solucionar el problema.
De eso trata la reputación, no? Se debe al trato bueno o malo con clientes, eso es lo que crea la reputación, no? Creo que en este caso el cliente aceptó la solución ofrecida por el proveedor, pero éste no cumplió al no mandar al mensajero a por el escape.
Contemplando siempre la presunción de inocencia debida, ya que no sabemos la posición de la otra parte…

Bueno esto son cosas de la nueva era online.
Las devoluciones son una maravilla pero hay una maldita costumbre que tienen muchos de comprar cosas, mirarlas y cambiar de opinión y devolverlas.
Alguien pide un escape, cuando lo tiene lo prueba en su moto y luego piensa que gastarse 1000€ para como suena pues no le compensa, acto seguido lo devuelve pero ya ha roto el embalaje original y encima lo ha llenado de hollín.
Que se supone que va a hacer la empresa que recibe el escape devuelto ?
Pues volverlo a vender a otro a ver si hay suerte y este no lo devuelve, pero el escape ya ha sido manipulado y el nuevo usuario que lo recibe pues lógico que no acepte un embalaje roto y un escape manipulado.
En Amazon es muy habitual recibir cosas así. Es el precio a pagar por el servicio de devoluciones sin excusas.
Yo me suelo quedar los productos siempre que estén en buen estado porque entiendo el daño que se le hace a la empresa que vende todo perfecto y tiene que aceptar una devolución con el embalaje roto y el producto usado.
En este caso al menos Nilmoto debería haber tenido una mejor atención al cliente y sobretodo haber limpiado ese escape y haberlo mandado con más mimo.
Lo han hecho mal y si no está Paypal por medio es probable que no hubieran aceptado la devolución.

Mi caso con otra empresa muy renombrada....pido cazadora, me envian la q tenian en exposicion, x supuesto pido reposicion x una nueva y lo hacen...todo correcto. El problema es q es la segunda vez q me pasa, hay q ir con ojo.
Independientemente, entrar casi sin participar nunca en este foro para desprestigiar no me parece correcto. Mi experiencia con nilmoto siempre ha sido buena

Última edición:
Pues mi experiencia con esta empresa es bastante amplia y no puedo estar más contento. Solamente les he devuelto un artículo porque por lo que sea una de las piezas no encajaba y me lo cambiaron inmediatamente sin problemas, contestando rápido a los correos. La comunicación con ellos ha sido siempre estupenda.
Dudo que hagan estas cosas de manera intencionada. Supongo que se trata de errores propios de una empresa más o menos pequeña.
No sé, habría que ver su explicación.

lo que es raro que en 13 años que llevas de alta en el foro sea el cuarto mensaje que escribes, pero no conoces de nada a esa empresa.
No se Rick yo no digo que lo sea, pero lo parece....

Si lees con atención hay unos cuantos mensajes diciendo no han tenido problemas con ellos, entre ellos yo, lo que tambien influye positivamente.
Es lo que tiene la era de la información, conocer!!!!

Yo he comprado 2 escapes en Nilmoto, un SC Project y un Miiv. Y llegaron impolutos. Volveré a comprarles sin problema.

Saludos y Vssss.

Siento lo ocurrido.

Pero presentarse aquí para contar esta experiencia, sin más, y para criticar una empresa por una compra realizada, y que por aquí ni se va a enterar ni se va a poder defender, pues tampoco. Lo normal sería mediar con ellos, a pesar de tus intentos indicados.

Recuerdo la normativa, al respecto, que aceptaste cuando te diste de alta en este Foro:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

Buenas chicos!
Vengo desde un grupo de telegram de bmw1300gs para contar mi historia y no os pase a vosotros

Hace una semana compré un akrapovic en la página Nilmoto, ya que he comprado anteriormente muchas veces y sin problema.

Para mi sorpresa al recibir el tubo de escape me llega:
Precinto original roto
Escape con marcas de guantes
Enganches con marcas

Claramente que había sido manipulado o montado en una moto…

Escribo a su WhatsApp a lo cual me dicen que no que es nuevo sin uso, mando fotos del estado del escape y aún así siguen diciendo que es nuevo.

Solicito la devolución me dicen que sí y que MRW pasará a recogerlo, pasan 4 días de eso no vienen por él y decido reclamar a paypal, a lo cual deciden devolverme el dinero si devuelvo YO el paquete con lo cual pagando el envío

Me parece vergonzoso todo esto y quería avisar a los compañeros para que no cometáis el error de confiar en la página Nilmoto

Adjunto fotos del estado en cómo llegó el “escape nuevo”

Compras un producto, te lo envían y no estás conforme con su estado, reclamas y te ofrecen recogerlo y devolverte el dinero.

Y el problema cuál es? Que han pasado 4 días y no ha pasado el repartidor (o ha pasado y tú no estabas)?

Pues como por eso haya que dejar de comprar a los comercios, no queda vivo ni uno en el mundo.

Hola
He estado revisando la extensa conversación de whatsapp que tuviste con mi compañera de incidencias. Y sinceramente no entiendo a qué viene esto.

Te dijimos desde el principio que no ibas a tener problemas con nosotros, que confiaras en nosotros, que nos hacíamos cargo...
Pero veo que no ha sido así, hay casos donde quizás leyendo no nos entendemos correctamente y el tono de lo que lees lo pones al leerlo. Creeme que desde el principio hemos buscado la solución ideal para tí. Podías habernos llamado por teléfono si tenías dudas o te sentías molesto, muchas veces es más fácil aclarar las cosas en un momento por teléfono que andar con mensajes.

También he visto que ya habías hecho otras compras con nosotros y entiendo que te ha ido bien

Respecto al escape:
-Primero, los productos originales no los abrimos que quizás en el transporte lleve algún golpe o se puede chapar por el trabajo de la propia agencia..., puede ser; en caso de Akrapovic va super bien embalado y no pasaría nada y si pasa aquí estamos nosotros pero en este caso el escape está perfecto.
-En cualquier caso no te hemos puesto ABSOLUTAMENTE NINGUNA PEGA PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN. NINGUNA.
-El coste de la devolución lo hemos asumido nosotros desde el primer momento. No entiendo que digas que tienes que pagar la devolución.
-Que MRW no ha pasado a recoger, esto sí es verdad que se han demorado unos días. Se les dio orden de recogida el mismo día de la conversación, lunes, y lo han recogido viernes por la mañana. Mal por Mrw pero está hecho y sin incidencias.
-En cuanto recibamos el escape se te hará el abono íntegro sin gastos de transporte ni devoluciones.

Espero que se te pase el enfado dado que al fin y al cabo para ti no va a tener ninguna repercusión, el problema es para nosotros.
un cordial saludo, cualquier cosa no dudes en llamarnos y comentamos lo que consideres.

Efectivamente esta mañana lo he llevado yo a MRW para analizar el proceso ya que ayer me llamaron a última hora y no estaba en casa.

Y como dije antes lo siento si no fueron las maneras de expresarme pero creo que se entiende mi frustración de perder 2 semanas en esto dado que he comprado algo nuevo

Y como bien enseñé y mandé fotos el precinto de akrapovic venía roto y el escape con marcas negras como de guantes, creo que un repartidor no debe abrir un paquete por ningún motivo y además por fuera venía con vuestro plástico negro y cinta roja, dando por hecho que nadie lo ha abierto

Mi descontento vino al hablaros por WhatsApp y que me digáis que no que el escape viene así y que no está manipulado cuando claramente se veía en las fotos, aún así os dije lo devuelvo y enviarme otro ya que he comprado con vosotros en otras ocasiones cerca a 1000€ y sin problema a la respuesta fue no garantizamos que el nuevo pedido venga precintado… no sé cómo cliente que compra algo nuevo quiero abrirlo y manipularlo yo creo que todos queremos eso

Yo solo quiero finalizar todo esto
Y repito nuevamente lo siento si no fueron las maneras de empezar en el foro de esta manera pero tenía impotencia tanto por las respuestas dadas y el tiempo de espera
Hola
He estado revisando la extensa conversación de whatsapp que tuviste con mi compañera de incidencias. Y sinceramente no entiendo a qué viene esto.

Te dijimos desde el principio que no ibas a tener problemas con nosotros, que confiaras en nosotros, que nos hacíamos cargo...
Pero veo que no ha sido así, hay casos donde quizás leyendo no nos entendemos correctamente y el tono de lo que lees lo pones al leerlo. Creeme que desde el principio hemos buscado la solución ideal para tí. Podías habernos llamado por teléfono si tenías dudas o te sentías molesto, muchas veces es más fácil aclarar las cosas en un momento por teléfono que andar con mensajes.

También he visto que ya habías hecho otras compras con nosotros y entiendo que te ha ido bien

Respecto al escape:
-Primero, los productos originales no los abrimos que quizás en el transporte lleve algún golpe o se puede chapar por el trabajo de la propia agencia..., puede ser; en caso de Akrapovic va super bien embalado y no pasaría nada y si pasa aquí estamos nosotros pero en este caso el escape está perfecto.
-En cualquier caso no te hemos puesto ABSOLUTAMENTE NINGUNA PEGA PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN. NINGUNA.
-El coste de la devolución lo hemos asumido nosotros desde el primer momento. No entiendo que digas que tienes que pagar la devolución.
-Que MRW no ha pasado a recoger, esto sí es verdad que se han demorado unos días. Se les dio orden de recogida el mismo día de la conversación, lunes, y lo han recogido viernes por la mañana. Mal por Mrw pero está hecho y sin incidencias.
-En cuanto recibamos el escape se te hará el abono íntegro sin gastos de transporte ni devoluciones.

Espero que se te pase el enfado dado que al fin y al cabo para ti no va a tener ninguna repercusión, el problema es para nosotros.
un cordial saludo, cualquier cosa no dudes en llamarnos y comentamos lo que consideres.

Atrás