DEcepcion con Ohlins (SOLUCIONADO)

KUK

Curveando
Aesorado por gente y leyendo en revistas especializadas  me compre para mi moto, el que creia que era el mejor o de los mejores amortiguadores del mercado, habiendo pagado un paston y despues de 20 meses que lo compre.
Se me ha roto el reten y el mismo pierde aceite. :-[
Llamo a la casa y que no me entra en Garantia  >:(
Es normal, esto habiendole dado un uso correcto en conduccion de paseo.
Pues para mi ya no es tan bueno, hay amortiguadores como Wilbers o Hagon que cuestan mucho menos y apenas tienes mantenimiento.

En fin no me lo volveria a comprar y ahora me toca hacer hucha para repararlo que no es barato :-/

kuk

Re: DECEPCION COPN OHLINS

Ya lo siento, pero tu sabes que siempre y en todo hay un porcentaje aunque sea pequeñísimo de fallo y te ha tocado.
No se cuanto tiempo nos dan de garantia andemos con la moto o no, pero si estas fuera de garantía no te corresponde.
Supongo que te lo podrán reparar, cosa que si eso te ocurre con otro amortiguador ahora tendrías que comprar otro amortiguador y claro sería otro el gasto.
Entiendo tu enfado, pero creo que no tienes razón y si mucha mala suerte. :'(

Correcto, y apresurate a cambiarlo pues de lo contrario el vástago irá detrás te lo digo por experiencia.

V´ssssssss.

Hola Kuk.

Buscando otras cosas por el foro he visto tu mensaje.

Yo he tenido dos montados en dos Bmw, y ahora tengo otra moto que lleva todas las suspensiones de esta marca.

Es la primera vez que he leido algo así.

En la unidades que yo he montado, por ejemplo en una R1100Rt que tuve, a los 80.000 km de duro trabajo (siempre muy cargado, dos personas y a ritmos altos), tuve que pasarlo por el taller.

Hablalo directamente con Ohlins. Mandales un correo, contando lo que te ha pasado a ver que te dicen.

Lo llevabas bien reglado? Igual algún tope en compresión lo ha reventado si la precarga era poca. Estos amortiguadores tienes que pedirlos para tú peso y carga porque si n te los mandan muy blandos.

Ya nos contarás.
Suerte.

Pues yo en mi KLE, hace años, cuando petó el original le puse un Ohlins, y me pasó exactamente lo mismo.

El amortiguador tenía 28 meses, unos 25000kms, NADA de campo, uso solo, prácticamente jamás a duo, no pasó en garantía, y encima el tio que me lo arregló me confirmo que había arreglado muchos con el mismo problema.....

Una maravilla, vamos !

Por cierto, la suerte fue que no había tirado el original, y pude continuar circulando ! ;D

Yo creo que Ohlins vive un poco de las rentas, de haber sido de los primeros amortiguadores buenos junto con probablemente White Power y de que nos gusta mucho pavonearnos con unos muelles amarillos en la moto, y digo pavonearnos porque poquitos sabrán realmente regularlo y llevar al extremo a la moto, que es cuando se ve la diferencia entre un amortiguador bueno y uno normal.

Por ello bajo mi punto de vista hay opciones igual o mejor de buenas con mejor precio en el mercado, tales como Wilbers, Technoflex o EMC, pero eso sí, no dan lugar al pavoneo que tanto nos gusta ;)

436C65676E6D716D020 dijo:
Yo creo que Ohlins vive un poco de las rentas, de haber sido de los primeros amortiguadores buenos junto con probablemente White Power y de que nos gusta mucho pavonearnos con unos muelles amarillos en la moto, y digo pavonearnos porque poquitos sabrán realmente regularlo y llevar al extremo a la moto, que es cuando se ve la diferencia entre un amortiguador bueno y uno normal.

Por ello bajo mi punto de vista hay opciones igual o mejor de buenas con mejor precio en el mercado, tales como Wilbers, Technoflex o EMC, pero eso sí, no dan lugar al pavoneo que tanto nos gusta  ;)
Opino igual que tu,

78796873727D68756A731C0 dijo:
[quote author=436C65676E6D716D020 link=1296651069/5#5 date=1296679910]Yo creo que Ohlins vive un poco de las rentas, de haber sido de los primeros amortiguadores buenos junto con probablemente White Power y de que nos gusta mucho pavonearnos con unos muelles amarillos en la moto, y digo pavonearnos porque poquitos sabrán realmente regularlo y llevar al extremo a la moto, que es cuando se ve la diferencia entre un amortiguador bueno y uno normal.

Por ello bajo mi punto de vista hay opciones igual o mejor de buenas con mejor precio en el mercado, tales como Wilbers, Technoflex o EMC, pero eso sí, no dan lugar al pavoneo que tanto nos gusta  ;)
Opino igual que tu, [/quote]

Pues yo precisamente no lo compre para pavonear de nada
simplemente porque pensaba que compraba lo mejor para mi moto.
Maximo confort y dureza pero no ha sido asi, luego las reparaciones y mantenimiento son muy caras, si esto le sirve a algun forero a la hora de decidir que piense que ohlins no es una maravilla. :-[

kuk

Re: DECEPCION CON OHLINS

Yo tengo una Ducati Multistrada con Ohlins, y también se me fueron los retenes. En mi caso a los 50.000kms. Así que no me quejo, lo suyo han durado. Pero sí conozco casos de horquillas Ohlins bastante delicaditas.

Saludos.

293729620 dijo:
[quote author=78796873727D68756A731C0 link=1296651069/6#6 date=1296684218][quote author=436C65676E6D716D020 link=1296651069/5#5 date=1296679910]Yo creo que Ohlins vive un poco de las rentas, de haber sido de los primeros amortiguadores buenos junto con probablemente White Power y de que nos gusta mucho pavonearnos con unos muelles amarillos en la moto, y digo pavonearnos porque poquitos sabrán realmente regularlo y llevar al extremo a la moto, que es cuando se ve la diferencia entre un amortiguador bueno y uno normal.

Opino igual que tu, [/quote]

Pues yo precisamente no lo compre para pavonear de nada
simplemente porque pensaba que compraba lo mejor para mi moto.
Maximo confort y dureza pero no ha sido asi, luego las reparaciones y mantenimiento son muy caras, si esto le sirve a algun forero a la hora de decidir que piense que ohlins no es una maravilla. :-[

kuk
[/quote]

Los que no arrancais la moto si no es para hacer un mínimo de 800 km estais exentos de mi teoría del "pavoneo"  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que el que yo monté iba muy bien.

Pero vamos, estoy deacuerdo en que (hablo de mi caso) con un Wilbers, Hagon o Technoflex, regulable de manera cómoda en precarga (que es al fin y al cabo lo que uso a menudo...) y con un muele adecuado a mi peso (100-105 kgs con equipo de moto al completo...) sería igual de feliz. Seguro.

Y creo que si fuéramos "honestos" veríamos que al menos algunos de nosotros simplemente NO SABEMOS usar las regulaciones de un amortiguador. Compramos uno mejor porque no es mucho más caro que el original ( de hecho más barato el Ohlins que yo compré que el original KAWA para KLE... :o ) y eso ya es suficiente. Pero nos queda mucho para hacerlo rendir de verdad.

Yo tengo un amortiguador para mi gsxr y os aseguro que es la mejor inversión que jamás hice en esa moto. Por supuesto que no sé qué buen o mal envejecer va a tener pero lo que está fuera de toda duda es que es un producto de calidad y me ofrece exactamente lo que esperaba de él, un gran rendimiento. De todas formas lamento que haya tantos casos de falta de fiabilidad(por lo visto a la par que nuestras bmw´s ;D)

Pues a uno de sus distribuidores donde lo compre
pues son ellos que tienen que reclamar.

Slds
kuk

kuk, como ya te comenté, insiste... pero no lo hagas a su distribuidor, donde lo comprastes, habla directamente con ohlins con la factura en mano...

si está en el periodo de garantía seguro que se harán cargo de los 200 euros que cuesta arreglar el amortiguador

suerte ;)

Hola a todos.... pero la ley no dice que tiene que tener dos años de garantía..... osease 24 meses :-/ :-/

Existen suspensiones ohlins y despues otras marcas.
Esto es así y se nota mucho, al menos en campo que es donde tengo mas experienmcia con ellas.

Respecto a lo del retén, hay que decir que es un elemento expuesto a la suciedad y que acaba cascando tarde o temprano por fricción o endureciemiento del plástico con el tiempo.

Puede ocurrir en breve o nunca durante su vida útil..

Suerte

5662717E73756373100 dijo:
[quote author=504E501B0 link=1296651069/13#13 date=1296734573]Pues a uno de sus distribuidores donde lo compre
pues son ellos que tienen que reclamar.

Slds
kuk

Ponte en contacto (o acercate) con:

http://www.hrgsuspensiones.com/

Santiago Rusinyol, 104
08295  Sant Vicenç de Castellet
93 833 23 65
[/quote]

Gracias  por  todas las respuiestas, al final me puese en contacto con el distribuidor y me lo han solucionado , me han cambiado el reten sin coste alguno, es que claro las Garantias han de servir de algo NO? ::)

Saludos
kuk :)

Atrás