Decepción de Jorge Lorenzo en Estoril.

irko1150

Curveando
Me ha decepcionado y esperaba mucho más de el.
Su cara era de derrotado al finalizar la carrera.
Hoy le han enseñado una gran lección y eso le hará ser mejor piloto.
Hoy ha sido un pardillo.

79627B7F21212520100 dijo:
Hoy ha sido un pardillo.

No se....no creo que haya sido un pardillo. Hoy, simplemente, un grandioso Pedrosa ha sabido leer perfectamente la carrera, ha sabido estudiarlo, y le ha ganado la partida. Han jugado a un juego de estrategia...y Pedrosa ha sabido ser mejor estratega. Hoy.

Otros antes que Lorenzo cayeron igual, siendo grandes campeones(que se lo digan a Doohan o Rainey).

De los "errores" se aprende. Seguro que, de ahora en adelante, Lorenzo es mejor estratega.

No considero que haya que sentirse decepcionado :)

69726B6F31313530000 dijo:
[highlight]Hoy ha sido un pardillo.[/highlight]

Es la primera vez que Dani le gana así, en las últimas tres vueltas a Lorenzo, al menos aquí en motoGP. Los finales de carrera suelen ser la especialidad de Jorge, no de Dani (hoy no, claro está..)

Por tanto , no veo tan claro lo de que sea un pardillo.

Evidentemente su cara era de derrotado, dado que acababa de perder.

Lo de la decepción, tampoco lo veo.....

El que hace segundo(pensando quizás en no caer intentando seguir a un Dani hoy excelente y claramente al final inalcanzable sea por pilotaje, moto o neumáticos), va lider del mundial y piensa en el mundial en vez de en la carrera  te decepciona ???  :o

No lo vemos igual !  :)

mear+fuera+de+tiesto.jpg

El no tenia la presion de Dani por ir primero en un mundial recien empezado y creo que cuando Dani lo ha adelantado,al ver que no podia(y con el monton de caidas que se han visto a lo largo del gran premio) no habra querido arriesgar.

Vsssssssss

7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 dijo:
seguro que lo de hoy le va a hacer mejor piloto.

[highlight]Se equivoco [/highlight]pensando que dani no le aguantaria hasta el final.

[highlight]Se equivoco[/highlight] al mostrar todas las cartas a dani tirando a cuchillo.

[highlight]Se equivoco [/highlight]pensando que dani no le pasaba al final de recta porque el frena mucho mas tarde. (una de sus ideas preconcebidas que ha cacareado en repetidas ocasiones)

[highlight]Se equivoco [/highlight]su equipo que viendo a dani pegado toda la carrera no le pidieron ralentizar la carrera.

. . . Y [highlight]lo peor de todo, se equivico al pensar que tiene la madurez para liderar el desarrollo de un equipo ofocial de motogp[/highlight]. Lento pero seguro, pedrosa tiene por fin 'su' moto, elogiada por Stoner al llegar al equipo, rossi esta evolucionando la ducati y se esta notando no solo en sus resultados sino en los de los equipos satelites (y ya veremos el 'pepino' que va a preparar para 2012) . . . Y la inercia de yamaha se va agotando lentamente y no solo a lorenzo, sino a todos los de la marca, cada dia les cuesta mas estar arriba.

Hoy los jefes en yamaha estaran mucho mas preocupados por los resultados de 'la tropa' en su conjunto que por un segundo puesto de lorenzo, que dicho sea de paso, no esta nada mal. Como decia al principio, es buen piloto y si toma nota, lo sera aun mejor.

Salu2

(disculpad ortografia, escribo desde un movil y ya tiene merito soltar este ladrillo como para andar con acentos :p)

Uff... :o :o

Y todo esto porque ayer quedó segundo, tras un IMPRESIONANTE Dani, con una moto que ayer iba muy bien y corría un huevo, no???

Que viva la objetividad ! ;D ;D

En mi opinión hoy el equipo y Jorge han infravalorado a Dani pensando que se conformaría con el segundo puesto y que Dani iria muy justito.
salcedo, lo del oculista lo dices tú.
La carrera en mi opinión fué aburridísima en cabeza.
Por si tienes alguna duda te puedo aclarar que soy defensor de Lorenzo desde que era niño y tengo una camiseta suya de cuando igual tú no sabias ni que andaba en moto.
Estoril era uno de los circuitos para ganar 25 puntos.
En este circuito que me vengas diciendo que la Yamaha es claramente inferior a Honda es una opinión que no comparto para nada.

Hombre tanto como decepción, yo diría más bien que se equivoco y punto.

Tampoco veo tan mal su planteamiento. Creía que Dani con el paso de las vueltas se vendría abajo físicamente. Lo que está claro es que si a falta de menos de 10 vueltas te siguen marcando en la pizarra + 0 , es que tienes que dejar pasar al que tengas atrás para, por lo menos, poder estudiarle unas vueltas.

Pero para mí, carrerón de los 2, aunque, claro está, yo estoy más contento porque ha ganado "mi Dani".... ;D ;D

Vssss!!!!!

al final de lo que se trata es de criticar.

si hubiese intentado ganar y se hubiese caido dirian que es un loco y que no tiene cabeza, que tiene que madurar y saber terminar carreras aunque sea segundo y coger los máximos puntos posibles; y si queda segundo considerais que es decepcionante, que es un pardillo y no se que mas capulladas.

en una carrera el que va encima de la moto toma sus decisiones, y si tu tienes la pole y detras de ti hay un piloto mermado fisicamente, no creo que tengamos que darle demasiadas vueltas. yo tiraria a saco a ver si lo dejaba atras. que luego no sale; pues 20 punticos al saco y a por la siguiente carrera, que esto es un campeonato muy largo que no ha hecho mas que empezar y al final el que acaba siendo campeon es el mas regular.

por si no os acordais; en España tenemos un campeon del mundo que en esa temporada, no ganó ni una sola carrera; D.Emilio Alzamora.

Saludos

Algunos matices Salcedo, como se le puede reprochar a Stoner que no ha desarrollado la honda si lleva cuatro meses en honda. Creo que hay mas de dos pilotos, aunque los nuestros son o estan entre los mejores.

Si consideras aburridas las trazadas de lorenzo y pedrosa en la chicane y las apuradas al final de recta o como entraban en la parabolica.....

Para ser el primero hay que saber conservar, gomas, carburante, frenos...que se lo pregunten a pedrosa hace dos años en jerez.
Por lo demas estoy de acuerdo contigo, carreron de lorenzo y pedrosa, carreron de rossi que mejora dia a dia
Vssssss

40434E4353495F58495C4D5E45430C0 dijo:
Que culpa tiene el de que la honda ande mucho mas, ademas no las va a ganar todas, saludos.-

No ha sido por motor, por lo que ha ganado Pedrosa. Eso es quitar merito a un planteamiento de la carrera de auténtico maestro.

El adelantamiento de Pedrosa fue en parte por motor, y en parte por apurada de frenada (y se notó en que Pedrosa se coló ligeramente).

Pues yo vi a Lorenzo muy fuerte desde el principio, liderando la carrera pensando que con la pole, los tiempos le daban la razón y que Dani, recién operado, le podría aguantar hasta mitad de carrera o poco más, como en otras ocasiones. Debió de darse cuenta alguien que cuando apretaba un poco seguía sin despegarse de Pedrosa y así en las muchas veces que la vuelta rápida de Lorenzo desaparecía en 0'002 con vuelta rápida de Pedrosa. Pedrosa estuvo muy listo y paciente para aprenderse cómo adelantar en el sitio lógico para adelantar siendo alguien a quien le jode que le cambien la trazada, así que adelantó a final de la recta de meta. Su hombro recién operado tampoco le iba a ayudar a intentar filigranas en otra zona, así que adelantó donde menos tenía que exigir a su hombro. ¿por velocidad? ¿y? se supone que son carreras de motos. Si no pudieran adelantar por moto se llamaría atletismo. Y si son responsables de la evolución de esas motos en más o menos porcentaje, éso es otro discurso. Evidentemente Lorenzo hereda una gran moto desarrollada por Valentino y mejorada por él mismo, pero Pedrosa volvió a hacer grande una moto cuyo último mundial fue el de Hayden y del que todo el mundo puso peros pues fue más por desméritos de Valentino que por méritos del americano. Ayer Dani, después de poder seguir a rueda a Lorenzo toda la carrera dió un espaldarazo final y a falta de cuatro vueltas le metió 3 segundos, a razón de medio segundo por vuelta en las 3 primeras y 1 segundo en la última vuelta. Ni estrategia ni pollas. La Honda se comió a la Yamaha con patatas, cosas que no estaban tan claras mientras Dani estaba convaleciente de sus lesiones y por ello se tuvo que volver a operar. Con Pedrosa "de vuelta" -como si se hubiera ido pues tanto Jorge como Dani todavía no se han bajado del cajón esta temporada- en plena forma, la Honda vuelve a reinar y a ir como un avión. Stoner lo demostró en Qatar y parecía que se repetiría lo que fue 2007. en Jerez y en mojado Stoner no acabó carrera por ser derribado por Valentino mientras Dani estaba hecho polvo del hombro pero ayer, con Stoner descolocado pero tercero, Dani volvió a demostrar que sobre SU Honda y si su hombro responde, tiene la sartén por el mango. Y de la robada de cartera de Dovi a Rossi en la recta de meta también podríamos hablar. Se nota que Dovi ha visto bien el video de 2006 ;).

En fin, que pese a los pocos adelantamientos, a mí me gustó la carrera. Me gustó ver a los dos españoles de tú a tú solitos toda la carrera y esperaba oír algo del cuerpo a cuerpo y demás, pero a Pedrosa no le van las tonterías. Si pasa es para irse y con su finura de conducción, quedó claro que por moto, por neumáticos o por precisión de la trazada, si la moto va bien y no le duele nada, ya pueden arriesgar los demás que no hay nada que hacer. Personalmente prefiero que todos compitan en perfectas condiciones físicas y que veamos realmente quién es mejor para que nadie pueda decir que si lloricas, que si excusas o que si lo que sea.

No creo que sea decepcionante para Lorenzo. Si acaso impotencia. Simplemente la Honda está por encima de la Yamaha desde mitad del año pasado y el hombro de Dani no permitió que le aguara la fiesta. Si los pilotos de Honda están bien, Lorenzo lo tiene crudillo. Lorenzo y todos los demás. Y espera que Simoncelli está dando pistas más que claras de sus ganas y potencial, Dovi sigue escoltando el podio y Stoner ya ha demostrado que también sabe ganar con la Honda. El que debe estar decepcionado será Valentino después de perder por segunda vez una posición entrando en meta. La diferencia es que la otra vez luchaba por la victoria y ahora por el cuarto puesto. En fin, que me lo pasé bien.

En moto2 por fin espabila Simón, aunque lo de Márquez me está empezando a fastidiar que se caiga siempre. En cuanto deje de ir por los suelos nos va a dar espectáculo del bueno. A ver si es verdad.

Y lo de Terol, este año sin Márquez está barriendo. Con sus puntos del año pasado hubiera sido campeón del mundo todos los años desde que Rossi fue campeón de 125... excepto el año de Bautista. Y acabó segundo :o !! Así que este año va a ser aburrido verle ganar tantas veces de forma tan clara.

pingu, cada vez que se abre un debate de estos, espero que entres a comentar y dar tu opinión, en mi opinión personal eres el que mejor ve y analizas luego las carreras ;)

Lo que está claro es que Lorenzo, al terminar la carrera reconoció que Pedrosa era el justo ganador, el de yamaha había marcado mejor tiempo en clasificación y ha liderado la carrera porque se creía capaz de ganar, Pedrosa no se esperaba ganar (lo dijo también al final de carrera), pero cuando faltaban unas 10 vueltas Lorenzo ha sacado el MARTILLO y ha intentado marcharse, cosa que no ha conseguido, Pedrosa se ha dado cuenta del intento fallido de Lorenzo y se a preparado para el ataque, le ha cogido el rebufo y tras apurar mas la frenada y pasarse un poquito le ha puesto los cojones que en otras ocasiones no ha puesto (por los motivos que fueran) y en el primer intento, zzzzzaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss, las pegatinas de la yamaha se han despegado del carenado, a partir de ese momento Lorenzo ha puesto la calculadora en marcha y se ha conformado con el segundo puesto pensando en el mundial. (si esto lo hace Pedrosa liderando el mundial, madre mía la que se arma.......)

Conclusión:

PEDROSA EXCELENTE. (Se merecía una victoria así por su lucha que ha mantenido contra las adversidades, lesiones , evo. de la moto etc...)

LORENZO SOBRESALIENTE.(ha sabido jugar sus cartas y se mantiene lider del mundial a la espera de la siguiente carrera, sus declaraciones han sido de campeón del mundo (felicidades al asesor de imagen, gran trabajo)

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EL MUNDIAL ACABA DE EMPEZAR Y ESTE AÑO LAS FUERZAS ESTÁN MAS IGUALADAS QUE NUNCA.

¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!

Creo que hacia muchos años que no veia una carrera que reflejara tan bien el caracter de dos pilotos y dos equipos tan diferentes en todos los aspectos.

Pues yo estoy con Randy Mamola, que dice que la carrera de ayer es una buena noticia para el mundial de moto gp.
Este año tenemos dos posibles campeones del mundo españoles, no solo uno, y más competido que nunca.
Decepcionante pará mí ha sido la actuación de Stoner, de Simoncelli, y sobre todo de Spies.

PD: yo disfruté con la carrera de motogp.

2A1735283D2B3E31362C3D2A3D2B580 dijo:
[quote author=7C737463747F7622110 link=1304278437/8#8 date=1304320116][quote author=7B4664796C7A6F60677D6C7B6C7A090 link=1304278437/4#4 date=1304300268]seguro que lo de hoy le va a hacer mejor piloto.

[highlight]Se equivoco [/highlight]pensando que dani no le aguantaria hasta el final.

[highlight]Se equivoco[/highlight] al mostrar todas las cartas a dani tirando a cuchillo.

[highlight]Se equivoco [/highlight]pensando que dani no le pasaba al final de recta porque el frena mucho mas tarde. (una de sus ideas preconcebidas que ha cacareado en repetidas ocasiones)

[highlight]Se equivoco [/highlight]su equipo que viendo a dani pegado toda la carrera no le pidieron ralentizar la carrera.

. . . Y [highlight]lo peor de todo, se equivico al pensar que tiene la madurez para liderar el desarrollo de un equipo ofocial de motogp[/highlight]. Lento pero seguro, pedrosa tiene por fin 'su' moto, elogiada por Stoner al llegar al equipo, rossi esta evolucionando la ducati y se esta notando no solo en sus resultados sino en los de los equipos satelites (y ya veremos el 'pepino' que va a preparar para 2012) . . . Y la inercia de yamaha se va agotando lentamente y no solo a lorenzo, sino a todos los de la marca, cada dia les cuesta mas estar arriba.

Hoy los jefes en yamaha estaran mucho mas preocupados por los resultados de 'la tropa' en su conjunto que por un segundo puesto de lorenzo, que dicho sea de paso, no esta nada mal. Como decia al principio, es buen piloto y si toma nota, lo sera aun mejor.

Salu2

(disculpad ortografia, escribo desde un movil y ya tiene merito soltar este ladrillo como para andar con acentos :p)

Uff... :o :o

Y todo esto porque ayer quedó segundo, tras un IMPRESIONANTE Dani, con una moto que ayer iba muy bien y corría un huevo, no???

Que viva la objetividad !  ;D  ;D

[/quote]

Esto de la tinta amarilla es cojonudo, cada uno resalta lo que le parece, desde luego. Ayer Lorenzo hizo una buena carrera, con errores de principiante para el y su equipo, pero acabo el post así:

[highlight]"un segundo puesto de lorenzo, que dicho sea de paso, no esta nada mal. Como decia al principio, es buen piloto y si toma nota, lo sera aun mejor."[/highlight]

Salu2.[/quote]

Ja, ja !!! ;D

Hola Rompe!

Es cierto, subrayamos "como podemos/sabemos". :)

Tu cita propia (la de que será aún mejor)ya la había leido, me parece muy clara y estamos deacuerdo!

Quizás sea la expresión "SE EQUIVOCO", que usas varías veces, la que da un tono muy negativo a tu comentario. :)

Me parece "un poco exagerado", sin más

No hay una sola falta de respeto. Hay opinión, con lo cual, perfecto ! :)

Un saludo !

Pues menos mal que no ha ganado Jorge, así nos hemos ahorrado el bochornoso circo de la celebración de los cojones!!!!!

Esta vez que hubiera hecho, un día que gane, en vez de tirarse al agua como un .................., podría tirarse a la del paráguas!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Tranquilos que esto acaba de empezar..... como bien dice Limón si hoy se volviera a correr la carrera no creo que Lorenzo actuara igual, seguramente se confió en que Pedrosa al final de carrera no podría aguantar el ritmo. Ahora ya sabe que se lo aguanta con lo cual saldremos ganando los que vemos las carreras que serán más divertidas.
Ah¡¡¡ y ayer faltaban actores, que seguro se van a incorporar pronto al guión y la cosa cambiará y quizás no para nuestro gusto.

132027202C2E352E410 dijo:
Pues yo estoy con Randy Mamola, que dice que la carrera de ayer es una buena noticia para el mundial de moto gp.
Este año tenemos dos posibles campeones del mundo españoles, no solo uno, y más competido que nunca.
Decepcionante pará mí ha sido la actuación de Stoner, de Simoncelli, y sobre todo de Spies.

PD: yo disfruté con la carrera de motogp.
estoy contigo....stoner ha argumentado no encontrarse a gusto con los neumáticos y sufrir un pinzamiento,que afortunadamente,solo le ha durado media vuelta.......

0B12353C2E5B0 dijo:
Y lo de Terol, este año sin Márquez está barriendo. Con sus puntos del año pasado hubiera sido campeón del mundo todos los años desde que Rossi fue campeón de 125... excepto el año de Bautista. Y acabó segundo  :o !! Así que este año va a ser aburrido verle ganar tantas veces de forma tan clara.

... y el año pasado consiguió esa cantidad de puntos en lucha con 2 grandísimos pilotos como Marc y Pol, y sufriendo una lesión muy grave a media temporada.

Está claro que los 125 se le han quedado pequeños.

Pingu, es un placer ver que alguien ve más allá de MotoGP

Más que el hecho de que Pedrosa, al parecer, ya puede aguantar hasta el final de carrera sin mayores problemas....

....lo que debería "preocupar" más a Lorenzo es que Dani fue capaz de hacer la vuelta rápida de la carrera practicamente al final de ésta. Es decir, no es solo que físicamente aguante, sino que es capaz de aguantar con las gomas en perfecto estado.

762C303831325D0 dijo:
Lo que está claro es que Lorenzo, al terminar la carrera reconoció que Pedrosa era el justo ganador, el de yamaha había marcado mejor tiempo en clasificación y ha liderado la carrera porque se creía capaz de ganar, Pedrosa no se esperaba ganar (lo dijo también al final de carrera), pero cuando faltaban unas 10 vueltas Lorenzo ha sacado el MARTILLO y ha intentado marcharse, cosa que no ha conseguido, Pedrosa se ha dado cuenta del intento fallido de Lorenzo y se a preparado para el ataque, le ha cogido el rebufo y tras apurar mas la frenada y pasarse un poquito le ha puesto los cojones que en otras ocasiones no ha puesto (por los motivos que fueran) y en el primer intento, zzzzzaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss, las pegatinas de la yamaha se han despegado del carenado, a partir de ese momento Lorenzo ha puesto la calculadora en marcha y se ha conformado con el segundo puesto pensando en el mundial. (si esto lo hace Pedrosa liderando el mundial, madre mía la que se arma.......)

Conclusión:

PEDROSA EXCELENTE. (Se merecía una victoria así por su lucha que ha mantenido contra las adversidades, lesiones , evo. de la moto etc...)

LORENZO SOBRESALIENTE.(ha sabido jugar sus cartas y se mantiene lider del mundial a la espera de la siguiente carrera, sus declaraciones han sido de campeón del mundo (felicidades al asesor de imagen, gran trabajo)

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EL MUNDIAL ACABA DE EMPEZAR Y ESTE AÑO LAS FUERZAS ESTÁN MAS IGUALADAS QUE NUNCA.

¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!

En mi opinión, creo que ha sido así.
Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones.
Ahora nos viene la carrera de Lemans donde creo que se puede defender de las Hondas.

Dani es una maquinita de pilotar fino. Siempre que comparan estado de los neumáticos, los que tienen mejor estado son los suyos. Esas cosas le pasaban también a Sete y a Biaggi, curiosamente pilotos que estuvieron durante años en la pomada y que no ganaban campeonatos porque, entre otras cosas, se toparon con el mejor Rossi. Cuando en una carrera eres capaz de mantenerte a rueda del primero guardándote cosas para el final, tu desgaste físico y mecánico es menor y se notó a final de carrera cuando decidió aprovechar todo lo que le quedaba y dar un puñetazo en la mesa para advertir que él también cuenta -y no sólo para los comentaristas de TVE-. La victoria fue aplastante al más puro estilo Valentino. No sólo por ganar cuando quiso, sino porque Lorenzo ahora ya no se puede confiar y le tocará arriesgar más con lo que ello conlleva. Creo que nos espera un año fantástico... como todos!

Lo de 125 siempre es divertido y algunos de los que destacan en la cilindrada pequeña siguen siendo buenos en las siguientes, pero no todos acaban siendo supercampeones. Algunos de los que hoy tenemos en GP han sido campeones de 125 y 250 y MotoGp les cuesta más, como se le resiste a Pedrosa que parece que este año lo tiene más cerca que nunca -y estamos empezando-, o como Bautista que todavía necesita hacer algo importante con la Suzuki para optar a una máquina de verdad aunque, sinceramente, 17 motos me parecen pocas para una parrilla de GP. A la que se caen 2 pilotos, todos puntúan. Está un poco raquítica, pero es que la diferencia entre las motos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati -algo menos- con el resto es abismal. Estoy deseando la vuelta de Kawasaki, la entrada de BMW y Aprilia y ojalá alguna marca más de cara a un futuro. Un poco de color en la parrilla y que en las quinielas no estén siempre los mismos equipos oficiales.

Por cierto, no sabía que tenía seguidores de mis comentarios sobre carreras. Gracias ;)

Si Lorenzo hubiera aguantado un poco el ritmo y Stoner los hubiera alcanzado la carrera hubiera sido muy distinta. Es difícil decir que Lorenzo se equivocó. De todas maneras fue una carrera de poder a poder, en la que los dos lo dieron todo y ganó el que ese día estuvo mejor. Si Simonceli no se hubiera caído seguramente la carrera habría sido mucho más animada.

En cualquier caso... qué mundial nos espera!

Hubiera preferido que ganase Lorenzo pero si no es él que sea Pedrosa me parece estupendo.

Deberíamos estar contentísimos de tener a dos españoles arriba y con opciones para ganar el campeonato (vale que todavía queda mucho pero pinta bien !!!!)

En cuanto a lo de las "poses raperas" Joé está claro que los patrocinadores mandan.... No me creo que Lorenzo esté a gusto con ese peaso de gorra ;D ;D ;D

Yo no creo que Lorenzo se haya equivocado, mas bien Pedrosa nos sorprendió a todos.

Lorenzo hoy por hoy es el mejor en las últimas vueltas y no se esperaba que Pedrosa aguantara hasta el final detrás de él. Además, hay que reconocer que Lorenzo está llevando la Yamaha al límite para aguantar el ritmo de las honda.

Yo al principio pensaba que era mejor que Lorenzo aflojara algo el ritmo ( al ver que no se podía escapar de Pedrosa ), y ver el ritmo que podia llevar Pedrosa de primero, pero eso conlleva un riesgo, y es que si se deja adelantar por Pedrosa, a lo mejor, este se escapa solo y no lo pilla nadie, que es lo que mejor sabe hacer.

Yo creo que al final el planteamiento no fue un error. Si se dejara adelantar, no le veria el pelo.
Lorenzo estuvo toda la carrera tirando e intentandose escapar, pero no pudo, y Pedrosa nos soprendió a todos, porque la mayoría pensabamos que al final de carrera bajaria el ritmo ( por la lesion ) y fue todo lo contrario.

Saludos.

484D494B4A474D504B240 dijo:
El que hiciera la vuelta rápida en la penútima vuelta es merito del piloto y de la electrónica de la moto. se ve que tracciona muyyy bien gastando lo mínimo, y no es fácil con un piloto poco pesado como Dani.
Lo que me gustó menos es que Dani no aflojara en sus 2 últimas vueltas, no era necesario y  corrió riesgos. Se que el pilotaje de Dani es así, pero puede perder puntos muy valiosos sin necesidad.
+ 1

434C46434E4D4F43020 dijo:
[quote author=484D494B4A474D504B240 link=1304278437/41#41 date=1304363900]El que hiciera la vuelta rápida en la penútima vuelta es merito del piloto y de la electrónica de la moto. se ve que tracciona muyyy bien gastando lo mínimo, y no es fácil con un piloto poco pesado como Dani.
Lo que me gustó menos es que Dani no aflojara en sus 2 últimas vueltas, no era necesario y  corrió riesgos. Se que el pilotaje de Dani es así, pero puede perder puntos muy valiosos sin necesidad.
+ 1[/quote]

Pues yo discrepo. No creo que necesitara aflojar porque tampoco apretó más de la cuenta (no se le vieron maniobras apuradas ni movimientos excesivos de la moto en esas vueltas).
Se pasó toda la carrera pegado a Lorenzo, analizandole y ahorrando esfuerzos (propios y de la moto), y seguramente le pudo haber pasado en cualquier otra vuelta, pero lo hizo en el momento justo, ni pronto ni tarde, y prueba de ello es que no hubo ni una sola vuelta (bueno, salvo las dos primeras) en que pasara a más de 2 décimas detrás de el.
Sencillamente al adelantar a Jorge, se pone en su tiempo "natural", le saca medio segundo por vuelta en las tres siguientes (las vueltas rápidas) y afloja en la última, ya con tiempo más que sobrado de ventaja. Aunque justamente en esa vuelta Jorge también afloja y aumenta la distancia.

En más de una ocasión he escuchado decir a pilotos (ya sea de motos, F1 o cualquier otro deporte de motor) que cuando uno se pone a rodar en su ritmo "natural" y va fino, por mucha ventaja que saque, no debe aflojar porque es entonces cuando aparecen los fallos tontos.

d
6670667467150 dijo:
Para los que aún pensáis que Dani le pasó por motor.....
http://resources.motogp.com/files/results/xx/2011/POR/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v1_59409e98

Además vemos que Pedrosa casi se come la curva y aguanta la posición para incomodar algo la trayectoria de Lorenzo... en fin una gran carrera de los dos....

Esa tabla me confirma una sospecha que tenía, y es que Dani se pasó toda la carrera cortando gas antes de tiempo en la recta para no pasar a Lorenzo, salvo en las últimas vueltas (evidentemente).

Entre las 5 velocidades máximas de Lorenzo hay 2.3 km/h de diferencia, y entre las de Pedrosa hay 9.3 km/h.

Entre las "top" máximas de uno y otro hay menos de 2 km/h de diferencia, pero curiosamente en la media de máximas la diferencia se va a más de 4... curioso.

Estuve buscando esa información, y es que me sabe mal que se diga siempre...es que la Honda va como un tiro... (y sí, va muy bien, aunque se le sigue moviendo mucho más que la Yamaha) En la tabla se ve que la velocidad punta están casi igualadas (un poco mejor la Yamaha) y eso que Pedrosa salía mucho mejor del último curvón.

Lorenzo debió jurar en arameo dentro del casco. Primero asumiendo el liderato de la carrera con la presión del que lidera la tabla y defiende el título. Segundo porque subiendo el ritmo poco a poco, Pedrosa no se quedaba atrás ni por ritmo, ni por el hombro. Y tercero porque conducir pensando que te van a adelantar y tener que tapar agujeros constantemente a pesar de que no te meten rueda debe ser agotador. Pedrosa hizo la carrera menos cansada a un ritmo que podía asumir perfectamente, pero si hubiera tenido que llevar el peso de la carrera como le tocó a Lorenzo, posiblemente su hombro sí se hubiera resentido porque, además, Lorenzo sí mete rueda a la primera oportunidad.

Mira que no me cae bien Lorenzo, pero no considero su carrera como una derrota. Y sigue líder del Mundial.

707B72617F6A76000A330 dijo:
tenia que haberse quedado unas vueltas detras de pedrosa, su ego le hizo ir toda la carrerra el primero y se equivoco de estrategia, V,s
[highlight]+1[/highlight] ;D ;D

5F4661687A0F0 dijo:
Lorenzo debió jurar en arameo dentro del casco. Primero asumiendo el liderato de la carrera con la presión del que lidera la tabla y defiende el título. Segundo porque subiendo el ritmo poco a poco, Pedrosa no se quedaba atrás ni por ritmo, ni por el hombro. Y tercero porque conducir pensando que te van a adelantar y tener que tapar agujeros constantemente a pesar de que no te meten rueda debe ser agotador. Pedrosa hizo la carrera menos cansada a un ritmo que podía asumir perfectamente, pero si hubiera tenido que llevar el peso de la carrera como le tocó a Lorenzo, posiblemente su hombro sí se hubiera resentido porque, además, Lorenzo sí mete rueda a la primera oportunidad.
una salvedad,juraba en dórico o en koiné.... ;D ;D ;D ;D ;D

Lorenzo ayer no fué un pardillo... SIEMPRE LO HA SIDO ;D ;D ;D

por fin, CARRERON DE DANI

saludos

Sinceramente, no creo que haya sido una decepción, sino que no podía seguir a Dani hoy. Muchas veces ha sido al revés y no ha pasado nada excepto las críticas a Dani. Lorenzo para mi está corriendo bien, está siendo el más regular y por eso sigue primero que es lo que cuenta. Es más, te diría que lo veo con más templanza y con la cabeza fría, y así se es campeón, nos guste o no. Es la regularidad lo que cuenta, aunque es cierto, que le van a apretar mucho las honda. En Estoril Dani tenía bajo manga un par de décimas por vuelta, de esas que se guardaba el tío Nieto siempre, para las últimas vueltas. Los veteranos sabrán de lo que hablo.
Saludos

En teoría y sobre el papel si Yamaha no consigue unos cuantos caballos más para sus motos serán pocos los circuitos donde se pueda ganar a las hondas.
Este segundo puesto sería una victoria en cualquier circuito con grandes rectas.
No nos podemos quejar de como va el asunto para lo que se esperaba al cominezo del campeonato. ;)

7D667F7B25252124140 dijo:
En teoría y sobre el papel si Yamaha no consigue unos cuantos caballos más para sus motos serán pocos los circuitos donde se pueda ganar a las hondas.
Este segundo puesto sería una victoria en cualquier circuito con grandes rectas.
No nos podemos quejar de como va el asunto para lo que se esperaba al cominezo del campeonato. ;)

Mira las velocidades máximas:

27 Casey STONER AUS HONDA 324.9
69 Nicky HAYDEN USA DUCATI 323.1
24 Toni ELIAS SPA HONDA 323.0
46 Valentino ROSSI ITA DUCATI 322.8
5 Colin EDWARDS USA YAMAHA 318.8
4 Andrea DOVIZIOSO ITA HONDA 317.4
1 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 317.3
7 Hiroshi AOYAMA JPN HONDA 316.6
26 Dani PEDROSA SPA HONDA 315.6
11 Ben SPIES USA YAMAHA 315.1

La Yamaha de Lorenzo es más rápida que la Honda de Dani...

Es curioso que la Yamaha más rápida sea la de Edwards, y la Honda mas lenta la de Pedrosa  :o

Lo he sacado de:

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2011/POR/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v5_e0494277

Saludos  :)

no deja de ser curioso, pero las velocidades punta no suelen dar campeonatos si no acompaña lo demás: frenada, estabilidad, paso por curva, aceleración... La prueba de ello es que Rossi ha ganado muchas carreras como Pedrosa en las que su velocidad punta no estaba ni de lejos entre las más rápidas.

6F474A494940250 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1304278437/55#55 date=1304440365]En teoría y sobre el papel si Yamaha no consigue unos cuantos caballos más para sus motos serán pocos los circuitos donde se pueda ganar a las hondas.

Mira las velocidades máximas:

27 Casey STONER AUS HONDA 324.9
69 Nicky HAYDEN USA DUCATI 323.1
24 Toni ELIAS SPA HONDA 323.0
46 Valentino ROSSI ITA DUCATI 322.8
5 Colin EDWARDS USA YAMAHA 318.8
4 Andrea DOVIZIOSO ITA HONDA 317.4
1 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 317.3
7 Hiroshi AOYAMA JPN HONDA 316.6
26 Dani PEDROSA SPA HONDA 315.6
11 Ben SPIES USA YAMAHA 315.1

La Yamaha de Lorenzo es más rápida que la Honda de Dani...

Es curioso que la Yamaha más rápida sea la de Edwards, y la Honda mas lenta la de Pedrosa  :o

Lo he sacado de:

http://resources.motogp.com/files/results/xx/2011/POR/MotoGP/RAC/AverageSpeed.pdf?v5_e0494277

Saludos  :)[/quote]

Hola !

Dennis Noyes habló de un problema en la zona donde se medían las velocidades máximas. Comentó que algunos pilotos ya empezaban a frenar donde estaba "el sensor", mientras que otros seguían con gas. O sea que el lugar no era el adecuado, vamos...

Lo comentó porque no le cuadraba lo que corrían en teoría y según la medición la Honda de Dani y la Yamaha de Lorenzo.

Según Dennis la moto de Dani era en recta claramente más rápida, aunque no saliera reflejado así en las tablas, por el "error" comentado.

Un saludo ! :)

6970575E4C390 dijo:
no deja de ser curioso, pero las velocidades punta no suelen dar campeonatos si no acompaña lo demás:[highlight] frenada, estabilidad, paso por curva,[/highlight] aceleración... La prueba de ello es que Rossi ha ganado muchas carreras como Pedrosa en las que su velocidad punta no estaba ni de lejos entre las más rápidas.

Lo extraño es que siempre se ha considerado que estos son los puntos fuertes de la Yamaha frente a la potencia bruta y poca estabilidad de la Honda.

Parecen los tópicos de toda la vida, pero es que nada menos que Dani y Dennis Noyes volvían sobre lo mismo en el MotoGP Club después de la carrera de Estoril:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motogp-club/motogp-club-gp-de-portugal/1088938/

4A51484C12121613230 dijo:
Hoy ha sido un pardillo.

:o

¿Donde quedo la siguiente Yamaha?

¿Se cayó por un calentón?

¿Lo podría haber hecho alguien mejor con su montura?

Al César lo que es del Cesar ¿no?

Creo que lo único criticable podría ser si algo le falló poniendo a punto su moto. Yo no encuentro evidencias en este sentido...

No soy Lorencista ni Pedrosista ni Stonerista ni Rossista ni Eliista (que dificil  ;D) ni ... pero me encanta ver el pilotaje de motoGP independientemente del piloto:
A veces el que más me gusta es Stoner (me maravilló lo que hacía sobre la Ducati, aunque a veces me parece irregular ¿fruto de inmaduro como piloto por no saber estar atrás?), otras veces Rosi (cuando no es güarro), otras veces Lorenzo (me encanta ver su fluidez con la moto inclinada, me desagrada la falsa modestia y las celebraciones exageradas), me encanta Pedrosa (perfeccionista, fino, sale espectacularmente bien de las curvas muy cerradas...), me gusta ver a Elias como un trapecista sobre su moto ....
ME GUSTAN LAS CARRERAS DE MOTOS!!!  :D

no me ha decepcionado, si que me ha parecido extraño que hiciera la Pole puesto que las Honda andan más.

Pués a mí me ha gustado mucho la carrera,en ese nivel debería haber incluso más motos y sería aún más interesante,si Lorenzo,Rossi o Pedrosa monopolizasen el mundial esto sería una castaña.

Atrás