Decepcionado en el concesionario

Valeia

Arrancando
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Ayer de buena mañana fui al concesionario, muy ilusionado y con deberes echos, llevo una carpeta con 2 nominas, declaración de renta, 1 recibo del banco para acreditar que soy el titular, también llevo imprimida la promoción de BMW sobre la F750gs y los accesorios que quiero:

Caballete central 130,00 €
Luces de LED 206,00 €
Punos calefactables 201,00 €
Reducción de potencia a 35kw (48CV)

Como era la segunda vez que iba, y ya sabiendo lo que quiero, (que la primera vez solo babeaba ), pues bueno buscan mi simulación y nos ponemos en marcha sobre las 4 cosas que quiero, por mas que quería endiñarme packs yo le decia que nada, que si por 4 intermitentes, no la dejaba full led, que si el connect ride es lo mas, que si el cambio pro etc mas etc. Total que nada, que no me convence, entre esas llega un compañero, ni idea quien es, que al igual es el jefe o otro de ventas a saber, como yo no conozco a nadie, mira de reojo los papeles y dice, esa moto es muy pequeña, a lo cual yo contesto rápido y como un pardillo es que solo tengo el A2 y no puedo acceder a nada mas, y me dice no, me refiero a que no lleva ningún pack, y le falta el connect ride, que a los 3 años ve muy mal su venta, me lo miro, y le digo, yo no compro para vender, compro para satisfacer mis necesidades o caprichos, a partir de aquí aguanto la conversación de sus explicaciones ya en un tono mucho mas amigable, y mientras va contando lo fantástico del abs pro y combinado con el dtc, yo voy cerrando la carpeta, no quiero perder ni un papel mio. Les comento que solo vine a ver como me quedaría financiado, a lo que me lo imprimen y dicen que me han aplicado un descuento de 740€, y les digo que ese descuento ya sale en la web abajo donde pone "Consulta condiciones de financiación ", . Bueno y ahora que, es que de verdad me quema que quieran solo ver su negocio, y degollar sin mas, me ha dolido mucho el que no la engorde solo para el echo de venderla después. De ir a comprar a pasar de ella en plis.
Aver soy novato en moto, recién sacado el a2, con 52 años, solo busco tener unos buenos ratos, paseos, paisajes etc.

Perdonad el tocho, pero es que ni he podido casi dormir y necesitaba desahogarme.
Salu2
 
Los objetivos se consiguen vendiendo vehículos no accesorios, y lo de ese vendedor, pues esta haciendo su faena pero la gente parece que cree que los estan intentando engañar, al final el comprador es quien decide. A mi un concesionario no me convencio y me levante de la silla y me fui, sin mas explicaciones.

Yo entiendo que esta haciendo su faena, pero que aun no hayas estrenado la moto y se le escape que sera mala venta en 3 años, considero de muy mal gusto por su parte, y no es que note que me quiera engañar, es que se le ve el plumero haciendo dos negocios a la vez, a mis 52 años, no me considero viejo, pero si maduro, y mis récords en carretera ya fueron historia, paz y tranquilidad es lo que busco, me daría un infarto si viese saltar el abs pro con el dtc.
 
mis récords en carretera ya fueron historia
Cuanta clase :p

Para ser vendedor solo hay que tener labia (ni la EGB). No puedes esperar que sean asertivos, al contrario, solo ven un muesca mas en su reporte de ventas.

Le daría la importancia que tiene, ni soy amigo de todo el mundo ni pretendo serlo. Si BMW no quiere mis dineros estoy convencido que otro si los querrá; es mas bonito perder el sueño por una África Twin (pero que bonita es!!!) que por un imbécil.

Un abrazo
 
El problema, creo yo, es la falta de competencia, en las provincias que sólo tienen un concesionario oficial (creo que es tu caso) juegan con los clientes. No hay competencia, es lo bueno que tiene provincias grandes como Madrid o Barcelona, por ejemplo. En Madrid me recorrí todos los concesionarios buscando la mejor oferta (son concesiones y cada uno pone sus ofertas y precios) y llegué a conseguir la GT hasta por cuatrocientos euros menos, de un concesionario a otro, y el trato, por supuesto, tambien cuenta. Muchos concesionario van de sobrados, la verdad es que ahora mismo BMW vende sola sus productos (maldita GS), por eso están tan "crecidos".
Por otro lado ahora mismo hay más opciones de comprar moto que el concesionario de tu ciudad, mira o llama a concesionarios cercanos y pregunta ofertas, total, se puede ir en tren, en coche o que te lleve alguien y se retira la moto. Es por dar una idea, que todo vaya bien.
 
En mi opinión, un buen vendedor puede orientar....no presionar...si ve que el comprador solo quiere eso ..lo.demas es pasar a mal vendedor... animo....✌️
 
Yo he visitado bastantes concesionarios solo porque el trato a sido malo, no solo porque te intentan vender todo, sino por las formas de tratarte, tambien te digo que en algunos me han tratado muy bien, me han ayudado bastante, y me va a dar coraje que me voy a comprar la moto en un concesionario que no veo profesionales a sus vendedores. Aunque he tenido suerte y nunca me han presionado a ponerle cosas a la moto. Y tengo una carpeta llena de presupuestos de diferentes motos.
 
Consejo busca otro concesionario de BMW o concesionarios que te la vendan sin más es lo mejor
 
Valeia, a tomar viento: en un radio de 100 km tienes Barcelona, Tarragona, incluso Terrassa.

Yo no me lo pensaba y hacía un tour en coche. Seguramente encontrarás diferencias abismales de trato e incluso de precio. Con este sistema de concesiones, limitarte al establecimiento más cercano es suicida.

P.D.- Las últimas 3 motos que he comprado, lo he hecho a 80 - 100 km de mi ciudad habiendo concesionarios mucho más cercanos.
 
Sin entrar en el trato, es normal que el conce cuando vende con select prefiera vender motos con más extras, porque muchas de esas motos les van a volver al acabar el select y las tienen que vender luego de segunda mano.
Otra cosa es que tú cómo comprador la compres solo con lo que tú quieres, faltaría más ...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Pues nada sois todo unos profesionales de ventas

Jajajajaja

No es que seamos profesionales de ventas, el cliente siempre lleva la razón, y si quieres una cosa y no otra, no tienen porque intentarlo por todos los medios que pongas más cosas. Al menos es mi opinión.
A mí no me importa que me aconsejen, es más, suelo preguntar muchas dudas, tanto de la moto como del select y demás, pero si algo tengo claro que quiero, no me gusta que me insistan en que lo compre porque el valor de la moto después va a ser mayor, claro, y el precio de ahora también lo será...
 
El vendedor como tal debe utilizar su mejor estrategia para vender, teniendo claro que no se puede mentir. Dicho esto, si la profesionalidad del vendedor queda en entredicho, por el motivo que sea, no solo deja mal al concesionario en el que trabaja también deja mal a la marca que representa. Ni la marca debería permitirlo ni tampoco el responsable del concesionario. Por nuestra parte, como clientes, lo que creo debemos hacer es no aceptar comportamientos que no sean los esperados. Y si el motivo alcanza nivel presentar queja.
Solo he comprado una BMW, además hace muy poco, el trato que recibí para probar y comprar me dejó satisfecho. Desde mi inocente ignorancia diré que no esperaba otra cosa.
 
Eso lo tengo claro Maferto, decido yo, no he entrado a criticar y mucho menos a ponerles motes, pero es la indignación que sentí, de estar seguro, con ganas comprar, con todo calculado, a ver un STOP. Entre a contar esta situación por necesidad de desahogarme, porque en mis años de comprador todo eran y han sido flores, a modo peloteo, como en caperucita y aquí claramente vi al lobo, no me doy por vencido y acabare teniendo lo que quiero, y si seguro que acabo en manos de otro lobo, pero con ganas de devorarme poco a poco y sumarme a su lista de clientes
 
Yo estaba entre la F850GS y la CRF 1000 l. En realidad iba a comprar la BMW porque la otra era más cara. Fue ir al concesionario de BMW y tras su "amable" atención...... me compré la Honda.
Creo que BMW en estos tiempos está un poquito crecida.

Un saludo.
 
DOS RODES !!!!! Yo compre varias motos alli y cuando fui a comprar la tercera el comercial me la quiso meter doblada , de jurarme que no podia bajar mas la cuota , hasta que le dije que ya no queria la moto y me la dejaba 30€ mas barata al mes ,entonces coji me fui a bmw maberauto de castellon a 70km de valencia y solo con el trato me la compre alli y con mas descuento .
 
DOS RODES !!!!! Yo compre varias motos alli y cuando fui a comprar la tercera el comercial me la quiso meter doblada , de jurarme que no podia bajar mas la cuota , hasta que le dije que ya no queria la moto y me la dejaba 30€ mas barata al mes ,entonces coji me fui a bmw maberauto de castellon a 70km de valencia y solo con el trato me la compre alli y con mas descuento .

Eso es en todos lados, el que sea mas barata en uno u otro lado es que ellos se llevan más o menos beneficio sobre esa moto, en internet está la oferta de la F800R por 150 al mes sin entrada, y luego llegas a los concesionarios, y cada uno te da unos precios.
 
Pues eso para mí se llama "se ha quedado sin cliente " por que me voy a otro conce con esa oferta .
 
Arriba