Decepcionado

kavza

Curveando
Hoy fui a probar la 1200GS, llevaba tiempo esperándolo ya que tenía ilusión en comprarla. Me parecía conveniente probarla primero pero hasta hoy no ha sido posible. Que gran decepción. Desde mi primera idea de hacerme con la moto, he leído artículos, opiniones (gracias a muchos de vosotros por vuestros post) y algunas de las paginas que nuestros colegas moteros de Alemania tienen en la red y en las que compartían sus primeras impresiones durante la prueba de la moto que los concesionarios habían puesto a su disposición. Pruebas en las que salían por la autopista, carreteras, etc., para devolverlas unas horas mas tarde. Pruebas en condiciones, en las que podían hacerse una idea bastante clara de lo que tenían entre piernas y en la que se iban a gastar un montón de dinero. A mí, el concesionario me ha “permitido”, después de esta espera, dar una vuelta a la manzana.
Que decepción. No la moto, de la que evidentemente no he podido sacar conclusiones, bueno, sí; frena de maravilla ya solo con la maneta delantera.
A mi vuelta, nulo interés por mi opinión o sensaciones ( y sí, tenía cosas que comentar y preguntas que hacer) pero al vendedor solo parecía importarle el tema del dinero y es que había mostrado mi desacuerdo con la diferencia de precio entre lo presupuestado en diciembre por ellos y lo que ahora me pedían. Que decepción, ante mi extrañeza por tal incremento y mi observación de que me lo podían haber avisado con tiempo, la respuesta; los coches suben siempre a fin de año. Yo objeto que no es este mi sector de trabajo, que lo desconozco y todavía oigo la coletilla ...y mas que van a subir.
No os quiero aburrir pero esto, más algún otro detalle me han hecho sentirme mal atendido. Trato correcto en todo momento, pero fui a comprarme la moto y salí desilusionado, para mi hay cosas que todavía valen mas que el dinero incluso en un trato comercial, y en lo que me ha quedado de día he tomado una decisión; la moto no la compro allí. No se donde la podré comprar (lamentablemente por aquí no hay mas concesionarios) o cuando lo haré, pero no será en ese concesionario.
Me da la sensación de que somos consumidores de “segunda clase” o así nos tratan – aunque no quiero generalizar- y eso gastándonos mas de dos millones y medio de pesetas, perdón mas de 15.000 euros.

Comprar la R 1200 GS fue la razón de conocer, entrar y compartir este foro con vosotros, así que perdonad el rollo, pero sentía que tenía que compartirlo con vosotros.

A mi me pasó una cosa parecida hace años, mirando un Renault, me trataron de pena, me ignoraban directamente y yo solo queria cerciorarme de que mi elección era la acertada...me dejaron subir una calle de las afueras de Calatayud, a donde me fui a probarlo porque iban a tardar en disponer de prueba en Zaragoza , :o :oy me dijo que diera la vuelta al kilometro escaso :o :o Yo alucinaba, me compré mi Toyota y pasé a saludarles: -Hasta nunca, mamones... :P :P

A veces apestan.

Kavza, te has explicado perfectamente, y esa decepcion la hemos padecido algunos en nuestras carnes. Pues esa decepcion piensa que es el aperitivo para el gran "interes" que ponen en postventa, que de interes solo tienen uno, el de fusilarte la cartera.

Yo creo que si BMW no pone un poco de orden en su comercial, estos crecimientos tan desmesurados de ventas, se iran al traste. Las motos, cositas aparte, estan bien. El resto, deja mucho que desear ya desde el momento que vas a pedir informacion.

A mi , en Tarragona, la primera ocasion que fui pensando en cambiar la moto, Diciembre 2003, queria probar la R1100S, que es la moto que me gustaba en ese momento. Tenian una KM "0" color rojo, preciosa. Le dije al comercial, que si podiamos quedar un dia para probar, que realmente me interesaba, y palabras textuales: " Si hombre !!! para 4 motos de estas que vendemos al año, solo faltaria que las dejaramos probar !!!"

Esto es lo que me dijo un personaje de Busquets Tarragona, del que me acuerdo muy bien el nombre, y le veo en todas las ferias muy entrajado y solo mueve el culo cuando le piden un catalogo de coche. Srs. de BMW, para recapacitar.

Justo lo que hice yo cuando compré mi coche, con la diferencia que a mí no me dejaron hacer ni ese Km escaso.
8) En vista del éxito... me lo compré en otro sitio. Con la moto fué diferente porque estaba harto de probarla, y fuí buscando precio.

Pues mi caso fué con mi hermano, que quería cambiar de coche, y por un trato un tanto "especial" (especialmente malo), el comercial perdió la venta... no me entendais mal, el coche se lo compro, pero, después de muchas gestiones, le dijo al comercial que no quería que el le atendiera, que quería a otro... bye bye comisión...

Vssssss

Yo creo que si BMW no pone un poco de orden en su comercial, estos crecimientos tan desmesurados de ventas, se iran al traste. Las motos, cositas aparte, estan bien. El resto, deja mucho que desear ya desde el momento que vas a pedir informacion.
Eso seria ideal pero lo veo imposible. Ahora mandar una carta bonita a BMW Ibérica por el trato recibido, seria un buen comienzo. Vendedores capu**os tienes en todos los sitios, pero también los hay buenos… ;D

A mi me dice el tio,vale la probamos pero tu vas de paquete,la carcajada fue de escandalo ;D

DF1 Group. dijo:
A mi me dice el tio,vale la probamos pero tu vas de paquete,la carcajada fue de escandalo ;D

Eso me dijeron a mi en Yamaha al ir a probar una BT1100Buldog.....y ayer sin ir mas lejos, fui al concesionario de Suzuki para solicitar una prueba de la Vstrom y me dijeron que no, y eso que lo tienen en campaña. Y estos dos concesionarios de los que hablo, son solo de motos y han ganado varias veces la 24H de Montmelo.

Las marcas deberian de ser mas comprensivas, no se vende igual un coche que una moto, no es el mismo sentimiento. No se siente el mismo feeling por un coche que por una moto.

Pero claro, en este pais estamos todavia a años luz en cuanto a cultura motera, y no me estoy refiriendo solo a los moteros.

Pues a mi, cada vez que cambié de coche (y ya van varios) pude provarlo todo lo que quise, en la compra de la moto.......ni olerla, pienso que debían cambiar ese concepto de venta, que juegan con la mucha ilusión que pones de tu parte al mirar una moto.
Y es culpa de todos, porque si la mayoría de los compradores exigieramos una prueba, y sobre todo si algun concesionario empezara a permitir esas pruebas, los demas espabilarían. en cuanto empezaran a perder ventas en fabor de otros, veríais como cambiaban sus actitudes.

Un saludo

Tampoco es asi.No debes de sentirte decepcionado por eso.
De todo hay en la viña de BMW.

No se de donde eres.Pero si te queda cerca,o puedes,yo te aconsejo que vayas a Ponte de Vigo;ya verás que trato tan estupendo te dan.

Te digo Ponte como te podria decir Movilnorte de Madrid,Motor90 de Barcelona y bastantes más.

A los malos no los nombro que ya todos los conocemos.

En cuanto a la prueba,es cuestión de ponerse en contacto con bastante anterioridad.

V´ssssssss

pero no te desanimes ke la GS es LA MOTO!!! Al dia siguente de comprarla te olvidaras de too lo demas, SUERTE!!! Mira otros conces

Pues querido amigo, lo tienes crudo. Y te digo eso, porque mucha gente de Tenerife dice de ir a Las Palmas a comprar la moto porque el trato y las condiciones son mejores que en Tenerife.........pues me temo que tendrás que comprarla en la península, porque aquí ya no tenemos más concesionarios que yo sepa.
Yo creo que de siempre, y no solo en BMW, las ventas de motos son ventas de segunda categoría, a pesar del precio que tienen, que es superior a muchos coches.
En cuanto a probar la 1200 GS, yo personalmente no tuve ningún problema, estuve más de una hora dando vueltas, y algún que otro compañero de Tenerife tambien la probó, durante bastantes kilómetros, aunque no te puedo decir si rogó demasiado para ello.
Creo que como en cualquier concesionario, hay vendedores y vendedores, y tú tuviste la negra.
No te desanimes, y si es la moto que quieres, adelante, y si quieres que te eche un capote con el vendedor de Tenerife me lo dices, que conmigo siempre se ha portado de maravilla y en varias ocasiones hasta nos ha acompañado en los paseos del sector chicha.

Animo Kavza

Yo creo que al personal de ventas de cualquier concesionario deberían darles un cursillo de relaciones publicas pues la mayoría de las veces no vamos a comprar una moto sino una ilusión y casi siempre al llegar al concesionario damos con el típico imbecil que solo piensa en su comisión y en el comprador, no piensa en la persona ni en sus ilusiones. Por eso cuando encontramos un vendedor con el que sintonizamos, le compramos hasta la suegra si nos la vende. Soy cliente BMW desde hace quince años, mi padre desde veinticinco, mi hermana tiene un Mini, y mi hijo una bici BMW, conozco a todo Dios en el concesionario....menos al vendedor de motos, ... y como vi que no era muy receptivo al principio, pues me tuve que ir mas arriba, y luego eso ya no les gusta, pero puedo asegurar que la moto la compré yo porque era mi ilusión porque si hubiese sido por ellos, hubiese comprado otra marca. Porque te quitan las ganas con sus respuestas.
Por cierto no piensen que esto solo pasa en las motos, no se trata de coches y motos, se trata de las personas que les guste hacer bien su trabajo. Unos venden y les gusta, y otros tienen que vender para comer.

Siento tu decepción porque como te dicen otros lo hemos sentido en nuestras carnes... Yo de hecho después de la respuesta del mismo concesionario me la compré en Alemania. Donde de trataron de escándalo. Pide precios en la península en varios concesionarios y mira a ver lo que te sale traértela. Aprovecha y te la compras para la Nacional y te vienes con nosotros... En avión a la ida y en barco a la vuelta con los biodramínicos... Vamos es una idea... No me digas que no te tienta. Además para más inri ten en cuenta que cogemos las motos desde uno de los concesionarios que te han nombrado... Movilnorte. .. en Madrid... ;D ;D ;D

VALENTINA dijo:
A mi me pasó una cosa parecida hace años, mirando un Renault, me trataron de pena, me ignoraban directamente y yo solo queria cerciorarme de que mi elección era la acertada...me dejaron subir una calle de las afueras de Calatayud, a donde me fui a probarlo porque iban a tardar en disponer de prueba en Zaragoza , :o :oy me dijo que diera la vuelta al kilometro escaso :o :o Yo alucinaba, me compré mi Toyota y pasé a saludarles: -Hasta nunca, mamones... :P :P

A veces apestan.

Que cosas tiene la vida, a mi me paso lo mismo pero con toyota, ya que no me dejaron probar el corolla.... Segun el vendedor, no hay cosas de pruebas hasta dentro de dos meses....
Y me compre un golf, tampoco les saludo... :P

tututis dijo:
...y ayer sin ir mas lejos, fui al concesionario de Suzuki para solicitar una prueba de la Vstrom y me dijeron que no, y eso que lo tienen en campaña.  .

Esto demuestra que no son las marcas, sino los concesionarios, ami en Vigo me dejaron probar la Vstrom 1000 y 650 sin yo pedirlo....

Gory dijo:
pero no te desanimes ke la GS es LA MOTO!!! Al dia siguente de comprarla te olvidaras de too lo demas, SUERTE!!!  Mira otros conces

:o.... Ya se que moto volvera a comprar el Gory.... ;D ;)

Wanche dijo:
Animo Kavza

Por cierto no piensen que esto solo pasa en las motos, no se trata de coches y motos, se trata de las personas que les guste hacer bien su trabajo. Unos venden y les gusta, y otros tienen que vender para comer.

Si fueran autonomos eso seria muy distinto, si yo no atiendo al personal me quedo sin comer, eso os lo aseguro.

En Movilnorte me comentaron que no tenian moto de prueba (cosa que era cierta) asi que, hable con BMW Iberica y tuve una flamante 1200 durante todo un fin de semana.
Una vez echa la prueba fui a Movilnorte donde me han dado un trato fenomenal, salvo un pequeño sustillo al principio, pero ahora la moto ya esta encargada y respetandome el precio del 2004 que era cuando yo hable con Oscar.
Cuando he tenido que decir cosas malas de mi 1150GS las he dicho, asi como de BMW Iberica, pero en este caso tanto la central como Movilnorte, chapeau.

Carlis dijo:
En Movilnorte me comentaron que no tenian moto de prueba (cosa que era cierta) asi que, hable con BMW Iberica y tuve una flamante 1200 durante todo un fin de semana.
Una vez echa la prueba fui a Movilnorte donde me han dado un trato fenomenal, salvo un pequeño sustillo al principio, pero ahora la moto ya esta encargada y respetandome el precio del 2004 que era cuando yo hable con Oscar.
Cuando he tenido que decir cosas malas de mi 1150GS las he dicho, asi como de BMW Iberica, pero en este caso tanto la central como Movilnorte, chapeau.

Un fin de semana? Y voy a pedir una prueba de la nueva RT....... ;D

Carlis, felicidades por ese pedazo de moto.... ;)

hola kavza,

me extraña el trato que has recibido. cuando me interesé por mi 1150 gs, me la dejaron probar todo lo que quise y no lo hice mas porque no tenia tiempo. no es que me la dejaran el fin de semana, pero no me acotaron el recorrido. incluso me dejaron papeles provisionales (llevaba placa roja) por si me paraba la policia. está claro que me compre una y con los extras que queria.

con mi coche, (no diré la marca, pero no es bmw), si que me lo dejaron todo el fin de semana.

slds

esta claro que es el vendedor... el primer dia me acompañaron a la puerta como hechandome del conce... :-[
otro dia, otro vendedor..... me vendio la moto, y todos los accesorios que llevo instalados :D

ni que decir que el trato totalmente diferente, uno era, o es imbecil, y el otro, un xaval majisimo, con ganas de vender y mimar al cliente... :D

Siento lo que te ha sucedido, la verdad es que son cosas de los concesionarios pues en Murcia te atienden de lujo (son solo de motos), en Alicante si no vas a comprar un serie 7 ni te miran (el problema de concesionarios combinados).

Yo la verdad es que no tengo queja, de BMW iberica si pero no de mi concesionario.

Saludos

Veo que casi todos habeis pasado por experiencias similares, lo cual no consuela pero si da que pensar.

DF1 Group. dijo:
Lo tuyo si que tiene guasa yo por lo menos pude ir solo  :-/

Jorgetac dijo:
y si quieres que te eche un capote con el vendedor de Tenerife me lo dices, que conmigo siempre se ha portado de maravilla y en varias ocasiones hasta nos ha acompañado en los paseos del sector chicha.

Muchas gracias por el ofrecimiento, de momento no he tomado una decisión, pero ya te avisaré. De todas formas todavía tengo pendiente la escapada a La Gomera y será un placer visitar al famoso sector Chicha.

pardo dijo:
Aprovecha y te la compras para la Nacional y te vienes con nosotros... En avión a la ida y en barco a la vuelta con los biodramínicos...  Vamos es una idea... No me digas que no te tienta. Además para más inri ten en cuenta que cogemos las motos desde uno de los concesionarios que te han nombrado... Movilnorte. .. en Madrid... ;D ;D ;D

La verdad es que si me tienta la idea.

tonygs dijo:
...no es que me la dejaran el fin de semana, pero no me acotaron el recorrido. incluso me dejaron papeles provisionales (llevaba placa roja) por si me paraba la policia...

slds

Conoces la Avd. de escaleritas? Pues mas allá, prohibido y tambien con placas rojas.

Pues dicen del concesionario que me ha vendido la moto que ha intentado, varias veces, dejar las motos y BMW le ha contestado que " o con motos o sin nada " y no le queda otra que tragar. Eso sí teniendo el taller de motos debajo de una rampa, cociéndose en verano y pelados de frio en invierno, hasta arriba de trabajo y dos personas para atender un buen parque. Si quieres comprar cualquier prenda no tienes donde probartela, no tienen expositor con material para moto ni novedades, y el personal de recambios sin poder vender porque no se promociona el producto. Al final vamos a ser nosotros los que pagamos las frustraciones del dueño y su fobia a las motos.

Vaya, vaya. Realmente el comportamiento cambia mucho de una región o concesionario a otro.

Cuando estaba mirando de comprar mi BMW me insistieron en que probase una R1150GS durante toda una tarde y claro.... me compré una BMW, aunque una R1100R.

Ahora estoy en lista de espera para probar la R1200RT en el mismo concesionario de Barcelona.

Yo creo que dejar probar una moto en la que te gastarás casi 20.000 Euros es imprescindible per claro, siempre hay quien piensa que te la comprarás igualmente por el mero hecho de ser BMW.... y a lo mejor es así, pero desde luego no en ese concesionario.

Es una pena, porque me consta la ilusión que tenías por probarla.. ;) ;)

Pues hala, cuento mi experiencia.

Hace algo más de un año (sobre enero de 2004) quise comprarme la R1150GS y me fui al conce de Tenerife.
Me extrañó mucho que la vendedora tuviera tanto interés en que me quedara con una azul y blanca que tenían en exposición. Incluso me garantizó una importante rebaja. Llegué a dudar, pero no me decidí porque yo la quería en color mandarín (así llaman al amarillo de esa moto).
Al comentarlo entre mis amistades me preguntaron por qué no me compraba la 1200, que iba a salir en un par de meses.
Indignado, descubriendo que no me habían dado toda la información, volvi al concesionario, en sus dos sedes, donde por dos veces me negaron conocimiento de la existencia de la sustitución del modelo. No obstante, les facilité mis datos de contacto para que en cuanto estuviera disponible la 1200 me avisaran. Ignorante de mí, creí que la primera en Tenerife sería la mía.
Tuve suerte porque encontré mi actual 1150, de segunda mano, en perfecto estado, porque todavía estoy esperando a que me llamen.

Conclusión: En total acuerdo con Pardo, es una magnífica opción comprártela en Alemania, donde te costará unos 1600-1700 euros menos que aquí. Tendrás que sumar 726 euros de impuesto de matriculación, otros 150 de homologación e ITV y lo que te cueste traértela desde allí, aunque si tengo la ocasión alguna vez lo haré, pensando que tendré las vacaciones en moto casi gratis.

Uves. ;)

A mi me paso un caso similar cuando estuve apunto de comprama mi GeSita nueva,menudo trato,parecia un crio,como si tuviese ke pedir permiso,me nudo ca*ullo el vendedor.No me arepiento de no compramela nueva,en contre una``perlita´´de segunda mano con escasos 4000km y me ahorre una pasta ;).Estoi enamorado de esta marca, tengo tambien el coche bmw,son makinas muy buenas,pero los vendedores se creen esclusivos y no saben ke se ekivocan de todas todas.

??? ???Mas de lo mismo......
.....concesionario unico en la region.
......dueño obligado a tener motos( yo creo ke las odia)
......personal con las manos atadas (acojonados)
......tendras suerte si conoces a algun empleado
......es lo ke hay..........un saludo
......

picopato dijo:
Pues hala, cuento mi experiencia.

Hace algo más de un año (sobre enero de 2004) quise comprarme la R1150GS y me fui al conce de Tenerife.
Me extrañó mucho que la vendedora tuviera tanto interés en que me quedara con una azul y blanca que tenían en exposición. Incluso me garantizó una importante rebaja. Llegué a dudar, pero no me decidí porque yo la quería en color mandarín (así  llaman al amarillo de esa moto).
Al comentarlo entre mis amistades me preguntaron por qué no me compraba la 1200, que iba a salir en un par de meses.
Indignado, descubriendo que no me habían dado toda la información, volvi al concesionario, en sus dos sedes, donde por dos veces me negaron conocimiento de la existencia de la sustitución del modelo. No obstante, les facilité mis datos de contacto para que en cuanto estuviera disponible la 1200 me avisaran. Ignorante de mí, creí que la primera en Tenerife sería la mía.
Tuve suerte porque encontré mi actual 1150, de segunda mano, en perfecto estado, porque todavía estoy esperando a que me llamen.

Conclusión: En total acuerdo con Pardo, es una magnífica opción comprártela en Alemania, donde te costará unos 1600-1700 euros menos que aquí. Tendrás que sumar 726 euros de impuesto de matriculación, otros 150 de homologación e ITV y lo que te cueste traértela desde allí, aunque si tengo la ocasión alguna vez lo haré, pensando que tendré las vacaciones en moto casi gratis.

Uves.  ;)

Es lamentable que te ocultaran información que deberían conocer ya que se han matriculado en Alemania desde finales del 2003, aqui no lo se. Si lo desconocian, deberian dedicarse a otros asuntos por razones evidentes y si no lo desconocian, pues mas evidente los calificativos de los que se hacen acreedores.

La opcion de combinar un viajecito con la compra de una moto en Alemania, tampoco la descarto por el momento. Conozco el pais y la lengua. Y ademas he encontrado esto urgando un pooco por ahí...

http://www.bmw.ams-gmbh.com/gmb/gmb...&Preis_bis=0&sort_row=2&sort_art=

Hay algunas ofertas interesantes, no?

Ya no me queda duda despues de leeros, cuando vayamos a comprar una moto, recordad de que nos estan haciendo un favor, no os olvideis de ser agradecidos y no dejeis de sonreir al ponerles dos kilos y medio en la mesa. :P

Papipoto dijo:
Pues dicen del concesionario que me ha vendido la moto que ha intentado, varias veces, dejar las motos y BMW le ha contestado que " o con motos o sin nada " y no le queda otra que tragar. Eso sí teniendo el taller de motos debajo de una rampa, cociéndose en verano y pelados de frio en invierno, hasta arriba de trabajo y dos personas para atender un buen parque. Si quieres comprar cualquier prenda no tienes donde probartela, no tienen expositor con material para moto ni novedades, y el personal de recambios sin poder vender porque no se promociona el producto. Al final  vamos a ser nosotros los que pagamos las frustraciones del dueño y su fobia a las motos.

Si es verdad lo que te contaron ya entiendo mas lo que esta pasando en ese concesionario.

Caramba Kavza, menuda mier….., pero esta claro que las empresas las hacen las personas, y tu desgraciadamente no diste con un profesional adecuado

En mi caso tenia tan claro que quería una RT que ni la probé

Piensate lo que te dijo Pardo, y te vienes con nosotros a la Nacional y te la compras en la península

Por cierto que no eres el único que esta cabreado con este conse, hay un par de colegas que conozco que lo están y mucho, por otro lado tenemos un forero que todavía le dura la cara de gili...., que se le quedo cuando fue a recoger una igual a la que tu quieres, y no se la trajeron con los extras que el pidió

ñossssssssssss®
url]
el adoptaooo

Atrás