Decepcionante estreno  de SPORTINTEGRAL

• Autor Autor LEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LEO

Invitado
Que nadie me diga que el sportintegral es un casco silencioso!,mi anterior casco es un NZI con 16 años al cual le adapté una pantalla de un modelo más moderno y es mas silencioso que el BMW,cuando leí en un post que era como si se bajara la ventanilla del coche me reí y dije:"jo que tio más exagerao",pero es cierto!.
El diseño precioso,bien acabado,comosísimo ,en parado empaña la visera,pero de silencioso,!nada!.
Voy a intentar cambiarlo por cualquier otro más silencioso.Este se me quedo en unos 300 €,os he oido hablar de Shoei y de Arai,creo que más caros,pero me podriais aconsejar un modelo que realmente sea cómodo y silencioso?,tal vez el RX-1000?

Al menos no soy el único decepcionado con el equipamiento BMW. Únete al grupo! :P >:( :P
Yo luego de lo del traje no tengo pensado probar con nada más que lleve el logotipo de la marca, salvo las motos claro está. ;D
He estado viendo los cascos integrales de Suomy y de aspecto son preciosos, con unas serigrafías muy logradas. Tenían un precio de 416 euros. Si te vale echale un vistazo.

Los Reyes Magos me van a traer éste, que va de p.m.

Es el Shoei Spirit Daijiro Kato (Tope de gama de Shoei)

Si no te gustan los colorines lo hay en color liso y además es algo mas barato

;D ;D ;D ;D ;D

X_SPIR_daijiro_TC1_XL.jpg

Hola,

Después de la decepción del System IV, tuve el dilema de ir por el SportIntegral o probar otra cosa. Pensé mucho, muchas visitas a concesionarios, muchas pruebas, pero no sé si por aquello de que la experiencia te va diciendo cosas, sin mas, pero finalmente desheché el SportIntegral.
Es eso que te lo pones, sienta bien, parece bien, pero hay algo que te dice que no. Decidí finalmente decantarme por el Shoei XR-1000. Estuve mirando alguna modelo superior pero en la tienda me lo desaconsejaron por dos motivos:

1.- La diferencia de precio no justificaba la inversión

2.- Dadas la reducción de ventas de los modelos altos de gama y las mínimas diferencias con la 'segunda linea', el importador iba a reducir la disponibilidad, lo que plantearía problemas futuros para localizar piezas de recambio.

Así que pillé el XR-1000 y estoy contentísimo. Peso mínimo, ruido creo que el normal, pero bajo, al menos comparado con el System IV, cómodo, como accesorio me pillé la visera antiempañamiento -y funciona de PM-, una visera oscura y la mentonera (que no viene).

El único detalle que 'incordia' un poco es el cierre, no es de click', es el tradicional de doble D. Por un lado mejor, pues para circuito parece que va a ser obligatorio, además da sensación de ir bien fijo y terminas pillandole el truki, pero por otro lado, joder, cuando tengo las manos frías prefiero quitarmelo y ponermelo lo menos posible.

Si quieres alguna otra información sobre este casco, dímelo

Vsssss.

Aquí tienes la gama alta de Shoei. Bruji tiene el XR-900 Dumahel, y va de P.M.

Como bien dice Sixela, el doble cierre es mas seguro, por eso es el que utilizan en el mundial. Por algo será ;)

Mirate la diferencia de peso de uno a otro. Si para tí es importante, tienes donde elegir. De todos modos ya he probado los tres, y van muy bien.

http://www.shoei-europe.com/es/products.php?name=X-Spirit&mod_id=796

http://www.shoei-europe.com/es/products.php?name=XR-1000

http://www.shoei-europe.com/es/products.php?name=XR-900

;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que cualquier casco que reciba el aire diretamente de la pantalla de la moto hace ruido unos mas que otros claro, yo probe el mismo casco en una naqued y es totalmente silencioso, :o ah es un arai de gama alta tambien tiene doble argolla. :D

Gracias amigos,hoy he ido al concesionario y el chico,muy atento ,me ha dicho que si quería que me lo cambiaba por ARAI o SHOEI..., pero que me iba a gastar más dinero para nada.
Me ha dicho que por su experiencia,la relación calidad-precio es muy buena y que es un casco silencioso.Yo no tengo criterio para saber si es más o menos silencioso pero la verdad es que es cómodo y el diseño me gusta,pero aunque no lo he cambiado no me acaba de convencer lo del ruido

Hola Leo, y al resto también ;D
Yo también acabo de comprar un Sportintegral y también tengo una 850-R. A mi me va bastante bien, me parece silencioso, todo lo silencioso que puede ser un casco en una naked sin pantalla, claro. Yo he probado varios, y este es de los que mejor me han parecido.

También a mi me han comentado que los ARAI o SHOEI del precio del Sportintegral, son algo peores, habría que irse a series superiores (+ dinero), y aún así, no estoy yo muy seguro de que el aire deje de oirse del todo.

La solución al final creo que pasa por montar una pantalla en la moto, aunque solo sea para viajes largos, porque a mi no me gusta como quedan en la R-850-R, al menos las que he visto hasta ahora.

Saludos a todos.

Hola a todos.
En el Motociclismo de esta semana viene una comparativa de cascos y el Sportintegral de BMW queda ganador de entre 13 marcas. Algunos de más del doble de precio. Gana en apartados como menor peso, el más silencioso....
Yo, como comenté en posts anteriores el primero entraba agua, pero me lo cambiaron y estoy encantado.
Saludos.

Joer pues yo lo tengo y salvo un problema con una pantalla defectuosa va de puta madre, pero pa casco de puta madre el Lazer Fibertech!!! marca poco conocida pero cojonudos!!!

Mi moto es una Rt, y tal vez no pueda darte mucha idea sobre el ruido, pero llego sin que me piten a casa, con una comodidad sobervia, incluso tras mas de 12 horas sin quitarmelo (ni apra repostar), no me pica la frente ni el cuello, el cierre aunque manual, en cuanto le pilas el truco es de lo mas seguro. Son limpios, casi indestrcutibles, faciles de lavar, y las viseras son las mejores, precticamente no se rallan, y en condución nocturna vas como si nada (no ves doble)., que aunque no son antivaho, en cuando andas algo se desempañan. El forro es estupendo antialergico. Yo he tenido BMW, Lazer, Shoei, nzi, FM, shark...Shuberth y 4 Arai. Pa mi gusto es el mejor, Su precio está sobre las 70-80.000 pts, pero duran muchos cientso de km y años....

Desde luego, el proximo, será otro Arai. De todos modos esto es como la ropa u otras cosas, que cada cual tiene su talla y patrón....Sienta muy querer mejorar de casco para equivocarte y tener una colección en casa que no valen para nada.....

Si no has probado un Arai, hazlo, tal vez encuentres tu "panacea".

silicon dijo:
Hola Leo, y al resto también  ;D
Yo también acabo de comprar un Sportintegral y también tengo una 850-R. A mi me va bastante bien, me parece silencioso, todo lo silencioso que puede ser un casco en una naked sin pantalla, claro. Yo he probado varios, y este es de los que mejor me han parecido.

La solución al final creo que pasa por montar una pantalla en la moto, aunque solo sea para viajes largos, porque a mi no me gusta como quedan en la R-850-R, al menos las que he visto hasta ahora.

Saludos a todos.

Se nota mucho menos aire y menos ruido en el casco, en una naked sin pantalla que con ella, porque entonces concentrarás todo el aire justo en la visera del casco.

Yo llevo dos pantallas probadas en mi R850R, y te puedo decir que el pecho y hombros quedan totalmente protegidos, pero la cabeza y sobre todo la visera del casco es un auténtico infierno. Tanto que para ir a velocidades moderadas (No más de 120 Km/h), se vá mucho más comodo sin pantalla.

Ahora estoy esperando que me traigan el Shoei XR1000, que me han dicho que es de lo más silencioso y aerodinamico que hay por 50.000 Ptas, ya veré si es así.

un saludo

Yo estoy encantado con mi sport-integral, y he de reconocer que tenía mis reservas después de haber leido a varios de vosotros el problema de que entrase agua. El dia de año nuevo, me chupé San Sebastián- Madrid, lloviendo hasta Somosierra todo el viaje, y perfecto.
Claro que "pa" gustos...
Ráfagas y uve´s para todos ;)

Yo como SIXELA, también llevo el SHOEI XR1000, y estoy encnatado. Es cierto que al cierre de doble D hay que cogerle el tranquillo, pero popr otra parte tiene la ventaja que no tienes que andar alargando el barbuquejo cada vez que cambias de equipamiento (sin braga, con braga, etc). En cada puesta se ajusta perfectamente.

Ruido, no existe el casco que te lo quite totalmente, pero dentro de lo que cabe, está bastante bien. Y para mi lo mejor el peso y la ventilación. Fantásticos los dos. La pantalla se bloquea si quieres, y tiene un click para abrirlo un pelín, que resulta cómodo.

En fin, yo al menos, lo recomiendo

Vsssssssssssss

Estaba pensando en comprar el Sistem 4 de BMW, quisiera saber cuales son los peros de este casco, de todas formas, intenté ponerme el sport integral y es tan estrecha la entrada que me agobia un huevo al meterlo, por eso pensaba en el sistem 4. Y que conste que no soy cabezón.

Respecto del SHOEI, es más caro o más barato que el Sistem 4?

perdonad que me apunte a este tema casi con dos meses de retraso..
tengo un sportintegral negro y estoy muy contento .aunque yo apuntaria alguna cosilla
(¿ se pueden llamar defectos ?...)
Ruido ? lo normal no??. antes tenia un Bmw dos piezas ...
*el espòrt integral es comodo, ligero , es verdad que la pàntalla aunque es de una visibilkidad sublime , en parado se empaña por la zona de la boca nariz , lo que resulta un poco incomodo...
*si abro la entrada entrada de aire de la nariz , que hace que el aire circule por la patalla hacia arriba , a mí me secan mucho los ojos.....turbulencia del aire..
*Tambien hay que acostumbrarse a él a alta velocidad pues su sistema de estabilidad etc.. hace dificil mover
la cabeza y hace que mirar hacia algun sitio suponga un pequeño esfuerzo de cuello...

Yo estoy totalmente encantado con mi Schuberth Concept que es uno de los cascos más ruidosos que hay. Mi solución: siempre utilizo tapones en los oidos. Así no tendre problemas auditivos en unos años (que con cualquier casco que lleves sin tapones los podras tener por el alto ruido constante al que estas expuesto) ni perdida de sensibilidad auditiva - me encanta la musica!

Uso tapones aun para ir al trabajo que esta a 10 kms. No puedo ir en moto sin ellos de lo acostumbrado que estoy. He visto que aqui en España casi nadie los utiliza. Por que?

Saludos,

Juan Miguel Venturello

defectos del Schuberth: pesado, grande, precio y ruidoso. Ventajas: calidad, visor solar, buena pantalla, 2 entradas de aire además de poder empujar toda la pantalla hacia adelante unos cms. Un casco 'serio', para viejos o tureros, no lo hay disponible en colores y es poco 'racing'

Atrás