Decidido Cabo Norte

GSADV

En rodaje
Hola a todos. Este año lo tengo decidido, Cabo Norte en moto, días disponibles desde el viernes 5 de Agosto  hasta el domingo 28 de Agosto (24 días en total), punto de partida Córdoba. La moto, BMW R1200 GS Adventure de Junio de 2009. Escribo este post pidiendo vuestra ayuda, para que me proporcionéis toda la información que tengáis. Ahora me surgen muchas dudas, que espero ir resolviendo con el tiempo: alojamiento, presupuesto, climatología, rutas disponibles, equipaje y equipamiento, lo que no puedo dejar de visitar  y donde no interesa malgastar el tiempo….

Por lo que llevo leído, creo que la mejor opción es hasta la frontera Alemania con Dinamarca sin perder mucho tiempo, y luego hay muchas formas de cruzar a Suecia o a Oslo, creo que me decanto mas subir por Suecia, Finlandia y por pasar a Noruega hasta el cabo norte, para luego bajar por la costa Noruega bordeando los fiordos, con un día para hacer la carretera E10 que recorre las Islas Lofoten, luego Oslo, y de nuevo Suecia, Dinamarca y vuelta.
Agradeceré cualquier comentario, enlace de interés, diarios de viaje, vuestras experiencias personales etc. Muchas gracias a todos y un saludo.

Una gran opción..sin duda. Poco mas se puede decir sobre este viaje, ya que podras encontrar muchísima información en este foro y en internet ;). Pero te dire un consejo para cuando estes por Noruega...mucho cuidadito con el límire de velocidad :(, te lo dice uno al que le denunciaron el año pasado...... Un abrazo

Esa misma ruta que propones es la que hice yo hace unos años y te la recomiendo 100%.

Invierte el mínimo tiempo posible en subir y baja más relajado por Noruega porque es lo que verdaderamente vale la pena con unos paisajes alucinantes. Las islas Lofoten también imprescindibles.

En el apartado de la web (que no del foro) RUTAS GPS está la ruta que hice yo por si te sirve: http://www.bmwmotos.com/es/gps.html

Además, están las rutas de otros compañeros.

Un saludo.

Carlos

Y yo en cambio te propondria todo lo contrario. Al subir...disfruta a saco de la zona de los "fiordos", carretera de los trolls...etc y luego baja mas "ligero" por Finlandia y Suecia. Un abrazo

Mi recomendacion: despues de cruzarte Europa hasta Dinamarca, "sube" a CaboNorte por Noruega parando todo lo que quieras y descansando (que ya lo pide el cuerpo despues de 3.000 kms de autovia). Disfruta una semana de los primeros 1.500 kms de Noruega (hasta la Escalera de los Trolls), con sus fiordos y glaciares, y cuando veas que el paisaje cambia y se vuelve "aburrido" (y sabras a lo que me refiero cuando lo veas) acelera y  baja por Finlandia y Suecia, que se puede ir mas deprisa.

Sube rápido hasta Dinamarca, allí descansas y luego atacas por donde te apetesca, ya sea Noruega, Suecia (mas rápido) o Finlandia.

Saludos

Y volver por Alemania, Suiza, Italia... no te gustaría más?

V'sssssssssssssssssssss ;)

163D2A353B332E5C0 dijo:
Y volver por Alemania, Suiza, Italia... no te  gustaría más?

V'sssssssssssssssssssss ;)

La verdad es que si me diera tiempo me gustaria volver por selva negra y/o alpes suizos. Todo es cuestion de tiempo y de lo largas que se hagan las tiradas, si no pues en otro viaje. saludos

En cuanto al presupuesto, lo voy a intentar hacer lo mas económico posible, durmiendo en camping siempre que pueda, o la opción de las cabañas, que según veo sale economica, pero hoteles pocos. De gasolina, me va a consumir lo mismos litros/100 km en España, Francia, Alemania o Noruega porque soy de velocidad de crucero constante. La comida entre lo que lleve de aquí y comiendo de super (si, si alguna cerveza caera, pero me voy a jartar de bocatas de calamares en salsa americana). El gasto que veo que no se cuenta mucho y es de los mas gordos es la revisión pre + revisión post + juego de gomas.

Prevé unos 3000€ para ese tiempo.

Eso teniendo en cuenta que una de las comidas del día la hagas por tu cuenta (latas o embutido al vacío) y que duermas en hitters (bungalows de campings)

También te puedes dar una buena comida comprando en el super un buen salmón o chuletón y una parrilla de un sólo uso. En el mismo camping te haces la barbacoa y te saldrá un auténtico festín por muy poco dinero.

Para subir o para bajar, pero sin duda Noruega es lo mejor de ese viaje. Haz todo el picnic que puedas. Hay muchos uspermercados para comprar comida y areas de dscanso espectaculares. Ahorrarás y total la comida de los restaurantes es pésima, excepto en Trondheim, que encontramos un restaurante con comida espectacular y nada mal de precio para lo que hay por allí.

Atrás