Vaya por delante que estas fotos son al puro estilo "paparazzi".Están publicadas sin mi autorización.
Si os fijaís hasta el perro está un poco avergonzado.
Vaya por delante que me gusta cualquier cosa que tenga dos ruedas y un motor,bueno eso pensaba hasta que probé una C-1 durante 300 Kms.
Cómo algunos compañeros saben,llevo mi moto a un concesionario que está a 150 Kms de casa y cuándo tengo que dejarla siempre me prestan una moto para volver a casa.Pero esta ocasión mi visita al taller era inesperada ya que fuí de urgencias al estar rompiéndose el cojinete del cardán; no había ninguna moto disponible salvo el techo con ruedas que me dejaron y que apesar de la experiencia vivida agradezco.
Cuándo me la entregaron,me dieron las primeras explicaciones del techo rodante:
1-No te pongas el casco,sacate el barbour y ponte las gafas de sol que vas a disfrutar del paisaje en esos 150 kms que tienes por delante.Enseguida supe el porque de tan acertados consejos:Gas a fondo y con suerte 110 Km/H en llano y sin viento.
2-Esas dos palancas de enfrente.La corta es el caballete y no funciona.No hay problema,con la punta de la bota y estirandote como un chicle intenta recogerlo.Asegurate que quede bien recogido antes de bajar la otra palanca(También baja la rueda de adelante).Es fácil pero tienes que asegurarte cuándo se trate de aparcar.Es decir con la punta de la bota estiras el caballete y ahí si que hay que asegurarse que esté bien colocado ya que de lo contrario puedes quedar en una situación un poco complicada.Tampoco hay problema si alguién desde fuera te ayuda a levantar la rueda delantera.
3-Te colocas el cinturón,freno trasero apretado y botón de arranque.
4-Es posible(después supe que era seguro) que la moto en ralentí se pare.No hay problema,la vuelves a arrancar y si después de varios intentos no arranca tampoco hay problema.Esperas 10 segundos y verás que entonces arranca.
5-Al coger las primeras curvas,precaución amigo conductor ya que al tumbarte el techo tiene su peso y tendrás la sensación de que caes.Pero te acostumbras.
Con toda esta información metida en la cabeza en menos de 30 segundos me dispongo a disfrutar de los 150 kms que tengo por delante y pienso que ya tendré tiempo de recordar todas las indicaciones que me han dado.
Justo al salir del taller,bajo la mirada atenta de mi buen amigo el mecánico la primera prueba:una rotonda y el primer frenazo con mi techo con ruedas.La maneta de la izquierda no es el embrague es el freno!! pedazo de burro me dije mientras intentaba sacar los pies para no caerme.A lo lejos oía un grito:Cuándo llegues a casa por favor llama!!!
A un ritmo tranquilo ya que no podía hacer otra cosa,me dirijo sin dudarlo a la autopista,creo que será más seguro.El tramo de carretera hasta la autopista me confirma que es lo mejor que puedo hacer,te adelantan sin piedad todos.
Estoy llegando a la entrada de la autopista,estoy salvado!!Me aproximo a la taquilla automática para recoger el ticket y primeros problemas:No sale el ticket,no me extraña con lo poco que pesa esta máquina no me detecta,maldita sea,con los pies empujo un poco para atrás,un poco para adelante a la espera del deseado ticket.Nada de nada y ahí va!! se ha parado la moto,bueno ya me lo advirtieron.Detrás se iba formando la cola y ya se oían los primeros pitidos y un grito:el ticket lo tienes arriba.Efectivamente allí estaba el ticket,alto,muy alto,inalcanzable para mí,atrapado bajo un techo con cinturón.El primer gesto fué a toda prisa buscar el caballete lateral para bajar de la moto y coger el maldito ticket .Pero ¡¡horror!!no hay caballete lateral,no puedo bajar porque estoy atado y además porque no funciona la maldita palanca del caballete.Sólo me queda estirarme y estirarme hasta intentar alcanzar el ticket.Cuánto más me estiraba más se me inclinaba.Me veía medio caido,apoyado en la taquilla y sin poder salir.Finalmente y en un esfuerzo desesperado consigo alcanzar el ticket.Salvado!Pero,mecachis,la moto esta parada.boton de arranque y nada.Otro intento tampoco,el marciano que se vaya!!gritaban.Entonces me acordé,faltaba apretar la maneta de freno trasero.Ahora sí,arranco e intento desaparecer,pero no hay motor y salgo lentamente, como si encima no tuviera prisa.
Bueno bueno,por fin ya estoy en plena autopista.No pienso parar hasta entrar en el garaje de casa.
Os recomiendo para practicar adelantamientos esta experiencia.Para adelantar a un camión hay que acercarse pacientemente a su rebufo,después asegurarte que tienes el carril de la izquierda totalmente libre y nada a lo lejos,que no viene ninguna subida aunque sea pequeña,que no haya viento en contra.Entonces es el momento para lanzarse con decisión y adelantar a 110 Km/h al camión.Es toda una experiencia,cuándo llegas a la altura de la cabina hasta puedes mantener una amigable conversación con el camionero mientras lo adelantas tranquilamente.
La vuelta fué algo más tranquila,la experiencia es un grado y por si acaso salí a altas horas de la madrugada con la esperanza de ir sólo por la autopista.
Finalmente,aprovechar este ladrillo que os dejo para reclamar una vez más el saludo motero.Nadie,nadie me devolvió el saludo apesar del esfuerzo que me suponía sacar mi dedos en V fuera de mi querido techo con ruedas
Vss