Decidme qué casco compro que sea modular, y MUY bien ventilado

JSantiago

Allá vamos
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
851
Puntos
18
Ubicación
Granada
Me quiero gastar entre 200 y 350 €, aproximadamente. Que sea modular, y le pido, sobre todo: Que sea seguro y que esté muy bien ventilado. Es que siento picores en la parte superior del cuello cabelludo en verano con mi Premier integral que uso en invierno. Si encima es silencioso, pues mejor.

He pensado en los siguientes:

NOLAN N 104 ¿sabéis si lo hay en color flúor?
SHOEI MULTITEC (creo que este casco ha salido muy bueno, y que es bastante silencioso para lo que es un modular)
HJC SY MAX III

Por último, también valoro poder usarlo abierto, pero solo en ciudad (por seguridad), y creo que el Nolan está homologado para ello, ¿no?. Corregidme si me equivoco, pero creo que es ilegal hacerlo con uno no homologado a tal fin.

Espero vuestras respuestas
--´S
 
Paco, ¿es que pesa mucho el Multitec? Una vez me probé el XR-1000 y era ligero, se me adaptaba bien.....uffff ¡qué pedazo de casco! No me lo compré porque andaba corto de dinero, y me hice con un Premier Monza que, la verdad, contento para los 200€ que me costó. Si el Multitec se parece a aquel XR1000, lo tengo decidido.
 
A mi me parece un gran casco y que conste que ya he tenido unos cuantos alguno de ellos completamente actual y me sigo quedando con el Multitec... en cuanto a ventilacion es razonablemente ventilado... es el modular que tengo actualmente... y actualmente he tenido el System 6 de BMW y el Neotec de Shoei y me quedo con el Multi.
 
De los apuntados también compraría el Multitec, yo tengo el Symax II adquirido en USA, (120 € puesto en casa +ó-) es el equivalente al FS Max en Europa, no he visto el Symax III en directo pero imagino que será un restiling del II y vale + del doble con lo cual en caso de decidirte por éste, miraría los FS Max que están sobre los 160 €. Aunque no es un modular, si el uso es para el verano mírate el Schubert J-1, seguridad y ventilación.
 
En Motocard tienes la posibilidad de probar varios modelos de casco, entre los que están el Neotec y el C3. Parece que tienes que pedir la prueba por internet y te dejan el casco un jueves para devolverlo el lunes. Mira a ver lso que te interesan y los pruebas.

El Multitech es un buen casco, pero para mi gusto, cuando abres las ventilaciones muy ruidoso. Yo tengo este y un C3 y me quedo con el C3, igual de fresquito y menos ruidoso.
 
si encuentras un multitec a buen precio, ahora que ha salido el neotec.......ni te lo pienses.un gustazo.lo unico, que no tiene gafas de sol....pero la mayor parte del tiempo lo usaras con la pantalla tintada que tambien trae.....brujulea y busca que puede ser una oportunidad.
 
Hola JSantiago. Yo estoy buscando un buen modular que cumpla también alguna de los requisitos que dices. Mi experiencia es con el system vi. Hoy mismo acabo de devolver el 4 casco al concesionario. Estéticamente muy bonito, muy bien acabado interiormente, bajo nivel de ruido, pero entra aire que da gusto. No creo que sea esta la ventilación que buscas. Te lo digo porque si tienes ocasión de probar alguno observa bien esto que te indico. Por otro lado parece que el c3 va muy bien y que el nepote de shoei es muy bueno pero que tiene un par de fallos que no se si ya se han resuelto. Aprovecho para preguntárselo a PacoGS que creo que lo probo en profundidad y que no ha vuelto a escribir acerca de si se han solucionado los problemas que daban. Por cierto tengo una k1600gt y necesitaría saber si alguien que tenga top case me diga que modulares además de el system vi y el c3 caben en el mismo. Perdón por la parrafada. Ksaludosssssss
 
Yo tengo el multitec y va muy bien, pero unos 1400-1500 grs según le pongas los accesorios que lleva que son muchos. Ayer mismo con ligera lluvia, le abrí las dos ventilaciones y sí es cierto que cuando llevas la de arriba abierta hace un poco de ruido, pero no mucho. Ni empañamiento, ni agua ni nada, va muy bien. Mirate también éste en carbono:

http://www.motofan.com/accesorios/caberg-v2x-carbon-variante/785188/f
 
Última edición:
Yo también quiero un modular pero es que no hay manera. El shoei Neotec da problemas, el Multitec no tiene gafas de sol, que a mi me parecen fundamentales, además de que no entiendo que no le hayan puesto, cuando muchos otros modelos anteriores las llevan. También hay un post poniendo a parir el C3...Habrá que probarse el Nolan 104, a ver...Es que creo que voy a repetir con Airoh, porque con el Mathisse II me está yendo bien, quizá pruebe algún modelo nuevo de estos, como el Miro o el Cezanne.
 
En esa banda de precios, olvidate del neotec y del c3 o del BMW.

A esos hay que ponerle mas euros en lo alto.

Aunque hay toda una variedad muy extensa y de buena calidad, que no sean esos, porsupuesto ni te digo si le pones el intercomunicador que va abajo en el C3 por ejemplo que se va a 700 pavos.

Saludos.
 
Yo andaba detras del neotec pero tras leer los problemas y no tener claro las soluciones compre un c3 y me da la impresion de ser un cascazo, la cagada es que no sabia que schubert talla algo mas pequeño y lo tengo en venta porq pille la S y necesito M. Me salio por 350 euros. Un buen precio porq tenia un fallito en la pintura. Pero por 400 seguro que encuentras. Si necesitas una talla S podemos llegar a un acuerdo.

Un saludo.

Decirte que tambien probe el multitec y me gusto mucho..solo descartado por la falta de visor solar..pero muy buen casco.
 
A día de hoy, bajo mi punto de vista, el MULTITEC es una de las mejores opciones en cuanto a precio-calidad-prestaciones. O quizás, la mejor opción. :tongue: :cool2:
 
Tanto el Neotec como el C3 están ahora de oferta en Motocard sobre los 450 euros. si no quieres gastarte tanto, el Multitech es muy buena opción, no tiene gafas escamoteables pero te pones unas de sol normales y ya está. Yo he estado circulando hasta hora así y ningún problema. 5 años con el Multitech y unos 70 mil kms y ni un problema.
El Nolan para mi gusto muy ruidoso, lo descartaría. lo tuve anes del Multitech.
 
Muchas gracias a todos por vuestra masiva respuesta, es una gozada disfrutar de vuestra ayuda, sois geniales.
Voy a intentar responderos a todos y exponer la conclusión a la que creo haber llegado, a ver qué os parece:

CABERG SINTESI (biombita): Es un casco muy bonito, incluso abierto. Pero dudo de que todos esos aditamentos plásticos envejezcan bien con el tiempo. Además, está hecho de resina termoplástica, que me parece de inferior calidad a los compuestos de resina.

NZI FIBR-UP (Vaz y juancafe90): Me echa para atrás el cierre micrométrico. Soy de la vieja escuela y me sigo fiando más de la doble anilla. Además, el diseño con la mentonera tan prominente que tienen en Nzi no acaba de gustarme.

SCHUBERTH C3 (carlitosfazer): Es demasiado caro para lo que quiero gastarme, y estéticamente no me gusta demasiado. Y tengo mis reservas hacia él, ya que hay quien habla maravillas de este casco, pero también quien habla pestes. No me fío para lo caro que es.

AIROH (ivansanchez): Este casco que me dices está hecho de resina termoplástica. Descartado por el mismo motivo que el Caberg Sintesi.

CABERG CARBONO (Roge RT): Buena pinta tiene, pero es integral. Ya tengo integral, ahora necesito modular.

NOLAN N 104 (carlitosfazer): Eres el único que me ha hecho referencia a este casco, que yo creo que es bastante bueno, pero no te ha gustado tanto como el Multitec. Era uno de mis favoritos: visor solar, homologado para usar abierto, es bonito,....en fin, pensaba que me lo recomendaríais más, pero me fío de tí.

SHOEI MULTITEC (Paco GS, claros, Manuel_Moreno, MIGUEL-STROGOFF, Roge RT, eusturias, carlitosfazer): Je, je, la respuesta es masiva por vuestra parte a favor de este casco. Muchos de vosotros lo habéis tenido o tenéis, encima es precioso. A priori, era el que mejor pálpito me daba, y con vuestra respuesta lo tengo claro, clarito. Además, viene con: Pinlock, doble visera (clara y degradada), barbillera, whisper strip para reducción de aire (y, por tanto, ruido), cierre por doble anilla..... El único "pero" es que no tiene visor solar, pero como lo voy a usar en verano, que los días son más largos, le pongo la visera degradada y listo. O si no, gafas de sol, como toda la vida.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y si queréis seguir aportando os seguiré leyendo (por si cambio de idea, je je)

P.D.: esturias, como verás, ya lo tengo decidido. En todo caso, mi perolo es talla "L". El "S" no me cabe ni en el codo.
 
Tengo que decirte que la pantalla degradada del Multitec no es todo lo oscura que debiera ser para usar en dias con mucha luz solar... para solucionarlo tienes dos opciones:

1.- Usar unas gafas de cristal amarillo (que es lo que hago yo)... que te permiten ademas ir con el abierto sin molestias en los ojos... ó
2.- Comprar una pantalla completamente negra o espejo brillo... una de las ventajas de Shoei en este sentido es que las pantallas son bastante economicas.. podrias conseguirla entorno a los 35 euros.;)

http://www.ebay.com/itm/330585852328?item=330585852328&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item4cf873c9a8&vxp=mtr

PD: No todo iba a ser color de rosa.
1
 
Última edición:
Efectivamente. Yo uso en mi integral actual una pantalla blanca, y cuando el sol aprieta, me pongo unas gafas de ciclismo Bollé con cristales de policarbonato amarillos: Alta definición y protección UV. Además, como el extremo de la patilla es desmontable, no molestan nada. Lo malo es que la montura es amarillo fosforito....

--´S
 
Gracias por los enlaces, 1890SFC.

En cuanto a lo del envejecimiento, me refería a que, con el paso del tiempo, todos esos aditamentos plásticos pueden coger holguras y provocar ruiditos aerodinámicos en forma de "grillos". Ten en cuenta las piezas que lleva por delante, junto a la toma de aire, y los botones que lleva en el lateral.... me refería a eso.

Por lo que respecta a seguridad, en la prueba que me has enlazado sale bien parado, es cierto. Yo me refería a que siempre se ha dicho que las calotas de fibras compuestas (carbono, kevlar, fibra de vidrio, aramida, etc.) han tenido siempre mejor prensa que el policarbonato. Si las pruebas demuestran que no es así, tanto mejor para el usuario. Me desdigo entonces.

Ahora bien, hay un tema que hay que tener en cuenta, y que puedes ver en esos mismos dos enlaces. El peso: Caberg Sintesi= 2,00Kg. Shoei Multitec=1.48Kg. Y esto es MUY determinante, ya que el Caberg es un ¡¡¡ 35% !!! más pesado que el Shoei.

Ese dato, para la mayoría, será más importante que la diferencia que aporta la prueba en cuanto a "Porcentaje de impactos en los que la mentonera permaneció totalmente bloqueada", que es de un 90% para el Caberg contra el 83% del Shoei.

De todos modos, gracias por tu aporte. ;)
--´S
 
2 KILAZOS de casco!!!!:shocked:... madre mia... o acabas con un esguince cervical del copon... o con el cuello como Fernando Alonso... son pesos inadmisibles en pleno siglo 21... lo siento mucho:cry:... todo lo que pase de 1,7 a dia de hoy me parece un exceso.:tongue:
 
Efectivamente JSantiago, los cascos modulares cuando le empiezan a meter aditamentos como las gafas solares, con sus mecanismos, bluetooh y demás zarandajas, se van muy pesados todos,,,, que varien a cosas iguales montadas 100 gramos unos de otros es tó lo dios.

Yo solo he dado mi opinión sobre seguridad, sobre otras valoraciones ni entro, eso te lo dejo a ti que para eso es el que te lo vas a colocar, y pagar :),,,si el que te gusta es el Multitech, pués ni lo dudes y que lo disfrutes con salud.

Saludos
 
Yo entendiendo que soy raro en este sentido pero no le doy importancia a las gafas escamoteables, mi casco las lleva y no las he usado nunca, bueno si, dos veces, lo justo para comprobar que es un invento que a mi no me gusta y que me parece incómodo.

Mi voto también sería para el Multitec
 
Yo entendiendo que soy raro en este sentido pero no le doy importancia a las gafas escamoteables, mi casco las lleva y no las he usado nunca, bueno si, dos veces, lo justo para comprobar que es un invento que a mi no me gusta y que me parece incómodo.

Mi voto también sería para el Multitec


Paco... una enorme diferencia macho... las gafas normales te las clavas cuando llevas mucho tiempo con el casco puesto y con las gafas escamoteables botoncito y fuera. Luego está el tema del empañamiento de las gafas de sol en determinadas circunstancias..... en fin que no hay color
 
Finalmente, aconsejado por algunos de vosotros, me he hecho con un Multitec, en color blanco.....precioso:cheesy:. Además del casco, con su funda, trae el pinlock, la barbillera, el "whisper strip kit" (que no es más que un aditamento parecido a la barbillera que se acopla al casco y rodea el cuello, reduciendo turbulencias), y una segunda pantalla en acabado degradado (por cierto, no está homologada para su uso en carretera abierta).

Estuve probándome en la tienda las tallas L y M, y he elegido esta última. Con la "L" me sentía más cómodo, pero la "M" se ajustaba mejor a mi cabeza. Quizá demasiado.... Confío en que, como todos los cascos, en unas semanas las espumas y acolchados se ajusten un poquito (o que yo me acostumbre a él), ya que me oprime un poco en la frente. De todos modos, mi actual integral también apretaba bastante de nuevo, y ahora me está bastante holguero.

Nada más comprarlo, me he metido 600Km. en el cuerpo, y la conclusión es que ha sido un acierto. No lo he notado demasiado apretado una vez en marcha, salvo en las carrilleras, que cuando me subo la mentonera tengo cara de pan, con las mejillas para fuera :D.
La ventilación estupenda, que es algo que me preocupaba. Las aberturas de ventilación de la parte superior son super-funcionales. Tienen dos posiciones, y se nota la diferencia en el flujo de aire que aporta en las posiciones Cerrado-Medio-Total. De la abertura de la mentonera no es tan notorio el efecto, dado que entra aire por la barbilla (no instalé la barbillera), pero sin quejas al respecto.

Solo hay un pequeño "pero", que no es culpa del casco, sino mía: La nariz me toca en la entrada de ventilación de la mentonera......¡es que en una lluvia de gafas yo me llevaría la mitad!!

¡Ah! y otro "pero": Al ser blanco, se notan mucho los insectos que vas aplastando con el casco:rolleyes2:

Gracias a los que me aconsejásteis este casco, estoy muuuuuuuu contento.

--´S
 
Llego un poco tarde...! Pero por sI le puede interesar a alguien... Yo tengo el Nolan 104 desde hace 1 mes y estoy encantado con el...! No lo puedo comparar con el shoei pero no me parece ruidoso, es muy ventilado, cómodo, no me parece pesado... Bueno! Pues eso...! q se me nota q estoy encantado... Un saludo
 
:cool2: Es el multitec.!!!.

También estuve mirando el NOLAN. pero es mas completo el multitec. LLeva PINLOCK (fundamental en invierno), Otra pantalla Ahumada. Y es algo menos pesado el SHOEI. Aparte, en mi caso, se adapta como un guante. Llevo usándo la marca desde 1994 y todo han sido satisfacciones.

Yo no lo dudaría, y mas ahora que ha salido el NEOTEC. Lo encontrarás bien de precio.

PACO GS -grán gurú de este foro- podría darnos un curso monográfico.
:)
 
pues seguro que es un casco acojonante...pero sin gafas :undecided: ....y ya tengo el mio sin ellas y ahora queria un caso mas completito....
 
pues seguro que es un casco acojonante...pero sin gafas :undecided: ....y ya tengo el mio sin ellas y ahora queria un caso mas completito....

Si te sirve de algo...... aunque sea un engorro lo de las gafas, lo prefiero. Simplemente como se te meta un granito de arena en los ojos o bien algún insecto..... te acordarás de las gafas para toda tu vida.
:shocked:

La separación entre el visor solar del casco y tus ojos es muy amplia. Lo suficiente para que algo de lo dicho se te cuele. Con unas gafas de sol que van mas adheridas a la cara, es mas seguro.

Pero para gustos, los colores.
 
¿Que os parece el nuevo Caberg Duke?, parece bastante interesante y de peso contenido. ¿alguien lo ha probado?
 
Arriba