Decir lo bueno como lo malo

@rlis

Arrancando
:) Hola foreros.
Es importante que nos contemos los problemas y quejas para que sirva, si no de experiencia, de referencia a los demás, y evitar, en lo posible, que otros tropicen en la misma piedra. :-X
Pero considero que tambien lo bueno hay que comentarlo, y ahí va. :)
El viernes pasado salí, con mi cuñado, de ruta por una pista de tierra y, con el traqueteo, se me fue bajando, hacia mí, el manillar. Al final con una posición forzada de la muñeca para el embrague. :(
Cuando llegamos a Valencia eran las 19:20 hs, y a Dos Rodes las 19:40. No eran horas, pero el sábado tenía una salida con unos compañeros que no me quería perder, y así se lo expuse al jefe de taller. :-?
No problem: moto dentro y solucionado en 15 min, eso y la vibración de la pantalla. :D :D
El trato, como siempre hasta ahora, afectuoso y cordial más allá de lo correctamente profesional. :)
Mi agradecimiento en general al personal de Dos Rodes BMW Valencia y, muy especialmente, al de talleres en particular.
La ruta, almuerzo y compañía del día siguiente lo disfruté gracias a ellos.

;) Saludos a todos!! ;)

Da gusto contar con concesionarios así. El de Pamplona también funciona de esa manera.

Un saludo.

Cuando puse las maletas nuevas compradas en un concesionario de BCN de reciente cambio de dueños ::), una de ellas "bailaba" mucho, no quedaba bien sujeta al soporte. Se lo comenté al vendedor de recambios y me dijo que lo comentara con el jefe del taller. Hable con él y sin tocar la maleta, solo con mi explicación, me dijo (con esa cara de absoluta naturalidad que tantas veces vi hace años) que eso era normal, a lo que que respondí que no me parecía tan normal cuando mis maletas viejas no lo hacían y la otra nueva tampoco, además le dije que la guía de la maleta parecía más grande que la del soporte y que posiblemente de aquí viniera el problema... que nada, que es normal, que posiblemente sería el soporte que estaba erosionado. Le dije que si era un problema del soporte que gustosamente lo cambiaba, y me respondió que si tenía que cambiar el soporte me tendría que hacer una hoja de entrada en el taller, y claro, me cobrarían el trabajo "Pero si la ,maleta que me habéis vendido no está bien deberíais buscar una solución vosotros..."... nada, que no podía hacer nada más. "Vale, dame un soporte y lo cambio yo aquí mismo. Pero si se sigue moviendo os devuelvo el soporte", dije, a lo que accedieron. Desmonté el soporte viejo, puse el soporte nuevo y puse la maleta de nuevo... et voilâ! la maleta seguía moviéndose. Veo que el jefe de mecánicos sale de una puerta en dirección a mí, y así como se va acercando le digo: "ves? la maleta sigue moviéndose." Y sin pararse para nada y siguiendo su trayectoria me dice: "entonces pide a recambios que te cambien la maleta", y pasa de largo sin echarle la más mínima mirada a la maleta... Otra vez a desmontar el soporte nuevo, colocar el viejo y pedir en recambios que me cambien la maleta...

Todo ello me recuerda el motivo por el que dejé de ir a ese concesionario hace como 10 años... :-[

sds

A ver, lo normal en cualquier negocio es que te atiendan bién. Yo en mi oficio trato al cliente lo mejor que puedo.

Lo queno es normal es que te traten a patadas, pero lamentablemente a veces pasa.

En tiempos de crisis, como escasean los clientes, se portan mejor (hablo en general, no solo en los conces). Cuando sobran los clientes, no pasa na si les tratas mal, como hay muchos.....

Yo vaya bien o vaya mal la cosa, siempre trato al cliente lo mejor posible.

Yo de momento con el mío no he tenido ningun problema, se ekivocaron de asiento y me pusieron el bajo,(me di cuenta a los 600km) me lo cambiaron sin ninguna pega. En el tema de taller tampoco tengo ninguna pega, el trato correcto, cumplimiento de fechas y factura correcta.

El otro dia cuando fui a coger mi K12R, me di cuenta de que se me habia fundido la luz delantera. En el indicador me aparecía la leyenda LAMPF como que tenía la luz fundida. Como cuando salgo por la mañana todavía es de noche, pues me tocó irme "enlatado". A la vuelta le compré una bombilla y se la fui a poner. Cuando la puse, nada de nada, todo seguía igual. Sin luz y con la misma indicación en el cuadro. Revisé todo mil veces, la bombilla era nueva a estrenar y aparentemente el filamento estaba perfecto. Se me pasó por la cabeza de todo, desde que se me había fundido el condesador de fluzo, la centralita que controla medio moto o yo que se. Total, que como tenía que ir a mi concesionario, BMW Madrid de Alcalá de Henares a sellar la garantía de la última revisión que la hice, pues se lo consulté a la persona que me selló la garantía. Amablemente salió, estuvo mirando la moto, como había puesto la bombilla y me dijo "no te preocupes. Vamos a echarle un ojo". Y se metió con mi moto dentro del taller. A los 5 minutos salió con mi moto, con la luz delantera arreglada y me dijo "Ves !! Es la bombilla". A mi se me quedó una cara de panoli que no veas y lo mejor de todo es que no me quisieron cobrar nada, ni siquiera la bombilla que habian puesto.

Cosas como esta, que para ellos no suponen nada consiguen fidelizar a sus clientes. Yo de hecho no pienso llevar ya la moto a ninguna otra parte. Siempre que la he llevado el trato ha sido magnifico. Y perdón por el tocho !!!

Pues ahí va otra,despues de 18000 km en la gesita y 16 meses,la semana pasada al quitarle las maletas para llevarla a cambiar las ruedas me dí cuenta de que el escape estaba completamente oxidado,cuando la recojo del ruedero me voy al conce y se lo comento al jefe de taller que muy amablemente salió a verla,me dijo que ningun problema que se ponia el escape nuevo y asi a sido ,me han puesto los dos,todo esto en Hispamovil Elche.

Goya Automoción (Zaragoza):

Se me parte un tornillo de sujección del caballete de mi Adventure y como hacía bastante viento se cae lo moto al suelo por tener poca estabilidad. Voy al cocesionario y como no tenían el tornillo me quitan el caballete al momento, ya que salía de viaje, y quedamos en solucionarlo a los pocos días coincidiendo con la revisión de los 20000 Km.

Con la revisión me cambian en garantía el dichoso tornillo y todo el estropicio de la caida: Defensa derecha doblada, cacerola de protección del cilindro, tapa de maleta "vario" y cubremanetas (aún pendiente). También me cambiaron los discos delanteros por alabeo y las pastillas que estaban a mitad de uso en garantía. :)

Ya se que es su obligación, pero algunas piezas son sujetas a desgaste y la caida dificil de demostrar. No me pusieron la más mínima pega.

;)

Al final los conces no siempre son malos!!!

Kizas aveces caigas en malos empleados, pero en general todoso ok!!

Los mecanicos d Goya..... de 10!!!!!!! Buena genta y buenos tecnicos!!!!

:) Me alegro de que, en general, los problemas que nos van surgiendo los vayamos subsanando con los profesionales, en quienes confiamos.

Un saludo a todos los foreros y a todos los profesionales que lo son y que, con su buen hacer, nos permiten disfrutar de estas máquinas, que tantos buenos ratos nos hacen pasar. ;) :)

Atrás