Decirme que no es.......

ElfoGs

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San Antonio de Benagebe
el puñetero reten..... :( :( :(

Desde hace unas semanas que vi esta manchita estoy con la mosca detras de la oreja....
dsc01426ou3.jpg

La he limpiado y a los pocos km vuelve a salir (la que se ve en la foto despues de 200 Km).

Recurro a los especialistas por si estoy equivocado ( que todo puede ser) pero por si acaso mañana iré llamando al concesionario para que le peguen un vistazo :'( :'( :'( :'( :'(.

Otra pregunta más, si fuera por el retén, ¿tienen la obligación de prestarme otra moto mientras se repara la mia?

Gracias y V´ssssssssss para to2
 
Hola. Por lo que se ve, si es el retén; y cuantos menos km hagas así, mejor, ya que con el tiempo el aceite pasará al embrague, si no lo ha hecho ya, y este quedará inservible (patinará). Al taller cuanto antes. No dices nada de la garantía, si no tienes muchos km igual te lo pasan. Suerte.
 
no tienen porque darte moto de sustitucion,
eso depende del conce, y yo no conozco ninguno que lo haga, que no dudo que los haya, pero solo se que existe ese sistema en algunas casas de coches, V,s
 
Tanto para cambiar dicho reten, como para cambiar embrague, hay que separar bloque de caja de cambios, no ???

Alguien sabe si dicha operacion es compleja y sujeta a problemas ?? Alguien sabe que presupuesto puede suponer ??

Hasta donde se, hay que quitar motor completo o bien soltar toda la transmision trasera para sacar la caja de cambios.

Un saludo a todos.
 
Bueno pues puedes estar preocupado o no.. este es un tema que trate hace tiempo, mas normal en los modelos 1150, que en el mio (850). estoy intentado buscar el post en este momento, y con la foto que has puesto, mas o menos es como la mia... la lleva haciendo desde que la compre... y eso hace ya 22.000 km con el problemilla de pasar el trapito...pero la moto va perfecta...

manchadetrascilindro001hc3.jpg


manchadetrascilindro002ax8.jpg


no he encontrado los post que trataban el tema.... pero bueno aqui te he dejando las fotos... y por lo que veo... la tuya tira menos que la mia....., a mi de momento me dijeron que sin patinar el embrague no me lo desarmarian... que llegado el momento ya veriamos...(tengo que decir que tuve un golpe en cilindro de ese lado, con lo que la garantia de ese tema no me entra, y segun ellos el aceite que sale por ahí puede ser devido a un tornillo pasante, bla bla, bla bla,,,, asi que espero.... ahora ya se me termina la garantia y luego a cruzar los dedos.. y que el cabron de Murphi no joda, y salga el problema del embrague despues....
en euros son +/- 1300€, asi que estas en garantia da caña....a ver que pasa... de todas maneras para traquilazarte cuando postee el tema. me mandaron muchas fotos sobre el tema, y muchos boxer hacian una mancha similar, pero mas seca.. sin que resvalara,, se quedaba como el polvillo negro en la junta del motor...
Bueno espero que te sirva de algo el tema.....

Yo casi que me he aconstumbrado al tema....y paso de vez en cuando el trapito sin pensar en el que pasara....
Ahora que pienso...si te sirve, si sigues el cable que a la sonda lambda pasa por encima de una zona plana (esta estrecho y tendras que mirar con linterna o quitando el colector para tenerla a mano y poder mirar bien... pues bien esta zona segun mi concesionario hay un sobrante para que salga cualquier liquido que entre en el embrague... y si esta zona plana esta muy manchada de aceite es sintoma inequivoco de que reten del primario de la caja de cambios se ha ido a la mierda...y de vez en cuando en quinta o sexta dejala caer de vueltas, y puño a tope a ver si noto algun sintoma de patinamiento... pero nada va como un relog...
suerte.
 
Evidentemente es una fuga de aceite y una anomalía en la moto.
No hay que alarmarse pero por supuesto, que hay que reparar esa fuga y cambiar la junta que se encuentra deteriorada. A mi el cuento que tiran los concesionarios no me convence en absoluto.
Si está mal hay que cambiarlo y punto....lo demás son cuentos porque además cuando el aceite empape el embrague la avería será mucho mayor.
Yo exigiría la reparación cuanto antes. ;)
 
ankor dijo:
Evidentemente es una fuga de aceite y una anomalía en la moto.
No hay que alarmarse pero por supuesto, que hay que reparar esa fuga y cambiar la junta que se encuentra deteriorada. A mi el cuento que tiran los concesionarios no me convence en absoluto.
Si está mal hay que cambiarlo y punto....lo demás son cuentos porque además cuando el aceite empape el embrague la avería será mucho mayor.
Yo exigiría la reparación cuanto antes. ;)

AMEN ;)
 
Gracias por vuestras respuestas.....

La moto tiene 17900 Km y es de ppios de Abril de 2006, por lo que está en garantía. La llevaré a que le peguen un vistazo y que me digan algo......y si me dicen que a reparar....me quedaré sin moto una temporada :'( :'( :'( :'(


Lo de la moto de sustitución lo preguntaba porque en algún sitio me pareció leer que si la reparación es superior a dos días y en garantía tienen la obligación de darte un vehículo de sustitución, y quería saber si estaba en lo cierto.....además que me haría falta ese vehículo de sustitución

V´ssssssssssssss
 
No creo que sea una avería de varios días de reparación, pero pregunta en el concesionario.

Lo del vehículo de sustitución algunos concesionarios de coches tienen, pero no suele ser gratis. En cualquier caso no están obligados a ello sea la avería que sea. Puedo estar equivocado.
 
En la mia tardaron 4 dias, en realizar la operación, la pena, que yo pensaba que ese fallo ya lo habián subsanado en el modelo del 2006, ya que le hicieron una pequeña modificación justo donde pierde ( la aletilla que aparece junto a la mancha, el modelo 2004 no la tiene. Un saludo ;) ;)
 
Después de hablar con el concesionario y describirles el problema, no me han puesto ninguna pega, tengo cita para dejarla el jueves a primera hora y me han dicho que el viernes la puedo recoger :o :o :o.

Un diez para el concesionario...........
 
El fallo de este retén es un fallo de diseño de los motores boxer. Llevan arrastrando lo de la fuga de aceite por este retén desde hace muchos pero que muchos años. Lo que sucede es que antes no existían fors donde se trataban este tipo de problemas.
Por otro lado conozco gente que tiene la dichosa mancha durante años y no les ha dado problemas.
Mi consejo es que si os pasa y la moto está en garantía sin dudarlo al concesionario, porque además os cambiarán tambien el embrague, pero si no está en garantía relajaros que puede que dicha mancha no vaya a más. Fuera de garantía es una reparación muy cara porque desmontan la parte trasera de la moto en su totalidad y lleva muchas horas de mano de obra. Por otro lado si al final decidís abrir la moto os aconsejaría cambiar de paso el embrague esté como esté y así os quedais tranquilos. El importe de la factura no os va a variar mucho.
 
elfo dijo:
Gracias por vuestras respuestas.....

La moto tiene 17900 Km y es de ppios de Abril de 2006, por lo que está en garantía. La llevaré a que le peguen un vistazo y que me digan algo......y si me dicen que a reparar....me quedaré sin moto una temporada :'( :'( :'( :'(


Lo de la moto de sustitución lo preguntaba porque en algún sitio me pareció leer que si la reparación es superior a dos días y en garantía tienen la obligación de darte un vehículo de sustitución, y quería saber si estaba en lo cierto.....además que me haría falta ese vehículo de sustitución

V´ssssssssssssss

A casa ha llegado una carta de bmw iberica para que llevemos a reparar un retén, no especifican si el del cambio o el del cardan, porque , según dicen , "se ha observado que en algunas unidades puede presenter fugas, cada día lo miro y de momento nada, la moto tiene 6 meses, es una r 1200s, lo tendré en cuenta en la revisión de los 10.000.
Saludos
 
Pues en la mia tengo este hilillo, con 15.000km y comprada nueva hace unos 6 meses

dsc00069gb6.jpg




dsc00070vb0.jpg



espero que solo sea que suda un poco, en principio no veo que baje aceite, solamente
que la junta esta ese polvillo negro decidme algo que me entra la paranoia  :-/
 
espero que se así, hoy lo he limpiado con un trapo, y he hecho unos 85Km, esperaré a mañana a ver lo que ha pasado... :-?
 
Ya tengo la moto reparadaaaa ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Han cumplido con todo lo dicho, la deje el jueves a las 10:00 y hoy viernes a las 18:00 ya la tenía preparada para recoger. Lo dicho anteriormente, un 10 para el concesionario (Dos Rodes en Valencia, que lo bueno tb hay que decirlo), la atención excelente, me han llamado para confirmar que la moto estaba reparada, se han dado una vueltecita para comprobar que todo estaba en orden(lo se por el cuentakilometros parcial), en fin..........en este caso se han portado fenomenal.

Solo queria demostrar mi alegría por no quedarme el fin de semana sin moto ::) ::) ::) jejejeje

Salu2 y V´sssssssssss
 
Cambio de embrague: entre 1000 y 1500€.

Como bien indica Karlos, implica desmontar media moto y partirla en dos.

SAludos.
 
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