DECISION DIFICIL ANTE UN FUTURO VIAJE

XTREMBOY

Acelerando
tengo dudas si este tema va en esta seccion e en viajes, que los moderadores decidan.
llevo un tiempo barruntando hacer un viaje importante en moto fuera de españa. la utilizacion que hago de la moto es otra y nunca he viajado fuera de españa en moto.
leyendo y viendo los viajes en los foros tengo un gusano en la tripa y me he decidido a hacerlo, estOy buscando la moto adecuada.

Pero me surje una gran preocupacion. comentandolo con amigos moteros ls parece una idea genial y se quieren apuntar algunos a mi aventura y aqui esta el problema...
algunos son buenos amigos, alguno es compañero , pero no veo a todos apto para un viaje como estos. son buena gent, pero coña, perfectos para elas copas, charlar, el futbol, salir en moto un domingo y emas, pero para un viaje en moto durillo a alguno les falta o a lo peor no tienen la estabildad necesaria, y esto hace que el viaje se valla al traste si vienen.
pero ¿como le dices a un amigo o compañero que es apto?
No quiero perderlos o tener malos ambientes, pero tampoco quiero amargarme un viaje

como montañero que soy, en las espediciones estas situaciones se resolvian solas bien por falta de pericia tecnica, bien por fisico, miedos, etc, y los no aptos se ban elimando solos...pero en moto todos sabemos montar, algunos son expertos, pero la cabeza no les acompaña para este ripo de retos y se liaria. ¿como se afronta estos temas? joder, me quita el sueño hasta el punto de desistir.
Se que alguno de estas personas no lo va a comprender y si vienen todo va a cambiar.
habra malos rollos, preproches o cosas peores
¿ os habeis encontrado ante esta situacion? ¿ como lo habeis resuelto? ¿ que paso despues?
En mi caso tengo la posibilidad de hacer un gran viaje con gente muy experta de ese foro, y porsupuesto quiero primero pobarme, aprender, para estar a la altura y no ser un problema y asi tambien mostrar mis ganas por este nuevo mundillo.
Tengo miedo de al final no hacerlo por las consecuecia con mis amigos y compañeros.

Hola amigo, la verdad que está claro que si uno viaja solo evita problemas de este tipo, pero al final creo que todo se soluciona con compañerismo, un poco de cintura, tolerancia y flexibilidad.

A mi de pequeño me enseñaron un lema "COMPARTIR ES GANAR" y creo que las satisfacciones cuando compartes, siempre superan a las decepciones.

En fin, al final la decisión es tuya, y con lo que decidas hasta el final. Un saludo.

bueno, aunque no sea montañero me gusta la montaña y te comento algo que me pasó hace un tiempo con unos amigos subiendo el carlit.
éramos un grupo de seis personas y una de ellas, la novia de un amigo, arrastraba una tendiditis en la rodilla. el día anterior de la subida ella lo comentó y le dijimos que si no podía subir que no lo hiciera, que no pasaba nada puesto que no había nada que demostrar y que se podía quedar en casa, incluso le di las llaves de mi coche para que saliera y disfrutara un poco de la zona. sin embargo su novio dijo que no era problema, que la subida era fácil y tal. pues bien, de todos ellos ninguno había hecho ese paseillo menos yo, así que dije a todos excepto a ellos que ese día antes de empezar la subida de verdad ella no podría seguir. y así fue. total, que el novio hizo oidos sordos y llegado el momento miró hacia arriba cuando ella dijo que no podía seguir él respondió que en media hora volvían (y yo sabía que esa media hora serían dos horas). visto el percal me bajé con ella, deshicimos lo andado y nos fuimos a casa. así que yo no acabé la subida, ella tampoco y se generaron malas caras por lo sucedido. conclusión, que no se volvió a contar con ellos (por él) para futuras excursiones.
lo que saqué en claro es que lo mejor que se puede hacer es no casarte con nadie. exponer muy claramente como es el viaje y que, por lo que entiendo por lo leido, se va como elemento 'acoplado' al mismo. así que o se va o no se va. no valen las medias tintas y deberías hacer entender a tus amigos de la dureza de ese viaje y de lo que os podéis encontrar para que no haya malas sorpresas. mejor exagerar para que se retiren antes de fastidiar un viaje al que, insisto por lo leido, son acoplados puesto que es tu viaje. imagino que no te he dicho nada que no sepas.
deberías hacer entender que el grupo tiene un objetivo claro, que es el VIAJE, y que se debe aceptar con TODAS las consecuencias. ya sea cansancio, ya sea debilidad física o peor aún, psicológica. y si tienen alguna duda, que desistan o hacerlos desistir.
cuánta letra para algo que ya sabías...  ;)

¿Y por qué no hacéis una prueba de esas bien jodías por las cercanías, a modo de entrenamiento? Así, el que lo pasé mal ya se retirará él solito.

Saludos,

Dependiendo del tipo de viaje asi deberia ser el grupo, partiendo de la base de que lo ideal para mi es no exceder de 4 motos ( alojamientos, repostajes, peajes etc. ) otra cosa es la planificacion, si es un viaje en plan turismo, sin prisas por llegar a los destinos y haciendo pocos km. diarios no tendrias demasiados problemas con los colegas, la cosa cambia cuando esta todo programado y el motivo es ir a buen ritmo por carreteras a disfrutar de las curvas de montaña,hacer km. y tener que llegar a los destinos si o si, eso todo el mundo no lo aguanta, otra cosa importante es que todos tengan el mismo nivel de conduccion para evitar quedar cortados y perderse.

Entiendo perfectamente tu planteamiento... mi primer "viaje", fue con dos desconocidos que conocia de haber hecho cuatro o cinco rutas... nos fuimos unos días a los picos de europa... resultó un acierto... mismo tipo de conducción, gustos compatibles a la hora de comer, de dormir, de Kilometraje... para mi eso fue toda una referencia... a partir de ahí mis viajes fueron siempre pensados y baremados por el tipo de compañero... gente ahora sí, más conocida... gente con la que has hecho muchas veces rutas de un día o dos... gente que sabes que comparte tu estilo de viaje... de hecho la unica persona de las que me acompaña o ha acompañado que me "molesta" un poco de más, es mi señora... pero a esa no me la dejan cambiar... :D

Personalmente lo tengo muy claro... NO me voy de viaje con gente con la que no tengo seguridad de que se amolde, (y me amolde), al estilo, gustos... al modo de viajar... te pueden amargar algo que es maravilloso... mejor hablarlo claramente, y tener un pequeño enfrentamiento... siendo claro... que pelearte a cinco mil Km de casa... una pequeña salida a modo de test, no demasiado lejos, un par de días... te suele dejar bastante claro con quien conectas y con quien no a la hora de viajar...

para estos casos yo tengo una máxima: no viajo con gente que no conozco, y además en moto tampoco hago viajes largos en grupos grandes ya que se puede acabar como el rosario de la aurora...
lo malo de esta forma de pensar es que se a ciencia cierta que me pierdo conocer a mucha gente maravillosa...

Los viajes largos en mi caso siempre los he hecho con mi mujer a solas.
Recuerdo un viaje a Jerez hace muchos años ya, mi primer viaje largo, que acabó como un rosario con varios amigos de siempre sin hablarnos y demás malos rollos.
Hay que hacerlo con gente muy afín o un placer se puede convertir en una tortura, y para eso mejor quedarse en casa,

Para viajes largos siempre he ido o solo o con una moto más .... ir mucha gente es un problema seguro por todo lo que apuntáis.

Saludos

La convivencia en un viaje largo y duro en moto es un factor muy importante, que puede hacer que al final no disfrutes del viaje y que incluso pierdas un gran amigo. Sé de unos íntimos que llevan 15 años sin hablarse después de regresar de Nordkapp.

:)

uyuyuyuy.. es un tema y una decisión que te puede arruinar el viaje soñado. Mi opinión personal es que más de dos (motos o parejas) son multitud. No es lo mismo salir en grupo una tarde que estar 15 dias o más por el extranjero.

Es muy dificil cociliar gustos, formas de conducir, etc... en un grupo numeroso.

animo con ese viaje... y disfrutalo desde el inicio (preparar rutas, cagar la moto, las tertulias previas, etc)

me parece que soy el mas drastico que hay por aqui; pero mejor solo ( con mi mujer, por supuesto) que mal acompañado. asi se decide entre dos donde se mea y donde se come.......
y lo de un viaje fuera de españa es lo que a mi personalmente mas me relaja, en vez de tener ese nudo en el estomago, estaria deseando que llegase el dia de partida.

por suerte tengo la inmensa suerte de tener un grupito de amigos que congeniamos bien y veraneamos juntos desde hace un par de años, antes era solo con mi mujer.

salud

Si no se tiene cuidado en la elección de compañeros, un viaje de este tipo puede hacer que tus amigos dejen de serlo......... o los veas con otros ojos.......

Yo me encuentro exactamente en la misma sitaución que tu........

Coño, 1000 mensajes!!!!!!

hola a todos.
opino que hay situaciones que son dificiles de explicar,tu organizas un viaje y dos amigos se quieren apuntar,como le dices a uno de ellos que no venga? las situaciones desagradables como la que planteas mas vale dejarlas claras ya que como te dicen creo que es mas conveniente decir, tu no vienes por estas razones a decir que desgracia que hayas venido y el asunto ya no tenga arreglo.

No me ha quedado claro si lo que quieres es viajar solo o por el contrario no ir con algunos de los que se quieren apuntar.
En el primer caso la solución es fácil aún a riesgo de parecer "raro". Simplemente dices que te gusta viajar solo.
En el segundo caso, es decir unos sí y otros no, el tema es más complicado. Yo pasé por esa misma situación hace años y al final decidí aplicar la solución del primer caso: viajar solo.
Ellos lo aceptan y no hay malos rollos
Hablamos de viajes largos. En los cortos opto por adaptarme yo a todo y a todos, total son 3 ó 4 días nada más.

Suerte

la decision es la de viajar con un grupo de 3 o 4 motos con pareja a ser posible, seran sobre 15 dias, pero el muy jodido asunto es como les digo a otras 2 parejas que no es conveniente que vengan si somo todos amigos y alguno compañero de trabajo. hay alguno que se y sabemos que como bien han comentado en 15 dias pasa por varias etapas y colores, cambios de humor de personalidad etc,y si no eres su madre novia o su siquiatra no hay quien lo aguante.
En otro caso el si pero ella.... durante 2 dias vale, pero + se transforma en demonio.
Pero son mis amigos y compañeros.
La opcion de hacer el viaje solo ya lo he pensado pero ni tengo esperiencia ni quiero tener que prescidir de la compañia de los otros.
Es muy delicado e intuyo que haga lo que haga saldre mal parado, por eso lo de pediros vuestra opinion a los que ya sois expertos.
Algun descartado tampoco me vendria mal saber su punto de vista, que comentara como reacciono y como le hubiera gustado que se lo dijeran.
se que esas cosas golpean el orgullo mas profundo y que no todos valen para aceptarlo y estan preparados para comprenderlo y casualmente los que menos estables son y por ello son los descartables

EN septiembre nos fuimos solos, mi pareja y yo , a pasar 10 días por Francia, Normandia, etc. era nuestra primera salida en moto al extranjero y lo mejor es que fuimos solitos, paras donde te apetece, y no tienes que conjuntar con nadie lo que haces ni como lo haces. Para dos-tres días en territorio nacional vale cualqueir compañia siempre que exista algo de afinidad entre todos, pero más días y fuera del país mejor solos. Tienes que conocer y te tienen que conocer mucho para compartir un viaje largo sin problemas. Conozco el caso de un grupo de un club que fueron a Venecia-Roma, etc...volvieron en el ferry sin hablarse entre ellos y hasta el día de hoy siguen igual.... ::) ::)

¿No sabeis acaso que el mayor número de demandas de divorcio se produce después de las vacaciones? ;D ;D ;D

Y no es broma... Conozco abogados que adelantan sus vacaciones para no perder ningún cliente. :o :o

A lo que iba, todos los años hago un viaje de casi una semana con un grupo de 8 amigos en moto. Nunca hemos tenido el más leve roce, pero sí es cierto que el nivel de pilotaje es similar y en ocasiones tienen la amabilidad de esperarme... ;)

En el primer viaje, allá por 2005 me tocó compartir habitación varias noches con uno de ellos y al principio nos chocó a ambos la situación. Con educación y paciencia aguantamos los ronquidos mutuos, tema que se solucionó en los años siguientes reservando habitaciones individuales. ;)

Con mujeres nunca hemos viajado, pero si el nivel de confianza no es absoluto, no lo aconsejo. Es mi opinión y no me vengais con "excusatio non petita, acussatio manifesta". :D :D

V´sss

Hola a todos!

Xtremeboy,los amigos son amigos y la gente con la que salimos en moto es gente con la que salimos en moto, salvo honrosas excepciones.

Hazte tu viaje y pasa de todo... al fín y al cabo *cuanto más viejos nos hacemos más macarras nos volvemos ( utilízalo )

* [ Ayer hice los años... ]

Salud compañeros!

Muy buenas, mi experiencia es viajar a Noruega con 4 motos más, cierto es que no tuvimos problemas por que todos somos moteros y no soló vamos en moto, porque meses antes se pusieron las cosas claras en cuanto kilometros, donde dormir, una cuenta para ingresar el dinero del viaje, el tema de las comidas ect.... para modificar la ruta teniamos que votar y lo que no se podía cambiar era el destino. No obstante más de la mitad que te ha dicho que va luego por una u otra cosa no va. Y si no es por algo importante caidas, roturas, ect.... que nadie te joda tu viaje.- Suerte ;D

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es preparar una ruta nacional, de 3-4 días, y plantearla con tus amigos a modo de prueba, diciendolo claramente, y como tu mismo has contado, de esa experiencia es muy posible que se produzcan las primeras bajas.

Lo que si te recomiendo es viajar con gente que te inspire confianza. De otra manera, el viaje no es lo mismo.

Está interesante este tema.
Yo, tengo la suerte de tener un grupo de amigos para rutear, en el que no tenemos que planear dónde vamos a parar a "cambiar de agua al canario", ni a tomar un café. Quien primero siente la necesidad, se coloca primero (con mucho cuidad) y él manda.

No decidimos quién va primero, ni último, ni cosas de esas.

Cuando existe compenetración, no hace falta más.

Por lo que cuentas, ya has decidido (por miedo o lo que sea) que no te apetece ir con ciertos amigos. Date cuenta de ello.

Otra cuestión es salir con unos sí y otros no. Eso no se puede hacer, a nos ser que cada uno decida por sí mismo.
Piensa que no vas a hacer el viaje de tu vida y perder en él a algún amigo. Creo que eso no merece la pena. Vale más el amigo.

La opción de hacer un viaje "de prueba", es muy buena. Si lo planeais juntos, con opciones de todos y teniendo claro que será un viaje "duro" muchas horas de moto sin bajarse a descansar. No hacen falta miles de kilómetros, sino horas de moto. Si son las dos cosas mejor. Ese viaje, puede sustituir perfectamente al otro y te serviría de prueba.

También habrás de tener en cuenta como se ha sugerido más arriba, que ir con otros implica compartir, adaptarse, todos tienen que adaparse, no hay que dejar que nadie imponga, sino que las cosas se hacen como estaban planeadas con variaciones elegidas por mayoría.

Está claro. Tienes que elegir entre:
- Viaje con los compañeros y amigos que se apunten sin condiciones. Este viaje será de compartir con tu moto y con ellos. Si no van ellas, mucho mejor.
- Viaje solitario. Con tu moto, tu señora y la carretera.

Son viajes diferentes, aunque vayas por las mismas carreteras.

Un saludo y suerte.

Yo, ante la duda, haría el viaje solo y el que no lo entienda pues......nada.

Un viaje se compone, para mi, de un 50 % el sitio al que vas y el 50 % la gente con quien lo haces.

a mi me gusta más ir con gente, pero también he ido solo y se disfruta mucho, lo más chungo es la hora de la cena :( :( :( :(, no me mola nada cenar solo, pero durante el día estas de p.m. 8-) 8-) 8-) 8-)

Te contaré una experiencia mía y reciente.
Este verano, estaba desperdiciando mis vacaciones soberanamente y me dije, la semana que viene me voy a hacer los Pirineos...
Y así lo hice. Yo solito, con mi poderosa, el equipaje, un mapa, y optimismo.
Un viaje que siempre había querido hacer.
Resulto excelente.

Empecé por ir desde Cantabria a Soria, luego a Pamplona, Francia, anduve todos los días desde el amanecer$ hasta que iba a caer el sol, hice miles de curvas, y dos mil seiscientos kilómetros. Siete días... Un amigo por el camino.
Y lo recordaré toda mi vida.

Un consejo:

"H A Z E S E V I A J E"

;)

Mi experiencia es hacer un viaje anual por Europa de unos 15 dias. En los cuatro ultimos años con dos "conocidos" que casi no nos vemos en todo el resto del año mas que esos dias y te puedo decir que son gratos esos viajes.
Este año, por diferentes motivos, no me pudieron acompañar y me fui solo, la verdad que también muy bien, pero echas en falta a alguien cuando llegas al hotel para cenar y contar las aventuras del dia.
Lo de ir con la señora, que me encantaría, solo pude engañarla para que me acompañara los dos primeros años, a partir de entonces sin pasajero (en  nuestro contrato existe una clausula que tengo 15 dias al año en exclusiva para viajar en moto, venga ella o no )         

62796D380 dijo:
Está claro. Tienes que elegir entre:
- Viaje con los compañeros y amigos que se apunten sin condiciones. Este viaje será de compartir con tu moto y con ellos. Si no van ellas, mucho mejor.
- Viaje solitario. Con tu moto, tu señora y la carretera.

Son viajes diferentes, aunque vayas por las mismas carreteras.

Te has dejado una por mencionar
- Viaje en solitario. Con tu moto y la carretera

Tienes una papeleta maja, si te leyeran en el foro, lo tendrías solucionado y se daria de baja de motu propio, pero no tendrás esa suerte.... El mayor problema, creo yo, lo tienes con la peña del trabajo, que la vas a seguir viendo y haber como te lo comes....
..En fin, suerte con la decisión y a disfrutar del viaje en cualquier caso ;)

V's

Hola!!

Si puedes plantearlo, haz una "cata". Un fin de semana potente tras el cual puedas comentarle a la peña "esto va a ser así durante xxxx dias, pensadlo y decidme como lo veis".

Saludos, vssssssssssssssssss.

Si ellos son tus amigos entenderan perfectamente que quieras ir solo.

Pero si tu eres su amigo deberas ir con ellos aunque no te guste. Es lo que tiene la amistad, ¿no?

Es complicado responderte, en fin mi experiencia fue irnos con otra pareja a los alpes suizos y fue de maravilla, en fin creo que todo salio muy bien por que yo decidia la ruta diaria, eso si fueron casi 6000 km en 9 dias, yo aconsejaria no más de 3 motos, eso si no es lo mismo una vuelta en moto un domingo que varios dias y a base de muchos kilometros, a mi particularmente no me cuesta hacer 1000 km en un dia, hay personas que se lo piensan dos veces, espero haberte ayudado algo con mi experiencia, rafagazos desde el sur ;)

Yo hago dos grandes viajes al año (entiendase bastantes km) y siempre somos 6 desde hace 5 años, con diferentes estilos y monturas y siempre sin paquete. El buen rollo suele mantenerse en un 90% del tiempo, pero para ello hay algo básico, y es que nos conocemos desde la infancia, y eso que ya estamos en los 40. Nos conocemos las virtudes y defectos de todos y eso es vital. Ante la duda, mejor sólo o con paquete. ;)

A mi me dejaron tirado 4 "amigos" en Liverpool porque me dormi 3 minutos en el hotel.... pero bueno como ya habia ido a Liverpool 2 veces en moto y una en coche solo tuve que regresar a casa... moraleja.... no se uhmmmm "conduce con cuidado" jejeje

74617661040 dijo:
A mi me dejaron tirado 4 "amigos" en Liverpool porque me dormi 3 minutos en el hotel.... pero bueno como ya habia ido a Liverpool 2 veces en moto y una en  coche solo tuve que regresar a casa... moraleja.... no se uhmmmm "conduce con cuidado" jejeje

Menudos amigos :o

Por mi parte soy de los que les gustá más viajar solo o con mi pareja, sin organización, sin etapas, sin ruta, etc... pero tampoco pondría pega alguna cuando a la hora de decidir un posible destino se apunta alguien, o te propone otra idea, etc... La última salida que hice fue por el norte, pero hasta una semana ántes de la salida el destino era Francia, me gusta mucho improvisar y no marcarme retos, tanto me dá 1000 que 100 kms en un día, siempre que los disfrute y el cuerpo aguante, porque no todos los días tenemos el mismo humor.

No sé, pero yo en lugar de ir descartando ántes del viaje, expondría muy cláramente la intención y también dejaría claro que no hay obligaciones de ninguna clase, es decir, que cuando alguien decida líbremente dar 1/2 vuelta, lo mejor es una despedida con una sonrisa sin preguntas.

Siempre he pensado que los viajes hay que disfrutarlos, y cuando dejas de pasarlo bien, llega el momento de plantear un cambio, o la vuelta sin más. Y por supuesto cada cual debería ser consciente de sus limitaciones, al menos por mi parte nunca me apuntaría a un elefantes, por ejemplo, no me gusta pasar frío, pero aún en el caso de que lo hiciese, tampoco me lo plantearía como un reto, si me empiezo a agobiar 1/2 vuelta, o quién sabe, no es la primera vez que voy a alguna parte sin tenerlo muy claro al principio y luego empiezas a cogerle el gustillo, es la ventaja de no plantearte nada como una obligación.

La primera vez que superé los 1000 kms en un día ni por lo más lejano tenía pensado hacerlos del tirón, símplemente fue subirse a la moto y tirar p'lante, y para eso lo mejor es ir solo, de ésta forma te ahorras el dar explicaciones.

Buenas, por mi experiencia te digo que creo que lo mejor es viajar sólo o con tu pareja, a pesar de que te pierdas una compañía extra que en ciertas ocasiones es agradable. Yo he hecho varios viajes por españa de unos 10 días de media con mi pareja y genial, te puedes pelear pero vamos, qeu lo mismo ocurriría si nos hubiéramos quedado en casa. Por el contrario hice otro viaje de 5 días por portugal y bien, pero es cierto que no teníamos las rutas cerradas y surgieron algunas disputas por las preferencias de cada uno y de las parejas, y te hablo que somos amigos de toda la vida y nos conocemos muy bien, pero siempre tendrás broncas en un viaje largo, las cuales te puedes ahorrar si vas sólo.

Respecto a lo que comentas de decirle a unos amigos que sí y a otros que no cuando hay varios con la ilusión de realizar el viaje juntos, pues sinceramente yo no lo haría, porque por muy comprensivos qeu sean eso les sentará mal seguro, y creo qeu un amigo vale más que un viaje en la compañía deseada. Pienso que o te vas con tu pareja (o solo), o te vas con todos, lo que sea no hacer eso te creará un mal rollo con los que dejes en tierra, incluso con los que se vayan contigo, ya que puede que comenten que has hecho una jugada un poco "sucia" y discriminatoria. El ser humano es egoista por naturaleza, pero ese egoismo tenemos qeu camuflarlo un poco si queremos conservar a los amigos.

Un saludo y suerte con tu decisión.

Hola

Se dice que hay tantos viajes como viajeros...y es verdad.

Unos prefieren viajar acompañados, otros con su pareja y otros solos, cada uno, según su experiencia, preferirá uno u otro tipo de viaje. También dependerá del lugar por donde discurrá el viaje, en Europa, si la cosa se complica con los compañeros, en un par de días estás en tu casa o te lo montas por tu cuenta y listo, la cosa cambia cuando "el problema" se presenta en medio de la Ruta 40 o de la Stuart Hwy...

El único viaje al que no me ha acompañdao mi mujer fue al de Ushuaia y mi compañero (trailman) me dijo en Barajas

"ya verás Leonú que bien lo vamos a pasar, no vamos a discutir nada, nada..."

a lo que tuve que responder

"Mira Juanju, mi mujer es lo que mas amo en esta vida, y con ella discuto, y mucho, pero que mucho, en cada uno de nuestros viajes, así que imagina contigo que lo que siento por ti no pasa de una buena amistad..."

Y casi llega a tener razón, como Juanju es tan buena persona a veces no ponía fácil lo de discutir con él.

saludos

pd-Si nunca has viajado solo prueba primero con ir acompañado.

Pues todos y cada uno de los compañeros que te han contestado antes que yo tienen su gran parte de razón, pero me quedo con el que te ha dicho que la decisión ya la has tomado.
Creo lo mismo. Tu ya sabes con quien te irías y con quien no. Lo difícil y tu problema va a ser decir a unos que si y a otros que no, en mi caso, diría a todos que no, por que quedarás mal, seguro, con la media parte descartada.
Mi propia experiéncia me dirigirá este año, si no pasa nada a hacer dos viajes, uno por USA con un gran amigo, solos los dos, pero con las cosas claritas desde hace tiempo. El otro, por Europa, que me lo merendaré yo solo, y así no tendré los problemas que tuve por ejemplo, el año pasado.
Si eres rutero y te gusta, y piensas seguir siéndolo, debes de ir planteándote tus gustos y preferencias, e ir cuadrándo tu personalidad en uno u otro modelo, por que todos somos diferentes, y es muy difícil encontrar al compañero ideal, esto te serviría para la moto o para coche o para lo que sea.

V'Ssss

coge la moto y tus amígos y tira para arriba. para poder comparar ,como se viaja mejor ,solo o acompañado tienes que probar de las dos maneras .
a lo mejor después de este viaje ,ningún amigo tuyo ,quiere volver a viajar contigo y habrás solucionado el diléma de una manera que ni te se había ocurrido .
los amígos son para todo y todos tenemos muchos defectos
que la mayoría de veces no nos vemos .
un saludo y buen viaje

Si realmente tu ilusion, tus ganas son la de hacer el viaje solo....por que te apetece y por que lo necesitas...creo que es suficiente, para que hables con tus amigos y se lo expongas...seguro que lo comprenderan..

Yo en septiembre..hice un viaje solo, por Genova, Milan., Lago di Como, Paso de Stelvio..etc..

En ese momento tenia pareja hacia unos meses , y se lo explique, necesitaba viajar solo, lo necesitaba...tambien un amigo quiso apuntarse y al final, digamos que sin decirlo se comprendio...

A sido uno de los viajes mas gratificantes que he echo..y lo volveria a hacer, si lo necesitara...

Tambien he viajado acompañado en todos mis demas viajes..y no voy a negar que es enriquecedor si haciertas en la compañia...pero si el cuerpo y la mente, te pide ir solo..hazlo..no lo dudes....

Saludos.

Bueno, no he leido todos los post y probablemente ya te han aconsejado esto, pero lo dejo igualmente:

Si el viaje va a ser largo y algo complicado plantea un calendario de entrenamiento, que sea ineludible para todo el que quiera venir por ser necesaria la preparación física y mental, la de las propias motos etc...

Así que propón un calendario para hacer algunas rutas intensivas, jornadas de un solo día para hacer 1.000 km de autopista, viajar de noche, carreteras difíciles, siempre cargados con maletas y equipaje, etc...

El que no tenga suficientes ganas se rajará enseguida o bien cogerá ritmo y forma física y mental para afrontar el viaje.

Eso sí, hay que ser tajante en el tema de hacer el entrenamiento completo o no ir de viaje ;)

Y a malas, en la peor de las situaciones... "más vale solo que mal acompañado" ;) ;D

Saludos

Tambien puedes adaptar el viaje a todo el grupo que va a ir, poner unas normas, dejar lo mas posible cerrado, y si soys muy amigos , no creo que haya problema y asi ves como funciona el personal en caso de que fuese mas duro vamos que te sirve de prueba, despues si tienes empeño en hacer algo realmente duro para lo que crees que no estan capacitados , te lo preparas para ti solo, puedes argumentar que hace tiempo que te ronda la idea de hacer un  viaje de solanas o algo asi no se y supongo que lo comprenderán, en cualquier caso, broncas va a haber por que somos asi y no lo podemos evitar pero aun asi se pasa muy bien, esta primavera he hecho un viaje con otras ocho personas de las cuales conocia solo a dos un poco, al resto de nada, y el viaje con sus cosillas, no lo olvidaré nunca, http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=1540.0

Pd. Los escaladores tenemos una máxima  para afrontar un desafio en grupo la cual hay que respetar siempre a rajatabla, y es la siguiente

" En una cordada de escaladores el grupo que lo componen es tan fuerte como el eslabon mas debil "

Esto quiere decir que si se adapta el reto al eslabon mas debil , el porcentaje de errores será minimo, si no se hace de esta manera ,como norma general siempre sale mal.

perdon por el tocho!

;) :) ;)

yo tambien he hecho viajes en grupo y en solitario... en solitario me recorri los pirineos y parte sur de francia y fue un viaje estupendo, puse como base el camping de anzanigo y nunca me senti solo, al reves.... gente estupenda... en cuanto a viajar en grupo te aconsejo que solo quedes por la noche en el hotel y que cada uno haga su ruta, eso si... siempre en contacto con el movil y marcando la finalizacion de ruta en el gps, es como viajar solo pero al final del dia compartis sensaciones y asi no teneis malos rollos, ni esperas, etc.....
mis dos ultimos viajes por europa he ido con gente que conoci el mismo dia de la salida, antes solo habia tenido contacto por internet (el primero a Austria...fuimos dos y el segundo a Croacia...fuimos 4 motos y 6 personal..solo nos conociamos de un dia que quedamos un mes antes de salir)he compartido experiencia y he aprendido mucho de todos, algunos muy buenos, otros buenos y otros normales, malos gracias a dios no he encontrado ninguno....quiza yo fuese el peor  ;)...... puedes tener alguna diferencia, pero nada fuera de lo normal.....y sobre todo lo hace el cansancio y el no encontrar hotel... por lo demas buenisima experiencia
yo tambien te aconsejo que alguna vez , pruebes ir acompañado de alguien que no conozcas...o de un grupo que no conoces,  es toda una experiencia....y si llegas a enfadarte, pues como no los vas a ver mas.. no hay problemas

saludos y animo cualquiera de las formas que decidas te va a enriquecer

No entiendo mucho el sentido del post... Quien no puede hacer un viaje si tiene la moto, el dinero, el tiempo y las ganas de hacerlo? :-?... lo duro que es un viaje así nadie lo sabe hasta que haces el primero, pero te lo puedes imaginar... Para mi el problema se presenta en la convivencia durante 15 dias full time con personas con las que tienres otro tipo de relación, y a veces ésta cambia a raiz de esa convivencia, y no siempre a mejor... Aun así (si tengo bien entendido el "espíritu motero") compartir, sumar, ayudar... son verbos que encajan... Uno puede hacer un viaje muy a su medida, elegir su ruta y los campañeros que quiere, pero nuevas personas o nuevos lugares ofrecen nuevas experiencias.

Otra cosa, dices que etas eligiendo moto para el viaje... imagino que cuando hagas el viaje ya te habrás hecho a tu moto y ella a ti... ;)

Suerte con el viaje.

sds

Yo creo que os deberiais de juntar todos y poner claras las cosas sobre la mesa, se va a rodar tanto al dia, ritmo, alojamiento, comida, que se hara en determinadas circunstancias, etc. etc... Creo que es mucho mejor decir las cosas claras y el que no quiera que no venga y que tenga claro que si no se amolda se queda hay tirado.
En verano nos iremos a francia unos amigos y se pondra todo claro sobre la mesa, y tengo muy claro que como alguien venga y luego no responda en la primera rotonda me abro y lo veo en la siguiente quedada ya en españa y que entonces despotrique, no me voy a fastidiar yo porque alguien no se aguante ni el mismo.
Es mi opinion, la amistad es la amistad por eso yo aviso, luego igual es el otro el mal amigo que te hace cargar con el mundo.

V´sss y suerte

yo llevo llevo muchos años viajando en moto a paises extranjeros y siempre hemos ido dos, no se si sera por ese refran que dice lo de " dos son compañia, tres, multitud", aunque he cambiado de pareja bastantes veces, por lo general los viajes siempre han acabado bien, si he visto que alguno tenia limitaciones siempre he intentado ponerme ha su nivel y no exigirle mas de lo puede dar, debe ser por la edad, o por los kilometros acumulados, pero siempre hago de guia ya que casi siempre son viajes que ya he realizado alguna vez, y me encanta que los que vienen conmigo vean sitios que no conocen, aunque esto signifique desviarnos varios KM, de la ruta y perder algo de tiempo, nunca me han puesto ninguna pega por ello,

es que 35 años encima de una moto dan para viajar mucho, y tener muchos compañeros, buenos y no tan buenos, nunca dire malos, porque no lo han sido, quiza novatos, pero eso se quita con los años y los kilometros,

aunque ultimamente me esta picando el gusanillo de un gran viaje en solitario, generalmente hago dos grandes viajes en moto al año, y el proximo toca Senegal y Berlin en Julio, volviendo por supuesto por los Alpes, en este ultimo ire con mi hija de 20 años, con la que me he hecho Marruecos, en el asiento de Atras de mi Adventure, y el de Senegal tengo ya a varios que me quieren acompañar, pero hay gente que no conozco y me gustaria hacer un pequeño "stage" de fin de semana para ver si somos compatibles para un viaje bastante duro y en que hay que estar algo preparado y no es aconsejable para novatos, para bajar a Dakar, yo recomiendo haberte pateado Marruecos por lo menos un par de veces, para hacerte una idea de lo que te puede esperar, y estar un poco machacado o acostunbrado, como querais, a rodar por pistas,

lo dicho, a veces la convivencia puede ser dificil en situaciones extremas por eso hay que conocer un poco a tu compañero y saber sus limites para no meterte en una situacion complicada, tando de viaje (limitaciones en la conduccion, resistencia, nociones basicas en una situacion complicada con la moto, algo de mecanica, etc...,),

creo que si los conoces bien y crees que pudes tener problemas en un largo viaje, lo mejor es que 1ª, vayas solo,  2ª, vete con alguien que tenga ganas de hacer tu mismo viaje, pero que no te ate nada con el, a la vuelta, si hay problemas, cada uno vuelve a su destino y no pierdes una amistad de años, que es lo que te puede pasar con tus amigos,3ª vete con tu parienta o hijo-a, que es con quien mas vas a gozar, enseñandoles cachos de nuestro mundo ;)

AFRIKKANER

Vssss

gracias por las respuestas.
la decision esta tomada. hare el viaje. no me apetece hacerlo solo siendo mi 1º viaje pero no seremos mas de 4 motos y si es alguna menos pienso que es mejor.
Me tengo que reunir con ellos pero tengo ya decidido que hay 2 parejas que no podran venir y eso me va a pasar factura pero es lo que hay
El que descarte a algunos amigos no es por su aptitudes moteras, es por las mentales o psicologicas.da igual que el viaje fuera en moto o en tren, el 15 dias son muy variables y crean conflictos, se enfadan con el mundo, con ellos mismos y este tipo de cosas que en un momento dados todos tenemos una tarde pero estos(uno en concreto) le puede durar 10 dias y se genera muyyy mal ambiente, ya lo he vivido en varias ocasiones en viajes light a la playa.
evidentemente ellos no lo reconocen y no son conscientes del problema, esto es lo malo, que al no ser consciente y culpar siempre a todo menos mirarse ellos, no entenderan el motivo de descartarlos y se abrira un herida que no se como terminara porque alguno es especialmente rencoroso.
bueno es algo que tengo que afrontarlo, quiero hacer el viaje, lo quiero hacer acompañado de alguno de mis amigos, ellos tambien lo quieren, pero no todo el mundo tiene cabeza para convivir 15 dias y menos en moto. ya medio asumo que sere el malo de esta pelicula, eso lo asumo, pero no quiero que afecte a las inter relaciones entre ellos ya que todos somos amigos y alguno compi de trabajo, pero no hay una salida buena de esta situacion para que no se lie. Tan solo hacerlo solo o no hacerloy no es lo que quiero.tendre que pagar el precio por elegir como con quien y cuando realizo mi sueño, y eso me parece injusto, pero se que asi somos las personas
igual incluir un sicologo en la ruta ;D ;D que no falte el humor, que me va hacer falta cuando vengan los palos :'(

Te contare mi experiencia. Hace unos tres años que decidid incorporarme de nuevo al mundo de las motos, después de casi veinte años sin subirme a una, bueno en casos esporádicos y durante muy poco tiempo.
A principios de año un compañero que todos los años suele hacerse su viajecito, me propone que este año me incorpore y realice el viajecito que tenia previsto a los Alpes con otro compañero, total tres, en un principio no me fiaba de mi mismo e incluso dudaba si realizar dicho viaje, pues lo mas que había realizado asta ahora eran salidas esporádicas de no mas de 300Km , total que tome la decisión de probarme a mi mismo y hacerme una salida mucho mas larga. Mi recorrido fue Ronda-Murcia unos 480 Km y realizando dos paradas, cuando llegue a mi destino me encontraba muy bien, el regreso al día siguiente, el viaje me sirvió para demostrarme a mi mismo que podía acompañar a mis compañeros en su viaje, y así fue. Unos 4800 km mi primer gran viaje, disfrute como un enano.
Te quiero comentar que este viaje sirvió para aumentar los lazos de amistad entre los tres.
Y a propósito del número de componentes te diré que para mi serian tres, pues no es un grupo grande y siempre tienes la ventaja que en caso de cualquier problema siempre uno podrá intentar buscar ayuda y el otro acompañar. Por ejemplo lo que nos paso a nosotros, avería en una moto uno regresa en avión y los otros dos juntos hacen el viaje de vuelta. Por eso insisto número perfecto TRES.

Atrás