Decisión: F800GS o R1200GS

DCano

Acelerando
A ver si me ayudais (de manera sana ¡eh!, no vale hacerme sufrir :-/ :-/ :-/) a decidirme de manera objetiva sobre mi siguiente moto:

La verdad que estoy loco por la R1200GS y la de este año es preciosa como ninguna, pero tengo un compi (un poco cabrón) que me habló de la nueva F800GS y ya la liamos... ahora tengo dudas.

Ya me ireis diciendo ¿ok?.

Un saludo.

Hola dices muy poco como para darte opiniones, que uso le daras, el tema economico es importante? Tu altura?... saludos ;)

¡Hola!, si que di pocas indicaciones, si...

La verdad que mi idea de moto es la de "rutear" (para ir con mi chica) y que no me resulte engorrosa pues para desplazarme al trabajo, para aquí y para allá.... en definitiva que a mi no me gusta correr y que quiero ir cómodo tanto aquí al lado como hasta Roma, ¿sabes lo que quiero decir? :D :D :D

Con respecto al dinero "casi" no es problema, tenía pensado acojerme al BMW Select y dar una buena entrada para que de esa forma, aunque no la pague entera de una vez, no me resulte agobiante la letra, ¿ah! y la quiero FULL EQUIP.

Sobre la altura estoy en los 176 cm y mi chica es menudita, así que hará buen paquete.

Un saludo.

Hola¡¡ mi experiencia: 1,74, uso asfaltico, para diario, para viajes y para "paseos" con quemadillos, pasajera habitual tamaño mediano, pero tambien la hay de 1,86 o sea que no hay pegas jejeje...
  Ahh¡ tengo una 1200gs y probare la 800gs pronto, si eso te digo para comparar.

Saludosss....

la 1200 tiene mas cartas como mejor viajera que la 800 y si es con compañía todavía mas.... El asiento de la 1200 es un dos piezas. Con esto se gana mucho en comodidad.
Ojo es mi humilde opinion. :)

Solamente por el engorro de la cadena gana la 1200

Tienes que plantearte 2 cosas:

1º,- Lo que pretendes ahora hacer con la moto y lo que harás realmente cuando la tengas. Es decir, irás hasta a mear con ella.

2º,- Con la 800 siempre mirarás de reojo a la 1200 y siempre te plantearás dar el salto a "la hermana mayor", con la 1200 no creo que lo hagas al revés.

Hola compañeros, estoy en la misma situación que DCano, personalmente me gusta más la 1200, pero hay que reconocer que la f 800 tiene posibilidades... ;D

Alguien sabe el consumo aproximado de la f800?

Parece que la grande sea mejor viajera, y la 800 mas manejable por ciudad y campo...una dificil elección eh? :-/

Vssss

Si como dices no hay problema de euros la gorda sin lugar a dudas y si es Adv mas que mejor... yo he tenido la posibilidad de subirme a la 800 y al lado de una 1200 es una autentica bici... creo que solo la supera en uso Off-Road... para todo lo demás... aunque hay que decir que estamos hablando de una moto que todavia no ha sido probada a fondo y que auizas nos de muchas y buenas sorpresas... pero lo dicho BMW no se solapará... hay muchas diferrencias entre una y otra.

mejor la 1200 y si puedes ADV mejor,... yo la uso todos los dias :), por ciudad, carretera y no me sobra nada.. estoy encatado.

y para viajar, mejor la 1200

yo esperaria a que la 800 este mas rodada y se vea por donde cojea... que lo hara...

el cardan es otro motivo para elegir la 1200....

Opino que la 1200 es "lo más" en cuanto a confort, especialmente para rutear con tu chica: asientos más cómodos, mejor par, imagen alucinante ....... A cambio, es algo más dificil de manejar en campo, aunque como verás en este foro, hay auténticos expertos en hacer virguerías con ella; eso solo es cuestión de tiempo y habilidad.

La 800 yo la veo mucho más dirigida hacia el concepto trail, aunque también pesa lo suyo; su configuración le permite mayor manejabilidad por todo tipo de terrenos.

Yo tenía tu misma duda, y esperando ver el estreno de la 800, en el camino se me cruzó una preciosa 1200GS con 500 km., que me hizo bajar de la luna. No me arrepiento en absoluto.

Pasa por este hilo y tendrás aún más dudas :P
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1201261544

Pues según dicen los que las han probado (trabajadores de BMW y probadores de prensa), te transmito sus impresiones:

- Confort: gana la gordita, tanto conductor como pasajero.
- Estabilidad: gana la gordi también (telelever).
- Agilidad: gana la 800
- En lo marrón: gana la 800
- Prestaciones: no hay mucha diferencia, pero son a favor de la gordi.
- Día a día: es muy subjetivo, dicen.

Yo ya he comentado en este foro que uso a la gordi a diario, y eso significa tanto hacer carreteras nacionales, autopistas, como locales y callejear por Madrid. Para esto último, no es una fun-bike, pero es que tampoco lo necesito, necesito capacidad de carga (ambas valdrían), no volverme loco en los atascos (no lo hago, aunque algunos van más "ligeros" que yo) y no tener problemas para aparcar (no los tengo, de momento). Todo esto es válido para la 800.

Es una difícil elección, pero para lo que dices que la utilizarás, creo que te dará más satisfacciones la gordi. Pero la otra tampoco creo que te decepcionara

Ve mañana a cualquier concesionario a la presentación, y pide cita para probar ambas y así sacar tus propias conclusiones.

Perdón por el tostón.

V'sss

DCano dijo:
¡Hola!, si que di pocas indicaciones, si...

La verdad [highlight]que mi idea de moto es la de "rutear" (para ir con mi chica) [/highlight]y que no me resulte engorrosa pues para desplazarme al trabajo, para aquí y para allá.... en definitiva que a mi no me gusta correr y que quiero ir cómodo tanto aquí al lado como hasta Roma, ¿sabes lo que quiero decir? :D :D :D

Con respecto al dinero "casi" no es problema, tenía pensado acojerme al BMW Select y dar una buena entrada para que de esa forma, aunque no la pague entera de una vez, no me resulte agobiante la letra, ¿ah! y la quiero FULL EQUIP.

Sobre la altura estoy en los 176 cm y mi chica es menudita, así que hará buen paquete.

Un saludo.

Hola Dcano, teniendo en cuenta eso que has escrito, la decisión está CLARÍSIMA, R1200GS. Si continuas dudando ves con la parienta, que se suba en una y que se suba en otra...

Saludoss!

Yo tengo una f 800 s, y si toda va bien, antes de fin de año la cambio por la 800 gs. Yo tabien la utilizo para rutear y ir por ciudad (Palma de Mallorca) y aunque la gs 1200 me atrae mucho, despues de provar mi moto y ver el consumo ( en autopista a velocidades de 150 kh solo 4.5-4.7 litros a los 100) la 800 es practicamente insuperable por ninguna moto, y tambien me influlle, que mi primera moto grande que tuve fue una Dominator y su agilidad y versatibilidad que tuve con ella no la he tenido con ninguna de las 4 motos mas que he tenido, y solo espero que matriculen una para provarla y llevar a mi mujer, que siempre me recuerda, que con la Domi iba muy comoda.

Por cierto mido solo dos centimetros mas que tu, y en el concesionario ya me he subido a una gs 800 y si pones el  asiento bajo, sin problemas con la altura  ;D

a mi el otro dia me dijo mi chica que me comprase la adventure.. y no se.. me gusta mas la f800gs

[[highlight]quote author=pacoGS link=1204718676/0#7 date=1204732147]Si como dices no hay problema de euros la gorda sin lugar a dudas y si es Adv mas que mejor... yo he tenido la posibilidad de subirme a la 800 y al lado de una 1200 es una autentica bici... creo que solo la supera en uso Off-Road... para todo lo demás... aunque hay que decir que estamos hablando de una moto que todavia no ha sido probada a fondo y que auizas nos de muchas y buenas sorpresas... pero lo dicho BMW no se solapará... hay muchas diferrencias entre una y otra.[/[/highlight]

Más claro el agua macho!!!!!!

Concluyo.He dicho.

pacoGS dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1204718676/0#13 date=1204749406]a mi el otro dia me dijo mi chica que me comprase la adventure.. y no se.. me gusta mas la f800gs

Tu chica sabe lo que dice ;D ;)[/quote]

Si que es lista....  ;D ;)

Siguiendo con el tema y despues de ver lo que nos cuentas, sin duda tu moto es una GS 1200, tengo una con tres años y medio y 63.000 km, en comodidad de lo mejorcito, aunque a mi me dio muchos problemas de fiabilidad espero que si me compro la nueva (estoy en estudio) esos problemas ya esten solucionados.

Animo una GS 1200 es lo que necesitas.. ;)

torrat dijo:
Yo tengo una f 800 s, y si toda va bien, antes de fin de año la cambio por la 800 gs. Yo tabien la utilizo para rutear y ir por ciudad (Palma de Mallorca) y aunque la gs 1200 me atrae mucho, despues de provar mi moto y ver el consumo ( en autopista a velocidades de 150 kh solo 4.5-4.7 litros a los 100) la 800 es practicamente insuperable por ninguna moto, y tambien me influlle, que mi primera moto grande que tuve fue una Dominator y su agilidad y versatibilidad que tuve con ella no la he tenido con ninguna de las 4 motos mas que he tenido, y solo espero que matriculen una para provarla y llevar a mi mujer, que siempre me recuerda, que con la Domi iba muy comoda.

Por cierto mido solo dos centimetros mas que tu, y en el concesionario ya me he subido a una gs 800 y si pones el asiento bajo, sin problemas con la altura ;D

Me acabas de de dejar "planchao", significa eso que con mi 1´70 de estatura la 800 GS me queda grande? :'( . ya en su tiempo me hice a la idea que la 1200 iba a ser un sueño inalcanzable (literalmente) pero la 800 ¡¡noooooo!!

Igual dilema pero al final me ha convencido y 800 gs y me tiro al charco ya la he encargado full -equil pues tenia una country preparadilla para el campeo y se me quedaba algo corta ademas una oferta bastante buena asi que la entrego y para el 12 de este mes sere un futuro propietario como comente en su dia tuve la oportunidad de subirme a una color amarillo y la arranque bueno di un pequeño paseo carretera y si me gusto y despues de comerme el tarro y permiso de la parienta palante que el tren pasa una sola vez asi que cuando pa tenga dare mis sensaciones pero su fin el solo campo .Se que con KTM 690 sera mejor pero la F880 gs simplemente me enamoro,ya contare como va...Saludo KOMODORO........................................

Yo tambien estoy con ese dilema,asi que te voy a contar mis argumentos.
PRECIO: gana F 800 GS (por goleada)
CIUDAD: gana F 800 GS (anchura de los tetos,refrigeracion liquida,rueda 21")
CARRETERA: gana R 1200 GS ( aunque la 800 no creo que sea coja)
CAMPO: gana F 800GS ( suspensiones,peso,tamaño,la 1200 es como mi suegra en bañador)
ESTETICA: gana 1200 GS (hoy voy a ver la 800)
PASAJERO: veremos las pruebas
FIABILIDAD: ???????????? BMW ya no es la panacea
VIAJES: he visto y leido tantos viajes de la 1200 que parece que es la unica moto valida para viajar,pero cuantos LONG WAY DOWN ,PATAGONIA,ETC,voy a hacer yo?
Resumen que pa ti tienes ,imaginate si además de tener que comprar moto fueras tia que no se deciden jamas.

¡¡¡Cachis na mar!!! En cuanto me descuido "traca" veinte respuestas y que bien todas :D :D :D.

Al final y según lo leído (además de mi ya de por si predilección) me decantaré por la gordi como la llaman algunos je je je.

Cierto es verdad tambien que si uno se pilla la 800 que sale nuevecita y es preciosa, todo hay que decirlo, no dejará uno de mirar por el rabillo del ojo a la hermana mayor de la serie trail, o eso es lo que pienso yo.

Otra cosa, ADV ¿que es?, ya se, me lo voy a mirar en la página de BMW a ver que dicen sobre ello, de todas formas había alguien que ya lo había probado ¿no?.

Hoy me voy para el concesionario y luego a pasar un mes sin dormir :o :o :o.

Saludos y gracias.

Anda ya hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te vas a coger la "gordi" ;D ;D ;D ;D, mejor una GeSita de las monocilíndricas, donde va a parar ;D ;D ;D ;D....

Por cierto, tengo yo una que si te interesa.... ;) ;) ;)

Sin bromas ya ;), me parece una buena elección, es la que yo haría, aunque claro, sólo es eso, mi elección. Suerte. 8-)

Raf-gasssssssss

elzezu si no lo hago ahora no lo hago nunca, no puedo dejar pasar esta oportunidad, acabo de vender el psio por cambio de residencia y tengo que meter ahora o nunca 12000 eurillos en la moto, ¿me entiendes no?...

Estoy ansioso...

Ayer comente que seria un futuro propietario de una F-800 gs,pues bien no me como un guindo la parienta ha cambiado de opinion en fin que se le va hacer otra vez sera espero no todo le sale a uno como quisiera un dia malo lo puede tener cualquiera y hoy me ha tocado a mi del cabreo pero que bien cogido ni he ido a la presentacion de la misma con la ilusion que tenia en mal de muchoc consuelo de tontos,en fin mañana sera otro dia y me digo menos da una piedra,mañana sera otro dia lo afrontaremos lo mejor posible....Saludo ...KOMODORO..................................

¡¡¡¡YA ESTAAAAAAAAAAA!!!!!
¡¡¡¡ME CAGÜEN...!!!! Que ganas tenía de ella (de la moto que churri ya tengo ;) ;) ;)).

Disculpar el grito pero es que tenía que hacerlo, si, ayer fuí a la presentación de los nuevos modelos del 2008 y solo le costo 32,156 segundos al comercial para convencerme de que me comprar la maravillosa R1200GS en colo naranja Namibia o como leches lo llamen ellos.

La verdad que la presentación no fue nada del otro mundo, bastante sosa, con pase de modelos (de lenceria no mal pensaos...) donde te enseñaban algo de equipación y tal, y luego entraron la R1200 GS Adventure, la R1200GS y la F800GS, preciosas todas, pero a mi me robó el corazón aquella moto naranja que me tenía loco loquito...

Para este mes de marzo existen promociones muy interesantes tanto en los nuevos modelos como en los de años anteriores, al salir la nueva 1200 las del 2007 son muy asequibles.

Ya no me erollo más que estoy pendiente del teléfono, me tiene que llamar el comercial pa contarme cositas bonbitas ji ji ji...

Saludo moteros.

DCano dijo:
¡¡¡¡YA ESTAAAAAAAAAAA!!!!!
¡¡¡¡ME CAGÜEN...!!!! Que ganas tenía de ella (de la moto que churri ya tengo ;) ;) ;)).

Disculpar el grito pero es que tenía que hacerlo, si, ayer fuí a la presentación de los nuevos modelos del 2008 y solo le costo 32,156 segundos al comercial para convencerme de que me comprar la maravillosa R1200GS en colo naranja Namibia o como leches lo llamen ellos.

La verdad que la presentación no fue nada del otro mundo, bastante sosa, con pase de modelos (de lenceria no mal pensaos...) donde te enseñaban algo de equipación y tal, y luego entraron la R1200 GS Adventure, la R1200GS y la F800GS, preciosas todas, pero a mi me robó el corazón aquella moto naranja que me tenía loco loquito...

Para este mes de marzo existen promociones muy interesantes tanto en los nuevos modelos como en los de años anteriores, al salir la nueva 1200 las del 2007 son muy asequibles.

Ya no me erollo más que estoy pendiente del teléfono, me tiene que llamar el comercial pa contarme cositas bonbitas ji ji ji...

Saludo moteros.

¿y por cuánto te ha salido si no es mucho preguntar? ¿te han descontado ya el impuesto?

Lutzz dijo:
[quote author=DCano link=1204718676/15#25 date=1204887260]¡¡¡¡YA ESTAAAAAAAAAAA!!!!!
¡¡¡¡ME CAGÜEN...!!!! Que ganas tenía de ella (de la moto que churri ya tengo  ;) ;) ;)).

Saludo moteros.

¿y por cuánto te ha salido si no es mucho preguntar? ¿te han descontado ya el impuesto?[/quote]

Hola, con los kits de seguridad y touring más las barras protectoras del motor, más el topcase y las maletas 17.000 euros, una ganaga ¿que no?.

En este mes de lanzamiento tienen buenas promociones y ni que decir tiene que las de los años pasados mejor que mejor...

Hola compañeros,el viernes fui a la presentacion de la GS 800 en el concesionario de Palma, muy bonita, corta de ejes, y aspecto mucho mas campero. Pero vaya precio aqui todo (abs,etc.) 12 y pico. ¿alguien sabe si cambia el impuesto de matriculacion?

Si, en muy poco tiempo, maximo 2 semanas (comentan en otro post) será aplicable a la 800

¿A que os referís con que va a cambiar lo del impuesto de matriculación?, ¿es que lo van a quitar? ::) ::) ::).

Si que es buen precio, si...

Atrás