Declaraciones marc marquez

No se si alguno vio por casualidad superbikes esa misma noche en Laguna Seca... Perdí la cuenta de la cantidad de veces que se tocaron los cuatro que la encabezaban. Toques en los que más de uno podría haber roto el cablecito de marras de la honda citada... Los repasos que se dieron por todos los sitios. La lucha de una Aprilia no oficial como la de Guintoli adelantando a la oficial, bajar del primero al cuarto en la ultima vuelta... Y hablamos de Tom Sykes... Y jamas de los jamases ninguno de lo que la estabamos viendo la carrera pensamos ni que iban despendolados, ni arriesgando la vida de los tres restantes ni nada por el estilo....
Despendolado (como dicen que va Marquez) iba por ejemplo el japones en moto2 y se salió...
Por otro lado hago una reflexión: os acordais del adelantamiento de Pol a Redding? Acojonante verdad? Que habría pasado si se le va la rueda y se lo lleva por delante? Habría pasado de un adelantamiento espectacular a ser un adelantamiento suicida, un loco temarario etc? Que yo sepa por lo que vi le paso a medio centimetro llegando a rozarle...
Para mi se estan perdiendo la esencia de las carreras empezando por nosotros mismos:los aficionados
Siempre me vanagloriaba de que nuestro colectivo era diferente a las ordas futboleras y finalmente (no hay mas que leer estos post de Lorenzistas,pedrosistas, rossistas y marquistas)hemos acabado siendo iguales. Lamentable...

Última edición:
Pues lo siento, pero yo no vi intento alguno de adelantamiento; lo que yo vi fue una frenada casi en catástrofe, con salida de pista incluida (como muchísimas que hace Marquez) que toca al que lleva delante sin el mínimo interés por adelantar en esa acción (ni de tirarlo, por supuesto). No se trata de un lance en grupo de carrera, ni de una primera o última vuelta, donde estos lances se hacen más habituales. Siempre lo hace en lucha uno contra uno y en situaciones de carrera nada determinantes, con un riesgo de colisión evidente. Tiempo al tiempo.

Un saludo.Keito.

Es curioso que el pilotaje de Marc ahora sea excesivo y que lo diga alquien al que siempre se le ha acusado de falta de huevos para ganar campeonatos en MotoGP. En otras categorías ya los ganó con sobrada superioridad. Pedrosa siempre me ha parecido un gran piloto, muy fino, muy milimétrico, una gozada verle correr, pero que en cuanto le meten rueda se desorienta. Desde mitad de la temporada pasada eso estaba cambiando y Pedrosa estaba, para mí, en el mejor momento de su carrera: era rápido, no se conformaba, entraba al cuerpo a cuerpo con Lorenzo, se pasaba y repasaba tantas veces como hiciera falta y así estuvo disputando el campeonato 2012 casi hasta el final. También decir que le favoreció mucho la pájara de Stoner, que se no haber ocurrido, otro galo hubiera cantado en 2012, pero ganó Lorenzo. Al grano. Si siempre hemos echado en falta las "ganas" de Pedrosa y se las hemos comparado con las de Lorenzo o Rossi... resulta que ahora llega uno con tantas o más ganas que ellos y ¿es demasiado?. ¿qué es lo que queremos ver, procesiones? Yo quiero ver adelantamientos, inconformismo por una posición, querer llegar siempre los primeros a la siguiente curva, que haya 2, 3, 4 pilotos disputando cada posición y que un pequeño fallo haga perder dos o tres posiciones. Vamos, lo que pasa en Moto2 o incluso Moto3. Este año 3 españoles estaban dando ese juego. Lorenzo aprendió una estrategia que le estaba funcionando, la de salir como un cohete y ver si podía gestionar la diferencia y creo que Pedrosa y Márquez le iban a dar caza ambos... y aunque Marc ganó a pesar de sus dos coladas, creo que Pedrosa pudo haber hecho algo en Motorland y, como poco, adelantar a Lorenzo, lo que ahora significaría que estaría segundo y no tercero. Un roce, una desmesurada mala suerte y el cablecito ese tan importantísimo se fue al garete. A la porra el gran premio, a la porra la segunda posición del mundial y seguramente a la porra sus opciones al subcampeonato que ahora dependen muy mucho de que Jorge haga un cero antes de final del mundial. Para alcanzar a Jorge tendría que ganar en las 4 carreras que faltan y que Jorge fuera segundo -para sacar 5 puntos de cada una-, cosa que me parece bastante improbable con Marc en pista. Lo del mundial era bastante improbable ya. Pues con todo eso veo lógicas las declaraciones de Pedrosa. No creo que haya sido acertada la forma y el momento elegido para hacer esas declaraciones porque lo del cablecito no es culpa de Marquez, pero sí creo que ha sido la gotita que colmaba el vaso para Pedrosa después de varios "casi" esta temporada. Al final tanto va el cántaro a la fuente que ese pequeño roce le ha mandado al carajo. Marc ha estado toda su carrera en el límite de la legalidad y acciones tanto o más conflictivas o incluso peligrosas que las suyas no se han llevado sanción alguna jamás. Rossi es un claro ejemplo de ello y se ha llevado por delante a muchos pilotos en su carrera, unos directamente, otros los ha "acompañado" hasta la arena, otros provocando salidas de pista al frenar demasiado pronto -un recurso que usó hasta la saciedad con Stoner para desquiciarlo-, o alargar la trazada para que el otro no pudiera dar la curva que es lo que le hizo a Marc en el sacacorchos, motivo por el que acabó saliéndose fuera incluso Rossi. Vamos, que aquí el que más y el que menos no puede tirar la primera piedra. Está claro que nadie quiere perder sus opciones, está claro que si tú no juegas fuerte no te gusta que los demás jueguen fuerte, pero lo que está claro es que rozar un cable no es siquiera un contacto razonable digno de sanción. Y menos a esa velocidades. Pero sí puede ser la gotita que provoque una sanción por actitud peligrosa, no por la acción en concreto. Y claro, Lorenzo se apunta al carro de "limpiar la pista de peligros" porque puede sacar clara tajada si sancionan a Marc. Así que, si sancionan a Marc, podrían sancionar también a las dos Ducati, que Dovi y Hayden se han chocado casi en cada carrera, incluso sacándose mutuamente de pista como hace pocas carreras donde saltaban un piano volando a dúo. ¿eso no es peligroso en pista? Y Crutchlow no ha ido tan despendolado como Marc todo el año? también sancionado. Al final sólo va correr Abraham. Ah, no, que está pocho. Bueno, pues en Sepang no hay carrera, que no quedan pilotos. PERDON POR EL TOCHO EN UN ÚNICO PARRAFO, PERO CUANDO LE DOY A ENTER NO SALTA LINEA ¿?

No se puede sustituir la mala suerte y los malos "ingenieros" que dejan "ahí" el cablecito de marras sin proteger... con el que el "chaval" quiera ir a tope y ganar... Pedrosa no pierde ahora... ha perdido mucho antes... yo no ví mala intención en Marc ni ir "extremadamente" pasado como se ha visto muchas otras veces sin incluso pasar nada... es más, sin el tema del cable (donde desgraciadamente vemos que la electrónica sustituye al "piloto"), se hubiera quedado todo en una emocionante salida de pista de Marquez que creo que dio prueba de intentar no llevarse por delante a Pedrosa incluso yendo por el exterior... luego, por supuesto, le hubiera adelantado...

Se puede entender la frustración de Pedrosa, pero quizás sus declaraciones fueron, de nuevo, lo que le distancian de verdad de ser un "campeón"... que desgraciadamente nunca ha sido...

Quién emociona hoy en dia?

P.D.: Espero no ser sancionado por los moderadores... jajajajaaaaaa.... aquí nunca se sabe... ;)

Pues pensaba poner algo sobre el tema, pero el compañero Vespavieja ha sabido expresar claramente lo que yo iba a decir.
Se están vertiendo cantidad de comentarios sobre el cablecito de los "eggs", pero pongamonos en otra situación, Márquez entra colado en la curva, sale por fuera y después de unas vueltas vuelve a coger a los de delante y los sobrepasa, ¿que declaraciones habría dicho entonces Dani?
La única pega es que se han tocado, levemente, ni siquiera Dani se ha dado cuenta de lo que ha pasado hasta que los mecánicos se lo han comunicado, ¿nadie se ha podido plantear que el cable se haya roto en la caida? o sea, que Dani la cagó al abrir gas y que el cablecito se rompió después.

¿Nadie se ha planteado que podría ser que Pedrosa esté montando todo este circo para aprovechar su caida en su beneficio de alguna manera y pararle los pies a Márquez? Ya que en pista ha quedado demostrado que no puede pararle nadie.

marc se tiene q tranquilizar es un suicida y ya la ha liado varias veces es un poco guarrete pero como es marquez se le perdona todo

¿Soy el único que piensa que Honda va camino de pegarse un tiro en el pié con todo este "affaire?

Cada vez se parece más esto a McLaren en 2007, la época de Alonso y Hamilton. Si no recuerdo mal al final el número 1º del equipo (Alonso-Pedrosa) acabó perdiendo el mundial, el número 2 (Hamilton-Marquez) lo perdió por poco aunque lo ganó en años posteriores, y el gran beneficiado fue el principal rival de MacLaren (Ferrari Raikonen - Yamaha Lorenzo).

Marc tuvo poca vista, tenia que haber dejado que Dani tirara, tenia un ritmo muy bueno, tanto que batió el record del circuito en 0'5"....si hubiera sido asi "posiblemente" (nunca lo sabremos) Dani hubiera ganado la carrera, Marc huiera hecho segundo, y ambos se llevarían bien y el "jefe" estaría súper contento de tener dos súper pilotos en parrilla...

Ambos son 2 grandes pilotos, y en las carreras no tan solo se vale del puño...de la cabeza también.

Dani tiene Razón por mucho que os pese, no se puede llamar "llorón" a alguien que pilota las motos como ellos lo hacen, caerse duele y mucho, pero mas cuando te lo provoca tu propio compañero de equipo.

Una lastima...:undecided:

A todos nos gustan las carreras, de Formula 1 en unos casos, de motos en otros o puede ocurrir que te guste todo, como me pasa a mí. Los pilotos, la mayoría de los que compiten profesionalmente no son novatos, esto es una obviedad, y si están ahí es por algo. Dicho esto, voy a referirme al asunto que nos ocupa y preocupa. Podemos tachar ciertas actitudes de los pilotos dentro de pista, durante una carrera; también podemos tachar sus declaraciones; podemos defenderlos y alavarlos; y podemos reconocer como ya se ha citado su valentia y arrojo, en unos casos, o su inseguridad y temor en otros (sin especificar nombres, que quede claro). Ahora bien; esta es mi opinión sobre el mundial: Dani Pedrosa creo que va a la desesperada, y a esa desesperación hay que sumarle la mala suerte; tanta ingeniería como tiene una Moto de Gran Premio y...¿cómo puede ser que un cablecito (viaje) por fuera de la moto?.
Jorge Lorenzo hace lo que puede, y en ocasiones parece que esté esperando a verlas venir. Tiene aciertos y errores y lo que gane en pista no lo gana fuera.
A Valentino Rossi lo veo como una leyenda-reliquia que poco puede hacer con toda su experiencia, salvo coger algunos puntos y subir al podio en contadas ocasiones; y no digo nada de esto en términos peyorativos, mi máxima admiración hacia él.
El huracán Marc Marquez, todo los pilotos llevan su impronta, su signo de identidad, y él tiene muchas. Quizá esa agresividad que algunos comentan sea fruto de su confianza, pero me permito recordar que en este último lance Pedrosa-Marquez o Marquez-Pedrosa, como se prefiera, quien iba por fuera era Marc Marquez y en primeras instancias llevaba las de perder.
Por mi parte continuo con mi apuesta casi segura de que el Mundial se los lleva el último citado aquí, Marc Marquez.
Saludos cordiales.

Yo creo que ninguno decimos que no a cierta agresividad en pista a adelantamientos justos y a algunos roces pero una cosa es eso y otra cosa es llevar a alguien detras que en cada apurada de cada curva casi se nos lleve de sombrero, al final lo conseguira.

me gusta como pilota Marc pero en las frenadas con alguien delante que guarde un espacio, es demasiado bueno como para necesitar eso

No se si alguno vio por casualidad superbikes esa misma noche en Laguna Seca... Perdí la cuenta de la cantidad de veces que se tocaron los cuatro que la encabezaban. Toques en los que más de uno podría haber roto el cablecito de marras de la honda citada... Los repasos que se dieron por todos los sitios. La lucha de una Aprilia no oficial como la de Guintoli adelantando a la oficial, bajar del primero al cuarto en la ultima vuelta... Y hablamos de Tom Sykes... Y jamas de los jamases ninguno de lo que la estabamos viendo la carrera pensamos ni que iban despendolados, ni arriesgando la vida de los tres restantes ni nada por el estilo....
Despendolado (como dicen que va Marquez) iba por ejemplo el japones en moto2 y se salió...
Por otro lado hago una reflexión: os acordais del adelantamiento de Pol a Redding? Acojonante verdad? Que habría pasado si se le va la rueda y se lo lleva por delante? Habría pasado de un adelantamiento espectacular a ser un adelantamiento suicida, un loco temarario etc? Que yo sepa por lo que vi le paso a medio centimetro llegando a rozarle...
Para mi se estan perdiendo la esencia de las carreras empezando por nosotros mismos:los aficionados
Siempre me vanagloriaba de que nuestro colectivo era diferente a las ordas futboleras y finalmente (no hay mas que leer estos post de Lorenzistas,pedrosistas, rossistas y marquistas)hemos acabado siendo iguales. Lamentable...

Un mensaje lleno de sentido común. Bravo!!
Viendo SBK a las 11 de la noche pensé lo mismo. Las 3 últimas vueltas fueron magistrales. Sykes aguantando, Melandi y Guintoli apretando... fué fantástico!
Y aquí quejándonos de la "agresividad" de un piloto...

marc se tiene q tranquilizar es un suicida y ya la ha liado varias veces es un poco guarrete pero como es marquez se le perdona todo

:shocked::shocked::shocked:

Mejor no opino sobre tu comentario...

Hay un hecho claro en éste asunto. El que da por detrás, paga. Si se ha equivocado, si ha calculado mal, si ha frenado mal, si se le ha descontrolado la moto, y no sé qué cosas mas. Yo voy al seguro y me dice, muchacho, si das por detrás pagas tú.....Y Márquez se equivoca y toca la moto de Dani. Si no está protegida la zona y no sé qué chorradas más, son irrelevantes. Aquí se trata de adelantar sin tocar, lo demás sería un circo. Es tan sencillo como eso. Pero el problema de todo esto, es la reincidencia, y entiendo que el que va por los suelos se enfade. O vosotros no os mosquearíais??

Exacto: cuentan los hechos y éstos demuestran que, como consecuencia de la acción de otro, un piloto ha ido al suelo; un piloto de su mismo equipo. Y no hay más: hechos; y no creo que a los dueños de la empresa -los que pagan- les haya hecho mucha gracia...

No seré yo quien afee la conducta de Marc Márquez en MotoGp, con él en la pista yo me lo paso mucho mejor viéndolo por la tele. Por fin alguien realmente competitivo, y sí, agresivo: en pista hay que serlo y yo creo que hace muy bien arriesgando. No tiene nada que perder. Y con respecto al affaire Pedrosa, un simple lance de carrera. Yo no veo más. Eso si, ando un tanto cabreado con los comentaristas de TelaHinco y el ninguneo al que tienen sometido a Alvaro Bautista, menuda progresión !

Ya nadie se acuerda del GRAVISIMO accidente que sufriò Marc Marquez hace 2 años, por culpa de los COMISARIOS de pista que no señalizaron que había agua en una curva, que le costò el CAMPEONATO DEL MUNDO de MOTO 2 en favor de Bradl y los 6 MESES de baja, con visión doble, que a punto estuvo de no poder volver a montar una moto de competición !!!!

Que yo sepa Marc no pidió responsabilidades a DORNA !!!

El que estè libre de pecado, que tire la primera piedra.

...relájate un poco chico........¿que se quiere suicidar?...¿en la moto?..........en serio ¿te encuentras bien?..¿piensas lo que escribes?.......

Yo creo que ninguno decimos que no a cierta agresividad en pista a adelantamientos justos y a algunos roces pero una cosa es eso y otra cosa es llevar a alguien detras que en cada apurada de cada curva casi se nos lleve de sombrero, al final lo conseguira.

me gusta como pilota Marc pero en las frenadas con alguien delante que guarde un espacio, es demasiado bueno como para necesitar eso

Es gracioso tu comentario y créeme que lo digo con todo respeto, pero es que no deja de hacerme gracia.

A ver, ¿cómo medimos la agresividad? Los jueces de pista tienen un dispositivo por el cual ven las repeticiones que les manda Dorna. Lo sé porque se lo hemos instalado desde mi empresa. Pues bien, en segundos o escasos minutos un juez tiene que tomar decisiones de sacar bandera negra o admitir la reclamación de un equipo.

El caso es que Marc tocó a Pedrosa, pero estando en vivo y en directo, los comentaristas y, estoy seguro que, cientos de miles de aficionados no vieron el toque, fue después y tras varias repeticiones que se ve, y no del todo claro, que Marc le tocó. Nos enteramos de que le había cortado el cable una vez acabada la carrera y por eso comprendimos porqué se había ido al suelo.

¿Es ese toque suficientemente agresivo? ¿Qué nivel le damos, un 5? Entonces, por encima de eso excomulgamos a los pilotos y por debajo de eso, que fue una auténtica mariconada, les dejamos sin bocadillo, pero no más allá.

Vamos a suponer que no se permite ningún toque, absolutamente ninguno, entonces, los jueces tendrán que dilucidar si fue porque el de delante le cerró, el de detrás iba muy despendolao o fue un fallo mecánico que afectó a los frenos. Complicado, muy complicado.

Que si Pedrosa, que si Marc, que si Rossi... Ya hasta se compara ese tipo de conducción con homicidio imprudente y falta de auxilio, llegando a leer que como no se prohiba, la gente va a morir y si no, ahí tenemos el ejemplo de otros desgraciados accidentes.

Por seguir con el debate, proponed medidas... Las que se os ocurran y éstas serán las que tenga que implantar la FIM y lo que es importante, Hacerlas cumplir. Ahora bien: "un cierto nivel de agresividad" ¿cómo se aplica?

Y, por último, desde mi punto de vista, a los dueños de los equipos no le hace feliz que uno de sus pilotos vaya al suelo, pero como gane Marc el campeonato, y camino va de ello, el Gerente de Honda se va de fiesta y se plantea renovar el contrato al que ganó y cancelar el mismo a quién no ha ganado. Será todo lo inhumano que se quiera ver, pero la realidad de la competición y la economía misma no admite lloriqueos.

A mí también me gustaría otro tipo de mundo, pero éste es así. Por mí la FIM solo tiene que aplicar la normativa vigente y una vez se aplique, si se ve insuficiente, que se hagan medidas correctoras, pero los pilotos son todos inocentes de todo.

......y ahora voy a exagerar un poquito...............que estudien bien la telemetría de ese instante en las motos de Márquez y de Pedrosa, en lugar de mirar el dichoso cable, que bien se puedo romper en la caída o haberlo roto el mismo Pedrosa con su pie al caerse y que comprueben fehacientemente que no fuera Pedrosa el que suelta unas milésimas imperceptibles de gas y se abre cuando le ve venir, para hacer que Márquez se tragara la curva por fuera..........que no sería la primera vez.........ahora a ser valiente se le dice ser "guarrete"...............................si Pedrosa es capaz de decir lo que dijo en público al finalizar la carrera..........¿que no podría hacer en la pista para perjudicar a su compañero de equipo sin que apenas se note?.....................Pedrosa ha tenido ocho años para demostrar su valía y ahí está, Márquez aparece en su primer año y ahí le teneis.........

Yo sinceramente no creo que ningún piloto busque "contacto" con el piloto que le precede o que venga por detrás, es como una lotería, te puedes ir tú al suelo o provocar una caída al contrario y ya os digo que no creo que eso lo busque un piloto.

A caso alguien piensa que Marc (por poner a alguien) busca tirar a un compañero????

Pienso que estos "contactos" son "lances" de las carreras y que ha veces por el ímpetu que ponen en querer ganar ocurren, ya que las mecánicas son muy similares y van al límite, pero como digo no creo que ninguno lo busque....

V,sssss

...pues precisamente por eso George...no va a busca rMárquez tirar a Pedrosa ni hacer nada para que se caiga.....él va pilotando, que es lo suyo e intenta apurar las frenadas al máximo para ganar alguna posición....por lances de la carrera, sucede lo que sucede, pero llamar suicida o guarrete a Márquez es pasarse un pelín........

El problema es que cuando Dani hizo las declaraciones no llevaba pinganillo... y por eso no fueron las acertadas.

Yo sinceramente no creo que ningún piloto busque "contacto" con el piloto que le precede

Y menos si vas primero en el campeonato, que eres el que tienes más a peder si no puntuas.

Hola!!

Manda co*****, semejante dineral invertido en un sistema tan sofisticado y no "queda" para hablar con los de TOURATECH y que les hagan un protector.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.

Pido desde ya!!! no me castiguen con una tanda de latigazos, corten la cabeza, y las disculpas oportunas a la audiencia, espero que mis plegarias me absuelvan de lo que voy ha escribir, sin ánimo de incurrir en ofensa alguna al respetable.

Dicho esto y sin ser "CATEDRÁTICO" y con la razón en mí poder como algunos, digo y afirmo que el "NIÑO" como le llaman, "va pasado de vueltas sin necesitarlo"

Y como me gustan las carreras, reconozco que el "NIÑO" tiene un don para pilotar, que difícilmente le vayan a poder "toser" pero... eso no quita lo dicho anteriormente.

p.d. Jorge CAMPEÓN!! me encanta tú forma de pilotar, eres mí ídolo!!

Saludos a tod@s sin distinción alguna!!;)

Pido desde ya!!! no me castiguen con una tanda de latigazos, corten la cabeza, y las disculpas oportunas a la audiencia, espero que mis plegarias me absuelvan de lo que voy ha escribir, sin ánimo de incurrir en ofensa alguna al respetable.

Dicho esto y sin ser "CATEDRÁTICO" y con la razón en mí poder como algunos, digo y afirmo que el "NIÑO" como le llaman, "va pasado de vueltas sin necesitarlo"

Y como me gustan las carreras, reconozco que el "NIÑO" tiene un don para pilotar, que difícilmente le vayan a poder "toser" pero... eso no quita lo dicho anteriormente.

pUES VA COMO SE TIENE Q IR EN LAS CARRERAS a topeeeeeeeeeeeeee.

Alguien dijo q se juegan la vida, hay señores currantes q se levantan todos los dias a las 6 d la mañana y se la juegan mas y no cobran lo q estos pilotos, Si no les gusta su trabajo q lo dejen y aqui paz y despues gloria, estos jovenes son los actuales gladiadores del circo... es lo q hay.

No, si no te vamos a castigar, pero que te pagas unas cervezas, por haber dicho lo que has dicho, de eso puedes estar seguro.

La segunda ronda la pago yo por haber dicho lo que he dicho.

La tercera la paga Eraser, simplemente porque sí.

La cuarta, Salcedo, porque pasaba por ahí.

Y si llegamos a la quinta... Pues ya veremos.

:D:thumbsup:

.....decir que un piloto que ha sido campeón del mundo en distintas categorías, que ha mamado la moto desde pequeño en todos los circuitos del mundo, que comparte y ha compartido circuito con los mejores pilotos del motos, luchando codo a codo con ellos para mejorar una milésima, que ha sufrido caídas por intentar progresar y mejorar los records que los demàs pilotos han hecho anteriormente,, que pilota un bicho de 50000 caballos que haría palidecer y cagarse patas abajo a más de algún experto o experta forero, que ha sufrido roturas de muchos de sus huesos, que tiene un padre y una madre que le esperan religiosamente al final de cada carrera, que tiene la osadía de la juventud y la valentía que solo Dios concede a unos pocos privilegiados que son capaces de mejorar tiempos que ya de por sí nos parecían imposibles, en fin, decir que "va pasado de vueltas sin necesitarlo" es ofender a cientos de pilotos consagrados, que tuvieron la grandeza de dar una vuelta de tuerca, en sus tiempos, para evolucionar y romper los límites que había establecidos.....................tal vez sería mejor que corriera detrás de Lorenzo y de Pedrosa, guardando la correspondiente distancia de seguridad, pidiendo paso en caso de querer adelantar, y que la Guardia Civil de Tráfico estuviera patrullando por el circuito y utilizara el radar para que nadie se pasara de velocidad, además de colocar discos de prohibición de adelantamiento en las curvas, así nadie adelantaría ni habría riesgo alguno en las carreras.......

.....decir una frase como esa es como intentar poner puertas al campo....como querer parar el progreso y la evolución.....en fin........tal vez sería mejor limitarle la moto, haber si así es capaz de ganar Lorenzo el mundial........porque mi buen Pedrosa no ganará un mundial de GP ni atado a la moto de Márquez.......

Última edición:
No, si no te vamos a castigar, pero que te pagas unas cervezas, por haber dicho lo que has dicho, de eso puedes estar seguro.

La segunda ronda la pago yo por haber dicho lo que he dicho.

La tercera la paga Eraser, simplemente porque sí.

La cuarta, Salcedo, porque pasaba por ahí.

Y si llegamos a la quinta... Pues ya veremos.

La primera y la quinta la pago yo muy gustoso, pero solo si os atrevéis a cruzar el charcooooo!!!
;)

Última edición:
Y también defender toda la tecnología que se usa en competición, gracias a ellos, tenemos airbags, ABS, dirección asistida, inyección, amortiguación inteligente, pinzas radiales y un sin fin de cosas.....

Es el banco de pruebas de todo lo que luego tenemos en la calle, eso de quitarle electrónica y que vuelvan al carburador, me parece absurdo.....:tongue:

V,sssssss

pUES VA COMO SE TIENE Q IR EN LAS CARRERAS a topeeeeeeeeeeeeee.

Alguien dijo q se juegan la vida, hay señores currantes q se levantan todos los dias a las 6 d la mañana y se la juegan mas y no cobran lo q estos pilotos, Si no les gusta su trabajo q lo dejen y aqui paz y despues gloria, estos jovenes son los actuales gladiadores del circo... es lo q hay.

BY! BY!! eres tú??? no me seas demagogo c+ñ+, que no tienes necesidad de ello para expresar lo contrarío de lo que yo sigo pensando, es más viniendo de ti y siendo quien eres para mí, a un sin conocerte, no me lo creo.

p.d. que nadie se crea que es una carta de AMOR!!jajajaj

Afectuosamente, yo!!

Una cosa es el riesgo a mi me gusta y ellos cobran mucho aceptando un gran riesgo y otra diferente el peligro este creo no nos gusta a ninguno y marquez frenando con alguien delante lo es

BY! BY!! eres tú??? no me seas demagogo c+ñ+, que no tienes necesidad de ello para expresar lo contrarío de lo que yo sigo pensando, es más viniendo de ti y siendo quien eres para mí, a un sin conocerte, no me lo creo.

Afectuosamente, yo!!

......haber justiciero, aclárate ........citas un post de aeroffr y me escribes a mi By...By..........a mi los tríos de hombres no me gustan.........explícate bien y dinos a cada uno lo que nos quieres decir...........que se te acumula el trabajo y yo no entiendo el post.....

Yo sinceramente no creo que ningún piloto busque "contacto" con el piloto que le precede o que venga por detrás,

Pues yo no estoy demasiado seguro aunque sea una lotería... tod@s nos acordamos de Rossi-Sete (y ya puestos juguemos a las 7 diferencias)

1367765254_extras_noticia_foton_7_0.jpg

curiosa la similitud de la trzada de Rossi y Márquez, hasta la pierna...

de Rossi-Lorenzo, creo que algo buscaba, o algo le cuchicheaba...

1286202880214.jpg

No creo que el contacto sea casual, buscan el acongoje del contrario me parece a mi.

ahh y los representantes de la limpieza (supongo que debe ser por el abrillantado que le hace Giorgio al carenado del 26)
pedrosalorenzo.jpg

creo que mejor que dejen de hablar y se dediquen a lo que son buenos.

Última edición:

Mí querida Solitaria, no te puedes ni imaginar la alegría que me acabas de dar, viniendo de ti esas RISAS y ese OK.

Solo por ello y que no sirva de precedente, la próxima vez voy ha ponerme un tanga de leopardo y sin casco ni guantes, así como a ti creo te gusta conducir, sin ataduras ni restricciones, jajajaj

p.d. pero por favor que no se entere el Sherifeeeeeeeee!! jajajajajja

Un besito de buen rollo si me lo permites.

.....decir que un piloto que ha sido campeón del mundo en distintas categorías, que ha mamado la moto desde pequeño en todos los circuitos del mundo, que comparte y ha compartido circuito con los mejores pilotos del motos, luchando codo a codo con ellos para mejorar una milésima, que ha sufrido caídas por intentar progresar y mejorar los records que los demàs pilotos han hecho anteriormente,, que pilota un bicho de 50000 caballos que haría palidecer y cagarse patas abajo a más de algún experto o experta forero, que ha sufrido roturas de muchos de sus huesos, que tiene un padre y una madre que le esperan religiosamente al final de cada carrera, que tiene la osadía de la juventud y la valentía que solo Dios concede a unos pocos privilegiados que son capaces de mejorar tiempos que ya de por sí nos parecían imposibles, en fin, decir que "va pasado de vueltas sin necesitarlo" es ofender a cientos de pilotos consagrados, que tuvieron la grandeza de dar una vuelta de tuerca, en sus tiempos, para evolucionar y romper los límites que había establecidos.....................tal vez sería mejor que corriera detrás de Lorenzo y de Pedrosa, guardando la correspondiente distancia de seguridad, pidiendo paso en caso de querer adelantar, y que la Guardia Civil de Tráfico estuviera patrullando por el circuito y utilizara el radar para que nadie se pasara de velocidad, además de colocar discos de prohibición de adelantamiento en las curvas, así nadie adelantaría ni habría riesgo alguno en las carreras.......

.....decir una frase como esa es como intentar poner puertas al campo....como querer parar el progreso y la evolución.....en fin........tal vez sería mejor limitarle la moto, haber si así es capaz de ganar Lorenzo el mundial........porque mi buen Pedrosa no ganará un mundial de GP ni atado a la moto de Márquez.......

Perdón!! perdón!!! ha sido un lapsussssss, lo siento usted perdone mí torpeza.

Afectuosamente, yo!!

meholo pues yo no creo que busque el contacto, solo que son errores de calculo

Mí querida Solitaria, no te puedes ni imaginar la alegría que me acabas de dar, viniendo de ti esas RISAS y ese OK.

Solo por ello y que no sirva de precedente, la próxima vez voy ha ponerme un tanga de leopardo y sin casco ni guantes, así como a ti creo te gusta conducir, sin ataduras ni restricciones, jajajaj

p.d. pero por favor que no se entere el Sherifeeeeeeeee!! jajajajajja

Un besito de buen rollo si me lo permites.

:embarassed::D:kiss:

......sabes que no padezco de demagogia, Justiciero, al contrario, intento decir las cosas tal como son o tal como yo las veo.........yo no intento escribir lo que la gente quiere o le gustaría leer, sino todo lo contrario y si me lees de vez en cuando tendrás que admitir que es verdad lo que digo.............me mosquea un poco eso que has puesto de "siendo quien eres para mi".......pero bueno, si no es nada sexual podríamos hablarlo......

Copiado del Marca

Sancionarán o no a Márquez? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace ahora mismo en MotoGP. La respuesta llegará el 10 de octubre en Sepang cuando la Dirección de Carrera haya oído a Pedrosa y a Marc. Además, de haber analizado dos informes técnicos de Honda y revisado todas las imágenes. MARCA habló con Javier Alonso, miembro de Dorna en la Dirección de Carrera para conocer las claves de una acción que puede cambiar el Mundial.

1
¿Por qué en un principio no se sancionó y luego se abrió una investigación?
"Al principio entendimos que era un lance de carrera. En las imágenes que observamos durante la carrera vimos que Márquez probablemente se acercaba mucho a Pedrosa y que luego, en una acción distinta, al acelerar, Pedrosa se iba al suelo. Entendimos que no había una correlación entre ambas acciones. Por eso lo consideramos un incidente normal y se juzgó como un lance más", dice. "Después nos enteramos que con el cuerpo de Marc se pudo causar la rotura de un cable y por eso iniciamos una investigación", relata.

2
¿Hubo alguna queja de Honda o de Pedrosa a nivel particular?
"Ni Honda ni Pedrosa se quejaron ante nosotros. Nos llegó la noticia y enviamos al director técnico de la FIM a confirmarlo al box de HRC y así lo hizo", asevera.

3
¿Qué información le solicitan a Honda en el informe?
"Honda ya nos ha pasado un primer informe, pero nos van a pasar otro. Queremos entender cómo sucedió todo. Qué sucede en la moto cuando ese cable no está, por ejemplo. Son aspectos técnicos. También pedimos los datos sobre las frenadas de ambos pilotos en esa vuelta y en las anteriores", desvela.

4
¿No se pudo haber solucionado todo ya en Aragón?
"Vimos que conseguir toda esa información requería tiempo. Tienen que dar su versión los pilotos y hay que analizar aún más en profundidad las imágenes. Podríamos haberlo hecho todo hoy en cualquier sitio, pero cada uno se tenía que ir a un lugar y, al final, todos nos vamos a ver el jueves de Malasia", explica.

5
¿Cuándo habrá una decisión firme?
"El mismo jueves. En ningún caso se va a alterar el programa del evento de Malasia".

6
Alguna gente ya habla de que todo podría ser una maniobra para dar más emoción al Mundial. ¿Es así?
"La gente puede decir lo que quiera porque es libre. No es un problema político ni del campeonato. Sólo queremos dilucidar la incidencia técnica que hubo o no en la caída de Pedrosa", manifiesta.

7
¿Porqué se investiga este toque y no otros que hay en cada carrera?
"Es cierto que en muchas ocasiones hay toques y no pasa nada. Sencillamente queremos entender la consecuencia del toque entre ambos, lo que el impacto causó en la moto de Dani", admitió.

8
¿Se tendrá en cuenta el hecho de que Marc Márquez es reincidente y sus incidentes de otras temporadas?
"Cuando se juzga una acción, se juzga una acción, no a un piloto. Precisamente por ese motivo implantamos el carné por puntos, para tener una acumulación de las acciones que comete un piloto. Nuestra obligación es juzgar cada incidente de forma aislada", rechaza.

9
¿Qué sanción le puede caer a Márquez con un reglamento tan ambiguo?
"En estos momentos todas las opciones están abiertas: puntos en el carné, tiempo en la clasificación de Aragón, sanción económica... o que no se le sancione de ninguna manera", asegura al evaluar el artículo 1.21.2: "Los pilotos deben pilotar de manera responsable, es decir, que no causen peligro a otros participantes ya sea en pista o en el pit lane. Cualquier infracción a esta regla será penalizada con alguna de estas sanciones: puntos en el carné, multa, cambio de posición, ride through (pasar por boxes en carrera), sanción de tiempo, pérdida de un cierto número de posición en la parrilla de la siguiente carrera, descalificación, retirada de puntos en la clasificación general o suspensión".

10
¿Qué criterio va a pesar más?
"Lo que se juzga no es la intención pues es claro que intención no hubo. Se trata de ver si hubo culpa o no en la caída a raíz de la acción de Márquez al tocarle. Si la hubo habrá que ver cómo influyó y la penalidad a aplicar".

Yo creo que lo que tienen Lorenzo y Pedrosa son sueños turbios de cuando venía alguno y se los llevaba por delante y no quieren ni por asomo que venga, no el heredero de Valentino, sino la reencarnación de Marco. Sé que nombrar a un muerto siempre trae tela -espero que sepa explicarme-, pero creo que el idilio de Dani y Jorge empezó cuando ambos se unieron para reclamar que se le exigiera calma a Simoncelli. Ambos sufrieron sus formas, cada uno de forma diferente, pero perdiendo puntos y hasta carreras. Ahora se vuelven a juntar cuando aparece otro piloto tan fogoso y, de paso, mucho más talentoso que les gana en pista siendo un novato. Evidentemente si no lo paran ahora que está aprendiendo, cuando aprenda no le van a ver más que en el semáforo y en las dos primeras vueltas. Al igual que dije en su día de Simoncelli, hace ya tiempo, creo que hay pilotos con un don para pilotar muy bien a los que no debería hacerles falta jugar tan "fuerte". Unos lo gestionan bien, otros se exceden en su pilotaje menospreciando la delicada situación de otros pilotos que también ruedan igual de al límite... pero sin tentar tanto a la suerte. Simoncelli jugaba un poco a lo de "o yo o ninguno". Cuando es el único que juega a eso es fácil que alguien acabe haciéndose daño.

Hasta aquí pudiera parecer que, como otros, estoy equiparando a Marc con Marco, pero no es así. Marco era casi siempre conflictivo y Marc en contadas ocasiones, aunque por lo visto, sonadas. Haber realizado en media temporada los quizás 2 adelantamientos más discutibles de Rossi en toda su carrera le ponen en el punto de mira. Unos no tienen más remedio que alabarlo porque en su día alabaron a Rossi por hacerlo. Otros lo critican porque en su día criticaron a Rossi por las mismas acciones. Para mí no son exactamente iguales. En el de Jerez rebasa a Lorenzo y es Lorenzo el que le alcanza por detrás. En Laguna Seca adelanta a Rossi en la frenada, pero Rossi alarga para no dejarle entrar en la curva, por lo que tiene que jugársela acabando el sacacorchos por la tierra, algo que Valentino hizo porque se le acabó la pista sin que Stoner le cerrara, porque Stoner no se salió de pista y Rossi con Marc, sí. Además al volver a pista Marc no entorpece para nada a Rossi mientras Rossi se echó encima de Stoner y casi lo sacó del circuito. Pequeños detalles que si bien parecen calcadas las situaciones, no lo son tanto a poco que te fijes. Y sí, Marc es muy decidido cuando alcanza a otro piloto, no corta nada y es capaz de apurar a milímetros donde otros se hacen un recto o amplían la trazada... e incluso como el otro día, abortó cuando vió que si cruzaba la moto se llevaba puesto a Pedrosa. la mala fortuna del cablecito hizo que lo que hubiera sido un largo, se convirtiera en accidente de Pedrosa, además de la comidilla del padock y de los foros durante toda la semana y hasta Sepang por lo menos. A ver si una carrera en lluvia arregla al menos la situación de los puntos, que Pedrosa habrá hablado tal vez más de la cuenta, pero creo que es injusto que se quede descolgado de la lucha por el título y, mucho más, del subtítulo.

Creo que Marc es de largo mucho menos peligroso que Marco y simplemente está aplicando a MotoGP lo que aprendió en Moto2: entrar derrapando en las curvas, cruzando la moto y abriendo gas sin ayudas electrónicas. Si os fijáis aquellos excesos de Jerez antes de pasar definitivamente a Lorenzo en la última curva no fueron otra cosa que "prácticas". Al final aprendió a no colarse y le ganó la posición a Jorge que, mal que le pese, dejó una puerta gigantesca. Aún así un pilotaje fino sin derrapar puede tener un cruce de trazadas con alguien que cruza la moto en la apurada de frenada, máxime cuando el que derrapa necesita más ancho de pista y una trazada completamente distinta. La mayoría de los pilotos de MotoGP vienen de 250, motos que se pilotaban de forma muy distinta a las nuevas hornadas de pilotos criados en Moto2. Ahora se están juntando ambas escuelas y hay claras diferencias tanto en la forma de pilotar como en la de adelantar. Incluso en las necesidades electrónicas de cada uno. A mí me gustan las dos, pero reconozco que lo de derrapar me pone más que lo de ir finito, finito. Debo ser un gamberro antinatura... :D

Muy interesante, Soli. Muchas gracias.

Por el bien de los pilotos, espero que Pedrosa ponga hielo en la herida y se retracte diciendo que no recuerda o que todo fue una broma entre colegas.

En caso de que penalicen a Marc, en los despachos de Honda se van a poner de uñas. Una cosa es que a micrófono abierto el Manager de Honda declare que Marc es un chico impetiuoso y otra que le puedan quitar puntos vitales para ganar el campeonato y en su defecto ganase Yamaha. Eso, Honda no lo perdonaría.

En fin, veremos.

He leído a un periodista inglés que, según Bradley Smith, Márquez tiene la costumbre de mantener sus puntos de frenada y trayectorias a pesar de ir a rueda de otro piloto. Cuadra bastante bien con lo que se ve con frecuencia en la tele y con el comentario de Pingu en el sentido de que unos vienen de la escuela del 250 y Marc de la de Moto 2.

Si es así me parece que es un error claro de pilotaje: no se trata de que sea agresivo al tratar de adelantar sino que en las frenadas lleva un "rumbo de colisión" con el que va delante. Y en caso de problema la culpabilidad es totalmente suya, el que va delante no puede adaptarse a lo que le viene por detrás.

Y "si es así", Pedrosa tiene toda la razón del mundo para decir lo que ha dicho. Es lógico que al principio se le dé bola al novato, pero cuando está acabándose el campeonato y el "novato" demuestra que aprende muy rápido y ya sabe latín, pues como que ya no tienen sentido seguir dándole bola. :)

Así que, si se le sanciona, no creo que sea por este incidente en concreto (yo creo que gran parte de la culpa de la caída la tiene Honda) sino porque ha demostrado que tiene una forma de enfocar la competición un poco... ¿imprudente? Si no tiene en cuenta a los demás pilotos y se pasa las banderas amarillas por el forro....:rolleyes2:

Y por último, a todos los que dais la patada a Pedrosa. ¿Tiene algún sentido que HRC haga lo mismo? Ahora mismo solo hay 3 pilotos estratosféricos, sería una tontería despreciar a uno de ellos ¿Se os ocurre algún sustituto que lo pueda hacer mejor que él?

Porque te puede caer mejor o peor, pero creo que nadie puede negar que es un pilotazo como la copa de un pino.

He leído a un periodista inglés que, según Bradley Smith, Márquez tiene la costumbre de mantener sus puntos de frenada y trayectorias a pesar de ir a rueda de otro piloto. Cuadra bastante bien con lo que se ve con frecuencia en la tele y con el comentario de Pingu en el sentido de que unos vienen de la escuela del 250 y Marc de la de Moto 2.

Si es así me parece que es un error claro de pilotaje: no se trata de que sea agresivo al tratar de adelantar sino que en las frenadas lleva un "rumbo de colisión" con el que va delante. Y en caso de problema la culpabilidad es totalmente suya, el que va delante no puede adaptarse a lo que le viene por detrás.

Y "si es así", Pedrosa tiene toda la razón del mundo para decir lo que ha dicho. Es lógico que al principio se le dé bola al novato, pero cuando está acabándose el campeonato y el "novato" demuestra que aprende muy rápido y ya sabe latín, pues como que ya no tienen sentido seguir dándole bola. :)

Así que, si se le sanciona, no creo que sea por este incidente en concreto (yo creo que gran parte de la culpa de la caída la tiene Honda) sino porque ha demostrado que tiene una forma de enfocar la competición un poco... ¿imprudente? Si no tiene en cuenta a los demás pilotos y se pasa las banderas amarillas por el forro....:rolleyes2:

Y por último, a todos los que dais la patada a Pedrosa. ¿Tiene algún sentido que HRC haga lo mismo? Ahora mismo solo hay 3 pilotos estratosféricos, sería una tontería despreciar a uno de ellos ¿Se os ocurre algún sustituto que lo pueda hacer mejor que él?

Porque te puede caer mejor o peor, pero creo que nadie puede negar que es un pilotazo como la copa de un pino.

Bautista ahora mismo con la moto de Dani es casi seguro que estaría con los de cabeza. :)

¿Tú crees que siendo Pedrosa tan bueno como es podría hacer segundos puestos con la moto de Lukas Pesek? :undecided:

De todas formas Dani me parece un buen piloto. :)

Eso mismo se puede aplicar al resto de los magníficos. :D

Bautista ahora mismo con la moto de Dani es casi seguro que estaría con los de cabeza. :)

[HIGHLIGHT2]Tú crees que siendo Pedrosa tan bueno como es podría hacer segundos puestos con la moto de Lukas Pesek? :undecided:[/HIGHLIGHT2]

Ni Dani, ni Jorge, de Marc no me atrevo a decirlo :D

¿Tú crees que siendo Pedrosa tan bueno como es podría hacer segundos puestos con la moto de Lukas Pesek? :undecided:

Bautista me cae genial, peeero me parece un tío súper currante que no tiene la genialidad de cualquiera de los 3 magníficos actuales (que, te pongas como te pongas, ahora solo hay 3: lo lleva demostrando Rossi toda la temporada)

Te devuelvo la pregunta ¿Crees que Pesek haría segundos con la moto de Pedrosa? :cheesy:

Un saludo

Bautista me cae genial, peeero me parece un tío súper currante que no tiene la genialidad de cualquiera de los 3 magníficos actuales (que, te pongas como te pongas, ahora solo hay 3: lo lleva demostrando Rossi toda la temporada)

Te devuelvo la pregunta ¿Crees que Pesek haría segundos con la moto de Pedrosa? :cheesy:

Un saludo

Ufff no se yo... cada piloto nuevo que vino a Honda le birlo un mundial ;) :D

Atrás