Decoloración pintura BMW

delkopon

Allá vamos
Una pregunta sobre pintura. Imaginaros una moto cuyas piezas pintadas con pintura original están descoloridas por la acción del sol a lo largo de los años.
El colín y el guardabarros bastante descoloridos, el depósito en su color"natural" y un lateral en el color original pero recien pintado.
Cómo se podría recuperar un poco lo descolorido e igualar toda la moto un poco en color sin tener que re-pintarla?
Hay algún producto (pulimento, etc) mágico? Emilio, Mister Twin, Rafa K, resto de expertos....
Gracias
8-)

Hola, las pintueas decoloradas, así se quedan o se van decolorando más :( si las pules con pulimentos, ceras etc, quedarán brillantes pero decoloradas, la solución es pintar o conformarte, te conformas?
ánimo y saludos

pablomarmol dijo:
Hola, las pintueas decoloradas, así se quedan o se van decolorando más :( si las pules con pulimentos, ceras etc, quedarán brillantes pero decoloradas, la solución es pintar o conformarte, te conformas?
ánimo y saludos

nooo. no me conformo ;D ;D ;D

aveces puliendo, con buena mano y buena pasta se pueden hacer maravillas... a veces.

Hombre, las pinturas originales suelen tener varias capas. Si esta la de arriba descolorida o mate, con un buen pulimento se puede sacar brillo a la de debajo. El pilmento Sonax es bastante bueno

Gracias por los consejos. El kraftt es bueno (pulimento+abrillantador)? Es por no comprar otro.
Aplicación en círculos y dejar que salga la capita blanca no?
:)

Mmmm, lo vas ha hacer este finde??? si lo haces, me apunto y lo hacemos juntos :-* :-* :-*

Txirindumoto dijo:
Existe un "halo" que se llama pátina, y no es otra cosa que la huella del tiempo y el uso en la cosas. En el caso de las motocicletas, es una muestra de su vida. Para mí es más un aporte que un defecto. Yo la mantendría como está.

Un saludo

Si y no.

Me gusta ver esa muestra de una vida de una moto, pero tambien pienso que va siempre unidad a un dueño y a sus viajes juntos; Esos arañazos corresponden a la vida de otro dueño. Para mí, la moto es mi compañera de viaje, seguramente hace un siglo y medio hubiese tenido un caballo, y por ello me tiene que gustar mucho su aspecto y de motor, a esto añado,

que me apasiona el rastro del tiempo en los objetos, pero en un vehículo, yo asocio la estética con la seguridad; Cuanto más limpia esté, más compenetrado estaré, lo contrario me pasa con una chupa vaquera jajaja
Lo importante es que te guste la moto y que hagas lo necesario para mantener esa sensación,

Actualización:
- Huanho, no es para la mia asi que no lo voy a hacer de momento, era solo para saber
- Txirindu: el halo está bien pero dentro de unos mínimos en cuanto a rayazos o uniformidad de color

Gracias

Atrás