decoloro en ropa fluor

wirindingy

Acelerando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
273
Puntos
18
Ya tengo mas o menos decidido el traje a comprar y pensaba en adquirir el de alta visibilidad pero mi duda es si pasa como en la ropa de trabajo que uso habitualmente que tienen un ciclo de 25 lavados ydespues pierden la "alta visibilidad" ya se que la ropa de la moto no la voy a lavar tanto pero si pierde el color quizas merezca la pena comprar la normal y un chaleco reflectante
 
Yo tengo una chaqueta mitad negra mitad amarillo fosforito, la he lavado dos veces, la última hace unos pocos días y de momento como el primer día (va para dos años), tampoco hay que lavarla tantas veces :D
 
Yo dudo entre el revit san 2
evagypam.jpg

Y el alpinestars andes
vu8uga4u.jpg
 
Yo tengo esta y después de dos lavados, como el primer día.
wqid.jpg
 
¡¡¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!!!!, para el lavado de prendas con tejidos especiales transpirables, membranas para frío, impermeables, etc, (trajes de moto, cortavientos, forros polares, etc) no uséis jamás suavizante. Las partículas de estos productos atoran y por tanto anulan las características, es lo peor.

Lavando con el programa "a mano" de las lavadoras y un jabón neutro en frío, quedan perfectas y no tiene por qué pasar nada con los colores ni las características de las prendas.
 
+1
Te lo dice en las etiquetas que vienen cosidas por dentro
Tengo la mania de cortarlas de todos los sitios y la parienta siempre me dice que lea antes que pone para saber como poder lavarlo y tal.
 
En todos mis trajes o chaquetas, y no son fluor, el elemento de alta
visibilidad o reflectante, no solo se van con los lavados, si no con el tiempo, las
rozaduras etc se pierden, Y yo ya me he resignado.



Un saludo
 
Eso es lo que pensaba porque como he dicho antes en la ropa de trabajo pasa eso
 
En todos mis trajes o chaquetas, y no son fluor, el elemento de alta
visibilidad o reflectante, no solo se van con los lavados, si no con el tiempo, las
rozaduras etc se pierden, Y yo ya me he resignado.



Un saludo

De ahí que el negro sea el color mayoritario en las prendas de moto, son las que mejor aguantan el maltrato del uso, lavados, manchas, etc. Aunque sean bien feas... :)

Manuel
 
De ahí que el negro sea el color mayoritario en las prendas de moto, son las que mejor aguantan el maltrato del uso, lavados, manchas, etc. Aunque sean bien feas... :)

Manuel




Totalmente de acuerdo, pero mientras el color es un elemento
decorativo, que lo puedes tener mas o menos bonito, segun tu
gusto o uso. Los elementos reflectantes son elementos de seguridad y
por lo cual deberian de durar. como dura la ropa, pero si solo duran una
pequeña temporada, es como un pequeño engaño.




Un saludo
 
Lavados aparte. Los Reyes me trajeron la Alpinestars Andes. La verdad es que estoy encantado con ella. Es muy acogedora se adapta bien a mi cuerpo, Los cierres son buenos. Y he ido a Pingüinos con ella, una camiseta térmica debajo, a -3ºC, perfectamente. En cierre del cuello, de Velcro, es muy cómodo de abrochar en marcha, si se te ha olvidado hacerlo antes de arrancar. Bolsillos por todos los lados. Un consejo. Cómprate el protector de espalda para este modelo. Es barato (creo que unos 30 EUR), y ajusta perfectamente en el hueco. Yo le compré todo a Motorraiz, que, excepto por un retraso debido a una equivocación de Alpinestars, me trató muy bien
. Ah! Y me regaló unos guantes y me hizo descuento, además de ya ser un 20% más barata que en la tienda física de mi ciudad.
 
Yo quiero probarmelas primero y ya decidir. La diferencia del andes al sand2 es la 3 capa aunque dicen que la impermeabilidad del andes es muy buena
 
Buenas noches... una cosa es el color fluor y otra el reflectante que puedan o no traer las chaquetas. El reflectante se quedará mate sea cual sea la chaqueta... no conozco ningún reflectante que con el tiempo no se quede mate (unos antes y otros despues), el color fluor, siempre será color fluor a no sewr que laves la chaqueta 75.000 veces, en cuyo caso me imagino que perderá alo de color.
Yo tengo una de la marca Polo, color fluor y reflectante desde hace 2 años, la he lavado unas cuantas veces, y de momento como el primer dia... te advierto que son muy sucias, pero a mi eso me da igual, porque para eso es la lavadora, para lavar.
Un saludo.
 
A mi ya me han cambiado "alguna vez" la chaqueta fluor de BMW Airshell, por quedarse casi blanca. Pero te avisan que no tiene solución. Que si quieres que te vean tienes que cambiar cada 2 años la cazadora. Y encima os puedo decir que es de la compra de ropa en BMWmas que estoy mas satisfecho, imaginaros como será con el resto.....

Un saludo
 
La Airshell la he tenido y efectivamente pierde el color, como en otras prendas BMW. Pero no es lo habitual en otras marcas
 
Creo que el reflectante sea fluor, gris,amarillo, naranja,verde o el
color que sea. Tienen el mismo problema, que para ser reflectante no
puede llevar ninguna proteccion y eso hace que el color se termine
marchando.

Esperemos que 3M u otra marca invente algo, mientras lo tendremos que
serguir sufriendo.



Un saludo
 
Creo que el reflectante sea fluor, gris,amarillo, naranja,verde o el
color que sea. Tienen el mismo problema, que para ser reflectante no
puede llevar ninguna proteccion y eso hace que el color se termine
marchando.

Esperemos que 3M u otra marca invente algo, mientras lo tendremos que
serguir sufriendo.



Un saludo

La solución es llevar el reflectante en un parche unido con velcro a la chaqueta. Si hay que lavarla lo quitas y si se echa a perder se pone un parche nuevo... No sé porque no lo hacen así los fabricantes.

Manuel
 
pues yo estoy pensando en comprar este chaleco, y cuando se decolore lo cambias por otro y arreando ....

3kw8.jpg
 
La solución es llevar el reflectante en un parche unido con velcro a la chaqueta. Si hay que lavarla lo quitas y si se echa a perder se pone un parche nuevo... No sé porque no lo hacen así los fabricantes.

Manuel


Estoy totalmente de acuerdo, pero me parece mejor solucion, la siguiente


pues yo estoy pensando en comprar este chaleco, y cuando se decolore lo cambias por otro y arreando ....

3kw8.jpg



Esta podria ser una buena solucion, siempre que el chaleco no se vaya
en precio.



Un saludo
 
pues yo estoy pensando en comprar este chaleco, y cuando se decolore lo cambias por otro y arreando ....

3kw8.jpg

Hola a todos. Yo tengo un Revit Cayenne Pro y me compre este chaleco para ir a Cabo Norte, Alpes etc y,........, ya solo lo quito para lavarlo que, como bien indican, hago con jabon neutro y en programa delicado.
Le quita mierda a la chaqueta y estoy encantado con el. En carretera me parece un elemento de seguridad muy bueno y, viviendo en Madrid como vivo, en los atascos te haces mucho mas visible. Cuando la gente ve una cosa amarilla por el espejo lo primero que piensan es, um, la poli, y te dejan pasar. No todos, claro, que hay de todo en esta vida.
Yo lo recomiendo y, como dicen, cuando se degrade, comprare otro. Aunque he de decir que la calidad me parece sobresaliente y lo tengo ya dos años, usandolo a diario.
Somos un pais raro:En Europa todo el mundo los lleva y aqui no acaban de cuajar..........
Insisto. Yo ya no lo quito.
Si alguien se anima, recomiendo el de tela "calada": De abrigar ya se encarga la chaqueta y , en verano, no te cueces.
Los hay de marcas mas economicas, como Oxford. Lo importante es que quede ajustadito y no flanee.
Soy un paladin del chaleco reflectante.
 
Última edición:
Arriba