Dedo en resorte o tenosinovitis estenosante del tendón flexor

fha

Allá vamos
Hola!

Desde hace unos meses, yo creo que en este último año, he venido padeciendo del llamado "dedo en resorte" o "tenosinovitis estenosante del tendón flexor" en el cuarto dedo (el anular) de la mano izquierda.
Os cuelgo un video:
[video=vimeo;35722865]http://vimeo.com/35722865[/video]

Muy probablemente sea por la maneta del embrague (digo yo.....)
Alguien se ha tenido que operar de esto??
Os agradecería que me comentarais vuestra experiencia.

Yo decidí operarme porque aunque para conducir la moto no me molestaba, sí que era limitante en mi vida diaria. De la operación hace ya 4 semanas y todavía no me he recuperado completamente: ya no se me engancha, pero tengo el dedo y la "almohadilla" de la palma de la mano hinchados, con lo que apretar el embrague me resulta doloroso (cosa que antes no me afectaba a la conducción).

Aunque el cirujano me comenta que es todavía pronto hasta que se reabsorba completamente el edema en la mano, me planteo opciones de hacer más cómodo el embrague.
Alguna sugerencia?

Gracias

PD: Cuelgo este post en este foro, pero no sé si es lo más correcto. Por favor, movedlo donde veáis conveniente.

Pudes poner un cambio semiautmatico, de los que van en la palanca de cambio, solo tienes que embragar para reducir son muy muy rapidos, se instala en un rato y son economicos. A lo mejor te puede venir bien.
Suerte

Hola fha, tranquilo

un mes antes de irme de vacaciones en septiembre me operaron de lo mismo pero en el meñique.

Sólo me molestó un poco la primera semana, así que simplemente, date un poco de tiempo.

Ahora está perfecto.

Suerte!

Siento no poder ayudarte, no conocía este problema. Pero te animo a que lo superes y pronto estarás perfecto. Un fuerte abrazo y mucha paciencia y ánimos.;)

Una solución sencilla. Una maneta de embrague corta y sólo necesitarás usar el índice y el corazón.
Yo las llevo no por cuestiones médicas, si no por costumbre de usar manetas cortas en la bici.
Wunderlich las tiene de longitud regulable, pero valen una pasta. Por ahí las he visto cortas pero ahora no encuentro el enlace.

Muy probablemente sea por la maneta del embrague (digo yo.....)
Disculpa fha, pero estás sospechando que esa es la causa? ¿por qué? Me intriga.

Gracias y ánimo para superar la operación!

Gracias por los ánimos!!

Aka... Sólo una semana... Qué envidia
Woodleg: también había considerado esa opción. Saber que lo llevas me consuela bastante. Gracias
Xtomx: según me dijo el cirujano, son patologias por movientos repetitivos. Descartando mi trabajo, que no requiere ningún esfuerzo físico en las manos, lo único que puede ser es la moto. Además, los amigos que han probado mi moto siempre se han sorprendido de lo dura que está la maneta.

Un saludo

según me dijo el cirujano, son patologias por movientos repetitivos. Descartando mi trabajo, que no requiere ningún esfuerzo físico en las manos, lo único que puede ser es la moto. Además, los amigos que han probado mi moto siempre se han sorprendido de lo dura que está la maneta.
Es que me resulta curioso porque a mí me pasa en el mismo dedo que aparece en el vídeo y tampoco tengo causa de esfuerzo físico atribuible. El caso es que yo no uso ese dedo con el embrague nunca que cojo con dos dedos! Así, en todo caso pensaba en otro tipo de causas desconocidas (posturales con el teclado...) pero nunca en esa!
Muchas gracias por compartir tu experiencia!
Saludos

tranquilo que te quedará perfercto..ni manetas cortas ni historias...
date un poco de tiempo... en un mes listo.

.......y afloja un poco esas manetas...

Ok Limon.
Es verdad que al cirujano sólo le dije esto.
Espero que no vaya acompañado de otras lesiones..... estos años no pasan en balde....

Un abrazo

fha, me expresé mal: después de la operación, estuve 4 semanas sin coger la moto y entonces me fuí de vacaciones con ella. En total 5 hasta que no me molestó mucho.

Lo dicho: paciencia!

Mi cuñada ha sufrido el mismo problema en las dos manos, después de la operación perfecto, pero ahora empieza con otro dedo diferente,,,por lo toca operar otra vez, no te desanimes, y coloca el cambio automático, que te mejores ..

Atrás