Defectos en neumáticos.

JALOVA

Arrancando
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
21
Puntos
0
Saludos a todos los foreros, se que me prodigo poco por el foro, pero cada vez que el curro me lo permite intento leeros un poco y quedarme asombrado con el extenso conocimiento de algunos,a los cuales envidio y felicito. Yo después de bastante tiempo con la máquina parada, me he puesto manos a la obra y he conseguido hacerle algunas cosillas, cambio de manillar, latiguillos metálicos y todo cuanto a engrases y líquidos se refiere y es aquí donde pido información y consejo, me explico, no dejo de leer que el líquido de frenos debe cumplir las especificaciones DOT 4,¿que ocurre si pongo un DOT 5.1, marca YAMALUBLE? evidentemente de la casa Yamaha, (me lo regaló un amigote) Y ahora una de neumáticos, los que lleva puesto mi máquina, unos Metzeler Lasertec se los puse en octubre de 2009, tiene unos 6000 km, y al examinarlos he visto que tiene unas grietas longitudinales muy finas, de distintos tamaños y situadas a un par de centímetros de la llanta. Pregunto,de que puede ser y si a estas alturas puedo pedir algun tipo de responsabilidad al que me los vendió.

Bueno compañeros gracias de antemano, saludos y buenas rutas, que ya empieza el buen tiempo.

Vssssssssssssssss...
 
Yo también he detectado en el trasero (Bridgestone BT 45) en tres o cuatro puntos, unos pequeños cortes en los zona lateral del dibujo, como si se hubiera abierto, tiene 13000 kms.
El nuevo que he montado, es de la misma marca y modelo.

Hola JALOVA
La presión ha estado siempre bien?
Subes bordillos?
Si todo es correcto, reclama, para que te den una explicación.

Saludos
 
Puedes usar el DOT 5.1 sin ningun problema, incluso mezclarlo con el DOT 4. Nosotros lo hacemos en el taller sin ningun efecto nocivo

Por lo que comentas de los neumaticos, creo que se han cuarteado, seguramente por las condiciones en las que ha estado la moto...tanto ambientales, como de presión de inflado.

...Y a estas alturas y con ésas premisas de tiempo y kilometraje, me temo que no puedes reclamar nada

saludos
 
Gracias, rozala y Tabayú por vuestras respuestas. Continuando con el tema os diré, por un lado que ciertamente la moto ha estado mucho tiempo sin usar, pero proteguida y que lo de subir y bajar bordillos no entra dentro del poco uso dado. También aclarar que las grietas que presentan no son homegéneas en cuanto a su longitud pero sí en su anchura, que no sobrepasan la de un pelo. Haber si aprendo a subir fotos y pongo algunas antes de cambiar los neumáticos; y hablando de cambiar, creeis que sería muy arriesgado sacar un poco más de rendimiento a los que tengo, aunque sea en desplazamientos cortos, antes de cambiarlos.

Saludos y gracias nuevamente.
 
Arriba