Defensa cilindro izqda. R100GS floja SOLUCIONADO

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.355
Puntos
113
Ubicación
Palma
Buenas tardes a todos, de un tiempo a esta parte vengo observando como la moto quedaba muy inclinada al dejarla sobre la pata de cabra. Me he dado cuenta de que es porque la defensa izquierda, a la cual se ancla la pata de cabra, está floja, y con el peso de la moto acaba por moverse y la moto se tumba (aparte de que si un día tengo un arrastrón probablemente golpee al cilindro). La cuestión es que apretando la abrazadera de arriba a saco, no consigo evitar que esto suceda (a la de abajo tengo el acceso fatal ya que se trata de una allen y la llave no me pasa, vaya idea poner una allen allá abajo 🤦). Para más señas la abrazadera de arriba la he puesto nueva.
¿Le ha pasado esto a alguno? ¿Cómo puedo solucionarlo? Si la dejo un buen rato se tumba tanto que me cuesta subirme y/o levantarla. Esto me pasaba con la abrazadera vieja, la nueva parece haber quedado algo más fuerte, pero bueno, a patadas la muevo si quiero. Igual el peso de la moto ya no puede con ella, pero no sé...

Gracias anticipadas por la ayuda. Salut !!!
 
Buenas tardes
Tengo una R100r con el mismo sistema y en su día le cambié el tornillo allen por uno exagonal pero a lo qué preguntas : No será debido a la holgura del eje de la propia pata de cabra ? Estos modelos no llevan engrasador y quizás este su eje deformado ó gastado acentuándo el efecto ..
Un saludo
Jon
 
Buenas tardes
Tengo una R100r con el mismo sistema y en su día le cambié el tornillo allen por uno exagonal pero a lo qué preguntas : No será debido a la holgura del eje de la propia pata de cabra ? Estos modelos no llevan engrasador y quizás este su eje deformado ó gastado acentuándo el efecto ..
Un saludo
Jon
Hola R100R, no es eso. Se aprecia que la defensa se ha acercado al cilindro después de reposar la moto sobre la pata de cabra. Si muevo la defensa hacia delante la moto recupera su inclinación correcta.
¿Cómo accediste a esa allen de ahí abajo? Lo curioso es que la abrazadera de arriba se ancla a la defensa con hexagonal, y la de abajo, con peor acceso, con allen. Cosas de alemanes ...

Salut !!!
 
A ver, he apretado y queda más fuerte, las cosas como son. Pero poder moverse, se puede. A patadas, eso sí. Como su propio nombre indica (defensas), deberían quedar como una piedra, ¿o me equivoco?

Salut !!!
 
Hola R100R, no es eso. Se aprecia que la defensa se ha acercado al cilindro después de reposar la moto sobre la pata de cabra. Si muevo la defensa hacia delante la moto recupera su inclinación correcta.
¿Cómo accediste a esa allen de ahí abajo? Lo curioso es que la abrazadera de arriba se ancla a la defensa con hexagonal, y la de abajo, con peor acceso, con allen. Cosas de alemanes ...

Salut !!!
Después de una caida y la consiguiente deformación , con una pinza de pico de loro creo recordar , pero sólo para aflojar y poder deslizar la defensa por el tubo del chasis hasta un lugar el el cual sí pude usar la llave allen , soltando tambien el pasador delantero del motor...
Para montar hice lo contrario : apretar la horquilla lo suficiente para poder deslizar la defensa por el tubo hasta su ubicación..
Espero te haya sido orientativo..
Saludos
Jon
 
A simple vista, la relación entre las defensas y la pata de cabra pasa por el chasis. Tal como lo describes, parece que la defensa actúa sobre la pata de cabra y eso solo puede suceder si se mueve el chasis, lo cual es imposible. Y si es una defensa como Dios manda, no veo como puede moverse hacia adelante o hacia atrás, porque -al menos las mias- tiene un tercer anclaje en la parte de abajo, como esta que llevo en mi R65
IMG_20170423_200533 (2).jpg
 
Hola , en todas las Paralever que yo he visto , la pata de cabra va sobre la defensa ..La R100r no traía pata de cabra de origen , venía con la defensa izquierda como accesorio . La foto es de Wallapop..
Saludos
Jon
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221214-180942~2.png
    Screenshot_20221214-180942~2.png
    397 KB · Visitas: 14
Hola , en todas las Paralever que yo he visto , la pata de cabra va sobre la defensa ..La R100r no traía pata de cabra de origen , venía con la defensa izquierda como accesorio . La foto es de Wallapop..
Saludos
Jon
Entonces me callo. No me había fijado que es una GS. De todos modos, con tres anclajes, la defensa no debería moverse, Y no borro el mensaje porque me gusta ver fotos de mi "abuelita"
 
A simple vista, la relación entre las defensas y la pata de cabra pasa por el chasis. Tal como lo describes, parece que la defensa actúa sobre la pata de cabra y eso solo puede suceder si se mueve el chasis, lo cual es imposible. Y si es una defensa como Dios manda, no veo como puede moverse hacia adelante o hacia atrás, porque -al menos las mias- tiene un tercer anclaje en la parte de abajo, como esta que llevo en mi R65
Ver el archivo adjunto 335945
Muchas gracias por ponerme sobre la pista, Urmella. Efectivamente, la mía no es una defensa como Dios manda puesto que el tercer anclaje de abajo está rajado, cosa que no había visto. Habrá que pasar por el soldador, o comprar otra, veremos...

IMG_20221214_183203.jpg

Salut !!!
 
Arriba