Defensa H&B rota por vibraciones

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
191
Puntos
28
Hola a todos.

Después de volverme loco con un ruido metálico que sonaba siempre que soltaba el acelerador y el motor llegaba a 3500 rpm me he dado cuenta que se me ha roto el anclaje de las defensas H&B que hay encima del cilindro derecho.

¿A alguien le ha pasado?

La moto es una R1200GS 08 con 23000 Km y la verdad es que siempre he notado una vibración en manos y pies cuando el motor baja de revoluciones sin acelerar y pasa por 3500 rpm pero siempre he pensado que era normal.

Ahora me planteo si no debería vibrar así la moto y esto ha producido la rotura o ha sido el resultado de una caída en parado hace unos meses.

Alguien puede aportar alguna experiencia o idea al respecto?

Ahí va una foto de la rotura y perdon por el tocho.

rotura.jpg
 
es raro que una barra se parta de un golpe, es fácil que se doble, pero partir.... creo ver que tienes un trozo del tornillo dentro de la rosca, que eso si ha pasado a más gente (a mi se me rompió en izquierdo), pero la barra partida es la primera vez que lo veo....
 
1D202323362C2E3B4F0 dijo:
es raro que una barra se parta de un golpe, es fácil que se doble, pero partir.... creo ver que tienes un trozo del tornillo dentro de la rosca, que eso si ha pasado a más gente (a mi se me rompió en izquierdo), pero la barra partida es la primera vez que lo veo....
Gracias por la respuesta.

El tornillo no se ha roto, es un efecto óptico y parece que hay algo en la rosca. Yo tampoco creo que se haya roto por el golpe de echo solo se araño y no se apreciaba la mas minima deformación.

Yo voy más por que algo vibre demasiado o simplemente que a veces se rompe un tornillo y a veces se rompe por otro sitio, tendré que soldar la pletina rota, pero me gustaría saber por que se ha roto  :(
 
si perdiste el tornillo, la vibración si puede romper la pletina... además, el corte por vibración es limpio...a mi se me rompió las colas del escape de mi toledo (tenía como medio metro de tubo después del silencioso) y parecía cortado a sierra...
 
Mi GS es del 2007 y tengo las defensas HB igual que las tuyas, han soportado una caida en parado >:( pero solo he tenido que repasar la tornillería ( habia un tornillo que se había aflojado) y pintar el rascón, aparte de esto nada más.
La verdad es que mi GS no vibra casi nada y menos a 3500rpm ( solo un poco sobre las 4500 rpm, zona del bache
de potencia) y me parece dificil que solo las vibraciones rompan una defensa.
Dices que has tenido una caida en parado, pudiera ser la causa de la rotura unido a un quizá un fallo de fabricación de las defensa.
A mi anterior moto, le puse las defensa originales y al cabo del tiempo me di cuenta que tenia una barra rajada. No tuve
ninguna caida y me di cuenta de casualidad ( y esta moto no vibrada nada). No te calientes la cabeza, no creo que sepas nunca el porqué de la rotura. Suelda la defensa y adelante.-
 
Bueno… pues ahora que he podido rodar con la moto una vez quitada la patilla rota resulta que no vibra nada (antes vibraba a 3500 rpm pero en retención no acelerando) así que las conclusiones son claras

  • Que las defensas entraban en resonancia y producían una vibración que se notaba en toda la moto.
  • Que esta vibración y quizás una caída en parado han producido la rotura de uno de los anclajes.
  • Que la rotura era tan limpia que no se veía y por eso me ha costado mucho dar con el puñetero ruido metálico.
  • Y lo más raro, que con tan solo quitar el tornillo y la patilla rota han desaparecido totalmente las vibraciones

La conclusión es que no hay que obsesionarse con las vibraciones de estas motos pero hay que intentar escuchar a la moto cuando nos trata de decir algo. :D

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
05383B3B2E343623570 dijo:
es raro que una barra se parta de un golpe, es fácil que se doble, pero partir.... creo ver que tienes un trozo del tornillo dentro de la rosca, que eso si ha pasado a más gente (a mi se me rompió en izquierdo), pero la barra partida es la primera vez que lo veo....
A mi tambien se me partio el tornillo izquierdo, se me quedo un trozo dentro y asi va.

saludos
 
6D72666958666B626A66697E070 dijo:
[quote author=05383B3B2E343623570 link=1286107057/1#1 date=1286135978]es raro que una barra se parta de un golpe, es fácil que se doble, pero partir.... creo ver que tienes un trozo del tornillo dentro de la rosca, que eso si ha pasado a más gente (a mi se me rompió en izquierdo), pero la barra partida es la primera vez que lo veo....
A mi tambien se me partio el tornillo izquierdo, se me quedo un trozo dentro y asi va.

saludos
[/quote]
y lo malo es que creo que va a volver a partir, porque queda tirante.... la próxima que casque le daré un poco de "cariño" para llevarle a su sitio...
 
Arriba