Defensa TOURATECH R 1200 GS / tapas alu BMW

fesefu

Curveando
Hoy he instalado la defensa con la ayuda de la gente de Touratech (superamables), pero el cilindro derecho, al llevar las protecciones de aluminio originales BMW, hace tope con la defensa, a la cual hemos debido ponerle un pequeño separador adicional de unos 3 mm para que no quede sin sujeción al bloque motor por ese lado.

O sea, que la defensa queda apoyada (fuertemente apoyada) en la protección del cilindro derecho.

Parece que no está pensada para usar en combinación con la protección aluminio de BMW, sino con la de plástico o con la propia de Touratech que debe ser menos saliente.

Sin embargo, la he dejado puesta, porque no me parece que sea problemático, aunque necesito vuestra opinión.

¿Alquien se ha encontrado también con esta pega?

¿Sabéis si ocurre algo por llevar la defensa apoyada en la protección del cilindro?

(Insisto en la gran amabilidad de la gente de Touratech, dá gusto la ayuda que te prestan)

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

fesefu

Wnass yo tb me hacia esas preguntas, me compre las defensas hepco & beker de todoboxer (no tan amables como en touratech, lo digo por experiencia), las he montado yo solito despues de empaparme las instrucciones en aleman (ni papa de sprehen), y tienen un separador diferente para cada tornillo (excepto uno pequeño q no lleva), tres tipos de tornillos (eso era mas facil pq cada uno cabia solo en su alojamiento), y me quedan las dos separadas de los cilindros (llevo tb los protectores originales bmw de plastico (fibra), negro, eso si despues de casi probar los separadores en los dos lados (pq en los dibujitos no viene demasiado bien), y despues de un ratito (casi hora y media), montadas y perfestas...
En cuanto a q pasa si la defensa esta apoyada (fuertemente), a la otra proteccion, solo se me ocurre q acabara doblando la barra touratech a la proteccion de aluminio bmw no? y entonces no estara tan fuertemente apoyada, habra q vigilar la separacion q mantenga con las tapas de cilindros q son las q queremos proteger con todo esto no?...
   Espero te sirva de ayuda, suerte¡¡.

SALUDOSSS¡¡¡

Gracias Alatriste por tu respuesta.

Creo que tu opinión es correcta y que no debe de pasar nada, siempre que las tapas de los propios cilindros no estén en contacto con la otra adicional.

Lo llevo así montado desde hace semanas y no he notado nada, ni vibraciones ni ruidos, así que lo doy por bueno.

Un saludo

fesefu

Atrás