Defensar originales: Increible pero cierto

kirk

Arrancando
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
30
Puntos
6
Acabo de tener un pequeño incidente, vamos el típico que se te queda cara de gili... por falta de costumbre no me he acordado tenía la pinza en el freno y al ir a arrancar se me ha tumbado la moto. Lo de tumbado es literal vamos que porque pesa tres veces más que yo porque y no,a he podido aguantar pero la he depositado sobre el suelo dulcemente.

Cuando he llegado  a casa me miro detenidamente las defensas para ver si se habían rascado y veo una rascadilla insignificante y me alegro de ello pero entonces me doy cuenta que el protector de los culatines que es el de plástico se ha rajado un poco y me miro como ha podido pasar y C*ÑO la defensa está empujando al protector del culatín hacia este de tal manera que lo ha forzado y lo ha rajado, me lo miro mejor y veo que la separación de las defensas a los perolos varían de centímetros entre el derecho y el izquierdo, vamos que están hechas un ocho.

Hace ya meses tuve una caida y hize un agujero en el culatín por eso me puse las defensas, pero como es posible que por sólo apoyar la moto en el suelo haya doblado de esta forma las defensas, si ahora las tengo que cambiar me va a costar más caro el remedio que la enfermedad, ¿donde están la utilidad de las mismas?

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Como las puedo arreglar? o las tengo que cambiar.
 
Hola Kirk. No has doblado las defensas ( bueno a lo mejor si :-?) lo que pasa es que el cilindro izquierdo en un boxer está unos centímetros más adelante que el  derecho de manera que la defensa por el lado izquierdo queda pegada al protector y por el lado derecho queda más separada.
Míratelo bien es difícil que las hayas doblado por un golpe así pero todo es posible.

Un saludo.
 
Pues sí que lo siento. A mí me pasó lo mismo y me cepillé un espejo, un cubremanetas y dejé guapa la protección de aluminio del cilindro.

Que defensas llevas?
 
aqueestenoesta dijo:
Hola Kirk. No has doblado las defensas ( bueno a lo mejor si :-?) lo que pasa es que el cilindro izquierdo en un boxer está unos centímetros más adelante que el  derecho de manera que la defensa por el lado izquierdo queda pegada al protector y por el lado derecho queda más separada.
Míratelo bien es difícil que las hayas doblado por un golpe así pero todo es posible.

Un saludo.

Lo del cilindro más adelantado no lo sabía pero supongo que el adelantado es el derecho cuando estás sobre la moto sino malas cartas porque el que toca es ese. De todos modos la defensa ha presionado las protección de plástico del culatín de manera que al deformarla la ha rajado con lo que supongo que aparte de la diferencia de los cilindros si está doblada.  :'(
 
JGM dijo:
Pues sí que lo siento. A mí me pasó lo mismo y me cepillé un espejo, un cubremanetas y dejé guapa la protección de aluminio del cilindro.

Que defensas llevas?

Las originales de BMW con los protectores de plástico de los culatines.

Desde la moto el perolo derecho:
derechomz8.jpg


Y el izquierdo con el protector del culatín roto:
izquierdogv0.jpg
 
No, el adelantado es el izquierdo subido sobre la moto... si te toca en el derecho me temo que las has doblado y bastante.
No sé si se podrán enderezar sin partirlas. A ver que te dicen en el taller, igual se pueden recolocar.

Saludos y suerte.
 
kirk dijo:
[quote author=JGM link=1218302196/0#2 date=1218304027]Pues sí que lo siento. A mí me pasó lo mismo y me cepillé un espejo, un cubremanetas y dejé guapa la protección de aluminio del cilindro.

Que defensas llevas?

Las originales de BMW con los protectores de plástico de los culatines.

[highlight]Desde la moto el perolo derecho:[/highlight]
derechomz8.jpg


[highlight]Y el izquierdo con el protector del culatín roto:[/highlight]
izquierdogv0.jpg
[/quote]

kirk que me estás liando!! ;D
No me has dicho que te tocaban en el cilindro derecho??

No te preocupes tienes las defensas perfectamente ;)

Un saludo.
 
aqueestenoesta dijo:
[quote author=kirk link=1218302196/0#4 date=1218305534][quote author=JGM link=1218302196/0#2 date=1218304027]Pues sí que lo siento. A mí me pasó lo mismo y me cepillé un espejo, un cubremanetas y dejé guapa la protección de aluminio del cilindro.

Que defensas llevas?

Las originales de BMW con los protectores de plástico de los culatines.

[highlight]Desde la moto el perolo derecho:[/highlight]
derechomz8.jpg


[highlight]Y el izquierdo con el protector del culatín roto:[/highlight]
izquierdogv0.jpg
[/quote]

kirk que me estás liando!!  ;D
No me has dicho que te tocaban en el cilindro derecho??

No te preocupes tienes las defensas perfectamente   ;)

Un saludo.
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si parece que me he hecho un lío. Llevas razón en que el izquierdo está mucho más adelantado de todos modos parece que un poquilo doblada está porque la defensa de plástico está aprisionada entre la defensa y el culatín, pero si sólo es eso, así se queda.

Gracias a tí y a JGM por la preocupación y opinión.

Saludos.
 
;D Yo también me estaba haciendo la picha un lío con cual era el cilindro adelantado. Da la sensación de que se te ha doblado un poco. Cuando me caí yo, fué hacia el lado derecho y no me dió la sensación de que se hubiera doblado y la caída fue guapa .

Animo y que no sea nada y ojito con la pinza la próxima vez. Yo desde entonces he estado apunto de repetir guarrazo.

Un saludo a los 2 ;)
 
No hay de qué kirk.
JGM yo también soy del club "me olvido la pinza" últimamente uso la U que se ve más...

Saludos !!
 
Las defensas van como has puesto en la foto. Y ni se han doblado ni nada. La de plastico izquierda siempre queda tocando a la defensa de metal y como la de plastico es una mierda, se rompe en cuanto la moto cae la primera vez.
 
Gracias tututis ahora ya estoy más tranquilo me preocupaba ponerle las defensas superiores de Hecko y que no encajasen por tener las inferiores dobladas.

Ahora ya lo se Gali al igual que tututis estoy de acuerdo que son una mierda pero hasta que no se rompan las originales van a tener que aguartar, hay que amortizar lo que costarón  :)

Saludos
 
Ami me paso lo mismo que a ti,elresultado fue que tuve que poner la parte izq de la defensa por separado que al final casi me costo mas que toda la defensa original entera menudo robo.PD: Protector de cilindros metalicos,los de plasticos son una KK >:(
 
Gali dijo:
[quote author=tututis link=1218302196/0#10 date=1218355397]Las defensas van como has puesto en la foto. Y ni se han doblado ni nada. La de plastico izquierda siempre queda tocando a la defensa de metal y como [highlight]la de plastico es una mierda, se rompe en cuanto la moto cae la primera vez[/highlight].


Totalmente de acuerdo, las metalicas son la solucion.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214467009

[/quote]

Eso si no fuera porque parten los tornillos de sujeción :( Y luego ... saca el espárrago que ha quedado partido.
 
yo llevaba las originales y tras pegar contra un pivote colocado por el ayto de torremolinos en la calzada, quedaron hechas un ocho y la tapa del cilindro derecho agujereada... la defensa se puede comprar por piezas sólo la parte que se haya doblado, el problema es que las de origen son de aluminio osea de chicle... tras esta experiencia las cambié por las swmotech que venden en este foro me costaron 150 euros colocadas en casa, bastante mas baratas y resistentes que las originales ya que son de aluminio, además tienen un tirante por el exterior del cilindro que protege a este entero, las originales sólo tienen barra por delante y normalmente se raya la tapa del cilindro
 
Arriba