Defensas 1200GS 2008 consejos

boxer65

Curveando
Hola, llevo un buen rato buscando defensas para mi Gesita pero no termino de acalrame pese a leer varios post y ver varias webs.
He encontrado diferentes marcas, pero realemnte no se cuales son mejores, cuales consiguen el mismo tono plata que el chasis, para así quedar lo mas integradas posibles, o cuales resisten mas.

En fin, como os digo un lío. Ah, y luego si las de motor son suficientes o son recomendables tambien las superiores.

Os pongo algunas fotos para que las veais, aunque seguramente todos o casi todos las tendreis bastante mas vistas que yo. Se que se hizo compra conjunta, pero no llegue a tiempo.
Si son tan amables, dar opinion y adjuntar foto para ver como quedan.

Gracias.
SW:
swsup163.jpg

SW
swmotech138.jpg

hbdepo198masmotor.jpg

Touratech
touratechdefensas254y.jpg

Espero que esto ayude a futuros perdidos como yo ::)

Para mi las que mejor protegen son las de touratech solo hablo de estas por que las tuve desde un principio y me fueron de maravilla lo mismo que las defensas de las culatas .....Saludo...Komodoro.... :D :D :D :D :D :D

Llevo ya 3 años instaladas las SW Motech (que las puedes adquirir en la tienda del foro, por ejemplo). Las compré porque, aunque supongo que todas son buenas, éstas me gustaron como quedan -parecen de fábrica- y salió un reportaje comparativo en una revista alemana en que ganaban de calle. El resultado en estos 3 años ha sido perfecto. Son muy robustas, las encuentro perfectamente integradas en el diseño de la moto y un par de veces que la moto se ha ido al suelo han cumplido su misión a las mil maravillas. Y no son nada caras.

Saludos,

567875707166617A7A7166140 dijo:
Llevo ya 3 años instaladas las SW Motech (que las puedes adquirir en la tienda del foro, por ejemplo). Las compré porque, aunque supongo que todas son buenas, éstas me gustaron como quedan -parecen de fábrica- y salió un reportaje comparativo en una revista alemana en que ganaban de calle. El resultado en estos 3 años ha sido perfecto. Son muy robustas, las encuentro perfectamente integradas en el diseño de la moto y un par de veces que la moto se ha ido al suelo han cumplido su misión a las mil maravillas. Y no son nada caras.

Saludos,

gracias paisano, la verdad es que el precio es cojonudo respecto a las otras. llevas la sup e inferiores? Y, el color es bastante parecido al del chasis?

Sin duda, las Hepcko, yo las llevo y ya acumulan unas cuantas bofetadas en cada lado y como si nada. Las compré también por recomendación y de momento, un diez.
V'Ssss

Aprovecho que se ha abierto este tema para hacer yo también una preguntilla, pues estoy pensando en regalarme para Navidad las protecciones bajas.
   Tengo la R1200GS Aniversario que lleva las placas protectoras de aluminio para la culata. Se pueden montar bien las barras de proteccion de SW Motech (las de la tienda del foro) pese a llevar las protecciones de culata? Como quedan?
   Adjunto fotos de las barras a las que me refiero y de la moto, para no dar lugar a dudas de que protector lleva la culata.
   Gracias!

thump_3719327aniv.jpg

thump_3719330protecc.jpg

Héchame una mano primo, que soy nuevo por aquí y no se como se ponen las fotos.

0D222F252D22234C0 dijo:
Héchame una mano primo, que soy nuevo por aquí y no se como se ponen las fotos.
ç

vamos allá:

entra en por ejemplo:

http://imageshack.us/

Pincha en "browse" y seleccionas donde tienes la foto.
Tica en "resize image" para elegir un tamaño de 640x480 para que se te vea bien.

Dale a "start upload" y esperas. Cambiara la pagina, y con el primer resultado "http......jpg" lo copias entero.

Pincha en el recuadrito que tenemos en esta pagina, el tercero por la izda, el que es como un marco con una foto y saldra:

"img]xxx[/img"  y entre medio pegas lo que antes has copiado.Justo donde te he puesto las xxx. Quita las xxx, claro.

es facily jodido de explicar. Espero que te sirva.Sino, pregunta  ;D

Gracias a los tres, sabia lo del imageshack, pero no como introducirlas en el foro. Voy a intentarlo.

Si bien es cierto que no son fotos muy claras de las defensas, ya que no las hice para eso, puedes ver el efecto, y sobre la efectividad, te lo digo yo que las he "catado", funcionan.

2D20222D2A3D20102D22384F0 dijo:
   Aprovecho que se ha abierto este tema para hacer yo también una preguntilla, pues estoy pensando en regalarme para Navidad las protecciones bajas.
   Tengo la R1200GS Aniversario que lleva las placas protectoras de aluminio para la culata. Se pueden montar bien las barras de proteccion de SW Motech (las de la tienda del foro) pese a llevar las protecciones de culata? Como quedan?
   Adjunto fotos de las barras a las que me refiero y de la moto, para no dar lugar a dudas de que protector lleva la culata.
   Gracias!

thump_3719327aniv.jpg

thump_3719330protecc.jpg

Yo las he puesto y quedan pegadas a los protectores de los cilindros, pero como todo se queda de una pieza no parece que ocurra nada por que se toquen. Un forero ya lo puso en otro post, y dijo que no notaba vibraciones ni nada raro.
Pongo estas fotos que le hice cuando las puse, no las tomé de cerca pero creo que se aprecia un poco que se tocan.
saludos.
131220095951.jpg

13122009592.jpg

13122009594.jpg

13122009591.jpg

7758555F575859360 dijo:
Si bien es cierto que no son fotos muy claras de las defensas, ya que no las hice para eso, puedes ver el efecto, y sobre la efectividad, te lo digo yo que las he "catado", funcionan.

Bonitas fotos!!!!!!!!!!

Y el deposito que? cuando caes no toca?

Gracias!

Buenas.
Respuesta p'al Bombero:

de cerca:

Tienes buen gusto para las motos ;) ;D

V'ss

joer voy tarde :'(

Mil gracias por vuestras fotos. Sois cojonudos! Veo que no quedan mal con las protecciones de aluminio pese a que se tocan ligeramente.
   Otra preguntilla (para no perder la costumbre). Os las habéis montado vosotros o las habéis llevado al concesionario para que os las pongan? No es porqué no me vea capaz de montarlas yo, obviamente, es por miedo a que luego el Sr BMW me salga con aquello de ha perdido usted la garantía por haber instalado este accesorio en su moto de tres quilos!

65687F62753132070 dijo:
[quote author=7758555F575859360 link=1260829249/18#18 date=1260886478]Si bien es cierto que no son fotos muy claras de las defensas, ya que no las hice para eso, puedes ver el efecto, y sobre la efectividad, te lo digo yo que las he "catado", funcionan.

Bonitas fotos!!!!!!!!!!

Y el deposito que? cuando caes no toca?

Gracias![/quote]

Pues no, en mi caso no he tenido la desgracia de que me toquen, pero todo es cuestión de caer sobre un terreno pedregoso y con alguna roca saliente para que se me clave en el depósito o los laterales. El caso es que no me gustaba mucho como quedaban y decidí colocar solo las bajeras, pero eso no quita que no sean necesarias. Vamos, que mientras caigas sobre llanito, no problemo.

787577787F68754578776D1A0 dijo:
   Mil gracias por vuestras fotos. Sois cojonudos! Veo que no quedan mal con las protecciones de aluminio pese a que se tocan ligeramente.
   Otra preguntilla (para no perder la costumbre). Os las habéis montado vosotros o las habéis llevado al concesionario para que os las pongan? No es porqué no me vea capaz de montarlas yo, obviamente, es por miedo a que luego el Sr BMW me salga con aquello de ha perdido usted la garantía por haber instalado este accesorio en su moto de tres quilos!

Yo si me que las monté. Lleva un ratito, pero es entretenido, sobre todo cuando empiezas y te falta la llave que toca, cuando la encuentras se te ha hecho tarde y lo intentas mañana. Entonces empiezas de nuevo y no puedes sacar el tornillo original de bmw, entonces te vas a comprar afloja-tornillos y lo re-intentas, entonces lo consigues y resulta que no sabes que hierro va en que lado, al final los cuadras y los encaras, pero... ah!, uno no cuadra con los orificios, le falta un par de milímetros y has de hacer fuerza. A todo esto ya estás de grasa y mier... hasta los codos, la gota de sudor que te cae por la frente y resbala por la nariz, entonces, mientras haces fuerza se te escapa el hierrajo y le pegas con el codo al cilindro y te cag.s en la madre que parió a alguien, pero al final te ayuda tu mujer, que se está partiendo el culo y la encaras, bueno, a por la otra parte... y mas o menos la misma historia, pero.... esto también es ser motero ¿no?

Yo me las monté también, me preparé el papel de las instrucciones y puse cada tuerca, tornillo, arandela, etc.. encima de su foto, comprobando medidas de tornilos y demas,  conforme indicaba el dibujo fuí cogiendolas con la barra preparada, le di un poco de pringue anti aflojamiento a los tornillos, los dejas un poco flojos y luego los aprietas cuando tengas todos metidos, si vas a montar las de arriba, dejas los tornillos de la  placa que une las dos barras por delante del motor sin apretar, porque luego tienes que cambiar los tornillos al meter las barras de arriba, eso si dejala apuntada en su sitio que si no luego no puedes meter la placa con las de abajo apretadas.
Para quitar y poner los tornillos del motor lo mejor es una llave de carraca, una mediana es suficiente, con llaves sueltas en L se da mal, se puede pero se pena mas, ya que los tornillos son bastante gordos.

Saludos  y si tienes alguna duda pregunta ;)

Aquí tenéis la prueba que decís:

http://www.infotelecom.es/permuy/defensasgs.pdf

Está en Alemán pero con el google translator se pueden traducir las puntuaciones fácilmente.

Una anotación. Las SW ganaron la comparativa de la revista Motorrad CON EL MODELO ANTIGUO. Ahora se vende el nuevo que es incluso mejor.

Carlos

Por cierto, les saca dos estrellas en la puntuación en cuanto a calidad a las de Hepco....

Carlos

45485F4255444655434649270 dijo:
[quote author=406F6268606F6E010 link=1260829249/24#24 date=1260908765][quote author=787577787F68754578776D1A0 link=1260829249/22#22 date=1260907618]   Mil gracias por vuestras fotos. Sois cojonudos! Veo que no quedan mal con las protecciones de aluminio pese a que se tocan ligeramente.

Yo si me que las monté. Lleva un ratito, pero es entretenido, sobre todo cuando empiezas y te falta la llave que toca, cuando la encuentras se te ha hecho tarde y lo intentas mañana. Entonces empiezas de nuevo y no puedes sacar el tornillo original de bmw, entonces te vas a comprar afloja-tornillos y lo re-intentas, entonces lo consigues y resulta que no sabes que hierro va en que lado, al final los cuadras y los encaras, pero... ah!, uno no cuadra con los orificios, le falta un par de milímetros y has de hacer fuerza. A todo esto ya estás de grasa y mier... hasta los codos, la gota de sudor que te cae por la frente y resbala por la nariz, entonces, mientras haces fuerza se te escapa el hierrajo y le pegas con el codo al cilindro y te cag.s en la madre que parió a alguien, pero al final te ayuda tu mujer, que se está partiendo el culo y la encaras, bueno, a por la otra parte... y mas o menos la misma historia, pero.... esto también es ser motero ¿no?[/quote]

Pues yo las monté sin complicaciones. Las del motor en un periquete, y las superiores en 2 periquetes.
Saludos.[/quote]

A ver, que era para dar un pequeñín toque de humor, está claro que he exagerado, cualquiera con un par de manos y una caja de herramientas que se precie como "mediocre" puede montárselas en su garaje con un ratillo y un par de apretones.
V'Ssss!!!

6A67656A6D7A67576A657F080 dijo:
Hola, aunque no se ve en las fotos las mias no tocan, por poco.
Por la garantia no te preocupes y montarlo no es dificil, aunque el fabricante recomienda apretar los tornillos con dinamometrica y aplicar fijador de tornillos.

V'ss

Yo es que ya no me fío de las "comparativas", da igual que sean españolas que chinas, igual que de la prensa "especializada", todo eso pasó a la historia hace tiempo, bastante tiempo. Ahora soy mas rudimentario y me fío mas de lo que dicen los usuarios, mis compañeros, los colegas de los foros, etc, vamos, los que realmente les dan un uso de particular y NO tienen ningún interés de por medio, y si no, ¿nunca os habeis preguntado, por que en las revistas NUNCA NADA es malo? Además en este caso puedo hablar con conocimiento de causa, he utilizado dos clases de defensa, y me quedo con las que he recomendado aquí, y yo si que os aseguro que NO tengo ningún interés en que compreis estas u otras.
V'Sss

Las Hepco son las mismas que Wunderlich que también las tendremos por aquí a precio especial para los foreros en breve. :)

En cuanto a las SW, hay muchísimos usuarios que las llevamos e incluso hay posts por aquí documentados de castañas con esas defensas las cuales cumplieron perfectamente su cometido :)

Carlos

Hola,

yo llevo las SW Motech de la tienda del foro.

Son las que mejor salían comparativamente hace más de un año.

Eso si, cuantas más barras y protecciones más tanque parece la moto y más peso añadido al conjunto...
para algunos eso es algo a considerar.

Vsssss !!!

Gracias por las respuestas y opiniones.
Para mí las comparativas suelen ser un pto de referncia. Está claro que según la fuente pueden ser más fiables o menos, pero por ejempo en el caso de esta, te hace ver como apoyaría la moto en la caso de caida sobre la defensa.

Por otro lado, Anciano, tambien estoy contigo en cuanto a opiniones desinteresadas, por eso mismo os pregunto a vosotros que las llevais, cuya opinion me es tan valida como las otras ;)

Gracias!

212C3B26317576430 dijo:
Gracias por las respuestas y opiniones.
Para mí las comparativas suelen ser un pto de referncia. Está claro que según la fuente pueden ser más fiables o menos, pero por ejempo en el caso de esta, te hace ver como apoyaría la moto en la caso de caida sobre la defensa.

Por otro lado, Anciano, tambien estoy contigo en cuanto a opiniones desinteresadas, por eso mismo os pregunto a vosotros que las llevais, cuya opinion me es tan valida como las otras  ;)

Gracias!

De nada, que para eso estamos.
V'Sss

Manu 5, esas defensas que llevas son las SW del foro?
Saludos

Respecto a las vibraciones y ruido por roce de las defensas SW Motech con las de los cilindros, yo coloqué unas arandelas de acero inoxidable y de 2 mm de grosor entre los soportes y la moto, consiguiendo con ello quitar ruidos por vibraciones y pequeños roces que se producían. También debo decir que cambié toda la tornillería que venía con las defensas por otras de acero inoxidable por menos de 12 €, pues aquí, en Gran Canaria, a las pocas semanas la tornillería que traía estaba oxidada.
Saludos

mis defensas son de sw-motech,y las compre en la tienda de foro bmw,y estan probadas a mi me van fenomenal. ;)

Yo llevo las originales pero sin la parte superior, y a toro pasado te digo que no me las pillaria porque no protegen el cilindro completamente, necesitan de las tapas u otro sistema. Las Touratech y las SW motech parece que con la barra inferior si pueden proteger el cilindro...... si quieres te puedo vender las originales que yo las cambio..... ;)

Atrás