Defensas Adventure 1250 negras

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.247
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Pues eso amigos esta semana recojo mi R1250 Adventure 40 aniversario y estoy pensando en pintar defensas y portamaletas en negro, creo que lo mejor será pintura al horno por que parece ser que es mas dura que la normal, ademas no se la pintura normal como iría de adherencia en esos tubos de acero inoxidable.

Alguno las habéis Pintado?
se os ha quedado bien?
alguna otra idea?

Creo que esa moto con las defensas en negro, pantalla ahumada y los deflectores de aíre laterales también ahumados y por supuesto como no los paramanos también negros, debe que dar genial.
espero vuestras opiniones
 
Queda brutal todo negrita pero yo no te lo recomiendo.

Por mucha pintura al horno que sea al final a la mínima caída y al poner y quitar maletas tendrás todas las barras hechas un Cristo.
 
Queda brutal todo negrita pero yo no te lo recomiendo.

Por mucha pintura al horno que sea al final a la mínima caída y al poner y quitar maletas tendrás todas las barras hechas un Cristo.
Si eso es lo que me frena un poco, por las maletas me da igual no soy de quitarlas mucho, sobre todo las laterales, pero quería saber si el acabado de la pintura al horno seria le mismo del que traen las barras de otras marcas que las puedes pedir ya en negro.
 
Lo suyo es pintura en polvo, muy resistente.

También puedes hacer tu una prueba y ay te decides: con pintura en spray (una buena, nada de china), primero limpias muy muy bien la pieza, desengrasas (con alchol mismo, la calientas con una pistola decapadora (sino tienes, un secador mismo) y cuando esté bien caliente le aplicas el spray en finas capas, sobretodo la 1a capa.
 
Yo he pedido mi GSA Triple Black con las defensas y portamaletas pintadas de negro con pintura en polvo, todavía no ha llegado pero he visto otras 2 en el conce y queda muy bien. Las 2 las ha pintando en Conce (un taller que colabora con ellos), una era nueva a entregar, pero la otra era de segunda mano y no se notaba nada de roces.

Imagino que sí se va al suelo se va a marcar sea la pintura que sea.
 
Yo he pedido mi GSA Triple Black con las defensas y portamaletas pintadas de negro con pintura en polvo, todavía no ha llegado pero he visto otras 2 en el conce y queda muy bien. Las 2 las ha pintando en Conce (un taller que colabora con ellos), una era nueva a entregar, pero la otra era de segunda mano y no se notaba nada de roces.

Imagino que sí se va al suelo se va a marcar sea la pintura que sea.
Pues a ver si mandas alguna foto de cuando la tengas que vea el efecto.
La pintura en polvo es brillo, mate o lo puedes elegir?
 
Pues eso amigos esta semana recojo mi R1250 Adventure 40 aniversario y estoy pensando en pintar defensas y portamaletas en negro, creo que lo mejor será pintura al horno por que parece ser que es mas dura que la normal, ademas no se la pintura normal como iría de adherencia en esos tubos de acero inoxidable.

Alguno las habéis Pintado?
se os ha quedado bien?
alguna otra idea?

Creo que esa moto con las defensas en negro, pantalla ahumada y los deflectores de aíre laterales también ahumados y por supuesto como no los paramanos también negros, debe que dar genial.
espero vuestras opiniones
Juan no lo hagas, quedar quedaria bien pero te saltara la pintura y lo sufriras. Disfruta esa 40 aniversario.... Paramanos negros, cupula ahumada y menuda moto guapa.
Felicidades hermoso.

Saludos compañeros
 
En teoría llega en la última semana de mes, mas matriculado y pintura, en cuanto la tenga pongo foto aquí.

No se si puedes elegir brillo, yo les dije que quería iguales a las que vi allí que eran mate.
 
Ojo con la pintura en polvo, que tiene mala salida como salga mal. Si te lo hace un taller, no pasa nada, pero como no tomes la mínima precaución la pintura que te aplican puede reaccionar hirviéndose quedando un efecto parecido a la piel de naranja. Todo lo que he mandado a pintar en polvo, previamente lo mando a chorrear en arena. Es importante hacer esto antes, sino, quedará muy feo, y lo peor, que para quitarlo luego, te costará bastante. No puede haber pintura ni restos de óxido porque luego queda fatal.
 
Se me olvidaba, puedes hacer tu la prueba de pintar con el compresor y pintura acrílica. Nada de spray, eso no aporta pintura y se va en un santiamén. Compras 1/4 de pintura acrílica, en una casa de pinturas de polígono industrial, disolvente y endurecedor. Allí te dirán la proporción exacta en función de la temperatura. Lo bueno que tiene este sistema es que puedes elegir el color que quieras porque te lo hacen a medida, todos los potingues te salen por menos de 30 euros y si algo te sale más, puedes repasarlo hasta que lo dejes bien. Tienes capacidad de arreglo y aprendes a pintar, que no es difícil. Con el tiempo puedes hacer cosas de más entidad, tu solito
 
Ojo con la pintura en polvo, que tiene mala salida como salga mal. Si te lo hace un taller, no pasa nada, pero como no tomes la mínima precaución la pintura que te aplican puede reaccionar hirviéndose quedando un efecto parecido a la piel de naranja. Todo lo que he mandado a pintar en polvo, previamente lo mando a chorrear en arena. Es importante hacer esto antes, sino, quedará muy feo, y lo peor, que para quitarlo luego, te costará bastante. No puede haber pintura ni restos de óxido porque luego queda fatal.
Estoy valorando hacerlo o no, pero desde luego en caso de llevar a cabo pintar con polvo lo harán en un sitio especializado en ese tipo de pintura, supongo que es a lo que me quieres de decir que es un tipo de pintura solo apta para profesionales de ella.
 
Estoy valorando hacerlo o no, pero desde luego en caso de llevar a cabo pintar con polvo lo harán en un sitio especializado en ese tipo de pintura, supongo que es a lo que me quieres de decir que es un tipo de pintura solo apta para profesionales de ella.
Esta claro que la pintura en polvo solo te lo podrá hacer un profesional. Es una instalación que no está al alcance de cualquiera.
Una limitación que tienes con la pintura al polvo es que los colores son más limitados, sujetos a código RAL a parte de otros especiales que allí tengan. Te mostrarán patrones para que puedas elegir
 
Esta claro que la pintura en polvo solo te lo podrá hacer un profesional. Es una instalación que no está al alcance de cualquiera.
Una limitación que tienes con la pintura al polvo es que los colores son más limitados, sujetos a código RAL a parte de otros especiales que allí tengan. Te mostrarán patrones para que puedas elegir
Eso es lo que te quiero decir que pintadas por un profesional del tema, no existirá el riesgo que comentan de que se quede tipo piel de naranja.
 
Eso es lo que te quiero decir que pintadas por un profesional del tema, no existirá el riesgo que comentan de que se quede tipo piel de naranja.
Pues te voy a decir que hay talleres donde te pueden decir que ellos te pintan lo que les lleves, luego quedará como quede. Te pueden decir que así no quedara bien, porque esta sucio, mal decapado, arañado.... y otros no te dirán nada.
Depende del profesional que te toque. Tenlo en cuenta, porque luego las reclamaciones en una instalación industrial en las que te hacen más un favor que un servicio.....
 
Yo lo he pedido directamente al Conce BMW, la moto llega nueva, lo desmontan y llevan a pintar. Me la entregan con todo pintado, incluso está en la hoja del pedido de compra de la moto, y además lo han echo otras veces y he visto el resultado.

De todos modos, si en el día de la recogida veo que está mal lo resolveré directamente con el conce, porque me lo "vendieron" ellos.
 
Yo no lo haría yo mismo. Ten en cuenta que las barras vienen pintadas, no es el acero vivo. Por lo que para tener buenos resultados no se puede pintar sobre pintura. Hay que lijarla o chorrearlo, imprimarlo y una buena pintura al horno. Un buen taller de chapa y pintura te lo puede hacer si son buenos profesionales y quedarían resistentes. Otra cosa es el enganche de las maletas, ahí se van a arañar sin remedio. Si pones alguna goma o similar costará que cierren bien, van muy justas para que haga presión.
 
Lo suyo es pintura en polvo, muy resistente.

También puedes hacer tu una prueba y ay te decides: con pintura en spray (una buena, nada de china), primero limpias muy muy bien la pieza, desengrasas (con alchol mismo, la calientas con una pistola decapadora (sino tienes, un secador mismo) y cuando esté bien caliente le aplicas el spray en finas capas, sobretodo la 1a capa.

Si haces eso la pintura seca antes de adherir y durará bien poco
 
Si haces eso la pintura seca antes de adherir y durará bien poco
Pues no será mi caso, pinté las 2 pinzas de freno delantero de la RD (previo matizado) una calentando la pieza y la otra sin calentarla, la que no calenté, al poco empezó a saltar la pintura, en la calentada aún sigue igual.

Ante la duda, se coje un trozo de hierro y se hace la prueba de las 2 maneras, y en fucnión del resultado los haces de una manera u otra.
 
Pues a ver si mandas alguna foto de cuando la tengas que vea el efecto.
La pintura en polvo es brillo, mate o lo puedes elegir?
Buenas, pues hoy he ido al conce a ver la niña que ya ha llegado y ya le están montando las defensas pintadas. Os meto un par de fotos para que veáis el efecto.

En persona están perfectas, como salidas de fábrica. Ahora es espera la matriculación para poder traerla a cas.
 

Adjuntos

  • IMG-20210206-WA0006.jpg
    IMG-20210206-WA0006.jpg
    164,2 KB · Visitas: 165
  • IMG_20210206_111949.jpg
    IMG_20210206_111949.jpg
    163,6 KB · Visitas: 166
  • IMG_20210206_112002.jpg
    IMG_20210206_112002.jpg
    170,9 KB · Visitas: 160
Buenas, pues hoy he ido al conce a ver la niña que ya ha llegado y ya le están montando las defensas pintadas. Os meto un par de fotos para que veáis el efecto.

En persona están perfectas, como salidas de fábrica. Ahora es espera la matriculación para poder traerla a cas.
muy chulas se han quedado yo también las pinte y se han quedado muy bien también, con el mismo color del chasis.
 
Hola, los hice yo, en realidad son 3 tiras finas de vinilo, no es nada complicado.
 
Arriba