Defensas bmw k 100 lt

juanmi56

Arrancando
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
37
Puntos
6
Quisiera preguntar si se pueden poner unas defensas de las BMW k75 de la Gua. Civil en una BMW k 100 LT del año 89-
Alguien que las haya instalado.
Un saludo al foro-
Si alguien sabe donde adquirirlas baratas.
 
Mira esta página: MAX BMW Motorcycles | New & Used BMW Motorcycles | BMW Motorcycle Parts
Encontraras el despiece completo y referencias de las defensas en los siguientes diagramas/microfichas:

K100LT.......Diagrama #46_0310
K75............Diagrama #46_1274

Creo que se precisa de algún adaptador o silent-block, pero lo he mirado sólo por encima.
En cuanto a dónde comprarlas, yo conseguí unas cromadas anchas, con soporte para focos larga distancia o antinieblas (donde antes debían montar las sirenas), llamando a un desguace en Madrid, aunque ya no recuerdo cómo se llamaba....en cuanto lo mire, te lo digo.
Saludos.
 
Lo siento, pero no se pueden colocar, las defensas de k100 son mas largas y tienen otro angulo para atornillar, cuenta que las k100 tienen mas distancia entre las patas que sujetan el motor de atras a adelante.

Las de la PGC son algo mas largas que las de las k75 normales, pero aun asi el angulo con el que estan fabricadas es diferente al de las k100 y cuenta con que para una LT, aunque consigas las defensas de k100, tienes que taladrar los laterales del carenado para que puedas atornillarlas al chasis por la parte delantera, junto al radiador.
 
Última edición:
Aqui se puede apreciar el agujero que le tienes que hacer al carenado lateral con las defensas correspondientes a una k100lt/rt.




En esta otra se ve donde encajan las de los guardias.




En esta otra defensas para una K75RT sin ser de policia




Y en esta otra la diferencia de anchura que hay entre las normales y las oficiales.



Tal vez con alguna ñapa o soporte se puedan llegar a adaptar, pero con los herrajes que traen originalmente no se pueden montar.
 
Si es cierto, las defensas de la GC son mas altas, llevan dos pletinas que suplen esta diferencia de altura, por ello decía que si compras el juego que te aseguren que lleva todas las piezas. Estas pletinas se atornillan por abajo con los tornillos de sujección del bloque motor, y por arriba a la defensa. Yo creo que si se pueden poner en la k100, agujereando el carenado si o si ( es el único inconveniente). En las k75 van mas retrasadas porque tenemos un cilindro menos. Pero ahora me surge la duda de si los anclajes al motor son los mismos en las k75 y las k100.
 
Última edición:
Los anclajes al motor son los mismos, lo que varia es el angulo que va desde el amarre inferior al amarre superior, el que va al chasis
 
Quisiera preguntar si se pueden poner unas defensas de las BMW k75 de la Gua. Civil en una BMW k 100 LT del año 89-
Alguien que las haya instalado.
Un saludo al foro-
Si alguien sabe donde adquirirlas baratas.

Hola juanmi56
Poder se puede, ahora no es llegar y atornillar.
Tendras que adquirir en el conce las piezas que van atornilladas en la base del carter a ambos lados.
Ademas en la K100 hay que taladrar el carenado, para que pase a traves de el la defensa.
Los puntos de union tienen las mismas medidas, pero el motor y los anclajes de este no son iguales.
Tambien se puedes fabricar esos anclajes al motor.
Yo tengo unas defensa de esas PGC, y las lleve montadas en la K100, la 75 y en la 1100.
Despues tomo fotos y te explico lo de los soportes; de esa forma eludes el conce.
Un saludo, Pepe.
 
Arriba