Defensas BMW R1200GS 2006

icatalin

En rodaje
Hola foreros,

Me acabo de comprar una GS1200 del 2006 de 2ª mano y viene sin defensas para los cilindros y me planteo colocarle unas para evitar fatales desenlaces ante una caída en parado y se rompiera la tapa de balancines o algo así...

He estado mirando por Ebay y la verdad es que hay bastante oferta y los precios son bastante parecidos si bien desconozco si unos son más robustos que otros ya que no vienen datos técnicos del material empleado (tubo, espesor, calidades, etc).
Por tanto, me podríais indicar cuál podría ser la mejor opción estética/técnica fruto de vuestra experiencia?

Gracias de antemano por las posibles respuestas...

V'ssss

Capote

Sin lugar a dudas las SW-MOTECH. No sólo están mejor de precio sino que son más resistentes ante las caídas que las Hepco.

La versión anterior de las SW-MOTECH salió vencedora por delante de las Hepco así que imagina las nuevas que están mejoradas.

Aquí tienes las inferiores:

http://tienda.bmwmotos.com/shop/Defensas-de-Motor-para-BMW-R1200-GS.html

Y aquí las superiores por si las necesitaras:
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Defensas-superiores-para-BMW-R1200-GS-2004-2007.html

Yo las llevo en mi GS y estoy encantado.

Lo encontré :)

Aquí tienes la comparativa de defensas (ten en cuenta que las SWMOTECH son el modelo viejo, el nuevo aún es mejor):

http://www.infotelecom.es/permuy/defensasgs.pdf

Y eso que las de la comparativa son las SWMOTECH antiguas. Los anclajes de las nuevas son mejores todavía...

Algunos "palabros" traducidos  ;D

Schutz: Protección
Anbau: Montaje
Gewicht: Peso
Quälitat: Calidad
Gesamt: Puntuación
Preis/Leistung: Relación calidad/precio

segun mi experiencia,y habiendo tenido 47 caidas en un año y poco,y habiendo usado sw-motech y hepco-becker,
prefiero las hepco becker!
Las dos son buenas defensas,pero para el reglaje de valvulas,las motech deberas quitarlas,y te lo cobraran,las hepco,no molestan para dicha tarea.
Tambien rozan antes en las curvas las sw-motech,que las hepco,que van mas agazapadas.

Son gustos,las dos cumplen muy bien su funcion.

Creo recordar que las nuevas SWMOTECH no hace falta quitarlas para el reglaje pero lo miro esta noche en casa y os lo confirmaré mañana. Yo las llevo puestas y creo que en el taller no hizo falta quitarlas para la revisión porque yo la presencié pero, repito, lo miro esta noche.

Hola de nuevo,

Agradecido por vuestros comentarios en primer lugar...

Aparentemente las SW Motech parecen (a primera vista) un poco más robustas que las Hepco _Becker ya que tienen un brazo/nervio que se ancla en la parte de la estribera. Como os digo es una apreciación subjetiva a tenor de lo que he visto en las fotografías de cada una de ellas.
En cualquier caso, las correspondientes a BMW son más caras que el azafrán...Estos alemanes están locos...

Desde luego no había caído en el tema del reglaje de válvulas... si fuesen accesibles con ambas opciones sería lo deseable, desde luego.

Gracias de nuevo y ya comentareis si con las SW Motech se puede quitar la tapa de los balancines con facilidad o no...

Ráfagas....

Capote.

Lo acabo de mirar en mi moto. Efectivamente el modelo nuevo (que es el que se vende) de SW-MOTECH NO SE TIENE QUE DESMONTAR para hacer el reglaje de válvulas. La tapa de culata sale sin problemas y hay espacio de sobra. Es más, parece pensada ex-profeso para que se pueda realizar de forma cómoda :)

Yo llevo las originales, pero si tuviese que cambiarlas, pillaria las hepco. Son las que quedan mas recogidas.

Yo con las SW no he tenido problemas, jamás he rozado con ellas. No soy un gran motorista pero tampoco voy pisando huevos...

Creo que es más cuestión de gusto que otra cosa. En la tienda del foro tienes las dos ya que las Wunderlich son las HB también pero por precio y robustez está claro que las SW son las ganadoras. Además, a mí estéticamente me gustan mucho si no, no las hubiera puesto en mis GS.

Cuestión de gustos supongo :)

20252C282F410 dijo:
Lo acabo de mirar en mi moto. Efectivamente el modelo nuevo (que es el que se vende) de SW-MOTECH NO SE TIENE QUE DESMONTAR para hacer el reglaje de válvulas. La tapa de culata sale sin problemas y hay espacio de sobra. Es más, parece pensada ex-profeso para que se pueda realizar de forma cómoda :)

Pues bien por los ingenieros,que se han esforzado,y han pensado! :)

La verdad es que con posts como el que adjuntas me hago una muy certera idea de cada una de las opciones de defensas disponibles para mi GS1200.
Ahora me queda analizar de forma pormenorizada cada una de las fotos que adjuntas en tu enlace.

Qué decir..., muchísimas gracias!!.

V'sss.
Capote.

Atrás