Defensas Boxer

catafractae

Arrancando
Saludos a todos. Voy a montar unas defensas en mi R1150R, y tengo localizados 2 modelos de Boxertodo: unas en forma de alas de mariposa, y otras que cubren los cilindros desde arriba. Las dudas que tengo son la calidad de este tipo de protecciones, qué modelo es el más rigido, y si conocéis alguno más en el mercado. También pienso en la futura incorporación de luces suplementarias, si la protección elegida será compatible con ellas.
Las podéis ver:
http://www.boxertodo.es/800/resulta...=&tipo=&pagina=&cat=&pagina=5
He encontrado otra en una página de accesorios:
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3307&cat=44&page=1
Ráfagas.

¡Pues mira por donde! Yo tengo pedido las HB para mi r850R del 2002 por 208'9 euros en BOXERTODO, y resulta que en el segundo enlace que has puesto he visto las mismas por 119 euros, no pone la marca pero creo que también son las HB, es decir que ¡TANGAZO AL CANTO DE 90 AURELIOS! y lo que es más grave, aún no las he recibido y hace 40 días que las pedí.
¿QUÉ COÑO HAGO?

JOOOOOOOOOOOO**R, las acabo de comprar en boxertodo.

No son exactamente las mismas, la diferencia es que las que tengo yo Hepco la barra pasa por debajo del cilindro y en estas por encima.

Hay si lo llego a saber!!!!!!

Que pardillo >:(

¡¡¡ Pues que somos dos primicos compañero !!! ¿Qué le vamos a hacer?
¡¡¡CON LO QUE CUESTA GANARLOS !!! :-[ :-[

2TMOTO TIENE MUY BUENOS PRECIOS.
product_image.php

119€

Yo le puse a mi R850 R las de boxertodo cromadas y creo que no son idénticas a la de la otra tienda...Quedan bien y sobre todo te dan tranquilidad a la hora de que la moto se caiga.
Otra cosa, yo no pude colocarlas sólo, asi que se las lleve al concesionario y alli me las coloraron muy amablemente.
Saludos y tranquilos que haceis buena compra.

Yo tengo las de los 119 €, compradas en louis.de, montadas en mi R850 R y chico, besadas !!!, se ma caio la moto dos veces y gloria !!!!!

La marca SwMotech, que por cierto vi una prueba de defensas para la 1200gs, y esta marca se llevaba el gato al agua.

Saludos.

Salva.
SWMOTECH.JPG

Lo tengo claro, gracias a mi amigo Savino que me ha avisado, acabo de pedir las de 2tmoto para mi Adventure.
Tres ventajas, precio mucho más bajo, protejen el depósito del elefante y la moto no se hace tan ancha como con las de H&B, con las que moverte entre el tráfico se complica por lo que sobresalen de los cilindros.

En las originales de Adventure de BMW la barra también pasa por encima del cilindro y os aseguro que nunca he tenido problemas y eso que mi moto es muy puñetera y con frecuencia insiste en aparcar de lado donde le place.

Aunque soy un muñón, trataré de montarlas solo y os contaré.

Pues ya te contaré Dave, ya están pedidas.
Si me he equivocado >:(....con matar a Savino lo arreglo ;)

Además...., con no caerse...

Savino no te has equivocado.
Jaime, estoy con Goliat.

Las H&B son las únicas recomendables frente a un arrastrón o caida en campo o terreno duro estan reforzadas con doble tubo en las partes claves y sobre todo protegen el cilindro por donde hay que hacerlo. De las/los demás no hablo que luego todo se sabe. ;)

Sldts

Esto esta muy bien. Pero de todas con cual creéis que debo quedarme. Por estética, la verdad, ninguna me convence. Pero ya puestos, elegiremos la más segura y/o resistente en su cometido, vamos, digo yo.

Pues yo le voy a poner las Sw motec esas alemanas también, y en combinación de los protectores de cilindros touratech, de lujo.

Jaime, ya no me puedes matar.

Gracias por los consejos.

Pues las quiero poner porque, en caso de caída, el daño será menor, imagino. Si por ponérselas yo no lo haría, pero... nunca se sabe.

Estéticas no son, pero illo !, el descanso que se te queda en el cuerpo cuando la ves volcarse, y al levantarla, que por cierto con ellas cuesta menos porque se queda en ángulo, ves que no le ha pasao ná, eso, eso vale....................., y sobre to a mi, que aún no he tenio moto que no se me haya caido. ;)

Saludos.

Salva.

pues yo añado una condulta, tengo pedidas desde hace un mes aprox. las defensas de touratech para la gs 1200, y hoy me ponen un mensaje que estan de obras en alemania y que de momento hasta marzo no envia nada. que entienden si queiro cancelar el pedido.

entoces mi duda es si esperar o poner las HB, ya que las de de 2tmoto no las veo muy robustas :-? ::)

me aconsejais que espere por las touratach o las HB estan a la altura 8-)

Yo tengo en mi GS la HB y para mi tanto esteticamente como para lo que realmente son proteger el motor son las mejores .

Un saludo a todos!, yo incluyo una pregunta mas si se me permite.
Quiero ponerle unas defensas a mi Adventure, pues por desgracia ya he podido ver lo necesarias que son, pero no tengo claro si H&B o Wünderlich, quiza por estetica me gustan mas las segundas pero no he podido ver ninguna puesta.
Me podeis aconsejar?....

Acabo de recibir las HB de boxertodo, son preciosas. Voy a intentar montarlas yo, lo malo es que no tengo dinamométrica y tengo que ajustar a ojo.
Tengo las siguientes dudas, a ver si me podéis ayudar.

- Una vez que están montadas las defensas, ¿No molestan para retirar la cápsula negra que protege la bujía?
- Al soltar los tornillos allen de sujeción, el que está sobretodo encima del perolo ¿No corro peligro de mover el motor o desajustar el chasis?

¡Ah por cierto, los de boxertodo genial, me han enviado incluso una comparativa con las otras defensas en la cual se quedan a la altura del betún. (Creo que han leído este post.) Y otra cosa, no las monto en el conce de Valencia porque me han dicho que no instalan otras marcas aparte de BMW.

Venga, saludos.

santy1967 dijo:
¡Ah por cierto, los de boxertodo genial, me han enviado incluso una comparativa con las otras defensas en la cual se quedan a la altura del betún. (Creo que han leído este post.) Y otra cosa, no las monto en el conce de Valencia porque me han dicho que no instalan otras marcas aparte de BMW.

Venga, saludos.

joer todo el mundo monta las HB creo que voy a cancelar el pedido de las Touratech me puedes pasar esa comparativa, vienen las touaratech?????? ;)

La comparativa viene en dos fotocopias incluidas en la factura. También dice que en la página 20 del catálogo de Whundelrlich al que se accede desde boxertodo.es hay una prueba de las defensas pero yo no la he encontrado.

santy1967 dijo:
La comparativa viene en dos fotocopias incluidas en la factura.  También dice que en la página 20 del catálogo de Whundelrlich al que se accede desde boxertodo.es hay una prueba de las defensas pero yo no la he encontrado.

pues yo tampoco lo veo en el catalogo :(

Resumen abreviado de la comparativa. De las hojas suministradas.

Las HB Tienen una barra horizontal en la parte baja de las defensas y las Motech no, si la moto cae de lado, cualquier saliente, piedra, etc. afectaría a los culatines.
Las HB son más robustas ante las torsiones, utilizan un material más consistente.
Las HB se ofrecen en plata, cromo y negro (más opciones)
En las pruebas de deslizamiento, las HB responden mejor.
Los distribuidores de más prestigio trabajan con HB
Las HB tienen indiscutiblemente más presencia
Las HB son más caras, pero lo que pagas es lo que recibes.

(No soy representante de HB)

santy1967 dijo:
Resumen abreviado de la comparativa. De las hojas suministradas.

Las HB Tienen una barra horizontal en la parte baja de las defensas y las Motech no, si la moto cae de lado, cualquier saliente, piedra, etc. afectaría a los culatines.
Las HB son más robustas ante las torsiones, utilizan un material más consistente.
Las HB se ofrecen en plata, cromo y negro (más opciones)
En las pruebas de deslizamiento, las HB responden mejor.
Los distribuidores de más prestigio trabajan con HB
Las HB tienen indiscutiblemente más presencia
Las HB son más caras, pero lo que pagas es lo que recibes.

(No soy representante de HB)

las touratech son mas caras que las HB, o sea que yo creo que estas no vienen en la comparativa ::)

Hola foreros, comentarles que en mi r850r del 2003 tengo montadas las defensas de boxertodo marca HB cromadas y veo que la proteccion es mas completa y reforzada con dos tubos que unen las dos partes en el soporte previsto en la base del chasis y delante de la tapa de la distribucion. En mi opinion la diferencia de la estructura y fortaleza de la que vende boxertodo justifica la diferencia del precio. El cromado esta intacto con un mantenimiento regular. A disfrutarlas y saludos desde Gran Canaria

HOLA SANTY....¿PODRIAS PONER UNAS FOTOS ,,,CUANDO LO TENGAS MONTADO? UN SALUDO

Pues yo con lo que cuestan las HB me compro las otras+los protectores de aluminio de culatín de la casa touratech y también queda menos resistente, verdad?

Y de la protección adicional del depósito nadie dice nada?

Y de los 20cms de más de anchura que gana la moto? vamos, lo mejor para ir por el campo y los atascos, como no son anchas las boxer, metamos más.

Es cuestión de elegir lo que ofrece el mercado, pero no necesariamente lo más caro es siempre lo mejor.

Ah, y en las motec tb va una barra transversal en la parte baja, delante de la tapa de la correa del alternador.

Mi moto (R850R) tiene las protecciones originales de BMW y quedan muy bien y muy disimuladas. Son de plástico pero me comentaron que protege bien en caso de caída no muy fuerte (vuelcos sobre todo).

Saludos.

A mí la prueba del arrastrón no me vale puesto que no es independiente, ellos te pueden poner su producto por las nubes, lógico y normal.

No obstante aclarar que yo NO opino que sean malas defensas, de hecho las he comprado, pero las hay mucho más baratas con buen aspecto y diseño, las que hablamos en este post  p. ej que por cierto, en unas pruebas como antes ha escrito un compañero las ponen como las Nº 1....asuntos comerciales como siempre.

Lo que está claro es que son un 35% más baratas y no creo que las hepco sean un 35% más buenas, si es que son más buenas.

Por prácticamente el mismo precio de unas HB( pocos euros más)yo hago esto en una GS, y la llevo acorazada con protección integral del cilindro y adicional para el depósito ;)

product_image.php

01-051-0508-0_I_01.JPG

Y claro, cada uno que valore las cosas a su estima, pero no creo que una moto así equipada resulte menos protegida que con unas defensas HB.

Hola!

Alguien ha puesto en otro post esta prueba...me imagino que no debe ser la que decis aqui puesto que las hepco becker aparecen como las peores ( al menos en estrellitas...si alguien sabe aleman que nos cuente).

http://www.infotelecom.es/defensas/prueba.pdf

Parece que como siempre los argumentos comerciales de unos y otros son contradictorios...pero como bien decis al menos las Sw-Motech del foro son mucho mas baratas.

Saludos!

Anda que si llego a ver este post antes lo hubiera puesto aquí.

Esto es lo que puse en el otro post:
Esta tarde me han pasado este PDF con la prueba de las defensas para la R1200GS.
Las que han quedado ganadoras y recomendadas por la revista son las SW-MOTECH, exactamente las mismas que se venden en nuestra tienda del foro aquí: http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=42&products_id=231

COMPARATIVA DEFENSAS

Gracias a los moderadores por colgarme el fichero que yo me estaba volviendo loco.

:D :D :D

Según la motorrad las mejores son las que se venden en la tienda del foro, que son las mismas y al mismo precio que las que tiene 2Tmoto creo.

Bien por los moderadores!! :D :D

Atrás