Defensas de las baterias modestas

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Hace seis meses que tengo mi R850 y una de las primeras cosas que me preocuparon fue la batería. Lleva la Exide de gel de 19Ah, y las malas experiencias que tuve en su día con la R1200 me hacían pensar en poner una batería con más CCA (la Exide tiene 170)

No se los años que tiene la batería pero cuando la conecté al Optimate4 me hizo la diagnosis como color amarillo (batería en estado correcto para seguir usándose, pero que no está en sus mejores días)

Leí mucho, elegí batería, pero al final no compré ninguna.

Esta mañana, a -6° y después de estar aparcada en la calle desde el jueves por circunstancias que no vienen al caso, ha arrancado como una campeona.

Es verdad que esta batería, no sé cómo explicarlo, da la sensación de que mueve muy "lento" el motor de arranque... no es "explosiva"... a veces al arrancarla me siento como esos coches del siglo pasado que se arrancaban a manivela... haciendo mucho par pero pocas revoluciones...

El caso es que mi conclusión, no sé si ha acertada o no, es que si tienes la moto a punto estas baterías no te dejan tirado... Quizás necesites darle al botón dos segundos en vez de apenas unas centésimas como en otras motos, pero arranca sin titubear. Y lo de esta mañana me ha sorprendido... Iba pensando que iba a tener que estrenar el arrancador...

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
 
Pues sí... mejor no lo has podido explicar.
Si la moto está a punto y la batería también...el motor de arranque voltea despacio o más despacio que otras con más CCA pero cumple.
Saludos.
 
Arriba