Defensas de motor 1200 RT

jrnoguerol (Nogue)

En rodaje
Muy buenas. Estoy pensando instalar unas defensas de motor para la RT. He encontrado dos alternativas: las de Wunderlich y las de Touratech (unos 80€ más cara). Agradecería mucho alguna opinión y saber si hay otras marcas que comercializan este tipo de defensas.

Bueno yo te cuento mi experiencia.

Tengo puestos unos protectores de cilindro metalicos de 2tmoto. Antes de estos tuve los del concesionario BMW.
Mis primeros pasos con la rt fueron chungos. En la puñetera salida del garaje me caía . Esto me paso varias veces (me da verguenza decir cuantas) y a la moto en los cilindros nunca les paso nada. Los daños se produjeron en la maleta y en el protector.
Las barras protectoras no me convencen por q sí caes quedara en ellas todo el peso y las mismas están sujetas a tornillos q pueden ceder.

Yo, también lo tengo en mente, (las defensas)

Yo llevo las de Plástico y me han dado resultado, pero tengo que decir que la caída ha sido en parado, no se yo en orden de marcha y prefiero no descubrirlo, "cruzo dedos y toco madera" de lo que pueden aguantar dichas protecciones.

jrnoguerol (Nogue) ya ves que no solo te cae a ti, :embarassed::D

Si es circulando creo que no funcionara nada de lo que le pongas. Lo bueno que tiene esta moto es que es muy noble y suele irse al suelo cuando vas despacito a girar o se te van los ojos para una cachonda y golpeas el coche que tienes enfrente.

Hola a todos,

yo llevo los de plastico originales de BMW, me los regalo el conce, y a raiz de un caida de un compañero en ruta, vi lo practico que son las barras de proteccion y casi todos los que estabamos haciendo la ruta hemos puesto las barras de Wunderlich compradas en 2T moto.

Si decides ponerlas te recomiendo las de Wunderlich, parece ser que las de Touratech hay riesgo de rozar en curvas.

V´sss

Yo llevo las de Wunderlich desde que compré la moto en 2007 practicamente, te las recomiendo.

Vssss !!!

Yo tambien llevo las defensas de Wunderlich compradas en 2T moto,...las compré a raiz de una caida en parado,asi que me dije que una y no mas,.....
Para mi gusto quedan muy bien,pero ya sabemos que para gustos colores....

Saludos,

Las de plastico. No soy partidario de las grandes defensas, esas para los civiles de trafico para llevar las luces.

yo le he puesto las defensas de motor y ahora estoy pensando en ponerle las de las maletas , con esta no me he caido en parado (todavia , espero no caer ) en mi ex una xvs1300 las llevaba y me cai un par de veces en parado y me dieron muy buen resultado , espero me lo den en esta tambien si llega el momento de comprobarlo

Mi hermano tiene estas en la.suya , no se lo que valen porque ya la llevaba cuando la compro , pero estan muy guapas.
4etymuzu.jpg

Esas son las de la GS, y sobrepasan los cien euros, aún llevando esas... Yo llevo las barras.

Vssss !!!

desde mi humilde opinion y experiencia, las he llevado todas.
las de plastico o aluminio solo sirven de decoracion, ti te caes el cilindro se lleva la hostia igual.
las defensas de wunderliggg tienen una platina plana debajo mas falsa que judas, se doblan con mirarlas y acaban tocandote el cilindro
las de tourateggg son las mas robustas todo su conjunto es tubular y por lo tanto mas duro, sin ser nada aeroespacial ni milagroso

hay queda eso.

salu2

Atrás