Defensas de motor para 1150GS

ragonsillo

Arrancando
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
37
Puntos
0
Después de algún que otro sustillo :eek: he pensado que sería una buena idea el ponerle unas defensas a la GSita para ahorrarme algún quebradero de cabeza que otro.

He estado mirando en BoxerTodo y he visto las H&B por 198 euros y las Wunderlich por 241. No sé si hay más disponibles (creo que BMW también tiene unas pero imagino que el precio es superior :-[ ) pero son las que visto hasta el momento.

Qué me aconsejais los que ya las teneis puestas (si conoceis alguna otra marca y buena calidad decídmelo para buscarlas y comparar.

V'ssssssssssss
 
Ah, que se me olvidaba. A la hora de montarlas, ¿es tarea fácil o mejor la llevo a un conce?

En el caso del conce sabéis por donde anda aproximadamente la multa (si ya se que me estoy pasando con pedir tanta información pero bueno, para eso están mis maravillosos forreros ;D ;D ;D ;D)
 
Yo puse las Hepco&Becker y por desgracia, hace un mes comprobé su tremenda eficacia. :-[

Pon ese modelo, cubre muy bien, a mi las tapas de balancines se me han quedado intactas despues de una caida a 100/120, dando por los dos lados.

Por cierto, no se han estropeado, las mantendré. :eek:

Resistentes, sin duda. ;)
 
Se instalan en casa muy fácilmente, con buena herramienta, pelín de paciencia y efectuando los aprietes con cuidado. Si procuras que la pieza y la moto estén a la misma temperatura, mucho mejor.
Si vas al taller oficial, calcula que será no menos de media hora de facturación, sin contar con que si no son piezas originales pueden no querer montarlas. En otros talleres, sí, pero no sé qué cobrarían, aunque, probablemente, poco.
Pero ponlas y ponlas junto con las protecciones de las tapas de los balancines.
 
Valentina porque no pones alguna foto para ver mas directamente la eficacia de las protecciones :)
 
Valentina tiene las H&B y dice que le han ido de escándalo (espero que no te haya pasado nada ;))

Y tú Ice, cuales tienes?

Entre las H&B y las wunderlich hay 40 euros de diferencia, ¿se refleja esto también en la calidad?

Gracias a todos.
 
Valentina Said:
...a mi las tapas de balancines se me han quedado intactas despues de una caida a 100/120, dando por los dos lados .

??? ¿Las tapas de balancines?
¿Y el resto esta bien? :eek:

Si no me estoy haciendo un lio, el compañero Ceyca tiene las de Wünderlich y tuvo algun problema con la fijación(vamos, que tuvo que repasar las soldaduras en las fijaciones :eek:), pero debia ser un problema secundario porque el mes pasado embistió "de buen rollo" ;D un Renault Clio en Tunez y se las ve bastante enterillas... 8)

V'ss
 
Buenas , yo aunque tengo la 1100 que para este caso es lo mismo , monto las hepco&Becker me parecen las mas completas que tapan mas en una palabra y otra cosa importante no es necesario sacarlas para cuanto toque poner aceite nuevo.
 
Y para montarlas es muy complicado?

Es que no soy muy manitas que digamos
 
micoonline dijo:
Valentina Said:

??? ¿Las tapas de balancines?
¿Y el resto esta bien?  :eek:

V'ss

La caida fué en una curva a 100/120 a izquierdas, se marchó de atras y me ví apoyado en la defensa izda. y el soporte de la maleta (Adventure). Así, 25/30 metros, hasta que dió la vuelta y nos despidió por encima, volando, que fué cuando la moto cayó sobre su lado derecho y la defensa volvió a "trabajar".
La moto tiene muy pocos daños, cupula rayada, bomba de freno, cubremanos dcho., intermitente dcho., en resumen, tonterias.
Por cierto, las defensas siguen siendo validas, no se han "roto".

En mi album de fotos se ven las defensas. Cuando pueda le hago fotos con "detalle".

A mi me operaron del hombro y tengo para meses...
 
Hay alguien que me ofrece unas defensas BMW de la Adventure. ¿Sabeis si le sirven a mi 1150GS?
 
No son las BMW, las que más tapan, pero si te las regalan... ::)

Yo, por 180€ que valen las H&Becker, ni me planteaba poner unas más pequeñas. ;)

Una tapa de balancines, vale lo que un juego de defensas...
 
No, no, si yo cuando decia "¿El resto esta bien?" me referia a vosotros :eek:...espero que te recuperes pronto  :)

Salu2 y V'ss
 
Yo he montado las touratech, se parecen a las originales y no tengo ninguna gana de saber si son efectivas o no. Esteticamente me gustan mucho mas que las h&b, en mi opinión la moto va enjaulada, aunque en caso de caida prefiero no saber las diferencias, si las hay, con las que he puesto yo.
Por otro lado no hay que desmontarlas conpletamente para cambiar aceite, solo se quita la mitad inferior con 4 tornillos la superior que va por debajo del deposito no hay que tocarla.
Estan construidas solidamente , son negras y el montaje lo hace una persona sola sin ninguna dificultad, en el caso de las h&b el montaje es mas dificil - delicado, se necesita ayuda y eso fue una de las cosas que me hizo decantarme por las tour. Yo la tierra ni la piso, que es el verdadero motivo por el que poner unas barras ya que puedes caer con mas facilidad, asi que si las rt van sin defensas, supongo que en la mia la caida o arrastron sera menos importante que en una rt, aparte de que llevo los protectores de plastico tambien. Como dice el refrán mas vale prevenir que curar.
Un saludo.
 
Gracias por tus animos e interés, Micoonline. ;)

En cuanto a poner unas defensas a una RT, la gente no se las instala, porque "afean" la moto, no porque no haya posibilidad.

Yo no me muevo por campo, muy rara vez, pero una tormenta ablandó el terreno y me la tiró estando aparcada en un camping :eek: :eek:

La moto pesa un quintal y no se tiene siempre de pie, a veces se acuesta. Sin motivo aparente...

Ojalá nunca sepamos, lo eficaces que son...
 
Arriba