Defensas de motor ¿seguras?

birdy

Arrancando
Hola,
Estoy dudando para comprarme unas defensas inferiores de motor, y despues de mucho mirar en todos los post que he leido tengo una duda que surge. ¿en caso de caida podria darse la cirscuntancia de que partiese el bloque motor por donde van sujetas? Lo digo por si a alguien le ha sucedido no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Me lo estaba planteando porque en mi anterior GS solo tenia los protectores de culatas de aluminio aunque solo he tenido caidas leves.

Un saludo!!

tampoco te voy a decir que es imposible, pero me parece muy dificil..... antes de arrancar algo del bloque, se retorcerían las barras, que no dejan de ser un tubo hueco.... no te puedo decir más, que por suerte aún no las he estrenado...

No te digo que que la ley de Murphy no existe, por que creo que si está pulando por ahí, pero al igual que las tapas de las culatas te soportan una caida en parado... y asi no jodes la tapa de la culata........ las defensas te aguantan algo mas, o bastante mas, pero creo que eso ya depende del arrastron.... y en el caso de que ocurra lo peor y se joda el bloque... creo que eso seria de lo menos que nos tendriamos que preocupar y por otra parte, ojala estuvieramos bien para poder quejarnos en el foro de que se nos ha roto el bloque, aunque no deje de ser una putada.....

100304031D106F7A77726F10420 dijo:
No te digo que que la ley de Murphy no existe, por que creo que si está pulando por ahí, pero al igual que las tapas de las culatas te soportan una caida en parado... y asi no jodes la tapa de la culata........ las defensas te aguantan algo mas, o bastante mas, pero creo que eso ya depende del arrastron.... y en el caso de que ocurra lo peor y se joda el bloque... creo que eso seria de lo menos que nos tendriamos que preocupar y por otra parte, ojala estuvieramos bien para poder quejarnos en el foro de que se nos ha roto el bloque, aunque no deje de ser una putada.....
+1

Para empezar, olvidate de las tapas metálicas protectoras que trae la adventure, corres serio riesgo de que en un pequeñisimo arrastron arranques las cogidas que estas tienen en la culata. Lo mejor son las defensas que te protegen el cilindro completo, tipo Hepco & Becker, Touratech o SW Motech.

Totalmente en desacuerdo :P :P. Los protectores metálicos de la adventure es lo que realmente protege en caso de caídas en parado que por suerte suponen la inmensa mayoría de caídas con esta moto, ;). No te digo yo que no en el caso de una caída más seria, pero ahí toda defensa es poca, aunque como dices, lo ideal son las que cubren el cilindro completo.

V´ssssssssssssss

6F697F6D7E690C0 dijo:
Para empezar, olvidate de las tapas metálicas protectoras que trae la adventure, corres serio riesgo de que en un pequeñisimo arrastron arranques las cogidas que estas tienen en la culata. Lo mejor son las defensas que te protegen el cilindro completo, tipo Hepco & Becker, Touratech o SW Motech.

Unas buenas defensas, siempre te quitaran de algo gordo en caso de caida, digo yo. yo llevo las de touratech, y hasta la fecha de lujo.

yo creo que deberian ser de serie en nuestras motos, ya que debido a la posicion de los pucheros lo no logico, es que en cualquier despiste se caiga la moto en parado y te quedes mas tirado que una colilla..... con tu tapa de culata rota... y la verdad es que no es muy dificil de romper...... así que para mi las defensas de tubo "Super importantes".

4B585F58464B34212C29344B190 dijo:
+1

Yo fui a mi concesionario a pedir las defensas de tubos y fue el mismo que me aconsejo -segun él por experiencia- que le puesiera las chapas protectoras de las tapas de culata, los originales son en duraluminio con topes de goma y segun el aguantan mas el arrastron que los tubos, que una vez se han doblado por la caida acaban rompiendo el carter
Asi le hice caso pero espero no tener que comprobarlo nunca
salud!

7B77787279787F160 dijo:
Yo fui a mi concesionario a pedir las defensas de tubos y fue el mismo  que me aconsejo -segun él por experiencia- que le puesiera las chapas protectoras de las tapas de culata, los originales son en duraluminio con topes de goma y segun el aguantan mas el arrastron que los tubos, que una vez se han doblado por la caida acaban rompiendo el carter
Asi le hice caso pero espero no tener que comprobarlo nunca
salud!

Por experiencia os digo que esos protectores no aguantan mucho. Hace un año y medio me caí en campo a muy baja velocidad, casi parado y cual fue mi sorpresa que dicho protector se rompió, es mas, se rompió la rosca del bloque de motor delantero. Esta noche cuelgo la foto.

Creo que las mejores protecciones son las de tubo que pasan por la tapa de culata

salu2

Cesare Dijo:

Toninobebas dijo:
Por experiencia os digo que esos protectores no aguantan mucho. Hace un año y medio me caí en campo a muy baja velocidad, casi parado y cual fue mi sorpresa que dicho protector se rompió, es mas, se rompió la rosca del bloque de motor delantero. Esta noche cuelgo la foto.
Creo que las mejores protecciones son las de tubo que pasan por la tapa de culata
salu2

De verdad os lo vuelvo a repetir, olvidaros de los protectores metalicos de las tapas de balancines que trae la ADV de origen.......

Hace poco pase la revision en concesionario oficial y hablando con un mecanico de alli me dijo que ha cambiado unas cuantas culatas debido a que cuando te caes (caida fuerte) y llevas el protector de aluminio de la culata partes el tornillo por donde engancha a la culata y te toca cambiarla entera. Segun él, ha cambiado unas cuantas y me recomendo que mejor que la proteccion de aluminio es la de plástico porque en caso de caida se rompe solo la pieza y no afecta a la culata.
Tambien decir que si solo se te cae la moto cualquier proteccion es suficiente.
Un saludo. ;)

Muchas gracias por estos comentarios porque despues de leer esto coloco las protecciones de plastico que encima son mas baratas y posteriormente coloco unas barras. Es preferible cambiar una tapa de balancines arañada que no una culata entera por rotura de tornillos de anclaje (siempre va a ser mas duro un tornillo que el aluminio donde va roscado).

V´sss

Tal y como te comentan algunos compañeros, la finalidad de las barras está concebida para un uso off-road sobre todo en caidas en parado para evitar daños importantes en las tapas, en caso de accidente en carretera y como bien dices podrían llegar a dañar el chasis.

Respecto a las tapas de loc culatines hay opiniones para todos los gustos, a mi me han servido para alguna caida en parado.

Slds.

Te refieres a las barras laterales, me han comentado que las de la marca GIVI, van sujetas al motor y es donde esta el problema asi que se las he puesto original de BMW que no daña el motor,van sujeta de otra manera,es lo que yo te aconsejo,un saludo desde Ceuta [smiley=jigga.gif]

Pos yo tengo las sw-motech y las compré aqui en el foro ,y están probadas (caidas) y os aseguro que van muuuy bien ,salva mucho la moto.

Hola cangurobmw
Las defensas que has puesto son solo las inferiores o tambien las superiores de sw- motech ? Es que yo estoy dudando y no se que hacer, si poner las dos o solo las del motor

A mí lo que me hace dudar de ponerle las sw es que me rocen en carretera en curvas. Ya conozco a alguno que le ha ocurrido :-/

yo en la defensa del perolo derecho he llegado a rozar, pero fue por llevar el amortiguador delantero en la posicion mas baja de un dia que lo que lo toqué...... y no me acorde de dejarlo en su sitio... así con lo que subí la moto al dejarlo en la posicion alta ya no he tenido ningun problema y he vuelto a tumbar sin miedo a rozar... por que la verdad es que la sensacion no es muy buena. mas a nivel psicologico, por que tampoco es que se no te nada... salvo el ruido y la marca del roce.

Atrás