Defensas de motor

rufus01

En rodaje
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
Corbera Llbgt. BCN
Estoy pensando en poner unas defensas de motor para la R1200GS (barras protectoras de los cilindros) y consultando catalogos he encontrado 3 modelos/marcas...Touratech, Boxertodo y las que ofrece el link de BMWmotos. Los precios
entre los 130 y los 254 Euros.
Algun consejo antes de equivocarme y que sea demasiado tarde.
Muy agradecido. Atentamente
Rufus
 
Hola Rufus: tambien tienes las de Wunderlich. Ponle las que mas te gusten y que sean resistentes. Mira que los puntos de anclaje sean fuertes y no muy aparatosas.

Rfgsssssssssssssss
 
Yo compré las de Boxertodo y estoy encantado. Fueron unos 200€ y se montan en 30min.

El acero es de calidad y hace poco se me cayó en parado y la defensa fue lo único que tocó al suelo (ni maletas ni manillar)

Son una muy buena inversión
 
Añade los SW-Motech (los distribuye 2tmoto).

Mi caso: vi una 1200 GS con estas defensas y me gustaron mucho. Luego vi una comparativa de una revista alemana y los ponían como los mejores entre los comparados y con una excelente relación calidad precio. Cuestan alrededor de 120 euros y me los intaló un mecánico amigo (para instalarse requieren llaves y cierta pericia mecánica).

Su efectividad está contrastada por un par de "aterrizajes suaves". Los llevan también un par de colegas y están encantados. Además de sólidos, son discretos y se integran bastante bien en la estética GS (parecen originales, vamos).

Saludos,
 
Las del foro son las de SW-MOTECH también y, además, todo lo que se saca de su venta va exclusivamente al mantenimiento del foro. Nadie se queda ni un céntimo de euro.

Por otra parte en la comparativa de la revista alemana MOTORRAD quedaron por delante de las demás que mencionáis.

Os paso el link de la revista escaneada.

Está en Alemán pero creo que se entiende bastante bien.

http://www.infotelecom.es/permuy/defensasgs.pdf

Un saludo.

Carlos
 
albert 1200GS dijo:
Yo compré las de Boxertodo y estoy encantado. Fueron unos 200€ y se montan en 30min.

El acero es de calidad y hace poco se me cayó en parado y la defensa fue lo único que tocó al suelo (ni maletas ni manillar)

Son una muy buena inversión

Creo que me voy a decidir por estas de boxertodo.
¿Las has instalado tu? ¿Traen instrucciones de montaje? No tengo muy claro si hay de desmontar alguna conduccion de aceite...me refiero al lado izquierdo.
Un saludo y muchas gracias.
Rufus
 
Cuando dices las de BoxerTodo entiendo que te refieres a las Hepco & Becker... las mejores, según muchos (aunque ya sabemos que esto es relativo).

Son las que llevo yo y no hay que desarmar nada para montarlas, salvo los tornillos que son sustituidos por los que vienen con las defensas, claro. Eso sí, fíjate bien en las instrucciones (en inglés y alemán, si no han cambiado las cosas) ya que se usan unos pasadores que no son iguales en ambos lados.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Las defensas a las que me refiero son las del catalogo Wunderlich, que las distribuye boxertodo en España y cuestan 208 euros mas gastos de envío.
Saludos. Rufus
 
Administrador dijo:
Las del foro son las de SW-MOTECH también y, además, todo lo que se saca de su venta va exclusivamente al mantenimiento del foro. Nadie se queda ni un céntimo de euro.

Por otra parte en la comparativa de la revista alemana MOTORRAD quedaron por delante de las demás que mencionáis.

Os paso el link de la revista escaneada.

Está en Alemán pero creo que se entiende bastante bien.

http://www.infotelecom.es/permuy/defensasgs.pdf

Un saludo.

Carlos

Carlos, te las encargué el sábado y en cuanto las reciba me pongo manos a la obra. Me alegra que estén por delante en la comparativa que comentas porque eso significa que los productos del Foro son tan buenos o mejores que los que vende la industria auxiliar. :cool:

Gracias por mantener un standard alto en la tienda del Foro. Es algo que nos beneficia a todos. ;)

Saludos. Paco.
 
Arriba