Defensas del motor

mofis88

Allá vamos
Me gustaría saber, aunque suene un poco pesimista, si las defensas de motor que llevan nuestras motos sirven de algo en caso de caída. Y no me refiero a los daños de la moto, sino a los del conductor. ¿Son todas de la misma calidad y dureza? He leído por ahí alguna vez que algunas defensas grandes que llevan las custom llegan a ser contraproducentes, porque pueden doblarse sobre la pierna en caso de caída. No sé si en nuestras motos vamos relativamente protegidos en caso de caída por las defensas, el propio motor y las maletas, que algo ayudarán a que no se nos aplaste la pierna. ¿Alguien tiene alguna experiencia real en este sentido?

398_0.jpg

sturzbuegel4.jpg

Casi 300 € :o

por si te vale mi experiencia cutre de caidas: 2, una aparcando con acompañante y otra cuando se me resbalo en una cuesta arriba y la verdad el hueco que queda para la pierna es enorme tanto para el que conduce como para el paquete. Ya se que iba a muy poca velocidad pero ni por asomo se te viene la moto encima. Creo que el unico problema estaria en que por alguna razon el tobillo te quedara por fuera de la estribera o la culata, vamos, que se te resbalara el pie, pero seria muy raro, no? Yo me preocuparia mas por las quemaduras que te puede hacer el asfalto y por el golpe con el lugar que frene la arrastrada

Tomo nota de cómo levantarla, porque aún recuerdo aquel bonito día en que me cayó al subirla al caballete (acababa de cambiar el aceite del cambio y me había caído por allí) delante de la terraza de un bar repleto de gente :-/ y yo ahí intentando levantar lo inlevantable..... ;D

[ftp]http://www.youtube.com/watch?v=pPjYweKeiLk[/ftp]

si ella puede, tu tambien... ;)

[ftp]http://www.youtube.com/watch?v=k4MPyX0QCYw&feature=related[/ftp]

en el accidente que tuve... el cilindro derecho se quedó mas machacado que fué el lado con el que choqué... la moto acabo tumbada sobre el lado izquierdo... y si que protegió bastante...

caida a 130 km/h en autopista, sin ellas habria destrozado el motor, solo sufrio la tapa de balancines

bdsc9112.jpg

Muy buenos los vídeos, Pablo. Y gracias a todos por las fotos, porque es la mejor manera de ver claramente lo que aguantan las defensas. Mejor no tener que probarlo, pero bueno, al menos sabemos que algo sí que aguantan.... La verdad es que resistieron más de lo que pudiera parecer...

Las defensas originales no "defienden" la zona inferior de los culatines.

En caso de caida en parado (debido a mi estatura ibérica, suele sucederme con la GS; eso de ir a poner el pie y no encontrar el suelo), toca antes la defensa que el cilindro. Pero como vayas en movimiento (incluso a cinco por hora) primero toca la defensa y al girar la moto sobre ella, acaba limandote la zona inferior de los culatines.

A mayor velocidad, el problema es que la defensa se desplaza hacia atras, golpeando el cilindro.

sturzbuegel4.jpg

Eso no pasaría con este tipo de defensa, ya que tiene protección por debajo, y no es tan fácil que se desplace hacia atrás.

En mi modesta opinión las defensas que llevamos son para proteger el motor o mas bien las tapas de balancines dado que ntro. motor tiene esta disposición tan peculiar que la hace la moto mas hancha del mercado ¿ creo ?.

Lo que es respecto a una caida... :-/... depende de tantas cosas que nunca se sabe, desde luego vas mas protegido a un impacto frontal o incluso si se te va antes tocas con las piernas en el suelo con una de cilindros paralelos que con esta, pero ya te digo, tu no te caigas y ya está ;).

Como dice su nombre,protectores del motor.No de caida >:( Yo las puse y las quité a los dos días por el riesgo que tienen de hacer apoyo en las curvas y hacer pivotar la moto como sobre un eje. Es mas facil que lime un poco el aluminio del culatín,que el acero de la defensa. 8-)

Y sin embargo, Víctor, la única vez que me cayó, en parado, en esa famosa terraza, sí se rozó la tapa de balancines por la parte de abajo. Claro, imagino que habría sido mucho peor sin la defensa, pero siempre toca la tapa de balancines a pesar de todo... aunque sea una caída en parado, y suave, porque estaba yo ahí haciendo fuerza >:( para intentar evitar lo inevitable...

mofis88 dijo:
Y sin embargo, Víctor, la única vez que me cayó, en parado, en esa famosa terraza, sí se rozó la tapa de balancines por la parte de abajo. Claro, imagino que habría sido mucho peor sin la defensa, pero siempre toca la tapa de balancines a pesar de todo... aunque sea una caída en parado, y suave, porque estaba yo ahí haciendo fuerza  >:(  para intentar evitar lo inevitable...
Es cierto, a mí me parece que quedan demasiado a rás. Qué les costaría haberles dado a las barras unos centímetros más. En mi caso, -como cuento en otro post-, una de las barras es más corta que la otra, y creo que ni siquiera salva la culata.

mirar mis defensas, han cedido y se han soltado en parte
si fuesen muy rigidas en un golpe perjudicariamos el chasis, su funcion es aguantar el primer golpe-impacto, luego a arrastrar
si no se llevan defensas en un golpe fuerte se doblan los 6 tornillos que sujetan el cilindro al bloque y la reparacion es bastante jodida, lo vi una vez, no tengo fotos

No os sobrarian unas defensas por ahi de una R65?? De esos cafeteros, que desechan kgs...

Gustosamente os las compraria...

Se que este no es el lugar, que para eso estan los clasificados, etc... Pero Ya que el post trata el tema...

Si veis necesario mover o borrar el mensaje, no me molestara...

Un saludo

Vss

Atrás