Defensas del motor

ETMATEO

Arrancando
Hola chicos, la semana pasada estrene la r1200r, por despiste más que otra cosa, pensé que el coche que tenía delante estaba circulando, y no, estaba parado, intente esquivar el coche, pero fue imposible, termine “rozando” el deposito (lado izquierdo), y la tapa del cilindro (también izquierda), con la mala suerte que no pude controlar la moto y termine cayendo sobre el lado derecho (no podría ser sobre el izquierdo), rozando la tapa de la culata derecha y el topcase (lado derecho), que desastre…
Bueno al lio no quiero llorar más, y para eso están los seguros, mi pregunta es la siguiente, quiero poner las defensas del motor y no tengo muy claro si esto es muy fácil de instalar, si es tan sencillo como quitar un tornillo colocar el soporte y volver a poner el mencionado tornillo ¿¿??…
¿Alguno de vosotros lo instalo en la moto?
El que tengo pensado es este:
http://www.motocenterlevante.com/shop/product.php?id_product=2171

No es tan fácil. Estos tornillos llevan un par de apriete específico y por tanto hay que colocarlo bien. Además tienes que considerar que tu moto esta en garantía ( dices que la has estrenado )y cualquier cosa que toques fuera de BMW, te podrán decir que anula tal garantía o cosas así. Suerte

Perdón por la expresión Fxavant "no jooooodas", como pueden decir que queda sin garantía por "acoplar" algo a la moto, y digo "acoplar" no instalar, sustituir, cambiar, abrir y meter mano etc... es poner unas barras y atornillar a unos agujeros ya existentes :shocked: alguien puede confirmar que pierdo la garantía por poner las famosas defensas...

En la tienda del foro las tienes. Vienen con todo lo necesario para su montaje y con los pares de apriete indicados. Que yo sepa, no se pierde la garantía. De hecho, hace años que pongo las defensas swmotech a todos los boxer que he tenido.

Yo creo que por cosas así no se pierde la garantía, es como si le pones otros espejos, se te rompe el cardan y te dicen: "ahhhh... por los espejos....."

Hola chicos, la semana pasada estrene la r1200r, por despiste más que otra cosa, pensé que el coche que tenía delante estaba circulando, y no, estaba parado, intente esquivar el coche, pero fue imposible, termine “rozando” el deposito (lado izquierdo), y la tapa del cilindro (también izquierda), con la mala suerte que no pude controlar la moto y termine cayendo sobre el lado derecho (no podría ser sobre el izquierdo), rozando la tapa de la culata derecha y el topcase (lado derecho), que desastre…
Bueno al lio no quiero llorar más, y para eso están los seguros, mi pregunta es la siguiente, quiero poner las defensas del motor y no tengo muy claro si esto es muy fácil de instalar, si es tan sencillo como quitar un tornillo colocar el soporte y volver a poner el mencionado tornillo ¿¿??…
¿Alguno de vosotros lo instalo en la moto?
El que tengo pensado es este:
http://www.motocenterlevante.com/shop/product.php?id_product=2171

En tutorial llanero ves como se ponen las originales

Atrás